BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Moda
PERFILES
Entrevista a la actriz española Ruth Armas

Para Ruth Armas lo que comenzó como un “hobbie” terminó convirtiéndose en una carrera prometedora, la actuación. Esta joven publicista oriunda de España descubrió sus dotes artísticas a principio del año 2000. Hoy en día ella es una de las actrices españolas con más proyección.

 

A propósito de la presentación de su última película, "La isla del viento", en diferentes festivales de Cine, aprovechamos de presentarles un poco más sobre esta talentosa actriz española.

 

“Soñadora, sencilla y muy tranquila. Siempre con ganas de trabajar, de hacer cultura y disfrutar de mis personajes”, así se define Ruth Armas, quien, además, es la directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar, en Canarias.

Foto: Irene Blanco (www.ireneblanco.net)   MUA: Esther Muñoz   Diseño: Adriana G. Omnia 

 

¿En qué etapa de tu carrera consideras que te encuentras?

Creo que estoy en una etapa de lucha, donde se nota que he trabajado, que se me ha reconocido con muchos trabajos estos últimos años, pero quizá es esa etapa en la que la oportunidad está cerca, persigues una vez más la suerte y estás donde tienes que estar.

 

¿Cómo fue la experiencia en tu última película, “La isla del viento”?

Me encantó trabajar a las órdenes de Manuel Menchón, tiene mucha sensibilidad con los personajes y la historia, y sabe transmitirte qué quiere en todo momento. Y trabajar con José Luis Gómez, fue todo un placer. En todo momento mientras rodábamos, yo podía ver y sentir, de alguna manera, el alma de Don Miguel de Unamuno. Creo que es uno de los trabajos de los que me siento más orgullosa y más ilusionada.

Foto: Irene Blanco (www.ireneblanco.net)   MUA: Esther Muñoz   Diseño: Adriana G. Omnia 

 

En cuanto a moda ¿Sigues alguna tendencia o estilo en particular?

No suelo seguirla mucho pero sí me dejo asesorar por profesionales. Soy muy femenina y sencilla, y me gusta ese estilo. Soy elegante cuando lo tengo que ser e intento estar cómoda cuando voy a trabajar o hacer castings. Por su puesto, me dejo vestir por los grandes y asesorar cuando tengo que posar en eventos, estrenos o “red carpet”. Es muy importante cuidar la imagen, creo que con el tiempo, la voy cuidando más y la tengo más en cuenta.

 

¿Cuáles son tus proyectos a mediano y largo plazo?

En agosto comienzo a rodar un cortometraje. Estoy en esa fase en la que estoy intentando conocer a esta “persona” que interpretaré; es un proceso de descubrimiento e interiorización apasionante. Además, es un proyecto de ciencia ficción (género que adoro), que involucra a gente muy notable y muy profesional de nuestra industria, por lo que la expectación es máxima. En Octubre, comienza el Festival Internacional de Cine Gáldar, que dirijo en Canarias y que vamos a hacer una presentación-cocktail en Madrid en septiembre.

 

Este año, como novedad, la sección informativa de largometrajes pasa a ser de competición, los premios aumentan y veremos muchos rostros conocidos de la tv, el teatro y sobre todo, del cine. Y en octubre también estrenamos "La Isla del Viento" en Madrid. Ha estado en festivales nacionales e internacionales, ha ganado muchos premios y ha tenido una buena acogida de la crítica y público. Ahora queremos ver qué tal funciona en Madrid. Mientras, estoy haciendo videos para empresas, publicidad, y esperando respuestas de próximos proyectos importantes. Pero de esos no puedo contar nada.  


Tips para llevar el pañuelo islámico que se está poniendo a la moda

Todas sabemos que este tema ha sido siempre tan polémico para todos los occidentales, que se ha tratado de un problema real que no logramos entender, además del sensacionalismo con el que los medios lo han tratado, especialmente en países laicos como Francia, Italia o España que buscan declarar ilegal el uso del velo islámico obligatorio en lugares públicos. Claro, este tema es algo delicado, pero no queremos entrar en detalle sobre eso sino en cómo este tema pudo traspasar barreras culturales y se logró posicionar como una moda desde hace unos meses a esta parte.

 

Un poco de historia…

 

El velo o "el Hiyab" , pues, no se legisló como restricción ni obstáculo del movimiento de la mujer, sino como protección y defensa. Si el velo es una virtud en el Islam, lo es también en la religión cristiana. Prueba de ello es el uniforme de las monjas que cubre todo el cuerpo e incluye el cubre-cabeza y no deja descubiertas más que la cara y las manos.

 

Es sabido que cada comunidad tiene su carácter especial y sus costumbres particulares en la comida, la bebida, el vestido, el hogar, etc. Todo ello refleja la cultura y la creencia de cada nación que son – y seguirán siendo – diferentes hasta el fin del mundo. Como es natural, lo que conviene a una comunidad puede que no convenga a otra. Así que, por ejemplo, la mujer en India tiene un uniforme especial (El Sari) usado a todos los niveles, desde la mujer normal hasta la ex jefa del gobierno "Indira Ghandhi", y que aunque puede ser poco práctico, no ha sido criticado en los países occidentales ni se dijo que estorba a las mujeres indias de trabajar y producir.

 

Por otra parte, la mujer europea, hasta los principios del siglo 20, cubría en general su cabeza y se ponía una ropa larga sin ser reprochada por ello. A partir de entonces empezó a desarrollar y modernizar su vestido hasta llegar a la forma actual que no se somete a ningún criterio y que puede cambiarse en el futuro según las invenciones de las casas de moda.

 

Hoy…

 

Sí, lo cierto es que más allá de todo lo que les conté, el velo se está poniendo de moda y ha formado parte de las grandes propuestas de las pasarelas más importantes del mundo. Y, junto a estas, también se pueden ver en el street modas con este velo como protagonistas. Sin lugar a dudas, esta moda es un poco polémica, pero también creo que llegó para romper un poco con el mito y darle más realismo a lo que es llevar un velo en la cabeza.


Octavio Pizarro, su historia, sus diseños y como logro tener un espacio en la moda de Paris

Lo cierto es que la ciudad de París recompensó con su gran premio de la creación al diseñador chileno Octavio Pizarro, que vio esta distinción como un honor y un impulso para el futuro de su carrera.

"Es un reconocimiento en sí de esta ciudad que tanto quiero y me ha hecho vibrar y también me hace sentirme más fuerte para continuar porque París es muy competitiva. La creación es parte de su cultura e idiosincrasia", dijo el diseñador en entrevista con Efe.

Lo cierto es que Pizarro se instaló en la capital francesa hace más de 20 años y ha hecho de la mezcla de sus raíces latinoamericanas con su país de adopción una de las señas de identidad de sus diseños, caracterizados por el trabajo del punto, los estampados geométricos y la búsqueda de volúmenes.

 

Octavio estudió en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura parisina y en esa etapa, afirma, se impregnó de su "rigor, en el sentido de la seriedad del trabajo", y de la cultura del oficio de la moda, tanto a nivel técnico como histórico.

 

El diseñador fue invitado por la Federación Francesa de la Costura, su última presentación en el calendario "off" de la Semana de la Alta Costura fue en julio de año pasado. Lo cierto es que el gran premio de la creación que le concedió hoy la alcaldía fue otorgado en colaboración con esa cámara sindical y se divide en tres apartados: diseño, oficios artísticos y moda, categoría que recayó en el franco-chileno.


Las mujeres de caderas pronunciadas están de moda, consejos para lucirla en invierno

Tienes caderas anchas? Aquí te contaré cómo vestirte este invierno. La clave está en no llevar ni anchos ni muy ajustados. Así que, olvídate de las tallas XXL y del estilo oversize que no hace más que aportar un efecto “gigante”. Evita cargar la silueta con superposiciones o con demasiados colores.

 

Los colores adecuados. Evidentemente, los tonos oscuros ya que estilizan la silueta. Neutro: gris, blanco, negro y tonos tierra.

 

Estructura tu cuerpo. Mejor si es más bien largo. Se lleva sobre prendas de color para conseguir un efecto muy gráfico. Olvídate de los abrigos efecto saco anchos y ajustados a la altura de la rodilla, que engordan.

 

Un vestido Jackie . Retro, su corte corto y ancho por abajo disimula la panza y los rollitos de los costados. Si no te sientes muy cómoda con tus piernas, puedes transformarlo en túnica siempre y cuando lleves un abrigo largo para no anular la forma de tu cuerpo.

Un cardigan largo. Tiene que cubrir obligatoriamente la cola o parte de ellas. El escote en V alarga el busto. Para no caer en un estilo old school elígelo en tonos grises y negros pero, sobre todo, nunca en tonos pastel. Puedes llevarlo con vaqueros y tacones para conseguir unas piernas estilizadas.

 

Tapado tipo trench. Si tienes la cintura fina, ciñe la cintura y decántate por el color beige clásico. Si tienes algunos rollitos, elígelo en tonos negros. Debajo, lleva un vestido camisa o un mini vestido.

Un cinturón. Si eliges llevarlo debajo del pecho, entonces, el cinturón tiene que ser algo ancho y de charol, por ejemplo. Ideal para destacar el pecho y crear un efecto acampanado para las caderas muy anchas. Pero, si es a la cintura, puedes elegir un cinturón más estrecho y con estampado. No lo lleves demasiado ceñido, que cuelgue, será la forma en que se te verá más estilizado el cuerpo.


Isabel Caviedes, la moda de la mujer urbana en Bogotá

Según lo indica el diario español, El País, Isabel diseña para una mujer poderosa, activa, de esas que quieren devorar el mundo en un  bocado. El día de esta mujer es un misterio, sabe cuándo comienza pero no cuándo acaba; estudia, trabaja, crea, tiene intensa vida social, hace ejercicio y luego, cuando llega la noche y se viste de gala para una fiesta elegante no quiere renunciar a la comodidad de su chaqueta deportiva.

 

Sí, lo cierto es que este es el modelo de mujer para la que esta diseñadora colombiana piensa y existe en el mundo de la moda. Además, la creadora caleña se robó todos los aplausos en la pasarela del Bogotá Fashion Week. 

 

Según palabras de la propia diseñadora, su estilo es muy urbano, y esta vez quiso mezclar ropa deportiva con prendas de noche. Diseño para una mujer fuerte, poderosa, ocupada. Ella traslada la experiencia estética a donde vaya, sin importar si es el gimnasio o una fiesta, por eso diseñé una colección en colores vino, rojo y negro.

 

Además, en una entrevista para un medio español sostuvo que su prenda icónica es la bomber jacket. Además, dijo: “Todas mis prendas están muy intervenidas, tienen bordados y estampados propios, son prendas únicas, cada pieza tiene un código que la hace especial y diferente. Las bomberjackets se pueden usar por igual en situaciones informales como después de hacer ejercicio y se pueden llevar sobre los trajes de noche más suntuosos, por su gran comodidad y versatilidad. Esa prenda, esa chaqueta deportiva, representa la esencia de esta colección”. 

 

La diseñadora dijo también que para ella lo más importante es generar empleo en su ciudad, Cali. “Comencé con una sola costurera y ya tengo seis en mi taller, mi meta es poder trabajar  en lo que me apasiona mientras genero oportunidades para otros. Para mí no hay mayor satisfacción que ver llegar el final de mes y poder pagarles a mis empleados. En este camino llevo tres años y medio”, y con esta frase final nos termina de convencer de que es una apasionada de lo que hace. 

 

La diseñadora sostuvo que en la colección de Bogotá Fashion Week les regaló a las mujeres una dinámica que les permita unir día y noche. Dijo que les regala piezas únicas y códigos personales muy ricos. Además, sostuvo que no hacebásicos, sino prendas para atesorar, piezas contundentes para darle un sello definitivo al look.


Conoce a Sarah Burton la nueva diseñadora de Dior

Hola chicas, hoy hablaremos de una de las mujeres que tiene una de las tareas más difíciles del mundo de la moda: seguir sorprendiendo en los desfiles de Dior. Sí, porque cuando una creyó haberlo visto todo, esta firma de lujo nos sigue sorprendiendo y eso es gracias a los diseñadores que tienen el trabajo arduo y difícil de hacer de Dior algo mucho más que una marca consagrada, sino una marca que marca tendencia.

Lo cierto es que la repentina despedida en octubre de Raf Simons como Director Creativo de Dior ha dado origen a todo tipo de rumores e insinuaciones sobre el futuro de la 'maison' francesa. Pero, lo cierto es que Sarah Burton ha encabezado la lista de las más codiciadas para el reemplazo. Sí, la Directora Creativa de Alexander McQueen ha demostrado ser capaz de tomar, con éxito, las riendas de una compañía, tal y como lo hizo tras la muerte del diseñador británico en el 2010.

Lo cierto es que ambos diseñadores poseen amplia experiencia en el mundo de la moda y han ido subiendo peldaños desde Moschino Cheap and Chic, pasando por Sonia Rykiel, hasta trabajar con el diseñador de pieles Yves Salomon, con Gerard Darel o Cacharel. Unas credenciales y habilidades más que suficientes para hacer afrontar la Alta Costura.

En su momento, la salida del diseñador histórico de Dior fue un llamado de atención para toda la firma. Y esta situación ha hecho que ambos diseñadores se hagan cargo de alguna forma de la marca, hasta la llegada de Sarah. S

 

La llegada de Sarah a la firma francesa fue fruto también de varios rumores y de la incertidumbre puede que se resuelva su entrada en el momento justo. Y es que con todos estos nombres sobre la mesa, el de Sarah Burton fue el que hizo mucho más sentido.

Hoy las riendas de la marca ya las está llevando esta y nos tiene expectantes con la presentación de su primera colección para esta marca, habiendo terminado su contrato anterior y con todos los esfuerzos puestos en Dior.


Conoce a Maya Hansen y su nueva colección

Hola chicas, hoy hablaremos de Maya Hansen, al diseñadora que ha roto todos los esquemas tras volver a poner en sus propuestas el concepto de tropical goth, y una nueva apuesta para la temporada denominada Black Jungle.

Según lo indicó la misma diseñadora: "He pasado una temporada en un ambiente muy tropical y selvático, y todos esos sonidos de los monos, las ranas e insectos quedaron en mi cabeza. Pero también el hecho de descubrir a mujeres que han trasladado su look europeo y sofisticado a un ambiente tan salvaje me sirvió de inspiración para muchos detalles, estampados y prendas”.

Asimismo, Maya sostiene que su pasión por los ambientes y personajes oscuros es algo conocido. Y aunque, en un primer momento, lo dark y la selva pudiesen parecer no tener nada que ver; lo cierto es que, a medida que he ido entrelazando los mundos, encontraba muchos nexos de unión.

 

En este sentido, y entrando un poco en su nueva propuesta, podemos contar que se trata de una línea con una gama cromática compuesta por el blanco y el negro –también en los forros para dar contraste–, el verde menta y el verde pepino, el rosa claro, el azul cielo y el dorado, en el caso de los apliques.

 

Bien tropical y con aires de libertad, todas estas tonalidades tiñen los estampados tropicales que son el hilo conductor de una colección que podría estar representada por "una mezcla entre el estilo más brit y sobrio de Tilda Swinton y lo excéntrico de Rita Ora", tal y como ella misma lo declaró en una entrevista de un medio conocido.

 

En los pies…

 

La buena noticia es que no es sólo complementos e indumentaria, sino que también hay zapatos. Sí, el calzado, que ha sido creado en colaboración con la firma myblüchers, comprende salones en neopreno y rejilla así como zapatos genderless en charol sintético de color pastel o con los ya mencionados tropical prints.


El legado de Luciano Brancoli al diseño chileno

La moda chilena está de luto. Uno de sus más destacados exponentes, Luciano Brancoli, falleció en España de un ataque al corazón y dejó desolado el medio nacional. El destacado diseñador chileno de 69 años gozaba de una gran trayectoria y reconocimiento en Chile y en el mundo. Entre sus mayores logros se encuentran sus presentaciones en la Semana de la Moda de México y desfiles del diseñador Roberto Giordano (del 2000 al 2004).

 

Fue un diseñador que siempre trabajó y se dedicó a su público chileno. Fue muy consistente en su trabajo y fue un precursor de la alta costura en Chile. Sus prendas se caracterizaban por el diseño y la excelente calidad. Al final de su carrera decidió volcar toda su experiencia a la educación, lo cual es muy destacable”, indica la Directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero.

 

Los diseños de Luciano Brancoli no pasaban inadvertidos. Entre sus trabajos más mediáticos se encuentra el inolvidable vestido metálico que vistió Raquel Argandoña, los vestidos de novia y atuendos de noche para Cecilia Bolocco, Marcela Vacarezza y Marlen Olivari.

 

“Sus diseños eran más bien clásicos. Lo más destacable de su trabajo es que era un diseñador que se adaptaba a cómo era y qué quería el cliente, y no imponía su visión. En todos los años de trabajo vistió a diversas personalidades y lo hizo muy bien. Eso demuestra que sabía ‘leer’ a su cliente, interpretar qué es lo que cada persona quería lucir. Ese fue su gran sello, no imponer un estilo, sino que crear una prenda única que le sentara bien y que interpretara a cada persona que fuera su cliente. Fue un diseñador muy versátil y consistente, ya que podía cambiar de un cliente a otro de manera efectiva”, concluye Romero.

 

Diseños únicos y rupturistas 100% Made in Chile

María Pía del Valle siempre buscó lo diferente. Mientras estaba estudiando Diseño de Vestuario y Textiles en la Universidad del Pacífico, hizo su práctica profesional en una reconocida marca juvenil y luego, una vez titulada, decidió ir a China a trabajar en las oficinas de una gran multitienda en Shanghai.

