BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

NIKE REALIZÓ SU PRIMERA WE RUN SANTIAGO 21K

POR Boutique Chile
17 NOV
2015

P or primera vez se realizó en la ciudad de Santiago la media maratón Nike We Run Santiago 21K en la que participaron 6 mil corredores. Una marea naranja invadió las calles de la comuna de Vitacura bien temprano esta mañana, para disfrutar de la pasión por correr. Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año y acompaña el crecimiento que ha tenido el running en los últimos años en todo el país.

 

La carrera comenzó a las 08:00 horas cuando en la largada, ubicada frente al Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, se reunió la energía de 6.000 corredores identificados por el color naranja vibrante de sus poleras.

 

El atleta de Nike, Víctor Aravena, se consagró ganador de la primera media maratón Nike We Run Santiago 21K con un tiempo de 1:05:43.  “Estoy muy contento por haber ganado nuevamente en casa. Esta es la quinta vez consecutiva que me adueño de un Nike We Run Santiago, así que estoy feliz por haber conseguido la victoria en esta primera versión de los 21K corriendo con Nike y apoyado por mi familia. El recorrido ha sido duro pero se ha hecho más agradable gracias al ánimo de la gente que ha salido a la calle y nos ha acompañado en todo momento”, comentó el ganador de la media maratón.

 

En categoría mujeres, la ganadora fue la atleta mexicana, Stephanie Paradis, con un tiempo de 1:24:45. “Me siento muy contenta, estoy feliz porque eran los primeros 21K que corría en toda mi vida. Empecé a entrenar en mayo y durante toda la carrera me sentí bien, muy cómoda, así que estoy muy satisfecha. Encuentro que es muy importante que cada vez más mujeres se sumen al running y que motiven a otras a hacer ejercicio, creo que es algo súper entretenido”, indicó la atleta.

 

Dentro de las grandes novedades de esta nueva media maratón de Nike, se destaca la participación de casi un 40% de corredoras mujeres. Como parte de la campaña #puedomas que Nike lanzó hace algunos meses y que tiene como objetivo animar a las mujeres a ser más activas, hacer deporte y superarse día a día, desde que se anunció la carrera, la compañía se propuso aumentar el número de mujeres participantes en esta 14ª edición de Nike We Run Santiago 2015. Sin duda, todo un reto, ya que no es habitual ver a tantas atletas corriendo en una media maratón.

 

El gerente de marketing de Nike, Jorge Jaqueih, señaló: “En Nike trabajamos día a día para sorprender a nuestros corredores con nuevas propuestas. Sabíamos que pasar de 10K a 21K era una apuesta arriesgada y un hito de gran importancia para Nike en Chile. Por ello, estamos muy orgullosos de la gran acogida que tuvo Nike We Run Santiago 2015 entre los runners chilenos y de que los atletas se decidiesen a aceptar el nuevo desafío que les propusimos. Este año, apostamos para que las mujeres fueran las protagonistas de esta carrera y, sin duda, logramos nuestro objetivo”, comentó.

Asimismo, reconocidos rostros del panorama televisivo y teatral nacional quisieron también acompañar a Nike en este importante día. Entre ellos, la actriz Marita García y la influencer de Nike María Mitarakis, corrieron sus primeros 21K. “Nunca antes había participado en una carrera y ahora puedo decir que fue impresionante. La adrenalina, la tensión y, sobre todo, la enorme satisfacción de cruzar la meta. Animo a todas las mujeres a que se motiven a correr. Realmente valió la pena”, indicó Marita García. “Fue muy duro, jamás creí que lo lograría pero finalmente el esfuerzo, la concentración y el pensar que no podía rendirme y defraudarme a mí misma pudieron con el cansancio y, ¡aquí estoy, lo logré!”, dijo María Mitarakis.

De la misma forma, fueron parte de la carrera el periodista deportivo Gustavo Huerta, la actriz Francisca Lewin y la modelo Lucila Vit, entre otros rostros.

 

Y porque Nike Run We Run Santiago no es solo una carrera, sino toda una experiencia, tanto al inicio como al final de la carrera los runners pudieron disfrutar de exclusivos servicios como calentamiento y cool-down, hidratación, masajes deportivos para recuperar fuerzas, y de una clase de baile.

Como recompensa, todos los participantes masculinos recibieron su correspondiente medalla finisher y las mujeres fueron obsequiadas con una cadena. Un detalle absolutamente femenino como recuerdo de la proeza y para reconocer el esfuerzo de todas aquellas que se animaron a ser parte del reto y lograron cruzar la meta.

 

Los corredores de Chile pudieron compartir su experiencia el día de la carrera utilizando el hashtag #werunstgo.

 



tags :


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.