BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

Un queso para cada comida: Claves para maridar el queso que podrán aprender en vivo

POR Boutique Chile
28 OCT
2015

P ara aprender a hacer el maridaje con distintos platos, conocer acerca de sus propiedades y desarrollar el olfato y gusto para catar quesos, desde el 6 de noviembre, hasta el 8 del mes, en el Parque Comercial El Tesoro se vivirá el Salón del Queso por primera vez en Medellín, con entrada gratuita.

 

El queso puede resultar el acompañamiento perfecto de muchas comidas, incluso puede ser el ingrediente principal. El secreto está en conocer cada tipo, pues su textura y sabor, además de diferenciarlos, los califica para distintas recetas.

 

Con 30 stands, el Salón del Queso, Feria de las marcas Éxito y Carulla, contará con la participación de importantes proveedores conocedores de quesos de diferentes regiones del mundo incluyendo algunos como: President de Francia, Monti Trentini de Italia; Spanish Cheese, García Baquero y El Pastor de España; Crystal Farm de Estados Unidos y Unilac de Holanda entre otros. Los colombianos, como Alpina y Colanta, también serán protagonistas. Este es un abrebocas de lo que los asistentes podrán aprender en la Feria.

 

Queso blanco

Se le dice así por su color proveniente de la leche fresca. Es el queso que se consume en muchos países hispanoamericanos, es de sabor fresco, textura suave (por el alto contenido de humedad) y no tiene proceso de maduración o refinado.

Se consume, como su nombre lo indica, fresco en cubos, tajado, rallado, idealmente en sopas, ensaladas, diferentes preparaciones de sal o combinado con dulces y frutos en almíbares. En Colombia es el perfecto acompañante de los desayunos con pan, tostadas, o la reconocida arepa.

 

Mozzarella

Es un tipo de queso originario de la cocina italiana con delicado sabor lácteo, suave y de textura levemente elástica. Se consume entero, tajado o en cualquier presentación. Es ideal para preparar pizzas, sánduches y gratinados. También para acompañar postres, dulces y frutos o vegetales en almíbar.

Gouda

Hecho a partir de leche entera, tiene un rico sabor a mantequilla, levemente dulce y saborizado con textura cremosa. Se consume tajado en sánduches, en cubos o diferentes cortes para picadas, o rallado para platos calientes, acompañar verduras o rellenar pasteles.

Edam

Corteza de consistencia dura de aspecto seco. Frecuentemente recubierto de parafina, cera, plástico o por una película de aceite vegetal, todo ello de color amarillo o rojo. La pasta es de textura firme, se corta fácilmente y tiene escasos ojos. Es suave, se puede comer acompañado de frutas frescas como peras, uvas, melones y fresas. También con frutos secos y semillas, ideal para sánduches y acompaña muy bien las carnes frías.

Cheddar

Es un queso rico en grasa, sabor a nueces y éste se acentúa fuerte con la madurez. Su textura es suave y firme y se vuelve grumosa con el tiempo. Usualmente es dorado, pero también se encuentra en blanco. Se consume tajado, rallado, en cubos o bastones. También va bien como acompañante de sopas, ensaladas, platos calientes, salsas y otras preparaciones.

Brie

Es un queso maduro de textura aterciopelada, color marfil, en su interior suave, cremoso, de formato triangular y con superficie blanca. De aroma intenso, con notas de hojas verdes y también a hierba. Recién cortado es de sabor astringente con un leve y agradable toque amargo, aunque este va adquiriendo un sabor más fuerte conforme a su maduración. Cubierto con una suave capa comestible, formada por el moho penicillium cándida que aparece durante el período de curación. Puede tomarse como aperitivo o como postre, en tabla de quesos, en sánduche, y acompañado de pan.

Emmental

Queso maduro de color amarillo suave, de corteza dura y aspecto seco con presencia de ojos en su interior, originados en su proceso de maduración. Con carácter fuerte en su corteza y de sabor dulce y almendrado. Al olfato asimila aromas a heno recién cortado, con un tono ligeramente herbáceo, que recuerda el ambiente de hojas verdes del campo. Se puede cortar fácilmente. Es ideal para acompañarse con pan de centeno y una copa de vino ligero. Excelente para ser utilizado en la elaboración de la fondue. También puede ser utilizado en las tablas de queso y ensaladas.

Queso azul

Queso maduro de corteza suave, pastoso, ligeramente húmedo, con vetas verdes y azules, con intenso sabor amargo y salino, resaltado por los hongos que se armonizan en el paladar. Se puede consumir frío acompañado de frutos secos y miel, ideal para ensaladas y salsas y para preparaciones calientes.

Parmesano

Es conocido como el rey de los quesos italianos. Tiene un sabor característico, dulce que sabe a mantequilla y nueces cuando está maduro, con textura granular. Es elaborado a partir de leche, en parte semidescremada, su maduración es de mínimo 10 meses. El parmesano se puede usar para rallar o gratinar o simplemente en cubitos; ideal en pastas, ensaladas frescas y sopas.

Manchego

Su corteza es dura, de color amarillo pálido o verdoso-negruzco. La pasta que forma el queso de aspecto homogéneo, de color variable desde el blanco hasta el marfil-amarillento. En el corte presenta ojos pequeños y desiguales. La textura es de elasticidad baja, con sensación suave granulosa. Es ligeramente ácido, fuerte con un ligero picante. Su corteza encerada lleva grabado en el lateral el típico zigzag. Es ideal en tapeo, acompañado de jamones y semillas, puede incluirse en una tabla de quesos y formar parte de ensaladas. Se usa para rallar o cortado en cubitos.

Gruyère

Queso maduro, seco de pasta lisa, consistente y de carácter fuerte en su corteza. Responde al olfato con una combinación de nueces, frutas frescas y hierbas. De sabor levemente picante mezclado con un toque amargo de aceitunas verdes con sabor astringente.

Ideal para fondue, tablas de quesos y sánduches. Responde muy bien al gratinado.

Tilsit

Es el complemento ideal para panes oscuros, común en las tablas de quesos al igual que se puede consumir en ensaladas si se corta en forma de cubos, fundido en salsas y en la fondue, o sobre papas asadas, flanes, o hamburguesa. La cerveza es un muy buen acompañamiento.

Salón del Queso, descúbrelo

Fechas: 6 al 8 de noviembre de 2015

Horario: viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo 8 de noviembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lugar: Parque Comercial El Tesoro, Medellín

Entrada libre



tags : gourmet queso


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

31 MAR
2015
Feria Bazar Sisabor, Diseño & Gourmet en Valparaíso

Bazar Sisabor Diseño & Gourmet nace con la idea de poder otorgar un espacio a la venta..

28 OCT
2015
Un queso para cada comida: Claves para maridar el queso que podrán aprender en vivo

Para aprender a hacer el maridaje con distintos platos, conocer acerca de sus propiedades y desar..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.