“En Americanino tuve que aplicar los programas de diseño aprendidos en la Universidad, hice un trabajo sistemático de análisis de tendencias, desarrollo de fichas técnicas, diseño de colecciones, etc. En China realicé una nueva práctica profesional opcional en Falabella. Allí aprendí mucho de la composición de telas, lavados, procesos textiles, además de instruirme de la cultura y el mundo industrial de Shanghai”, describe Del Valle.

Al regresar de las ajetreadas calles asiáticas, la joven diseñadora tenía muchas ganas de generar una marca propia, con el objetivo de crear una nueva opción de vestuario para la mujer chilena. Fue así como fusionó el estilo punk-rock con el deportivo y dio vida a “Kills You”. Los diseños son únicos y rupturistas, confeccionados con tejedoras y materiales 100% nacionales.

“Al volver de China quería generar una marca propia que se diferenciara del típico vestuario femenino que se vende en Chile, y para eso diseñé y desarrollé una línea de productos únicos que fusionan un estilo punk rock-deportivo y que pretenden adelantar tendencias internacionales, imponiendo moda en Chile. Quería ponerle un nombre que destacara la marca como algo rupturista, y a partir de la frase ‘me muero’, usada en sentido positivo, surgió el nombre ‘Kills You’”, explicó la diseñadora de vestuario y textiles de la Universidad del Pacífico.

El estilo atrevido y fuera de lo común es el sello de esta nueva marca de diseño nacional. ‘Kills You’ es ideal para las mujeres que buscan vestirse de manera cómoda, pero con un estilo rupturista, dejando atrás los antiguos y clásicos patrones del vestir.

“El año pasado hice un diseño de abrigos peludos de colores y uno de ellos, en el proceso de costura, fue cortado al revés, por lo que los pelos quedaron para arriba y parecía disfraz de ‘Monster Ink’. Pensé que iba a tener que botarlo, pero se lo terminaron peleando”, describe risueña María Pía del Valle, ejemplificando que sus clientas buscan justamente eso: romper con los parámetros establecidos.

Por lo mismo, aunque “Kills You” lleva sólo un año, ya ha logrado tener a un gran público cautivo. Así se refleja en las redes sociales, donde sus cuentas de Facebook y de Instagram tienen más de seis mil fanáticos cada una. Por ahora vende vía online y en variados showrooms, por lo que su desafío principal es abrir una tienda física y extenderse a regiones.


La diseñadora de moda Rachel Roy: conoce su historia

Para empezar resulta indispensable citar a la propia diseñadora, quien en su propio sitio web sostiene que “Todo lo que he aprendido y amo se manifiesta en mi trabajo y me ayuda a convertirme en la mujer que aspiro a ser, y a vestir las vidas de las mujeres que me rodean". Con esto, la diseñadora instalada en Nueva York ha sido testigo a través de sus diseños de largas jornadas de grandes actrices de Hollywood, supermodelos y hasta de una primera dama, y la más importante del mundo.

Pero, lo cierto es que Michelle Obama no es la única que elige a Rachel para las grandes ocasiones; Scarlett Johansson, Heidi Klum, Freida Pinto, Cameron Diaz o Solange Knowles –con la que asistió a la gala del MET de este año– son solo algunas de las últimas celebridades que han lucido sus looks  "relajados pero refinados" –como ella misma los define– tanto fuera como dentro de la alfombra roja.

Lo cierto es que las colecciones de la diseñadora se caracterizan por ser híper femeninas, sobrias, simples y estilosas. Sí, dentro de delicados bordadors y acabados perfectos, con telas de una caída increíble, la diseñadora le pone cuerpo a lo que yo llamo, una obra maestra.

Un poco de historia…

Según indican, desde que comenzara con su propia línea en el año 2005 –antes fue estilista de revistas y videoclips hasta llegar a ser directora creativa de Rocawear–, esta californiana de madre holandesa y padre indio ha apostado siempre por resaltar lo femenino. Su propio cuerpo curvilíneo –maniquí habitual de sus creaciones– es la prueba de que sus diseños son para mujeres muy mujeres que no temen mostrar sus dones con vestidos entubados, blusas con vocación de clásico o accesorios con personalidad.


¿Quiénes son los diseñadores María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli? Aquí, la propuesta de Valentino

Como dicen los que saben, suceder a un peso pesado de la costura como Valentino Garavani es todo un reto que los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli afrontaron, hace ya 7 años, con la misma naturalidad con la que hoy hablan de sus hijos o de su afición por las t-shirts de Gap.

Lo cierto es que Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli son, ni más ni menos que  los diseñadores de Valentino y, desde que tomaron el mando de la icónica maison, lograron darle un aire fresco y personal que mezcla lo romántico con el rock .

Según palabras de periodistas especializados en moda: Lujo, feminidad y poder, son los pilares que siguen Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli desde que en 2008 se transformaron en amos y señores de la maison Valentino. Tras un par de temporadas de prueba y error, la dupla romana -que por diez años tuvo al mando el departamento de accesorios– redireccionó la maison e impuso su estilo personal: ni tan respetuoso de las formas de su mentor ni excesivamente diferente.

A destacar: esta firma tiene un estilo particular: destaca la silueta femenina, insinúa y se adapta a la realidad de la mujer moderna. Con el charme del maestro intacto, la dupla la rompe y todos se preguntan cómo encarar una entrevista con ellos. ¡Qué difícil superar o mantener al maestro! ¿Cierto?

 

Según palabras de los mismos diseñadores a la revista Para Ti Argentina ellos dicen: “Nuestra visión es celebrar la belleza, lograr colecciones que reúnan el rico legado de Valentino con una frescura y una sensibilidad contemporáneas. Queremos que nuestros diseños hagan que las mujeres se sientan hermosas y sensuales. Pensamos en la mujer moderna. Por ejemplo, Valentina, nuestro último perfume, expresa los aspectos vibrantes, emocionantes y misteriosos propios de una mujer que desafía las convenciones”. 

Además, el mismo Pier Paolo sostuvo que al trabajar se inspira en una amplia gama de fuentes y explora las posibilidades de gran alcance acerca de lo que podría convertirse en una colección. Y sostuvo también que Maria Grazia en cambio tiene un instinto profundamente práctico para la materialización de las ideas en colores, texturas y detalles de alta costura. ¿Lo mejor? Juntos nuestros dos enfoques se combinan para dar vida a nuestras colecciones.

 


Demna Gvasalia: conoce al diseñador del momento

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las personas más nombradas esta última versión de la semana de la moda en París: Denma Gvasalia. Sí, lo cierto es que este artista alemán es la persona que está reemplazando a Alexander Wang frente a la firma Balenciaga.

Si bien es cierto que el último desfile de Alexander Wang fue de una propuesta sin precedentes, hay altas expectativas sobre este creativo que ha llegado a ocupar un lugar bastante difícil (por lo disruptivo y transgresor que han sido siempre las propuestas del estadounidense).

 

Según pude averiguar, el diseñador alemán de origen georgiano fue quien presidió al Alexander, por su fuerte expertiz en el rubro. Las críticas sonaron al unísono: se trata de una de las mentes creativas más capaces y renombradas del mercado.

 

Un poco acerca de esta nueva mano…

 

“Gvsalia presentó su primera colección en Tokio en 2007 y en 2009 se incorporó a Maison Martin Margiela, donde dirigió las colecciones de mujer hasta 2013, y hoy en manos del siempre controvertido John Galliano. De ahí pasó a Louis Vuitton, hasta que lanzó la firma Vêtements, que presentó su primera colección en París en el año pasado”.

 

Indican los que saben que el diseñador alemán, que además seguirá dirigiendo su propia firma, tomó ya la responsabilidad creativa de las colecciones de la marca y su estreno se viene con todo en la presentación de la colección otoño-invierno 2016/2017, este mes. "Me siento extremadamente orgulloso y emocionado por el hecho de que se me haya dado esta oportunidad de aportar mi visión a Balenciaga, una casa con una historia excepcional en lo que se refiere a empujar los límites de la modernidad en la moda", ha confesado Gvasalia al portal especializado Women's Wear Daily.

 

Lo cierto es que fue el mismo dueño de la marca quien el pasado julio anunció la salida de su amigo y compañero Alexander Wang. Allí mismo fue cuando no se supo más acerca de la dirección creativa de la marca y se anunció algunos meses después la llegada de Gvasalia.

Hay que decirlo: el trabajo del diseñador estadounidense ha sido maravilloso y para muchos miembros de la industria de la moda, su salida ha sido una sorpresa. Pero, este mundo funciona un poco así y tampoco es tan de extrañar que las mentes creativas y de direcciones se cambien. Uno nunca sabe, el que se va por la puerta grande, la tiene abierta, dicen.

 


Stella McCartney una diseñadora que debes conocer

Hola chicas, ya se las había presentado, pero hoy le quiero dedicar algunas líneas a esta diseñadora que para mí es una de las mejores de las propuestas de las primeras líneas: Stella McCartney.

Su último trabajo ha dado que hablar y por eso quiero compartir con ustedes un resumen que me ayuda a expresar el porqué de estas líneas. Aquí les dejo un listado de las 10 cosas que marcaron la última propuesta de la diseñadora según la revista internacional de moda, Vogue.

 

1.      El evento se llevó a cabo en Nueva York en el Jardín Elizabeth Street en Nueva York.

2.      La principal inspiración fue Cuba, y entre los pros para la gran fiesta había cigarros de chocolate, empanadas veganas y cócteles de piña para los invitados, mientras que el lugar estaba ambientado por imitadores de Fidel Castro,  Che Guevara, y una banda que tocaba los bongos.

 

3.      La diseñadora declaró a un sitio web especializado “esta nueva colección es sobre la frescura de la primavera, y de cómo llevarla a tu guardarropa, y tal vez agregar a nuevas mujeres a nuestro grupo.”

 

4.      Siguiendo su espíritu libre y divertido, la diseñadora decidió no hacer un desfile, sino que las modelos que usaban sus prendas se mezclaron entre los invitados

 

5.      En cuanto a la colección, flores de diversas formas y tamaños adornaban las prendas en diferentes niveles, desde un pequeño detalle bordado, hasta un print saturado. La gama cromática tenía como base colores neutros como el negro, azul marino y blanco, y contrastes de colores vivos que iluminaban las prendas.

 

6.      Las siluetas, principalmente geométricas y amplias, con una ligera vibra japonesa que se intensifica con los anchos cinturones que cuelgan por la cadera de las modelos; uno que otro bordado y telas con perforaciones que formaban diseños repetitivos, hasta faldas, vestidos y blusas de caídas vaporosas.

 

7.      El makeup artist Gucci Westman estuvo a cargo del beauty look de las modelos, creando en total cinco looks con diferentes tipos de delineado y un sutil bronceado de aspecto muy natural.

 

8.      La lista de invitados estaba conformada por modelos e it girls, entre las que nos encontramos a Alexa Chung, Cara Delevingne, Miranda Kerr y Liv Tyler, ellas también usaron piezas de la colección.

9.      El peinado corrió a cargo de Frank Rizzieri, quien con una colita de caballo a la altura de la nuca, y una raya marcada en la parte izquierda de la cabeza, creó un look totalmente natural.

 

10.  Los zapatos de plataforma, cases para iPhone y iPad y uno que otro charm también fueron presentados en el evento, convirtiéndose en uno de nuestros nuevos objetos del deseo.

 

¿Se animan a llevar tenidas parecidas? Como para mí es una propuesta que sí o sí hay que imitar, aquí les dejo algunas imágenes de lo que fue toda esta puesta en escena.


El lado desconocido de Ricardo Larraín: la fotografía

El chileno Ricardo Larraín no sólo destacó en el mundo cinematográfico, sino que también se aventuró en los últimos años a experimentar en el mundo de la fotografía.

 

El cineasta chileno Ricardo Larraín falleció ayer a los 59 años debido a un cáncer linfático. El director de la película La Frontera, cinta galardonada con un Premio Goya como Mejor Película Extranjera de habla hispana en 1991 y premiada con un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín un año más tarde, dejó un gran legado en el cine chileno.

Además de su gran aporte al mundo cinematográficoRicardo Larraín incursionó en sus últimos años en la fotografía. De hecho, en junio del 2015 se lució con su primera exposición fotográfica denominada “Fotitos”, exhibida en la Foto Galería de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico.

La novedosa muestra de fotografía fue la primera experiencia de este tipo del connotado cineasta, guionista y productor chileno. La particularidad de la muestra residió en que las fotografías fueron impresas directamente de la cuenta de Instagram del autor y que los asistentes a la exposición podían dejar sus impresiones a puño y letra debajo de cada imagen, al igual que en la red social.

“Es una especie de réplica artesanal de las redes sociales y que invita a rayar”, destacó Ricardo Larraín en la inauguración de la muestra. Según comentó en ese momento, el proyecto “Fotitos” le permitió cumplir parte de su sueño de joven estudiante de cine, cuando la afición de querer capturar instantes que de pronto le parecían inexplicablemente significativos, lo llevó andar por la vida con su cámara fotográfica para poder fijarlas y compartirlas. Algo que luego el tiempo mantuvo en pausa, hasta que los cambios tecnológicos, la aparición de los celulares con cámaras incorporadas, el advenimiento de Instagram y la presión familiar lo animaron a incorporarse para “compartir fotitos noticiosas”, recalcó en su argumentación de obra.

Para Fernando Morandé, jefe de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico y amigo desde la infancia de Ricardo Larraín, la exposición fotográfica fue una de las últimas aventuras artísticas del cineasta chileno. 

“Cuando cumplimos los cuarenta años de egreso de cuarto medio del colegio Notre Dame en 2014, hubo una reunión de los compañeros de colegio y allí él me planteó hacer una exposición experimental relativa a Instagram, un proyecto que se concretó en 2015. La exposición en la Universidad del Pacífico a mediados de 2015 fue la primera muestra de sus fotografías que realizó. Ricardo Larraín fue un gran cineasta y este experimento fotográfico fue exclusivo y de gran nivel”, comentó Morandé, quien además de ser un amigo cercano desde la época colegial, trabajó en la fotografía de la exitosa película La Frontera, compartiendo todo el rodaje con Ricardo Larraín.

 

“Su legado en el mundo de las artes fue principalmente en el cine. Su gran obra fue la película La Frontera, en la cual participé en la parte de la fotografía fija, por lo que viví toda esa experiencia de rodaje con él. La película fue en ese momento la con más presupuesto. Además tocó un tema que a principios de los ‘90 (fue estrenada en 1991 en el Cine El Golf) no se exhibía, como es el exilio interno. Estoy muy apenado con la partida de Ricardo. Si bien sabía que estaba enfermo, él estaba luchando. La muerte siempre es muy sorpresiva”, concluyó Fernando Morandé, jefe de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico.


Pablo Gálvez, el diseñador chileno con una propuesta distinta, te lo presentamos acá

Hola chicas, sin lugar a dudas, el Festival de Viña del Mar es un punto en común para la opinión y la expresión de todos los chilenos a través de las redes sociales. Tanto fue así que el público no sólo premió con la sintonía al evento organizado por Chilevisión, sino que también se hizo parte de la ceremonia opinando desde sus casas.

Hay que decir que en la gala previa al Festival pudimos ver grandes obras de arte en las vestimentas tanto de mujeres como de hombres. Pero, la gente consagró como la mejor vestida a la conductora del matinal del canal organizador, Carolina de Moras.

Sí, nuevamente la animadora del certamen fue una de las más elogiadas por su look durante la alfombra roja de la gala del festival. Su largo vestido blanco con cristales, del diseñador chileno Pablo Gálvez, fue ampliamente aplaudido por los usuarios de las redes sociales. Y, no es la primera vez que Pablo se consagra como una de las mejores propuestas sino que ya ha vestido a la conductora en varias oportunidades, como a muchas modelos y figuras del espectáculo chileno. Por eso, hoy te contaré un poco más acerca de este gran artista.

En una revista chilena, el diseñador cantó sus 5 verdades y aquí las comparto contigo. Sin dudas, por algo hace lo que hace y le sale tan bien.

1.      “Siempre me gustó la estética, pero a los 15, viendo un documental de Paco Rabanne donde su equipo comentaba lo increíble que era trabajar con alguien como él, que supiera de todas las áreas del rubro, decidí que si quería dedicarme al estilismo debía saber de todo. Ser un profesional integral da un tremendo plus al momento de asesorar a una persona”.

2.      “Como encargado del styling de Carola para el Festival, me toca coordinar todo lo que impliquen sus looks de noche, incluida la gala. Para eso convocamos a cinco diseñadores nacionales, quienes prepararon diferentes alternativas de vestidos, al maquillador Raúl Flores y a Montserrat Niño, quien se encargará del pelo. Trabajar con Carola es un agrado, porque además de tener un cuerpo increíble posee buen gusto y elegancia”.

3.      “El Festival ha sido el trabajo más expuesto que he realizado. Todos los ojos están puestos en Carola y cualquier error la prensa lo recalca de inmediato. Con el equipo nos tomamos las críticas con tranquilidad, y las más cizañeras con humor, y la verdad es que con la intensidad de cada jornada festivalera no tenemos tiempo de enterarnos qué dice la gente”.

4.      “Cuando terminé de estudiar corte y confección en el taller de Laura Rivas me fui a Tokio a hacer una pasantía con el diseñador Yoshiki Hishinuma. A mi regreso, paralelo al diseño de vestuario, empecé a trabajar en la peluquería de un amigo, ahí aprendí de corte y maquillaje, solo observando, casi por osmosis”.

