BOUTIQUE CHILE - Articulo Panoramas
Save on your hotel - www.hotelscombined.com

La tradición de los Huevos de Pascua

POR Boutique Chile
22 MAR
2015

S abían que el origen de la tradición de los huevitos de pascuas, es una tradicion nordica, en la cual comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur  y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.

En la tradicion cristiana

Entre los siglos IX y XVIII, la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma por considerarlo equivalente a la carne, y por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección. Con el tiempo, estas tradiciones se incorporaron a la festividad de Pascua de Resurrección y hoy en día el huevo de Pascua es un símbolo universal. Para muchos, el huevo se asemeja a la resurrección como un símbolo de vida nueva.

El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Francia, Estados Unidos, Norte de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Paraguay.

El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en las nubes para que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados.[cita requerida] En algunos países, los huevos forman bouquets.2 Curiosamente, en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos.

En Medio Oriente todavía se sigue intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Y en Polonia y en Ucrania hacen verdaderas obras de arte con cera fundida sobre su cáscara

Origen de la decoración del huevo de Pascua

Aparece en la jarra de vino etrusca de Tragliatella (aproximadamente 700 a. C.), en el que aparecen el rey sagrado y su sucesor escapando de un laberinto. El otro lado de este jarrón ilustra un desfile a pie en la dirección del Sol, encabezada por el rey sagrado desarmado. Siete hombres le escoltan y cada uno de ellos lleva tres jabalinas y un gran escudo con el dibujo de un jabalí, y el sucesor armado con una lanza va a la retaguardia. El jabalí sería la insignia familiar del rey sucesor, y los siete hombres representarían los siete meses gobernados por el sucesor, que caen entre la cosecha de manzanas y las fiestas de la fertilidad.

La escena tiene lugar el día de la muerte ritual del rey, y la diosa Luna (en este caso Pasífae) ha salido a su encuentro (una terrible figura con túnica y con un amenazante brazo en jarras, mientras que con el otro brazo extendido le ofrece una manzana, que es su pasaporte para el Paraíso); las tres jabalinas que lleva cada hombre significan la muerte.

Huevo de Pascua de chocolate decorado


En la actualidad, la tradición continúa con algunas variaciones. En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas o de recursos, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenos de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente, los encuentren y se los coman. En Argentina, Chile y Uruguay, se conserva la tradición de regalar huevos de Pascua decorados artesanalmente con glasé multicolor o bien en chocolate. Mientras, en el norte de México huevos rellenados de confeti, conocidos como cascarones, son decorados y cubiertos con papel.

Este año, Arcor incorporó novedosas variedades infantiles a su amplia oferta de productos, como los huevitos de chocolate Sapito, rellenos con leche y cereales, que vienen en formato bandeja de 17 unidades, y huevitos Transformers, en bandeja de 25 unidades de puro chocolate macizo, especial para los fanáticos de los Autobots y Decepticons.

Arcor también pensó en los adultos y ahora estrena los huevitos Cofler, un mix de 25 unidades con tres variedades: chocolate de leche, chocolate de leche con maní y chocolate blanco con galletas, además del nuevo empaque de Aguila D’oR, un estuche con 18 deliciosos huevitos de chocolate con leche rellenos con mousse de chocolate y con un lindo empaque de regalo.

Para quienes buscan surtido y distintas alternativas, Arcor también ofrece huevos macizos con envolturas de distintos tipos de pelotas y otra variedad rellenos con manjar. Los fanáticos de Rocklets pueden encontrar bandejas de 25 unidades, conejos de chocolate de 55 y 110 gramos y un “huevo pañuelo” de 60 gramos de puro chocolate de leche.  

El conocido Bon o Bon también trae conejos de 20, 50 y 110 gramos, huevos pañuelo en diversos tamaños y huevitos de chocolate con relleno Bon o Bon. Y especialmente para las niñas, están las bandejas con huevitos macizos Barbie en un hermoso envoltorio rosado y Hello Kitty, con la imagen de la tierna gatita.   

 

 

 



tags : NOVEDADES PASCUA DE RESURRECCIÓN HUEVOS DE PASCUA TRADICIÓN ARCOR


LO MÁS LEIDO
22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

08 DIC
2016
Reflejos “tiger eye”, una nueva tendencia para morenas

Tiger Eye es la nueva tendencia en color ideal para morenas y perfecta para esta época de ..

01 JUN
2016
Pregunta o certeza: parece que Facebook mata a la pareja

La página Stop Procrastinating encuestó a 5 mil usuarios y los resultados sobre los..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..


RELACIONADOS
29 AGO
2014
Jeans: la nueva apuesta de Patrolais

Hola chicas, hoy estoy súper urgida por contarles una buena noticia: nada más lindo..

22 MAR
2015
La tradición de los Huevos de Pascua

Sabían que el origen de la tradición de los huevitos de pascuas, es una tradicion n..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.