5.      “Como estilista me gusta potenciar la naturalidad de cada mujer, respetar la forma de su pelo y sus colores, de hecho soy antitinturas. Como las chilenas son bastante austeras con su look y casi no se peinan, creé un corte que llamé ‘para salir de la ducha’, que se adecua a los rasgos naturales de cada una y, como su nombre lo adelanta, no requiere muchos cuidados”.

 

El joven diseñador Paulo Méndez se lució con su propuesta para la noche final del Festival de Viña, te contamos un poco acerca de él

Según declaraciones del mismo Paulo Méndez, él desea convertirse en un diseñador 'gourmet'. Luego de preparar las vitrinas de la tienda Paris en el mall Costanera Center y diseñar para el Festival de Viña del Mar en 2013, sufrió una depresión que lo hizo ver las cosas de manera diferente. Este año, en Santiago Fashion Week, su desfile fue el más osado, incluyendo prendas hechas con bolsas plásticas recicladas.

Además, en menos de un año de vida profesional, este diseñador chileno ya ha recibido invitaciones para mostrar sus colecciones en Tokio, Buenos Aires, Shangai y París. Además, vistió a la animadora del Festival más importante del país con una propuesta juagada y espectacular, aplaudida por todos los críticos. Aquí te contamos un poco más acerca de él.

El diseñador sostuvo que “me encanta lo que está pasando con el diseño, porque grita fuerte. Ya no es un ruido subterráneo. Antes los emergentes apenas podíamos estar en alguna tienda por ahí; ahora también estamos en los desfiles y nos atrevemos a mostrar nuevas opciones, nuevas miradas”. Y, en función de esto, se puede vislumbrar que muchas celebridades apuestan cada vez más por los diseños y el talento nacional. Siempre haciendo énfasis en lo disruptivo, como el trabajo de Paulo.

Algo de sus propuestas…

De las colecciones que ha hecho Paulo Méndez, una de las que más ha llamado la atención es Queen of the Class (La Reina del Curso). Según indican, se trata de una fusión de vestidos cortos de fiesta, en silueta globo –una de sus favoritas–, en raso opaco de colores intensos (en las fotos). Una propuesta de gran trabajo en moldería y mucho énfasis en los ruedos y el movimiento, que destierra la idea de que lo sexy debe ser ceñido y ofrecer escotes hasta el ombligo.

El diseñador este año se lució con un vestido rosa pálido de un material plástico en el espectacular cuerpo de Carolina De Moras,  similar a los atuendos de látex que suele usar la socialité estadounidense Kim Kardashian. Pero, en el caso de Carola, el look era mucho más elegante.

El total look de la animadora

Además, llevó el cabello suelto y los labios rojos, tan rojos que llegó a dejar manchado a Rafael Araneda cuando llegó la hora del beso. En las redes sociales, en su mayoría los usuarios coincidieron con que se veía espectacular. Y yo, sin dudas, pienso lo mismo. ¡Estupenda y, Paulo, todo un artista!


Conoce al joven diseñador Bernardo Santander con su propuesta 2016

Tal como lo confirmó unas semanas antes, Carolina de Moras, la animadora del certamen musical más importante utilizó vestidos de diseñadores nacionales para subirse al escenario de la Quinta Vergara. Según indican fuentes cercanas a la animadora, la decisión la tomó ya que siente que en Chile hay muchos (y distintos entre ellos) creadores de moda que están a un gran nivel y que poseen la capacidad para soportar las críticas y exigencias que demanda un evento de esta magnitud.

Unos pocos días antes de que comenzara e gran show de la Quintana Vergara, De Moras adelantó que la propuesta de este año fue “buscar lo original” agregando que “todos los años hacemos una gran apuesta, sería mucho más fácil salir al extranjero y buscar un par de vestidos, pero la apuesta es ir buscando, probando nuevos diseñadores.”

Sus elegidos fueron Gabriela Farías Zurita, Paulo Méndez, Matías Hernán, Bernardo Santander, Patricio Moreno y Ricardo Cona. Si, algunos ya muy conocidos y otros no tanto, y hoy hablaremos de Bernardo, un gran talento.

Cuando le preguntaron sobre la elección de sus diseñadores, la animadora sostuvo: “Yo escogí a estos diseñadores porque están a un gran nivel para exhibirse, porque siento que están a un nivel de creatividad y están preparados. Además, siento que luego de todas las reuniones que tuvimos llegamos a una propuesta satisfactoria. También tienen el temple no solo profesional, sino emocional, porque esto es para valiente, porque debes estar preparado para las críticas, los elogios, a los cambios de última hora y creo que todos los diseñadores con los que están trabajando están preparados para esto, para la exposición de Quinta Vergara.”

Lo cierto es que Bernardo Santander es quizás el diseñador menos conocido, pero lleva varios años de carrera y actualmente confecciona vestidos para concursos de belleza, como Miss Eco y Miss Mundo. Asimismo, el diseñador estuvo a cargo del vestuario de la primera temporada del programa de Canal 13 “Mi Nombre Es” y ha realizado colecciones para los lanzamientos de productos Pichara y sus marcas Elgon y Davines. Según una entrevista en Revista Mujer de La Tercera, el artista asegura que “fue un desafío bastante interesante, se supone que a cada uno de los diseñadores nos llamaron por el estilo que representamos y de mí querían el show, algo de escenario, con harta pedrería, materialidad y costuras a mano. El vestido tiene mucho trabajo manual, algo que a mí me gusta harto; el coser a mano, los detalles pequeños y especialmente el brillo”. ¿Qué les pareció su propuesta para el Festival?

 

CONOCE ALEXANDER MCQUEEN, LA MARCA QUE REGRESA TRAS UNA DÉCADA A LAS PASARELAS

La marca icónica de Alexander McQueen vuelve con pompa a las pasarelas de Londres, tras una década de ausencia, para la Semana de la Moda, que empieza hoy y celebrará los 40 años del estilo punk. Entre los 83 diseñadores que presentarán sus colecciones otoño/invierno 2016-2017 figuran Burberry, Christopher Kane, Gareth Pugh, JW Anderson, Paul Smith, Topshop Unique y Vivienne Westwood.

Dejada de lado durante años en el circuito internacional de la moda, Londres se ha ganado últimamente la reputación de creativa e inventiva, gracias también a un mercado de la moda en constante crecimiento, con más de 800.000 empleos. Este espíritu rebelde reinará en las pasarelas que celebrarán el 40 aniversario del nacimiento de la moda punk, que vio la luz en la tienda londinense de Vivienne Westwood, novia en aquella época del líder del grupo Sex Pistols, Malcolm McLaren.

Está previsto que la gran dama del punk presente su nueva colección el domingo. La marca Alexander McQueen, por su parte, creó revuelo el año pasado al anunciar que pensaba presentar su colección otoño/invierno en Londres, y no en París. El desfile será también este domingo. "Hemos querido intentar hacer algo diferente para esta temporada", declaró el portavoz de la marca. Alexander McQueen, el creador de la marca, se suicidó en 2010, a los 40 años.

Fue homenajeado el año pasado en una retrospectiva en el museo de Victoria y Albert de Londres, en una gran exposición, la más visitada de todos los tiempos en la capital británica. Esta 63ª edición de la Semana de la Moda será retransmitida en todo el país a través de 60 pantallas al aire libre, incluyendo una pantalla gigante en Picadilly Circus. Según los organizadores, la audiencia potencial es de 35 millones de personas. Antes del inicio del evento, los creadores presentaron un anticipo de sus colecciones en la web de fotografías Pinterest. Vivienne Westwood difundió imágenes de religiosas, de reyes y de pinturas aristocráticas. Otros desvelaron colecciones inspiradas en la campiña británica, la pintura cubista o el vuelo de los pájaros.

La tercera jornada de la semana de la moda en la capital británica dejó además sorpresas como la colección de Anya Hindmarch, que deleitó a los asistentes con vestidos y complementos adornados con motivos inspirados en videojuegos clásicos como "Pac-Man", "Tetris" y "Space Invaders".

Destacó asimismo la presentación de Topshop Unique, que reunió en la primera fila de la pasarela a modelos como Lottie Moss, Jourdan Dunn, Erin O'Connor, Lara Stone y Lucky Blue Smith.


Ricardo Cona el diseñador Mapuche, de Temuco a Nueva York

Pude leer algo que me conmovió acerca de este diseñador que logró conquistar las pasarelas del primer mundo. Dice así: “Todavía existen valientes que motivados por la idea de transmitir una visión a través del diseño, se lanzan a la conquista de un mercado, que a veces parece lejano y poco perceptivo. Dentro de estos aventureros, nos encontramos al diseñador Ricardo Vergara Cona, quien a través de su marca de vestuario femenino, Ricardo Cona, está apostando por el desarrollo de una propuesta en que la elegancia y las emociones son la "bandera de lucha"”. ¡Qué carta de presentación! ¿Cierto?

Su propuesta

Los que saben sostienen que el sello que el diseñador mapuche trato de imprimir en cada uno de mis diseños es sofisticación, feminidad, refinamiento y un muy buen calce. Pensando en una mujer elegante, pero que no tiene miedo a ser sexy.

Los factores que influyen en sus diseños…

La naturaleza, la arquitectura, la gente, el diseño. Todo influye, pero la creación también tiene que ver con las emociones en todas sus facetas. Según lo dijo él mismo en una nota de u medio digital, las emociones son su principal fuente de inspiración. Asimismo, sostuvo: “Me gusta la libertad de poder expresarme libremente, reír o llorar sin tener miedo a los prejuicios. Siento que vivimos en una sociedad castradoras de emociones, nadie se atreve a nada y eso me preocupa; también me gusta leer todo tipo de artículos y libros sobre moda y otros temas de mi interés. Mis clientas, por supuesto, son parte de estos procesos, resaltar el estilo de cada una en particular, rescatando su personalidad y su idiosincrasia se transforma en un desafío de diseño importante".

Moda con identidad local…

En palabras del diseñador: "Haber tenido la oportunidad de presentar mi colección Mapuche en Santiago Fashion Week 2015, me produce una alegría inmensa. Cada una de estas prendas fue trabajada individualmente, algunas de ellas hechas a mano y con gran dedicación. Para dar un sello de identidad en esta colección fue fundamental contar mi historia familiar. Era una deuda que tenía con mi pueblo y mis raíces mapuches. Quise mostrar una mujer vanguardista, femenina y muy elegante vestida con identidad, rescatando de mi memoria los recuerdos del campo de mi madre, las formas y colores del vestuario de la mujer mapuche, incluyendo sus joyas tradicionales, que a mi parecer poseen gran belleza y elegancia".

Aquí te dejamos algunas fotos de su impronta y sus propuestas. ¿Qué te parece este artista?

 


CONOCE A LA DISEÑADORA EMILIA WICKSTEAD UNA NUEVA EXPONENTE

Nacida en Nueva Zelanda pero residente en Inglaterra, la diseñadora Emilia Wickstead se formó en Milán , donde se mudó junto a su madre, también diseñadora, cuando era una adolescente–, se graduó con honores en la Central Saint Martins de Londres e hizo prácticas en Milán y Nueva York antes de lanzarse –con tan sólo 24 años– a crear diseños a medida para clientas con ganas de prendas elegantes y perfectamente rematadas.

El éxito de la propuesta fue tal que se embarcó también en el diseño de colecciones de prét-â-porter. Sus prendas toman patrones y siluetas clásicas con el fin de modernizarlas, no en vano, Wickstead es una de las diseñadoras de cabecera de la Duquesa de Cambridge. Otras clientas ilustres de la diseñadora son: la mujer del Primer Ministro británico, Samantha Cameron, Poppy Delevingne, Diane Kruger, Cameron Diaz o la it-girl británica Alexa Chung.

Firme defensora de sugerir más que mostrar y de la sensualidad de la manga larga y el cuello alto y de los fittings, asegura que le encanta "ver a las mujeres seguras dentro de su ropa. Cada uno tiene una figura y es importante diseñar para diferentes formas".

Conozcamos su cronología:

1983 Nace en Nueva Zelanda.

1997 Se muda a Milán junto a su madre.

2007 Se licencia con honores en Diseño de Moda y Marketing en la Central Saint Martins. Durante su periodo de prácticas consiguió contratos en Giorgio Armani, Narciso Rodriguez y Proenza Schouler. También trabaja una temporada en Vogue USA.

2008 Crea la etiqueta que lleva su nombre, originalmente enfocada a prendas creadas a medida con la ayuda de su por aquel entonces pareja y actual marido.

2009 Inaugura su propia tienda en Londres.

2010 La mujer de David Cameron, Samantha, escoge un diseño de Wickstead para hacer su primera aparición pública junto a su marido.

2011 Debuta con una colección ready-to-wear en la London Fashion Week.

2012 La Duquesa de Cambridge escoge varios diseños de Emilia para diferentes actos oficiales convirtiéndose en una de sus diseñadoras de cabecera.

2013 Recibe una nominación a los BFC / Vogue Fashion Fund.

En muy poco tiempo se ha convertido en una de las diseñadoras más cotizadas de la alfombra roja. Analizamos sus mejores looks. Pero de un tiempo a esta parte hay una larga lista de jóvenes diseñadores que, lejos de traducir su filosofía creativa al prêt-à-porter más casual, han optado por especializarse en el territorio de las celebrities y los grandes eventos. Prabal Gurung, Erdem, Simone Rocha y DELPOZO son algunas de estas firmas pero, de entre todas ellas, hay un nombre que se repite siempre: Emilia Wickstead.


LA NUEVA JOVEN PROMESA DE LA MODA ESPAÑOLA

Acaba de presentar su última colección en la pasarela alternativa madrileña y ha sido, sin duda, la mejor. Su delicadeza a la hora de crear y su imaginación crean patrones y diseños sensacionales para unas clientas finales muy variadas. Isabel Nuñez toca el éxito gracias a su firma Inuñez, donde las novias e invitadas son siempre bien recibidas. La joven madrileña nos abre las puertas de su atelier horas antes del desfile para que descubramos un poco más de ella.

Nada más abrir la puerta de su taller me encuentro con una chica muy joven y es que Isabel tiene tan solo 25 años, con un look muy sobrio pero con toques de estilo que evidencian que es diseñadora. Mezcla unas deportivas con un pantalón pitillo y capri y una blazer de sastrería. A pesar de que se muestra tranquila se siente que el ritmo del taller es imparable, este ratito conmigo es algo extra y por eso tengo que aprovecharlo.

"Tengo raíces gallegas pero nací en Madrid". Aclarar la procedencia de las personas en las entrevistas es vital, por eso mi primera pregunta nos lleva hacia sus orígenes que como bien concreta ella tienen lugar en la capital del país. Muchos pensábamos que era gallega pero de las tierras del norte sólo le une la familia y, casi más importante, su futuro marido. En Galicia también tiene taller por lo que ella misma afirma: "Soy gallega de sentimiento".

Y con este paseo turístico nos adentramos en los comienzos de su carrera profesional. Como casi todos los padres le "obligaron" a que su sueño de ser diseñadora comenzara estudiando, por eso se decantó por Esne, la única escuela homologada del momento. Pero sus jornadas laborales de la mano de grandes diseñadores comenzaron pronto. Estuvo de becaria con Alma Aguilar casi tres años, unas tres semanas con la excéntrica Agatha Ruiz de la Prada y más tarde colaboró con Juan Duyos en sus desfiles en la ansiada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Decidió arriesgar y apostar por su proyecto personal cuando compaginaba su trabajo de oficina por las mañanas con el de atelier por las tardes. Llegó ese momento en el que la saturación hace que tomes una decisión y parece que Isabel tomó el camino correcto, hoy está desfilando en solitario y con una demanda de citas digna de cualquier monseñor de la moda.

"Especiales" así define la propia Isabel el conjunto de sus diseños, intenta buscar la armonía en cada uno de ellos pero siempre introduciendo novedades y elementos diferenciadores. Su primer vestido fue de novia, quizás la clave de su éxito, para una conocida de una amiga suya (algo muy típico en los comienzos) pero que, sin embargo, hoy siguen pidiendo sus clientas actuales. Después de ese vestido creó 40 al año siguiente hasta los más de 200 que crea hoy en día, ¡para quitarse el sombrero!

Le pido soñar un poco, "Si tuviera que elegir desfilar en alguna ciudad del mundo elegiría, sin duda, París" y aunque le gustaría compartir calendario con casas como Chanel o Dior sin embargo no es muy seguidora de las celebrities. Le cuesta decirme un nombre cuando le pregunto a quién le gustaría ver con sus diseños por difícil que fuera, aunque al final me confiesa que el estilo de Laura Ponte le resulta interesante.

Ayer presentó una colección sublime donde el estilo japonés se mezclaba con la frescura de las aves, prendas con detalles bordados delicadas y maravillosas. Seguro que empezaréis a ver muchos de sus diseños y también escucharéis su nombre, yo estoy seguro que su carrera será muy larga.


Pantalones pescadores: el estilo 60s viene de vuelta destacando tus curvas

Hola chicas, no sé si sabían pero tanto los pantalones capri como los pantalones pescadores aparecieron en la década de los 50-60 y fueron una bendición para muchas mujeres que buscaban moverse con libertad. Y, al buena noticia es que han regresado de forma contundente al mundo de la moda y a ayudarnos a que nuestra rutina sea aún más llevadera.

¿Pantalones capri o pescadores?

Existen muchas personas creen que pantalones pescadores son lo mismo que capri y no es así, hay unas diferencias básicas entre ambos que hoy les voy a contar.

  • Los pantalones pescadores tienen un largo hasta la rodilla, ni más arriba ni más abajo, ya que fueron concebidos para que las niñas pudieran montar en bicicleta sin quedar atrapadas en sus pedales.
  • Sin embargo, los pantalones capri llegan por encima de la pantorrilla, también se llaman pantalones de torero y buscadores de almejas porque los usaban tanto para una y para la otra cosa.
  • Los pantalones capri tienen un pequeño corte vertical en el extremo de la pierna para lograr un mayor movimiento y para que las pantorrillas no estén ajustadas.
  • Los pantalones capri se pueden lucir con todo tipo de calzado, pero por el contrario, los pescadores se deben llevar siempre con zapatos planos, como las balerinas.
  • Los capris, siendo del largo de la pantorrilla se lucen con tacos, plataformas, sandalias y zapatillas deportivas. Sin embargo, los pantalones pescadores por lo general se lucen con zapatos planos o con flats.
  • Es decir que si buscamos un estilo deportivo, lo lograremos con unos pescadores, y si buscamos algo más de vestir, nos quedaremos con los pantalones capri.

Navegando por ala web pude encontrar que en un portal de moda posicionaban la gran Audrey Hepburn que ha sido una gran influencia en el resurgimiento de este estilo de pantalones. Y, medios europeos aseguran que, de seguro, más de hemos visto  imágenes de la actriz luciendo tanto unos como otros porque los sabía llevar con su elegancia innata, sin importar que el look fuera deportivo, informal, o cualquier otro. 


CONOCE AL SERBIO SASA KOVACEVIC

Sasa Kovacevic es el diseñador a cargo de la marca, Sadak, la cual lleva ese nombre porque está inspirada en una chaqueta sin mangas típica del país de origen de Kovacevic, Serbia. Actualmente vive en Alemania, donde se formó como diseñador en Kunsthochschule de Berlín y también país que ha alabado su talento subiéndolo a su pasarela más importante, el Berlin Fashion Week.

Sus colecciones mezclan la tradición, etnografía, antropología, historia y también una visión futurista que trata de trasmitir a través de historias místicas y poéticas. Su última colección “I am a good socialist” (“Soy un buen socialista”), la cual fue elegida para una producción de Dazed & Confused, comenzó a gestarse con la investigación del socialismo en Yugoslavia durante los 60, adentrándose así en sus propias ideas sobre una micro-nación ficticia llamada “Ex-Land”. El diseñador tomó esta inspiración traduciendo toda la constitución de esta valiente nueva nación en moda obteniendo como resultado una mezcla de patrones tradicionales provenientes de las áreas rurales de Serbia, con estampados que generan ilusiones ópticas típicas de los 60, además de símbolos y declaraciones socialistas que fueron usadas como propaganda después de la segunda guerra mundial.

El "Fashion Week" comenzó hoy en Berlín bajo los tonos oscuros de la colección presentada por el serbio Sasa Kovacevic  es el diseñador de origen serbio que está detrás de la marca Sadak, para la próxima temporada otoño-invierno y las transparencias románticas de la austríaca Lena Hoschek, a la espera de rostros famosos como Irina Shayk o Rumer Willis.

Sadak es una marca que expresa su inspiración por los vestidos tradicionales de los países balcánicos, junto con un estilo hip-hop deportivo, el uso de telas estampadas, blusones de algodón y seda, camisas XXL, así como camisetas y chamarras estilo bomber, pantalones amplios con tiros profundos y detalles en transparencias. Su gran dedicación se ve plasmada en combinaciones que crea con telas delgadas en transparencias, así como telas suaves y vaporosas, la capacidad de trabajar la seda para convertirla en una tela perfecta para crear Jerseys, el juego de cortes amplios, simétricos y al mismo tiempo voluminoso hacen que cada pieza luzca con los estampados con una pieza de arte.

El diseñador serbio desplegó sobre la pasarela sus modelos de inspiración militar, en tonos marrones, verdes y negros y protagonismo claro masculino, con alguna excepción femenina aportando transparencias al conjunto. En la primera jornada de la semana de la moda berlinesa exhibió asimismo su colección la austríaca Lena Hoschek, sobre la pasarela levantada junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

También en este caso hubo transparencias, sobre todo en la colección destinada a la mujer de inspiración romántica y pieles naturales, combinados con calzado a base de botas de agua. El "Fashion Week" discurrirá hasta el próximo día 22 entre distintos escenarios de la capital alemana, de la histórica Puerta de Brandeburgo a locales del circuito noctámbulo de la ciudad.

A lo largo de esos días desplegarán sus modelos por las distintas pasarelas un total de 38 diseñadores. En paralelo se celebra la Feria de la Moda, donde se presentan 712 colecciones en 42,500 metros cuadrados distribuidos en diez pabellones.

Entre las presencias más esperadas destacaba el popular diario "Bild" la de la exnovia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, que tiene anunciada su asistencia al desfile-espectáculo preparado por Marc Cain. Asimismo, mencionaba el rotativo a la hija del actor Bruce Willis, Rumer Willis, a la que se espera en el desfile de Lavera.


4 modelos XL que inspiran desde la pasarela

Desde hace muchos años la industria de la moda nos ha vendido como las medidas perfectas los 90 – 60 – 90 que obsesionan a muchas mujeres, incluso medidas inferiores se han visto desfilar en las pasarelas de la alta costura. La verdad es que la belleza va mucho más allá de lo físico y no se necesita una delgadez extrema para ser bonita. Hoy en día el mundo de la moda por fin están dando espacio a la talla plus y son muchas modelos las que a pesar de sus kilos demás han triunfado en este ámbito. Conoce algunas de ellas:

 

Robyn Lawley

“Soy algo poco habitual en el mundo de la moda”, es la frase que identifica a esta modelo australiana, quien incursionó en el mundo de las pasarelas a los 16 años como modelo de talla pequeña, pero con el paso del tiempo su cuerpo sufrió una transformación, cuestión que no fue un impedimento, pues continuó su carrera siendo talla grande.

 

Candice Huffine

Una de las mujeres con mayor actitud y elegancia en la moda, con apenas 31 años, transformó el modo de ver la moda, de tal manera que fue la primera modelo de talla grande en aparecer en el calendario Pirelli, considerada como la publicación con más relevancia mundial. Con 90 kilos y medidas de 100 – 83 – 110 Candice es prueba de que la belleza no se expresa en números o tallas.

Saffi Karina

Luego de ser obligada por su agencia de modelo a bajar algunos kilos, esta exuberante morena tomó la decisión de cambiar de agente y enseñarles a las mujeres que la apariencia física no lo es todo. Actualmente dirige un proyecto para darle confianza y mejorar el autoestima de mujeres que tienen miedo a mostrarse tal y como son.

Chloe Marshall

Con una estatura de 1,80 y 80 kilos de peso, fue la primera mujer en desafiar los cánones de belleza, logrando participar en el prestigioso concurso de Miss Inglaterra en el año 2008. En la actualidad, incentiva a las chicas a ser sanas, cuidarse y aceptar su cuerpo como es, porque es posible ser bella sin importar los prejuicios.


Descubre cómo vestirte cuando estás embarazada

Con una barriga prominente no es fácil elegir qué ponerse. La batalla con las tallas de ropa muchas veces comienza a perderse desde el primer trimestre de embarazo y cambiar el clóset cada vez es más complicado. Aunque las tiendas para vestuario de mujeres embarazadas abundan, es difícil elegir una buena combinación que permita verse bien y al mismo tiempo estar cómoda.

 

“Cuando se trata de escoger el vestuario para la etapa del embarazo, la comodidad es lo principal para disfrutar al máximo de este periodo. Se debe tener en cuenta que durante esos nueve meses la futura madre atraviesa por diferentes etapas, las que se podrían dividir en trimestres, cada uno de los cuales demanda utilizar un tipo de vestuario diferente. Lo que no cambia son las recomendaciones para los zapatos, donde se sugiere utilizar unas cómodas ballerinas, zapatillas o sandalias planas”, indica Alejandra Álvarez, coordinadora académica dela  Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

 

Durante el verano, las embarazadas suelen sufrir con las altas temperaturas. Al ir a relajarse a la playa, también tienen grandes problemas para elegir el traje de baño ideal. “El vestuario tiene que ver con el gusto personal. A muchas mujeres les gusta mostrar su guatita, sobre todo durante el verano, y usan sus bikinis de siempre hasta el final del embarazo. En esos casos se recomienda tener especial cuidado con la protección solar en la barriga. Otra opción sería utilizar un traje de baño entero, sin estampado ni de color negro, ya que los tonos oscuros atraen el calor, elemento a evitar en las embarazadas”, advierte Álvarez.

 

Dependiendo de la etapa del embarazo en que se encuentran, la docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico entrega una serie de recomendaciones para las futuras mamás:

 

·         Primer trimestre: En esta etapa, la mayoría de las mujeres no quiere confirmar la noticia del embarazo debido a que todavía existen ciertos riesgos, por lo que intentan ocultarlo. Esto último es posible ya que aún no hay un notorio aumento de peso y la guatita es casi siempre imperceptible. Por lo mismo, las futuras madres pueden seguir usando su misma ropa sin mayores dificultades, pero tal vez sea el momento de eliminar del clóset todo lo que les queda demasiado apretado o que les resulta incómodo.

 

·         Segundo trimestre: Ya se empiezan a notar los cambios físicos y por lo tanto se debe evaluar de otra manera el vestuario a utilizar. Durante esta etapa, la mujer debe pensar en utilizar versátiles prendas básicas, que puedan eventualmente ser funcionales hasta el final del embarazo. Por ejemplo, es una buena opción utilizar las blusas con corte imperio (debajo del busto) y con amplitud hacia abajo, que se pueden usar con pantalones, shorts o faldas, sin ningún problema. Los vestidos, faldas e incluso los pantalones de piezas envolventes son muy prácticos y cómodos. Las telas deben ser lo más cómodas y funcionales posibles, ojalá respirables y de fibras naturales como el algodón, modal, lino, seda, etc., para no tener mayores problemas con los cambios de temperatura.

 

·         Tercer trimestre: La barriga ya es completamente notoria, por lo que el mayor problema radica en ello y en el aumento del busto. Es importante tener un balance y repartir los pesos visuales a lo largo del cuerpo, además de no quitarle protagonismo a esta etapa. Los vestidos maxi o largos hasta el suelo, en tela de punto, pueden ser los más adecuados. Se sugiere utilizar estampados en la parte baja del cuerpo y un color liso en la parte superior, ya que esto ayuda a balancear la figura. Los accesorios como aros grandes, pañuelos de colores y estampados llamativos, también son recomendables, ya que equilibran visualmente el volumen del cuerpo de la embarazada. 


Michael Kors: porqué es el rey en el diseño de carteras

Un poco de historia

“Puede ser elegante e ir deportivo, o lo que es lo mismo aunar lo mejor de la tradición estética norteamericana con lo mejor del abolengo europeo. Al menos eso es lo que se deduce de las creaciones de Michael Kors, uno de los diseñadores más emblemáticos del made in EE. UU. Michael Kors nació en Long Island en 1959 y creció rodeado de mujeres. Comenzó a estudiar moda en el Fashion Institute of Technology pero pronto, con 19 años, comenzó a trabajar como dependiente en la tienda Lothar y abandonó la escuela seducido por un tipo de vida más adulta. En 1981, con sólo 21 años, fundó su propia marca haciendo uso de su propio nombre. No es de extrañar la precocidad en un hombre que con tan solo cinco años rediseñó el vestido de novia de su madre. Desde 1997 y hasta 2004, Kors compaginó su labor en su propia marca con su faceta como director creativo de Céline. En 2004, con su salida de la maison francesa, llegó la popularidad masiva gracias a su participación en el programa de televisión norteamericano Project Runway, y en 2011 salió a bolsa convirtiéndose en la más exitosa en la historia de la industria estadounidense”, relata la revista Vogue.

Como dicen, esta firma es una defensora de la moda práctica y de la industria por encima de todo, y él mismo asegura que no se ve a sí mismo como un artista.

Lo cierto es que tiene una amplia variedad de tamaños, colores y formas que describen cada uno de los estilos en carteras del famoso diseñador de modas Michael Kors, mejor conocido por sus iniciales “MK”.

Porque todas sabemos qué cartera es una MK, porque lo cierto es que sus diseños en bolsos son muy fáciles de identificar gracias al estampado de sus iniciales que se aprecian en todas sus carteras, también hay otros diseños que contienen la placa o llavero en dorado con su nombre.

Algunos expertos indican que “estos bolsos son tan famosos ya que la misión de Michael Kors es llegar a sus clientes con una colección llena de elegancia y sofisticación que se pueda utilizar en cualquier momento o evento que se presente”. De hecho, las iniciales MK son la elección de michas celebridades con estilo como Jennifer López, Catherine Zeta-Jones, Heidi Klum y Michelle Obama. ¿A quién no le gustaría llevar una MK colgada del brazo? 


Sabes que los chupines y tiro alto serán el must de la temporada?

Hola chicas, hoy hablaremos de una de las prendas más usadas por todas nosotras: el jeans. Sí,  los jeans es la prenda comodín por excelencia. Son cómodos, clásicos, siempre están a la moda y existen en infinitos diseños, que lo convierten en una prenda que podemos usar tanto durante el día, para estar en casa, hacer compras o salir por la noche a comer.

Pero, he aquí la cuestión: si tienes pensado comprarte un nuevo jean, tienes que saber que la tendencia es la de los jeans de tiro alto, es decir, aquellos que calzan por encima de la cintura. Ya los habrás visto en todas las vitrinas de tus tiendas favoritas, y si bien estamos acostumbradas a los de tiro bajo (cosa que nunca debió haber existido, porque sacan lo peor de nuestros cuerpos), estos pueden que te resulten al principio un poco incómodos pero, lo cierto es que quedan muy bonitos.

Aquí, algunas ventajas de los jeans tiro alto

Entre sus beneficios, los jeans tiro alto afinan la cintura, estilizan la figura y te hacen ver mucho más delgada, sobre todo si los combinas con un par de tacos altos. Es ideal para las mujeres más bajas, ya da la sensación de piernas más largas. Puedes elegir un diseño chupin, oxford o de corte semirecto, pero lo importante es que sea tiro alto.

La clave igual está en poder combinar unos buenos jeans tiro alto pero chupines, porque esa es la verdadera moda esta temporada. ¿Con qué llevarlos? Las plataformas y los tacos le quedan muy bien. Para el día o para la noche son la mejor opción. Además, aprovecha que se llevan mucho los crop tops para animarte a ellos, porque con los jeans tiro alto no mostrarás la guata ¡Que es una de las partes del cuerpo que siempre queremos disimular! ¿cierto?

Finalmente, chicas, los jeans tiro alto son los que están de moda esta nueva temporada de verano. Se han visto en casi todos los desfiles de moda de esta temporada y por supuesto, también los llevan las celebridades, que desde su look imponen tendencia. El street style acompaña la moda y muchas veces es inspiración de ella, así que miren mucho a las mujeres en la calle, porque sé que les pasará lo que me pasó a mí: ver a alguien vestida tan linda, que ni en las pasarelas se encuentra. Anímense a mirar la moda y a imitar lo mejor de ella. 


DISEÑADORA SUSAN WAGNER

Estudió Letras y Geografía en la PUCP. Su trabajo de diseño se inició con la recuperación y actualización de técnicas de bordados y tejidos tradicionales peruanos.

Susan Wagner vive entre artistas. Su madre, Mariella Suito, es restauradora de antigüedades, su hermana Alice, pintora, su hermano Christian, creativo y su novio Joaquín Liébana, escultor. “Desde niña viví en una casa bastante extravagante, en la que no se veía televisión y se gozaba de una total libertad.

Como estudiante de Geografía Susan Wagner recorrió el país y desde un principio los textiles, bordados y tejidos atrajeron su atención. Ya casada, partió a Arizona, y viendo los bordados mexicanos decidió experimentar. Partió a España, para entonces ya había dado a luz a Eliseo. Una vez en Lima lanzó una colección de carteras. Ocurrió el 2005, año que en ella determinó un volver a empezar. Su nombre es hoy su marca, y es además sinónimo de una tendencia que cada vez tiene mayor aceptación: la moda ética.

En el 2005 creó su propia marca vinculada con el arte popular, para evolucionar hacia un diseño alimentado con materiales autóctonos, modernos y alternativos. Ha participado en distintas exhibiciones internacionales, el Ethical Fashion Show – París (2009 y 2010) y en el 2011 fue invitada con un stand al Pret à Porter de París. Su trabajo fue presentado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 en Madrid y ha colaborado como diseñadora para Custo Barcelona.

Sus creaciones se venden en Perú, Francia, Canadá y Australia, y sus colecciones son trabajadas por familias y comunidades en diferentes provincias peruanas. Está comprometida con la capacitación y mejora en el diseño de textiles en comunidades nativas del Perú y con el uso de materiales reciclados alternativos, útiles para la conservación del medio ambiente.

Está comprometida con la Moda Ética y con la capacitación y mejora en el diseño de textiles en comunidades nativas del Perú. Actualmente trabaja en su tienda propia y es también creadora de la tienda multimarca de diseñadores, Geográfica en Miraflores.

 

 


AYNI:¿POR QUÉ DEBERÍAS DE CONOCER ESTA MARCA PERUANA?

Ayni, en quechua, significa: "Hoy por ti, mañana por mí". Así, con una sola palabra se habla de solidaridad, de comunidad y de reciprocidad. Para Laerke Skyum y Adriana Cachay es la palabra perfecta que define su marca de ropa.

Skyum es danesa y Cachay es peruana, y hace 8 años se unieron para dedicarse a su pasión: la moda. Pero el proyecto tenía un fin más profundo. El trabajo justo y la sostenibilidad eran elementos principales en su plan negocio. Entonces crearon Ayni, una marca que se especializa en el trabajo con texturas peruanas.

Para hacerlo, las fundadoras de Ayni se acercaron a distintas comunidades al interior del país. Durante sus viajes hicieron contacto con distintas mujeres artesanas (en muchos casos hombres) y así dieron los primeros pasos de su empresa.

Para Laerke y Adriana es importante que las casi 400 comunidades que trabajan con ellas sean competitivas en el mercado y que se reconozca su trabajo como debe de ser. Por ello crearon un sistema de certificaciones avalado por el Ministerio de Trabajo. Con estas, las personas que trabajan para ellas, tienen entre manos una constancia que especifica sus atributos y especialidades.

"De esta manera es que es un trabajo recíproco. Las comunidades producen para la marca con un pago y trato justo y, nosotras, por nuestro lado, nos encargamos de mantener las ventas. Las comunidades nos necesitan y nosotros las necesitamos. Trabajamos juntos", dice Laerke Skyum.

Hay que resaltar que en la actualidad, es una de las firmas más exitosas dentro de la industria de la moda local. Sus ventas, en comparación del año pasado, por ejemplo, han crecido en casi un 600 por ciento. Las directoras creativas están -evidentemente- contentas con los resultados, pero consideran que es momento de posicionar Ayni dentro del mercado local, pues la mayoría de sus ventas se realizan en el extranjero. En ese sentido, no es mejor momento que este para ser la marca que protagonizará la segunda edición de Fashion Edition, una plataforma que tiene como fin presentar una marca de prestigio, joven y fresca.

La cita es este sábado a las 4 de la tarde y Ayni mostrará su más reciente colección primavera-verano. Esta consta de casi 100 prendas, pero en el desfile presentarán de 20 a 24 looks completos. Adelantan que el estilo es minimalista, con texturas jaspeadas  y también se podrán apreciar splashes de color.

Sin duda, es una excelente carta de presentación. Como Adriana Cachay lo dice: "Cuando nos juntamos para crear Ayni teníamos claro que queríamos romper con esa idea que la moda es frívola. Queríamos dejar claro que uno puede ayudar al consumir o trabajar en moda. Por eso es que queremos contar nuestra historia".


SUELLEN TALAVERA, UNA DISEÑADORA DULCE Y GÓTICA

Lolimafia pensando en todas las chicas que viven en Perú y quieran adquirir prendas y accesorios geniales queremos facilitarles links de todas las tiendas que aqui en Lima y chicas que envían a provincia. El lolita es una estética basada en la armonía de sus piezas por ende al momento de armar un coordinado debemos tomar en cuenta que todas en conjunto nos hagan sentir a gusto. Suellen Talavera (27) se viste con el estilo Lolita desde que tiene 18 años. Se sube al Metropolitano, camina por el centro de Lima y va a hacer compras o al dentista siempre vestida así.

Vestidos pomposos tipo barroco, blusas amplias, panties, zapatos altos y un tocado en la cabeza. En Japón es una moda muy famosa entre adolescentes y jóvenes, desde los años 80. En Lima existe una comunidad que las agrupa, aunque no es una cultura tan difundida. Por eso Sueellen llama la atención en la calle.

“Me enamoré de este estilo”, dice y, entonces, además de vestirse así en su vida diaria, en el 2009, luego de estudiar Diseño de Modas, creó Harakiri Doll, su propia marca de ropa. Prendas y accesorios de la moda Lolita, pero tirados a la onda gótica. “La moda Lolita se trata de un gusto por la época victoriana rococó. Trata de rescatar los valores y la estética femenina de la inocencia de la mujer”, explica Suellen. Crea una nueva colección de su marca cada tres o cuatro meses. También hace prendas a pedido. Todo dentro de esa estética.

Como cierre del ‘Horror Fest’, presento un desfile de ropa Fashion Horror junto con las marcas Black Cherry e In rigor Mortis, es amante del diseño de modas, fotografía y arte en general. Ella es Sue Ellen Talavera Zamudio y se inició en el mundo del lolita entre el 2006 y el 2007 cuando tenía casi 19 años. “Comenzó escuchando bandas de J-Rock (rock japonés), dentro de las cuales había un personaje llamado Mana Sama  que era del grupo Malice Mizer y tiene su propia tienda en donde vende ropa de estilo Victoriano, Gothic Lolita y demás  entonces, comenzó a sumergirme un poco más y a investigar, en esa época no había mucha información en Internet, solo había una que otra cosa. Había foros de lolitas de Estados Unidos pero no en Latinoamérica. Luego, inicio un pequeño grupo que se llama ‘Harakiri Kei’”, dice Sue mientras niños y niñas la observan cual muñeca de tamaño real. Posterior a este grupo que fundó, nació la comunidad antes mencionada: “Lolimafia”, Sue es una de las precursoras  junto a su amiga Vanessa  de este grupo.

Para tranquilidad de ella, sus padres jamás estuvieron en contra de su estética ya que ellos están relacionados con todo a lo que sea arte. Siempre respetaron sus decisiones en cuanto a sus gustos e incluso las incontables veces que se tiñó y cortó el cabello, es más, la apoyan y se empapan del tema para cuando personas ajenas a ellos les pregunten “¿qué es?” o “¿por qué se viste así?”.

Sue Ellen admite que jamás ha recibido un ataque verbal por su manera de vestir, sino todo lo contrario, dice que la halagan con frases como “¡ay qué bonita, pareces una muñeca!” y si ha recibido un insulto a lo mucho habrá sido un “pareces una burbujita”. A pesar de no haber terminado la carrera de diseño de modas en el Instituto Superior Selene, la pasión por confeccionar prendas jamás se le agotó.


Los diseños y colores de Sonia Rykiel y su colección Spring Summer 2016

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las diseñadoras más polémicas de las pasarelas. Y es que Sonia Rykiel podría ser perfectamente una de las diseñadoras en las puestas en escena de los conciertos de Katy Perry ¿Por qué? Y, porque apuesta fuertemente a los colores brillantes y a los cortes extravagantes de la cultura del arte pop.

Pareciera que las firmas que más se la juegan con los colores y las confecciones esta nueva temporada están en boca de todos, porque parecieran ser los fieles reflejos de las firmas inspiradas en los street styles más excéntricos. Pero, lo más novedoso, es que están de última moda y siempre en moda hay que tomar riesgos y, considero, que este es uno de ellos.

Según pude averiguar navegando online, a esta diseñadora y su  nueva colección esta primavera/verano, hay algunos que la denominan como “Sonia Rykiel: elegancia disco”.

Sí, sostienen que la diseñadora francesa “Sonia Rykiel subió a la pasarela una colección con aires 'disco' para la próxima temporada primavera-verano 2016. Las golondrinas se convirtieron en protagonistas de estampados y complementos como cinturones, collares y broches. Indican también que tampoco pasaron desapercibidos la purpurina y los abrigos y complementos de pelo que daban ese toque elegante a la colección. Sandalias de tacón y bolsos de flecos y 'animal print' fueron los complementos imprescindibles para algunos de los 'looks'. Aseguran que la prenda estrella de la colección fue un minivestido de cuero y flecos en color negro con sandalias de tacón del mismo color”.

Si me preguntan a mí, a toda esta propuesta y su abanico de oportunidades en moda, elegiría una de las prendas y la combinaría con algunas otras un poco menos subidas de tono. Así, las prendas con gran personalidad pueden tomar protagonismo y el look no se ve muy cargado.

Aquí, les dejamos algunas imágenes de la propuesta de la diseñadora parisina. 


Un diseñador que debes conocer: Maticevski y su propuesta esta temporada SS2016

Según lo que pude averiguar de su historia, chicas, Maticevski estudió moda en la Universidad RMIT y se graduó con honores y primera en su clase. Después de graduarse, ganó un Premio Internacional Fashion Group, que fue resultado de su fusión con una colocación de Donna Karan en Nueva York. Maticevski rechazó un puesto en Donna Karan, que por cierto considera “la casa de la energía creativa” y decidió marcharse a París para trabajar dos temporadas en Cerruti.

Asimismo, Maticevski regresó a Melbourne en 1998 para poner en marcha su propio sello. Persiguiendo este camino, en 2002, la diseñadora ganó Mejor Nuevo Diseñador en el Oréal Festival L'Melbourne Fashion en su debut con la colección demi-couture. El mismo año tuvo su primera participación en el Mercedes-Benz, en sus colecciones de primavera y verano en la Semana de la Moda de Australia. Más recientemente, fue junto a Kit Willow, la que recibió en 2005 el Premio a Nuevo Mejor Diseñador.

Con la voz calificada de los expertos en moda, se sostiene que Maticevski diseña emotivamente, rechazando la norma para crear: persigue diseños elegantes y bien ceñidos a los cuerpos con ajustados vestidos, con una apuesta fuerte a materias primas exquisitas como sedas naturales.

Lo cierto es que cada temporada Maticevski recrea sus elaborados trajes en diferentes estilos y materiales, manteniendo un parecido en las confecciones de las siluetas. Además, la diseñadora ha añadido recientemente la línea de los hombres a su etiqueta con neutros drapeados en chaquetas y pantalones.

Lo nuevo de Maticevski

En su nueva propuesta, se pueden observar colores clásicos y cortes ultra femeninos que la convierten en una de las marcas emblemas de “lo femenino”. Si me preguntan a mí, esta marca no es una de las que podemos catalogar como “para todos” porque tiene un estilo bastante particular, y algunas veces casi anticuado, pero si eres de las que se animan a mostrar tu cuerpo de forma exponencial, con ajustados trajes, entonces no tendrás problemas de probar algunos de sus trajes. Lo que sí son destacables son sus propuestas en vestidos, en donde los corte clásicos como el Jackie y el corte a la cintura con faldas midi, son tendencia, y encuentro que se tratan de propuestas súper transversales a las mujeres de hoy. 


Nataly Chilet, presentadora de “Sabores” el matinal de Zona Latina

Optimista y cautivadora, pero además muy regia, es Nataly Chilet una de las conductoras del programa “Sabores”, transmitido por el canal de cable Zona Latina, y hoy comparte con nosotras su experiencia durante casi 4 años en el matinal y algunos de sus secretos para mantenerse estupenda.

 

“Lo que más me representa es ser una persona positiva y alegre”, comenta Nataly, quien le gusta ver el vaso medio lleno y a los problemas simplemente los enfrenta con soluciones. “No me detengo en las cosas que no me hacen bien. La alegría me ha servido mucho no sólo para tener una mejor calidad de vida sino también en el trabajo. Eso es lo que trato de transmitir en el matinal, que la gente pueda partir el día con buenas emociones, con buena energía, con sonrisas”.

 

¿Tienes alguna rutina de ejercicio?

Sí, entreno cada 3 a 4 días por semanas con un entrenador personal, mi rutina incluye ejercicios cardiovasculares, enfocados en diferentes partes del cuerpo cada día, eso sí, todos los días incluye abdomen. De esta forma logro sentirme bien, saludable y verme bien.

 

¿Sigues alguna dieta o comes de todo?

Tengo debilidad por los dulces, me encantan los postres, por eso he aprendido a hacer postres saludables; trato de sustituir ingredientes, por ejemplo, en lugar de usar harina tradicional uso harina de avena o de almendras, uso aceite de coco, aceite de almendras. Me cuido pero no me privo de nada, como dulces, como de todo, pero controlo las calorías.

Mi mejor receta es la de las galletas de avena y un cheesecake que también lo hago con productos no tradicionales. Mi plato preferido y menos saludable sería un pedazo grande de carne con un risotto de champiñones.

 

En cuanto a la moda ¿te gusta seguir tendencias o prefieres los clásicos?

Me gustan las prendas clásicas como el “little black dress”, los zapatos negros, la camisa blanca, esos clásicos que perduran durante años y por lo general en ellos invierto más. Pero también me gustan las prendas de temporada, aunque más allá de seguir las tendencias me preocupo más por sentirme cómoda.

 

Háblanos de tu vida profesional ¿Qué representa el programa “Sabores” para ti?

Hago el matinal que es “Sabores” y hago un programa de entrevista que se llama “Zona de estrellas”.

Estar en la conducción de sabores para mí ha significado mucho, primero porque estar durante casi cuatro años en un programa en vivo genera realmente el oficio, ahora estoy terminando mi carrera de periodista y sin duda el estudiar sirve mucho, pero lo que realmente te da la cancha es el oficio. Todos los días en directo con miles de personas que nos acompañan y a quienes hay que respetar y hay que entregarles un contenido interesante. Es una oportunidad única, que me ha hecho crecer mucho, entrevistar diferentes personajes cada día, para mí es súper valioso, por eso ha sido muy lindo este camino de aprendizaje en sabores.

 

¿De qué trata “Zona de estrellas”?

Zona de estrellas, lo transmiten lunes y viernes a las 20:00 horas, es un programa de entrevistas, en este programa no hay rutinas, siempre hay algo nuevo, es descubrir una nueva persona, es ponerse en los zapatos de la otra persona independientemente que tú tengas una historia distinta, es descubrir, investigar, finalmente descubrir ante el público quién es el invitado que presentamos.  


Alejandra Quiroga: “soy una mujer que sueña en grande”

Desde hace casi seis años que llegó a Chile, fue el canal Zona Latina quien le abrió sus puertas y hasta ahora sigue demostrando su talento y simpatía cada mañana a través del programa “Sabores”. Se trata de Alejandra Quiroga, presentadora boliviana quien se ha sabido ganar el cariño del público y el respeto de sus colegas.  

“Soy una mujer súper luchadora, que se traza una meta en la cabeza y no descansa hasta conseguirlo, soy una mujer que sueña en grande, soy muy independiente. Me considero una mujer solidaria, sencilla, amo las cosas simples. Me gusta tener una vida tranquila que me permita hacer el trabajo que me gusta”, comenta Alejandra, quien venía con una trayectoria de 8 años en la televisión boliviana, pero que decidió hacerse de un nuevo proyecto fuera de su país natal, un camino de aprendizaje que le ha dejado muchos frutos.

 

¿De qué trata el programa “Sabores”?

Sabores es un matinal enfocado principalmente en cocina, recetas diferentes todos los días, cocina en vivo, cocina real. Somos cuatro amigos los que formamos el programa, tenemos invitados con los que tratamos temas de salud, de contingencia, tratando de llegar a toda la familia con las temáticas que tenemos, siempre desde una mirada optimista y viéndole el lado positivo a las cosas sin caer en sensacionalismos.

 

Háblanos de tu dieta ¿Cómo te mantienes en forma?

Trato de ir al gimnasio tres a cuatro veces a la semana. Creo que lo más importante es no obsesionarse, en otra época de mi vida iba al gimnasio siete días a la semana, cuidaba muchísimo mi alimentación, era muy estricta, pero por otro lado dejaba de hacer otro tipo de actividades divertidas. Ahora lo que hago es no ser tan estricta, trato de comer sano pero de vez en cuando me salgo de la dieta, me gusta tomar una cerveza, ir a comer con mis amigas, me gustan los dulces, los chocolates.

Finalmente trato de ser equilibrada de comer de todo en porciones pequeñas, de ir al gimnasio sin matarme y de no ser tan exigente conmigo misma.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me gusta mucho cocinar, actualmente me estoy especializando en diferentes tipos de lasañas, de mariscos, de carne o de pollo, ese es mi fuerte y es lo que más me gusta. Si se trata de ir a comer afuera me encantan los mariscos, la comida peruana, pero lo que más me gusta es la comida italiana.

 

¿Te consideras fanática de la moda?

Me encanta la moda, para el programa trato de vestirme más acorde al formato. En mi vida diaria soy más osada con los “looks”, me gusta estar al tanto de la moda. Me declaro loca por los zapatos, soy más de comprarme accesorios, tengo miles de aros, nunca tengo suficientes.

 

¿Cuáles son tus planes o proyectos futuros?

Me dediqué al doblaje hace mucho tiempo, eso ha hecho despertar mi interés por la locución. Mi sueño es trabajar en radio, sin dejar la televisión, si pudiera complementar las dos cosas para mí sería perfecto. Luego quisiera seguir en televisión ya sea en Chile o en Bolivia, sé que voy a tener oportunidades porque soy una persona muy trabajadora, súper apasionada con lo que hago y creo mucho en mí.                            


Entrevista: Jessica Abudinen conductora del programa de televisión “Magazine” de Zona Latina

Soy bastante extrovertida, soy muy energética, llego a ser quizás un poco estresante para las personas que toman la vida mucho más relajada”, así se define Jessica Abudinen ex conductora del programa “Club de los Tigritos” y actual presentadora de “Magazine”, que se transmite actualmente por el canal de cable Zona Latina.   

Su larga trayectoria en la pantalla chica no fue excusa para que esta talentosa periodista formara una linda familia, y es que Jessica es de esas mujeres multifacéticas que desarrollan exitosamente sus papeles como madres y como profesionales. “Estoy tratando de tener actividades constantemente. Mis tres hijos, hombres los tres, tienen mucha energía y necesito con ellos tener actividades diarias para que en la noche ya estén con ganas de ir a la cama, y así poder tener un minuto y dedicarlo tal vez a mi como persona, dedicárselo a mi marido o simplemente para organizar la casa”, comenta.

 

Confiesa que la relación con su pareja ha cambiado, es una relación distinta a la que tenían cuando eran pololos. “Ahora nos vemos en otra parada, una parada de padres, y esa parada me tiene enamorada en este minuto”. Al parecer el secreto radica en aprovechar cada minuto disponible para compartir en familia, sin descuidar la relación de pareja. “Me gusta el romanticismo, me fascina ver películas, aunque no tengo mucho tiempo, debo decir de lo que más disfruto en pareja ahora es poder tener ese tiempo que comparto con mi marido y se lo dedicamos a una serie, a conversar, a descorchar un vino”, dice.   

 

 

Magazine

Hoy en día Jessica Abudinen es la conductora de “Magazine”, un programa de variedades que puedes sintonizar de lunes a viernes a las 11:00 horas a través del canal Zona Latina. Se trata de un espacio dedicado a la mujer donde abordan temas de interés, salud, nutrición, moda, bienestar y todo lo que compete a las féminas de hoy en día. Por lo que Abudinen se siente totalmente identificada, “me encanta, debo admitir que me fascina, hemos tenido muy buena recepción de la gente, muy buena acogida, eso me demuestra que vamos bien encaminados y me dan ganas de día a día ir al programa y sacarlo adelante”.

Es un programa que se basa en entrevistas, videos, tips y consejos sobre tendencias, moda, belleza, nutrición, entre otros temas. “Por ejemplo, ahora que estoy en la etapa compleja de ser mamá y entender a los niños, poder evitar las pataletas, tener paciencia, ese tipo de situaciones que me están pasando a mí, tengo la oportunidad de compartirlas con otras mamás para buscarle solución, todo esto a través de la voz de un experto”, señala.

 

 

 

 


DISEÑADORA FÁTIMA ARRIETA ES FRESCURA Y ELEGANCIA

Ingresó al International Fine Arts College (IFAC) en Miami (hoy Miami International University of Art & Design), trabajó de asistente  del departamento de Modas del IFAC organizando desfiles con diseñadores como Donna Karan y Oscar de la Renta, y en grandes tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Durante sus estudios en el IFAC ganó importantes premios de diseños de moda como el “Fashion  Design Special Award”, mayor premio que otorga el Fine Arts College.

Fátima Arrieta es el nombre de una de las diseñadoras más destacadas de nuestro país, una mujer que a base de esfuerzo y constancia se ha ganado un nombre en el mercado y ha sabido llevar su carrera de la forma más profesional posible. Sus colecciones son alabadas por los críticos y cada prenda es una obra de arte.

Durante sus estudios en el IFAC ganó importantes premios de diseños de moda como el “Fashion Design Special Award”, mayor premio que otorga el Fine Arts College. En 1996 Fátima regresa a Lima para abrir su propio atelier y después de algunos años entra al mundo del diseño de vestidos de novias. Destaca su participación en la edición 2003 del “Fashion Week” de la ciudad de Miami, donde recibió extraordinarias críticas por la frescura y elegancia de la colección presentada. La diseñadora peruana ha sabido combinar su carrera profesional con su rol de madre, para Fátima sus hijos Ignacio y Cristobal son el centro de su vida y la razón por la que ella se supera día a día para ser un ejemplo para ellos.

Hace quince años de esto y su regreso al país marcó una pauta. Un antes y después. Desde pequeña supo que quería ser. Nunca tuvo dudas. Y su familia se convirtió en un apoyo determinante que la motivó a alcanzar cada una de sus metas. “Ellos son mi alegría, mi paz, mi calma. Y mis dos hijos son - sin duda - mi inspiración mas grande”.

Fátima ha presentado sus modelos en diversas pasarelas internacionales como en París, México, EE.UUU., cosechando el interés de los especialistas de la industria. Todas sus colecciones están fuertemente ligadas a la cultura peruana, lo cual brinda a sus piezas un auténtico espíritu nacional en armonía con un estilo sofisticado.


MARCA PROMETEDORA ES MCMA LONDON DE LA DISEÑADORA CAROLINA MEJÍA

Maria Carolina Mejía Amaya, diseñadora de  Cali (Colombia) cuyas prendas mezclan simplicidad, elegancia y rock, que después de terminar sus estudios en Florida State decide iniciar su pasantía en el año 2005 con French Connection New York. Ya en el año 2006 Carolina es contratada por Abercrombie Flagship y un año más tarde es sumada al equipo internacional y enviada a Londres. MCMA nació en el 2009 en Londres mientras esta diseñadora colombiana vivía en la capital inglesa, y fue allí que quiso crear una marca que uniera arte, música (sobre todo la buena música inglesa) y el vibrar de la ciudad que aunque lejana a Colombia, si muy cercana a los gustos y experiencias de Carolina.

La marca nació por la necesidad de crear cosas nuevas y distintas, que fueran únicas, que representan lo no convencional, lanza su nueva colección que pertenece a la Primavera-Verano 2015 llamada Cute Can Kill que resume mucho de la esencia de la marca con una mezcla entre sedas y cueros interpretando un lado más brillante y otro más oscuro de la naturaleza humana.

Abre paso en diferentes boutiques nacionales e internacionales como Diablo Rosso en Panamaì, meses después de tener .mcma, en ese país, es invitada al Panamá Fashion Week como revelación y al siguiente anÞo es nuevamente invitada como marca internacional. Después de vivir en Londres es donde se da cuenta que quiere resaltar el individualismo como esencia y principalmente el componente de la marca, siempre se fijó que hay fuerte e independientes, su mercado objetivo son las que no siguen reglas ni tendencias.  Siempre le gusta sumas y esto lo podemos ver en un proyecto lanzado para ayudar a niños víctimas de violencia en su hogar. Mejía deja sus marcas grabadas en cada pieza que crea  a través de un  apliqué dorado en forma de calavera o de botoncito.


DISEÑADORA LINA CANTILLO EN #BOGOTAFASHIONWEEK2015

Lina nació en Barranquilla, Colombia. Su amor por la moda comenzó a una edad temprana, el diseño de ropa ya en la escuela primaria en Nueva York. A los 15 años regresó a Barranquilla para terminar sus estudios antes de llegar a Bogotá, donde estudió un año de la moda. En 1992 viajó a Milán, donde perfeccionó sus habilidades en el diseño de la ropa de estudiar durante 3 años en el corazón de la industria de la moda italiana.

La Ropa de Lina se ha visto en las pasarelas de París, Milán y los Estados Unidos, por nombrar sólo unos pocos y que ha gozado de reconocimiento internacional por sus creaciones. Ella cree que hay un universo de hombres diferentes a diseñar para y su deseo es impartir cada pieza diseña con un poco de alma que se realiza y se expresa con el hombre que lo lleva.

Siempre busca adaptar las tendencias de la moda internacional en Colombia, Lina entró pisando fuerte casi desde sus inicios, pues trabajó en el laboratorio de Diseño y Confección del Teatro de Milán. Posteriormente Lina decide montar su propia empresa de diseño y confección de ropa en Bogotá. Ha participado desde 1997 en Colombia Moda donde cada año impone su estilo fresco, dinámico y colorido. En marzo, se hará presente en Bogotá fashion - Bogotá está de moda, mostrando sus hombres, con siluetas ajustadas, con materiales de primera y con un corte perfecto.

Considera que la moda es un estilo de vida, y lo demuestra en la pasarela, le gusta promover la imagen del País de una forma causal pero que impacte, lo que sí tenía bien claro era que su futuro estaba destinado a la moda, para crear se fija en detalles mínimos que la inspiran y de ahí salen sus diseños.


LA NUEVA PROMESA EN LA MODA COLOMBIANA ISABEL HENAO ESTARA EN #Bogotafashionweek2015

Isabel Henao nació en Medellín (Colombia), quien se decidió por el diseño de modas, ya que siempre está creando e innovando, es una mujer sensible de pies a cabeza y eso que la ha llevado abordar sus creaciones dejando huella con texturas sensuales en un nivel romántico y poético. Con tan solo 21 años ya pasó por el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, donde hizo una maestría en diseño de modas, mercadeos visuales y gráficos computarizados, lo que la ha llevado a destacarse dentro del ámbito de la moda nacional e internacional. Desde la primera colección presentada en el 2002, su fuerte personalidad de diseño y su constante exploración en materiales y siluetas, la han ubicado entre los diseñadores más influyentes de la nueva moda latinoamericana.

Podemos decir que es femenina en todo lo que expresa, sus prendas etéreas y su producción medida son veneradas en el exterior y son un referente nacional, en resumen la describo como madre, creadora y artista. Actualmente entre sus clientes se destacan personalidades de la vida nacional como la Primera Dama de Colombia, María Clemencia de Santos, quien viste continuamente sus diseños. Su color preferido es el violeta, ha ganado el premio como diseñadora revelación, siempre se la pasa dibujando y realizando bocetos, su obsesión es la mujer, buscando vestirla, transformarla, ensalzarla, hacer que exprese todas sus fantasías, convertirla en una princesa y ser, ella misma, el hada madrina. Isabel Henao se considera una referencia de la moda colombiana, siempre sus colecciones son coherentes, siempre contando historias completas.

Pero tal vez uno de sus principales retos ha sido desfilar con su colección al lado de grandes nombres internacionales como Agatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera, sus creaciones han sido laureadas por la prensa en eventos como la Semana de la Moda de Milán, de Madrid y Colombia moda, es una diseñadora perfeccionista que modela junto a su hija Simona, siempre con un estilo de blancanieves que podría considerarse una modelo profesional siendo flaca, alta y exótica.


Les presentamos a Caro Criado

Diseñadora uruguaya que comienza sus primeros pasos de forma independiente en 2008 generando en nuestro país una marca con identidad propia y un espíritu de libertad al vestir.

El primer local ubicado en Carrasco abre sus puertas en 2011 donde por primera vez la marca presenta su primer colección completa.

Desde que abrió sus puertas ha sido una verdadera revolución en la moda uruguaya, ya que la impronta y las propuestas son tan novedosas para el mercado local que el público femenino se vuelve fiel al estilo CARO CRIADO. Luego en 2012 se abre el 2do local en el barrio de PUNTA CARRETAS que hoy día es la sede central donde está el área de diseño y se crean todas las colecciones de la marca.

A partir de 2012 se abren locales en el interior del país y también en el exterior como en Santiago de Chile. Hoy día la marca tiene 6 locales en Uruguay (Montevideo 2, Punta del Este 2, Interior del país 2) y en el exterior 3 locales (2 en Chile, Santiago y Temuco, también en Paraguay y próximamente en México). La marca presenta sus colecciones en la semana de la moda de Uruguay (Mooweek) y también en la semana de la moda de Punta del Este, donde se ven los últimos trabajos de la diseñadora al público, medios locales y también extranjeros.

Actualmente la marca tiene sede central en el local de Punta Carretas, cuenta con un área de diseño a cargo de la diseñadora CARO CRIADO y también del grupo de diseño que integra el diseñador Sergio Gau que la ayuda con todas las propuestas de diseño de la marca (desde las prendas, accesorios, imagen, producciones, fotografías, etc). La fabricación de las prendas así como los zapatos y demás accesorios son todos realizados en nuestro país (Uruguay), asegurando la calidad de las prendas y también de los materiales con el cual son realizados y confeccionados.

Colecciones anteriores (Reseña de algunas colecciones)

Colección Dandy Invierno 2013

Colección donde los colores pasteles con bordados y silueta de los años 20 envuelve con aires de delicadeza, soltura y una energía naiff.

La producción de fotos se realizó en viñedos de Uruguay para demostrar las riquezas de nuestro país al igual que la moda.

Colección Texas invierno 2015

Colección de colores tierra, mezcla de texturas y colores, cuero, lana, piel, terciopelo, cuadros, bordados, flecos, etc.

Esta colección tiene un espíritu salvaje, independiente, libre y aventurero.

Colección HANA Verano 2016

Colección de aires Orientales, con estampados florales, mezcla de estampados y de brillos, una colección dinámica, energética, fresca, de líneas puras, elegante, que impone tendencia, que impone identidad e individualidad a la hora de vestir.

Caro criado es hoy día la marca uruguaya con más amplitud y conquista de nuestro país, no tiene barreras, no tiene límites, es hoy día la marca de diseño de moda más fuerte de nuestro país y el equipo de CARO CRIADO está trabajando sin parar para que la misma crezca aún más, llegando a más países de Latinoamérica y el mundo entero.


Marroquinería y Complementos románticos, eso es Vintro

Hola Chicas, estuvimos en Colombiamoda 2015 y nos encontramos con un emprendimiento de tres chicas de Medellín el concepto Vintro. ¿Qué es Vintro?, es un mundo de fina coquetería, donde los conceptos Vintage y Retro se fusionan, para dar origen a productos diseñados con detalles especiales que evocan recuerdos del pasado y enamoran en el presente.

 

¿Qué productos trabajan?

 

Marroquinería y complementos, Vintro es una tienda de regalos con diseño 100% colombiano, en nuestras tiendas podrás encontrar, Bolsos, billeteras, cosmetiqueras , organizadores, espejitos, , mugs, agendas, cuadernos, libretas, lapiceros, llaveros, decoración entre otros.

 

¿Cómo nace Vintro?

 

Todo comienza en el año 2011, cuando tres amigas deciden unirse para formar un mundo lleno de fina coquetería. Siguiendo su gusto por un estilo retro, vintage y shabby chic, nace Vintro, una marca de productos novedosos que dan la sensación de pertenecer a otra época. La creación de productos con diseños exclusivos, mezclados con elementos modernos y antiguos hace que nuestros clientes se conviertan en seguidores de nuestro estilo único, un estilo Vintro.

 

Las dejamos con la historia de Vintro en palabras de la diseñadora y algunas imágenes del producto si os gusta cuéntenos, para hacer fuerza de que los románticos productos lleguen pronto por acá.

 

 

 

 

 


DIANE VON FÜRSTENBERG, de STUDIO54 a diseñadora y Presidenta de la Moda en EEUU

Chicas, intenté preparar un artículo sobre la vida de este gran ícono fashion, pero, buscando información, me encontré con una gran entrevista que le hicieron, a la que quiero parafrasear en muchas ocasiones aquí, ya que la encuentro imperdible y, además, súper rica en cuando a las declaraciones de la misma Diane.  Lo cierto es que  alos 18 años se casó con un príncipe. En sus primeros momentos fue musa de Warhol e “It Girl” del famoso Studio 54. Pero una prenda le cambió la vida, la transformó en una de las diseñadoras más poderosas del mundo y, después de 40 años, la mantiene más vigente que nunca.

Primera cita: “Ella es su mejor publicidad: es su propia cartelera, su encarnación física, su musa y su mascarón de proa. En definitiva, todo se trata de ella en la marca, la que se abrevia DVF. Pese a algunos intervalos, Diane perdió el control de DVF en los ‘80 y peleó durante buena parte de los ‘90 para recuperarla. “Fue un proceso difícil y ver que todo se derrumbaba. Pero me pagaron mucho dinero, de modo que me fui a París por un tiempo y, cuando regresé, me di cuenta de lo que había pasado. Entonces traté de recuperarlo gradualmente…, un baño de humildad y ¡adelante!”, le dijo a la periodista que la entrevistaba, con un tono de congoja, según lo indica la nota original.

Lo cierto es que es ella la que ahora dirige de orquesta: “preside el Council of Fashion Designers of América y en su tiempo libre disfruta de caminatas en Cloudwalk, su granja en Connecticut. Y está escribiendo un libro: The Woman I Wanted to Be”.

En la misma entrevista dijo al respecto: “En realidad, me transformé bastante rápido en lo que tenía en mente. Quería ser independiente, poder pagar mis cuentas, tener una vida de hombre en un cuerpo de mujer, ser libre”. Y agregó: “No era que quisiera dedicarme al fashion; yo quería ser esa mujer y la puerta que se me abrió fue la del mundo de la moda”.

Lo cierto es que la etiqueta DVF fue resucitada en 1997. “Sus piezas de época se convirtieron rápidamente en un negocio e influenciaron a jóvenes diseñadores. A diferencia de muchos de sus contemporáneos, la misma Diane podía aún ofrecer a los consumidores una pizca real de aquellos tiempos. Y es por ello que Madonna, Gwyneth Paltrow y una serie de personajes de la moda se abalanzaron sobre la reedición de la túnica de von Fürstenberg. En septiembre de ese mismo año, la diseñadora relanzó la marca: Scoop, una boutique de Nueva York, vendió todo en media hora. Se trataba de una pieza de museo que, irónicamente, todas podían seguir usando”.

Me encanta el glamour”, dijo la diseñadora en la misma entrevista de la que hablábamos recién. “Es gracioso, porque ahora estoy escribiendo un libro y la chica con la que trabajo me dice siempre: ‘tenemos que encontrar otra palabra en vez de glamour!’.

 

Más allá de que no lo podamos creer, “a pesar de su fama y su éxito, tiene sentimientos encontrados con la moda, dice la periodista que la entrevistó. “Es algo muy misterioso, porque es el reflejo de tu tiempo; sin embargo, cuando la vives, a veces piensas que es algo tan importante, pero luego pasa y te olvidas. Nadie pensó nunca que mi vestido fuera importante, a pesar de haber hecho 25 mil muy rápidamente; nadie le prestó mucha atención. Fui elogiada, es cierto, pero si lo piensas la gente dice: ‘bueno, no es realmente una diseñadora’. Y la verdad es que hice un vestido inmortal”, dijo ella sobre esto. Sí, un poco shockeante aunque también emocionante. ¿Cinco minutos en sus zapatos serían un gusto, no? 

 


Amaya Arzuaga, la diseñadora al mando de las #pasarelas de #España

Hola chicas, siguiendo la tendencia de diseñadores españoles de los que venimos hablando, hoy le llegó el turno a una de mis favoritas: Amaya Arzuaga. Sin lugar a dudas, esta diseñadora española nacida en Burgos lleva la moda en su ADN, ya que su familia está relacionada con el mundo del diseño. Nada raro, si se ponen a ver esto suele ser un denominador común en el mundo del diseño de autor y de las pasarelas: familias históricas entre hilos, géneros y alto vuelo en la creatividad. Simplemente, familias de moda.

Un poco de historia…

Esta mujer del mundo de las máquinas de coser y el diseño, finalizó sus estudios de Diseño de Moda en 1992 en la Universidad Politécnica de Madrid, y ese mismo año se incorporó a la empresa de su familia, Elipse. ¿Suerte? Diría que inteligencia. En 1994 creó su propia empresa y lanzó su primera colección al mercado. Desde entonces, ha conseguido que sus prendas se vendan por todo el mundo. Una empresaria nata, con grandes aspiraciones a formar parte de las primeras marcas de Europa y ambiciosa en sus propuestas.

Según pude investigar, Amaya presenta sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres desde 1997, pero ha hecho algunos trabajos en España: diseñó el vestuario de la película Carne trémula, de Pedro Almodóvar, y colaboró en el espectáculo Pasión Gitana del bailarín Joaquín Cortes. Sin lugar a dudas, el arte pasa por sus venas, y formar parte del séptimo arte son oportunidades que no hay que dejar pasar. ¿No les pasa que cada vez que ven una película y alguna tenida les gusta se preguntan de qué marca será? Bueno, los grandes empresarios de las pasarelas piensan en eso también, y no dan puntadas sin hilos. Nunca más indicado el dicho…

Lo cierto es que es una de las diseñadoras españolas más “internacionalistas” de España, pero en su patria también se le ha reconocido en muchas ocasiones su trabajo, como cuando se le concedió en 1999 el título de 'Diseñadora del año en España'. Premio que recibió con mucho gusto, aunque también tiene los ojos puestos en el mercado internacional, y más con el auge de la moda europea y su llegada triunfal a los países emergentes que tanto la consumen. Chile, es un claro ejemplo de estos últimos.

Leí en la revista Hola una frase que me gustó mucho y que quiero compartir con ustedes: “Ni la Pasarela Cibeles ni el Salón Gaudí han contado con la presencia de la diseñadora y, por el momento, Amaya Arzuaga no parece que tenga intención de mostrar sus colecciones en España. La joven creadora ha manifestado en numerosas ocasiones que la capital británica seguirá teniendo la exclusividad de sus diseños”. Esto último refuerza un poco lo que mencioné anteriormente. Claro está que ganar en el mercado inglés es el gran desafío en el mundo de las pasarelas, y Amaya no se queda atrás.

 

Aquí, les dejo el link de la página oficial de esta gran artista de la moda. Provechen e inspírense con sus diseños que, sin dudas, son increíbles.

http://www.amayaarzuaga.com/


Conoce aquí la historia del #diseñador español Adolfo Domínguez

Hola chicas, hoy vamos a hablar de la historia de un diseñador español que da que hablar y que de a poco ha logrado instalarse en el mundo de las grandes pasarelas con diseños innovadores y con un lema que la prensa española destaca mucho:  “La arruga es bella“. Sí, porque se trata de uno de los recursos más usados por el artista de la moda.

Lo cierto es que dicha frase ahora parece sencilla, pero en su momento, cuando fue dicha, en la década de los 70s, y popularizada en los 80s, supuso un nuevo impulso dentro del mercado de la moda española. Y, claro. Imagínense hace 40 años atrás, con modas de pasarela bastante estructuradas. Un visionario, esa es la palabra.

La historia

El diseñador Adolfo Domínguez nació el 14 de mayo de 1950. Procedía de una familia con una tienda dedicada a la moda en Orense, de la que se hizo cargo a principios de los 70s y rápidamente, con una formación en diseño y cine en nada menos que París y Londres, el diseñador gallego ya estaba elaborando sus propios bocetos. Debutó en Madrid en 1981 y además tiene el honor de ser el primer diseñador español que abrió la primera tienda con su propio nombre, el cual en la actualidad ya es un referente de estilo y moda.

Y no sólo se ha quedado con su estilo femenino, sino que los últimos años se animó a destacarse por la alta costura, llegando al mercado de los vestidos de novia (muy competitivo y difícil para cualquier diseñador). Pero, más allá de eso, los primeros diseños que presentó son perfectos y, la buena noticia, es que están pensados para todos los públicos (en cuanto a cuerpos se trata, porque el bolsillo le dolería a más de una).

Este estandarte de la moda española se destaca más que nada por innovar desde lo  clásico, tarea difícil sí las hay, pero que él logra con mucha facilidad. Con esto y, según indican sus seguidores más fieles: “La de Adolfo es una carrera digna de elogios y para ser usada como ejemplo para futuras generaciones”.

Tiendas

Este tema es algo que destacan muchos. Porque, según indican, se trata de espacios espectaculares, propios del estilo con que la firma es vista por sus seguidores. Lo cierto es que Adolfo ha sabido muy bien cómo diversificarse en el mercado, ya que cada tienda es un mundo aparte y eso entronca con la manera en que ha hecho crecer su empresa, creando la línea U, para el público joven, luego la línea para niños, perfumes, hogar, etc. ¿Buen marketing? Seguro, además de mucho ojo en el área comercial. Punto clave para el éxito en el mundo del negocio de la moda (y en todos). 


Propuesta de Balenciaga, la marca que propone tendencia

Hola chicas, hoy nos ponemos un poco lectoras porque haremos un racconto de la historia de una de las formas que han marcado tendencia y han construido moda en el mundo entero. La historia de Balenciaga. ¿Qué otro, no?

Según indican, Balenciaga realizó su primer vestido con 13 años. Y, pronto se convirtió en aprendiz de sastre en Donostia donde comenzó su incursión en el mundo de la moda. En 1915 abrió su primera tienda en la capital guipuzcoana. A ésta le seguirá una segunda casa de modas establecida en la misma ciudad en 1931. Esta última será conocida con el nombre de “Eisa” (abreviatura del apellido “Eisaguire” de su madre), la misma denominación adoptada posteriormente por otras dos sucursales en Madrid y Barcelona.

Durante los años 1920 y al hilo de las nuevas tendencias, Balenciaga firmó vaporosos vestidos de noche y prendas de corte deportivo. Creaciones, eso sí, que debieron ser siempre ubicadas en el contexto de la alta costura (haute couture), y que se distinguieron por sus formas, su originalidad del diseño, su corte, los materiales empleados y los detalles. Se trataron de modelos originales, de altísima calidad y elaboración exquisita.

La historia nos cuenta que “el estallido de la guerra civil española marca una nueva etapa en la evolución de Balenciaga”, ya que, tras el cierre de sus tres sucursales en territorio español, el modisto viajó a Londres, desde donde se desplaza a París (1937), en aquellos momentos, capital indiscutible de la alta costura. El modisto guipuzcoano reabre sus tiendas en Madrid, Barcelona y Donostia. Además diseña sus primeras creaciones para el cine.

Fue llegando los años 60s que el famoso diseñador y modisto consiguió asombrosos volúmenes que le depararon el reconocimiento de los y las especialistas de la moda. Sus colecciones fueron aplaudidas por su originalidad y maestría. En 1962 usó la falda corta, las primeras botas, la línea tortuga para la espalda, redondeó los abrigos y dejó los cuellos despejados de telas. En 1965 creó los primeros impermeables transparentes realizados en plástico. ¿Un visionario? No, un talentoso.

Balenciaga siempre decía que no era necesario ser perfecta ni bella para vestir sus trajes. Sin embargo, él vistió algunas de las mujeres más distinguidas, famosas y conocidas del mundo. Sus diseños eran exclusivos y estaban al alcance de muy pocas mujeres pero sus aportes al mundo de la moda, su estilo y sus innovaciones técnicas se convirtieron en parte del vocabulario y el hacer cotidiano de la moda. Aquí volvemos al talento, porque hacer moda no es sólo diseñar, sino también hacer tendencia, innovar y llevar las creaciones a ser las musas inspiradoras del mundo fashion actual.

Los modelos de esta celebrity de la moda dejaron la puerta abierta a la revolución de los años 1960. De hecho el artista e historiador de moda Cecil Beaton aseguró en la hora de su muerte: “Balenciaga had created the future for fashion”. Y así fue, sin lugar a dudas. 


Conoce a Lauren Pope, una de las botineras más famosas

Botinera internacional #51, así cataloga el diario El Gráfico argentino a Lauren Pope. Sí, esta mujer que  es DJ, modelo, actriz y empresaria se posiciona como una de las más atrevidas, bellas y polémicas del mundo botinero. Para las que no la conocen esta rubia oriunda de Inglaterra está en pareja con Shaun Wright-Phillips, delantero del Queens Park Rangers.

Esta inglesa de algo más de 30 años dio muestras de que solo son prejuicios las frases hechas que muchos y muchas les endosan al rubro botineras. Porque lo cierto es que en el año 2007 se consagró como empresaria. Se inscribió y la eligieron para participar en el programa El Show de Peter Jones (un gurú británico de las telecomunicaciones), en el que se seleccionaban los mejores emprendimientos presentados por los participantes a fin de cumplirles el sueño a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Pope diseñó su propia marca de extensiones para el pelo fabricadas con cabello natural (Sí, fue pionera en algo que luego se convertiría en una tendencia mundial, porque no me digan que alguna vez no usaron extensiones o, al menos, quisieron hacerlo).

Lo cierto es que en ese reallity no le fue tan bien porque el público no la eligió como ganadora y terminó cuarta. Pero Jones (el gurú del que hablábamos) recogió la idea, le ofreció seguir trabajando sobre ese proyecto y al cabo de unos meses el peluquero estrella del Reino Unido inauguró una cadena de peluquerías basada en la idea original de la modelo. Sí, así como si fuera tan fácil o ella muy inteligente.

Pero, eso no es todo. Según indican su incursión en el mundo de la música también dejó huellas: se recibió de DJ profesional y comenzó a especializarse en ese rubro. Su amor por la musicalización la motivó para ser productora. En el año 2009 trabajó junto a Pierre Lewis como DJ remix de Broke, canción insignia del artista inglés. Así como lo leen, nada mal ¿no?

Además, en televisión fue una de las protagonistas de la famosa serie “The Orly way is Essex y participó de otros seis programas, entre estos Mile High

Según lo indican “el romance entre esta rubia y el delantero del Queens Park Rangers fue muy comentado entre la prensa de su país. Porque hasta ese entonces a ella se la había asociado siempre con políticos y cantantes”. Pero, no duró mucho la polémica y hoy está relacionada al mundo de la moda desde su papel de empresaria, animándose a arribar a las pasarelas con una colección inspirada en eco cueros increíbles y muy salvajes. 


Sabes quién es Iris Apfel?: conoce a la reina de los accesorios de la que todo el mundo habla

Según lo indican, esta mujer es un ícono vivo de excentricidad y talento. Porque todas sabemos que no es común ver mujeres adultas vanguardistas en lo que a estilo se refiere pero Iris Apfel es LA excepción a la regla. Más conocida en el ambiente Neoyorquino como “rare bird of fashion” por su infinita capacidad para crear looks demasiado originales que no pasan desapercibidos.

Hoy tiene alrededor de 95 años de edad pero se mantiene más vigente que muchos otros socialités de la Gran Manzana. Porque lo cierto es que esta artista de la moda ha desarrollado su carrera principalmente como diseñadora de interiores y con su empresa de textiles, pero su máximo plus está en su gran colección de arte y ropa.

Esta excéntrica mujer es fanática de los accesorios, no es difícil encontrársela en un evento con cuatro o cinco collares y un sinnúmero de pulseras, anillos y muchos otros accesorios. ¿Y los lentes? Este tema en ella es cosa seria, pero tengo que admitir que amo todo lo que ella se pone, lo usaría todo, pero obvio a mi estilo.

Como decía antes esta mujer es sin duda un ícono vivo de excentricidad y talento. Además, indican los más cercanos que es una gran defensora del vintage y de combinar las últimas creaciones de diseñadores -como Lanvin, YSL o Ungaro- con baratijas compradas por la calles de NY. Sí, ella también compra baratijas como nosotras, y es multimillonaria, qué placer, ¿no?

Además es reconocida por su excelente trabajo en su empresa de manufactura de textiles llamada El Viejo Mundo Weavers que dirigió hasta su jubilación en 1992.

“Iris que se auto-define como “Estrella de Geriátrico” o “Reina de los Accesorios” creció viendo como la moda era un punto fundamental en la historia de su familia ya que su madre era dueña de una cadena de boutiques en Queens donde aprendió muchos de sus secretos”, indican algunas revistas que leí para armar esta nota. Y ahora sé de dónde saca tanta inspiración para crear todo lo que propone.

En palabras de ella misma: “Si alguien dice: "Compre esto, así usted se verá con estilo" es un error. Usted tiene que aprender a conocerse y a saber quién es. Solo así descubrirá su estilo". Y sin duda creo que tiene toda la razón. ¿Y ustedes qué creen?

Actualmente este ícono del excentricismo se dedica a las consultorías, a dar conferencias sobre estilo y otros temas de moda y también asesora a galerías de arte. Es toda una eminencia en lo que a estilo se refiere. Y, yo me quedo con que ella “también compra baratijas”, para así continuar con mí sueño de poder alcanzar un lugar importante en el mundo del arte de la moda.


Conoce Lula puntadas: entre rayas y ART POP

Hola chicas, hoy les traje un tema súper entretenido: Lula puntadas. Un emprendimiento español que la lleva en el viejo continente. La buena noticia es que se puede acceder a los productos muy fácilmente y son cosas tan originales, que les dará la seguridad plena de que nadie las tendrá.  

 

  • ¿Cómo se inicia Lula Puntadas?

 

Llevo con la marca desde junio de 2.014, surgió por casualidad, empecé haciendo un bolso para mí misma y surgió la idea de crear una pequeña colección para un Mercado de Moda y Complementos en mi ciudad natal.

Ese fue el origen y el resultado de haber crecido entre telas y agujas, desde mi bisabuela hasta mi madre, casi todas las mujeres de mi familia han sido modistas, y así de mi hobby hice mi trabajo.

 

  • ¿Qué creen ustedes, como miembros del emprendimiento, que se destaca de Lula?

 

Comencé con una pequeña máquina de coser, mi cabeza y mis manos. Desde entonces todo ha ido muy rápido, me he movido mucho, no acepto un no por respuesta, y he tomado como lema “si lo crees, lo creas”.

 

Lula se destaca por ofrecer un producto hecho con mimo, donde cada artículo ha sido cortado, confeccionado y etiquetado individualmente, dedicándole el tiempo necesario, cada pieza es diferente  y las series son muy  limitadas, esto lo saben las clientas y lucen las piezas como lo que son, un producto hecho a mano y único, lo que lo convierte en exclusivo.

 

Mis clientas han creado el término "Lularizarse" para definir la compra de un Lula, para mí se trata de un momento especial,  en el que  una pieza sale de mi taller y pasa a formar parte de su armario.

 

  •  ¿Cuáles son las novedades de Lula para la temporada?

 

Para fijar las novedades nos fijamos en la vida misma, mi gente, me inspiro de cualquier cosa, y lo más importante es escuchar que dicen de la marca misma.

Tenemos previsto ya en el atelier crear una línea masculina.

  • ¿Qué colores se imponen en Lula?

 

Todos los colores tienen cabida en Lula Puntadas, ya que parte de una filosofía en que es imprenscincible fusionar la magia de mis piezas de manera tradicional con las últimas tendencias en moda.

 

  • ¿A qué tipo de mujeres apunta Lula?

A la mujer que le gusta la moda, que le gusta ser muy femenina y que aprecia el diseño.

  • Desde Chile, ¿cómo podemos acceder a Lula? 

 

Se puede acceder desde www.lulapuntadas.com, y en la propia web enlaza a las redes sociales en las que se interactúa con los seguidores a diario, a su vez disponemos de un showroom en Madrid (España) donde se puede ver, tocar y probar todas las piezas de Lula.


Conoce los diseños de AMMO, desde Venezuela para el Mundo.

Hola Chicas, como han estado, les queremos presentar a AMMO una diseñadora venezolana con espíritu emprendedor, la entrevistamos y acá además de que nos cuente sus ideas también les mostramos sus diseños.

De donde eres, cuanto tiempo llevas en esto, donde estudiaste y tus trabajos.

Soy de Venezuela de padre chileno, en el mundo de la moda llevo 2 años ejerciéndolo, mis conocimientos  como Diseñadora los adquirí en el  instituto de Diseño "Brivil", ubicado en la Ciudad de Caracas, Venezuela. Mi segunda casa de aprendizaje fue en el atelier de la talentosa Diseñadora "Patricia Fumo", ahí pulí mis conocimientos y aprendí muchísimas técnicas, tanto con las telas como en detalles.

Anteriormente he participado en eventos benéficos, tales como: Desfile  Senosalud (2011) vistiendo a la presentadora de televisión María Alexandra Bastidas. Lanzamiento Calendario “Sirenas Mensajeras de Vida” (2011), vistiendo a la periodista Carla Angola y la participación en el calendario de Senosalud que llevó por nombre: “Sirenas mensajeras de vida”, año 2012, que tuve la dicha de diseñar una aleta de sirena para  la talentosa actriz y modelo Yuvanna Montalvo, la cual representa el mes de abril.

 

Porque elegiste ser diseñadora o que te impulso a este camino creativo

Desde pequeña siempre me gustaron las cosas manuales y creativas, todo lo que tenía que ver con arte, pintura y diseño, también me influenció mucho que mi abuela materna supiese de costura, siempre la veía haciendo vestidos y aprovechaba los retazos de telas para inventarme algo o vestir a mis Barbies, de ahí le fui agarrando el gustito a inventar mi propia moda y a la vez, vestir como mis muñecas, muy linda y reluciente.

Cuéntanos de AMMO que es y que busca expresar

AMMO significa las iniciales de mi nombre (Ana María Muñoz Oliveira), es una marca que busca dejar la huella de su propia esencia, acabar con los patrones o los estandares de "como te deberías vestir", yo solo quiero dar mi punto de vista en la moda y expresarlo mediante mi arte, en este ambiente es donde todas las reglas se rompen. En AMMO manejamos una frase que es fundada por nosotros, dice: "No está en lo que te pongas, sino como te lo pongas".

 

Cuantas colecciones has sacado, con cuánta gente trabajas.

 

He sacado 3 Colecciones, la primera fue en el año 2013 con unos blusones sweetpolished, pieza muy femenina, en telas vaporosas combinadas con texturas brillantes, que le otorgaban un toque chic a una prenda casual, en el año 2014 la propuesta se llamo "Incógnito", inspirada en el anonimato por el que pasa todo Diseñador de Modas emergente, esta colección está  diseñada bajo un enfoque romántico, femenino, delicado, clásico… un estilo muy  “Vintage”. Los colores predominantes fueron negros y blancos, los más emblemáticos de la marca, este año lancé una colección llamada "esencia", donde quise capturar el lado sexy y atrevido de la mujer sin llegar a lo vulgar, utilice encajes, telas vaporosas, drapeado, entre otros, en esta ocasión el color que predomino fue el rojo pasión. Actualmente trabajo con una costurera, una ayudante en corte, el relacionista de redes sociales y mi persona, me gusta estar al pendiente de cada pieza que sale del atelier, cuido mucho los detalles para que el cliente se sienta satisfecho de su adquisición.

 

Tienes tienda o atelier donde nuestra seguidoras te pueden encontrar

 

Tienda física de la marca como tal no tenemos actualmente, vendemos en tienda de talento Venezolano, para cualquier persona que no se encuentre en Venezuela y quiera adquirir nuestras piezas nos pueden conseguir por instagram, nuestra página de facebook o por correo electrónico, ya que es nuestro principal canal de ventas y siempre estamos actualizando lo nuevo que sacamos. Tenemos nuestro atelier donde llegan los clientes que desean probar el producto,  concretar una cita para un vestido hecho a la medida o ir a ver las piezas.

 

Cuáles son tus próximos proyectos y que le ofreces a nuestras seguidoras como enganche para que se acerquen a conocer tus productos

 

Con AMMO quiero proyectarme en otras cosas, enrumbarme a otros caminos que abarquen el entorno de nuestro hermoso continente y hacer conciencia artísticamente a la belleza que abunda en las diferentes culturas de los países de Suramérica, expresando así en el diseño de las piezas un aire moderno, chic, de buen gusto y ecléctico en las tendencias de moda, sin dejar a un lado la influencia folclórica de los atuendos típicos de nuestros hermanos países. Con esto quiero acentuar que lo que ofrezco a sus seguidoras es una inspiración convertida en novedad, que va a atraer la atención de muchas mujeres, ya que parte de estilos con los cuales ya estamos familiarizados. El punto principal de dicho enganche es que, trabajo en dar a conocer que no se tiene que dirigir la atención a modelos importados, ya que, tenemos en nuestras tierras la belleza necesaria para hacer brillar a un mundo que demanda distinción, peculiaridad y mucha pero mucha vanguardia. Por otra parte me propuse este año tantear el mercado Chileno y viajar para establecerme un tiempo allá, ver la receptividad de la marca en dicho país, ya que la moda en Chile tiene un enfoque de respeto a nivel social y actualmente está en auge.


Chiara Ferragni de bloguera a diseñadora famosa de calzado

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las blogueras más famosas del mundo. Sí, según lo indica la prensa internacional sólo puede ser ella: Chiara Ferragani. Se trata de la bloguera número 1, la chica de los 8 millones de dólares de beneficio y la dueña de los zapatos de éxito inexplicable.

Chiara Ferragni, el fenómeno blogger convertido en una fábrica de dinero que ha logrado llegar hasta Forbes, quienes la han elegido como una de las mujeres menores de 30 con más influencia en 2015. Sí, porque ya no es novedad que las redes sociales son hoy los medios de comunicación con más alcance en el mundo, y esta conversión de los enunciadores nos convierte a todos en comunicadores profesionales. Además, esta chica de menos de 30 años se ha convertido en creadora de opinión dentro del segmento que la sigue: sus followers en redes.

Lo cierto es que, bajo la categoría "Art & Style" Chiara Ferragni, famosa por su blog The Blonde Salad, es una de las 30 personalidades seleccionadas por Forbes por "crear y diseñar el futuro, de la calle a la pasarela": una especia de convertidora del street style en tendenica mundial en sólo un click.

En este top ranking,  la italiana de 27 años comparte espacio con otros nombres de moda como las diseñadoras Simone Rocha, Misha Nonoo, Phoebe English, Orley y Janessa Leone, la fotógrafa Sara Cwynar o la diseñadora de joyas Alison Chemla. Uno de los galardonados que tiene mucho que ver con el mundo de Chivara es el estadounidense Michelle Phan quien se destaca en el ranking gracias a su éxito en YouTube con su propio canal de belleza. Sí, otro formador de opinión con la apropiación de la comunicación online como medio por excelencia.

Pero, volvamos a lo nuestro, porque la realidad es que la joven italiana Chiara Ferragni sigue rompiendo todo con su estilo, emprendimiento y talento. Porque ha derribadobarreras difíciles de imaginar hace apenas unos días: ser ranking en el reconocimiento de personalidades mundiales de una de las revistas más importantes del mundo. He aquí la pregunta del millón, que así como yo, muchos portales, medios y seguidores se preguntan: ¿Cuál será el próximo reconocimiento después de esta barrera inalcanzable para muchos de nosotros, sino para todos? ¿Cuándo llegará su portada de Vogue USA vestida de novia? ¿Cuándo llegará a la pantalla chica? Muchas preguntas, pero todas con una repuesta en común: pronto y seguro. 


Victoria Beckham 2015, liberada del minimalismo

Hola chicas, hoy le llegó el turno a una de las celebrities más importantes del mundo de la moda, porque Victoria ya hace mucho tiempo que dejó de ser “la esposa de” para convertirse en miembro de una de las familias íconos de la moda: los Beckham.

Hoy le tocó el turno a su última propuesta, porque tiene mucho que decir y además, como ya se anunció, renunció a sus estilos más predilectos, para animarse a experimentar por el lado romántico de la moda, que tanto se usa, pero que muchos le temen.

Según lo indicó Vogue, “Victoria Beckham se siente libre al fin para experimentar con otro tipo de formas. Su colección de otoño-invierno 2014/15 no es, sin embargo, un ejercicio revolucionario que dinamite todo lo anterior, sino más bien una huida hacia delante, una decidida apuesta por hacer de la sobriedad –ésa que ya ha convertido en marca de la casa– una estética más relajada que coquetee sin pudor con el romanticismo”.

Personalmente, encuentro que la apuesta es muy divertida, ya que sale un poco del estilo tan refinado que presentaba la ex Spice Girl. Aunque el minimalismo la está rompiendo ahora, lo cierto es que los estilos más rococó y femeninos también, y no es malo mucha veces apostar a los accesorios, la combinación de géneros y los estampados.

Asimismo, la revista Vogue también indicó en detalle cómo fue la puesta en escena del gran evento: “El propio desfile ha sido un ejemplo bastante ilustrativo de esta nueva senda: la primera parte del show enlazaba con el 'sello Beckham' que todos conocemos: prendas depuradas, cortes limpios y cierta androginia controlada. Pero poco a poco, los looks se van abriendo, como si fuera una flor despertando los primeros días de primavera, y comienzan a incorporar detalles inesperados, que incluyen transparencias sutiles, rosetones de organza, volantes livianos, plisados e incluso algunos –escasos, eso sí– estampados de inspiración arty”. Según estas características, muy personalmente creo que Victoria se está aggiornando poco a poco a las tendencias europeas de los grandes estampados y a la apuesta del street style que poco tiene el minimalismo al que venía apostando.

En cuanto a los colores,  se trato de una apuesta híper concreta: paleta de color rojo, blanco y negro– que develaba la firma de Victoria de siempre. Un interesante giro controlado que pone de manifiesto que el minimal es capaz de declinarse a la luz de mil estéticas distintas, sin dejar tan refinado y estiloso como siempre. Aunque esta vez, a mi parecer, mucho más entretenido y, sobre todo, femenino. 


Mélissa Schleich

Melissa Schleich nació el 29 de agosto de 1966 en Alemania. Una vez finalizada la secundaria, hizo un posgrado en Städt.Humanistisches Gymnasium. En 1986 comenzó sus estudios  en María Lenssen-Schule, la mejor escuela en Europa, para obtener el diploma en 1990 de ingeniera textil con una formación industrial. Asimismo, obtuvo un certificado que establece que está calificada para formar otros profesionales de la industria de la fabricación de indumentaria.

Después estudio en la mejor escuela del mundo, ESMOD en Paris donde recibió el diploma de modelista y estilista.

Posteriormente, creo su marca Prét-à Porter de lujo (MELISSA en la ciudad de “Düsseldorf “) durante 10 años, al mismo tiempo, trabajó para las siguientes marcas alemanas haciendo consultoría: CLASSIC BY TRENDLINE/ PAP DE LUXE/ SINN&LEFFERS , P&C.

En los años siguientes, ESMOD la contacto para dar clases en Paris y estar a cargo del staff de la dirección durante 7 años.( desde septiembre de 2001 hasta Julio de 2007). Ella fue la creadora de la parte en ingles de 1er y 2do años. Sus clases se dictaban en inglés, francés y alemán, en las cuales tenía más de 1000 alumnos de los cuatros continentes.  Además dictaba clases para profesionales japoneses, franceses y alemanes.

Entre septiembre de 2006 y Julio de 2007, trabajo para Nº 1 of Fashion-school of Milán: Instituto Marangoni en Paris, el instituto nº1 en Italia.

Hasta enero de 2011 trabajó para Créapole, una escuela de diseño francesa en Paris, durante 5 años y posteriormente en Véronique Leroy, Sonia Rykiel, Leonard y Chantal Thomass.

En 2012 se instaló en Buenos Aires, donde creó la European Fashion Academia, la primera academia de moda de lujo en América; la cuál esta en Buenos Aires y Paris únicamente.

En Abril 2015 creo su primer colección  otoño-invierno 2015/2016 para el mercado Argentino con 35 prendas, y la llama MELISSA. En 2015 creo su primer colección para el mercado Argentino con 35 prendas, otoño-invierno Prét-à Porter de lujo y la llama MELISSA. La inspiración fue la arquitectura moderna. Ella busca una imagen simple y elegante, con esa femineidad y suavidad que la distinguen.

Las telas utilizadas fueron traídas de Italia, son 100% lana . Ella utiliza telas simples, boucle, encaje en combinación con pieles de zorro blancas. Los colores elegidos para su colección son el crudo y el blanco. Las transparencias son protagonistas, las cuales reflejan la feminidad de las mujeres. 

Estas prendas son dirigidas a mujeres exitosas de negocios, todas aquellas que representan una imagen femenina, sensual e independiente.

Según Melissa la simplicidad es el lujo más extremo en la moda y esto lo podemos ver reflejada en su colección.

 

 

 

 


Stella McCartney, la vida de la exitosa hija de Paul

Esta es la historia de una de las mujeres más conocidas del mundo desde antes de nacer, la hija de unos de los íconos de la música en el mundo: Stella McCartney. Y, asumo que no debe ser nada fácil haber sido su hija, aunque en su carrera y su vida laboral, sin lugar a dudas, el apellido pesa mucho, y fue su gran puerta de entrada a la moda, el diseño, y la vida como celebrity reconocida.

Stella estudió comunicación y tiene un gran gusto por la moda. Lo cierto es que, según indican sus allegados, la joven le da más importancia a un par de zapatos que a un auto y cree que un buen corte de cabello puede darte un cambio a tu vida: es fiel seguidora del imaginario que dice que un buen corte de pelo llega con un cambio en la vida.  

Como decía antes, la verdad es que un apellido puede abrirte muchas puertas, y más cuando eres hija de uno de los miembros de una de las bandas más famosa de la historia. Pero, el peso de un apellido, también puede causarte problemas, principalmente en el mundo artístico, en el que la gente tiende a dudar de tu creatividad, y piensa que tus éxitos se deben a tus contactos familiares.

Pero, el caso de Stella McCartney es distinto. Ella logró demostrar todo lo contrario, abriéndose camino en el mundo de la moda, y posicionándose como una de las diseñadoras británicas más importantes de los últimos tiempos. Sin lugar a dudas, el talento artístico muchas veces se hereda y el saber navegar como pez en el agua en el medio también, ella lo hace así, como si supiera, como si hubiera nacido exclusivamente para eso.

Desde que era chica, la hija de la pareja conformada por Linda y Sir Paul McCartney mostró gran interés por el mundo de la moda. A los 13 años creo su primera chaqueta, y tres años después fue practicante para Christian Lacroix.

Stella McCartney estudió en Central St. Martins, y en 1995, para su graduación, presentó su primera colección, la cual fue modelada por sus amigas, Naomi Campbell, Kate Moss y Yasmin Le Bon. Obviamente, con ese nivel de personajes en un primer evento, para ser lanzamiento rompió todos los esquemas. Sin dudas sería el sueño de cualquier chica o chica que recién empieza en el mundo de la moda, ella empezó desde arriba como una rock star.

Las colecciones de la hija de Paul, y todas sus creaciones se hicieron tan populares que en 2001, y gracias al apoyo de Gucci, la famosa logró crear su propia marca, convirtiéndola en el ícono de la ropa urbana de las grandes ciudades.

Hoy Stella logró que su nombre se aleje de las sombras de su padre, ya que se convirtió en referente de moda, creando exitosas colecciones, lanzando deliciosas fragancias, y colaborando con grandes de la industria como lo son las americanas H&M y Adidas.


Carolina Rival: diseños vanguardistas y con estilo

Carolina Rival es una joven diseñadora chilena, con un estilo vanguardista, un tanto osado, pero sobre todo muy original. Se define a sí misma como una artista multifacética. Acaba de lanzar su última colección que tituló Aphrodite y hoy nos cuenta un poco más acerca de sus inicios como diseñadora de moda y la experiencia con su propia marca “Rival”.

Aparte del diseño que es su profesión, Carolina hace muchas otras cosas relacionadas con el arte como la danza, el canto, el dibujo, incluso, actuación. “Mi gustos son excéntricos, y es que me gustan las cosas fuera de lo común, no me gustan las cosas tradicionales, para mi más es más”, señala.  

Desde niña estuvo ligada al mundo del diseño, involucrándose en las obras del colegio, diseñando lo vestuarios para los montajes escénicos desde muy temprana edad. Teniendo muy claro desde entonces su inclinación por este arte.

                                     

¿Cómo iniciaste en el mundo del diseño?

Partí trabajando en diseño de vestuario desde que entré a estudiar. Cuando apenas estaba en primer año de carrera entré en un concurso donde debía diseñar el traje típico de la Miss Chile, hasta entonces había sido muy autodidacta, pero conté con la ayuda de los profesores que me prepararon para afrontar ese reto. Junto con una amiga quedamos en tercer lugar, que no estaba nada mal para comenzar.

 

¿Cómo nace tu marca, Rival?

La idea de la marca nace en el año 2006, fue registrada formalmente en el año 2008. Parte como algo que me representaba 100% a mí. Yo quería mostrar algo que tuviera que ver con una mujer con carácter. Siempre pensé en algo poco tradicional, que fuera vanguardista e innovador, que marcara un inicio para muchas mujeres que hoy en día se sienten actuales e identificadas con su propias ideas, que no le importa lo que piensen los demás, de esta forma partió Rival.

 

¿A quién va dirigido Rival?

Rival es una marca multifacética, va dirigida a todo tipo de mujer. De mis diseños compran niñas adolescentes de 15 años hasta mujeres adultas de 50 o 55 años hasta 60. Tiene que ver con una mujer que tenga una personalidad fuerte, que sea capaz de vestir un diseño fuera de lo común, y es que así como es triste pasar desapercibida tampoco es fácil ser el centro de atención. También puedo hacer cosas muy clásicas, como vestidos de fiestas o vestidos de novias, con un diseño más sobrio pero siempre manteniendo mí estilo.

 

¿En qué te inspiras?

Trabajo mucho en base a inspiraciones conceptuales, me inspiro en algo y trato de que el concepto represente la idea y que también, por supuesto, se refleje mí estilo.     

 

Háblanos de tu último trabajo

Mi última colección se llama Aphrodite, representa a la mujer a través de la afrodita que es una alquimista, la afrodita que es capaz de transformar cualquier cosa en belleza. No se trata de la afrodita Diosa de la fertilidad, esta es sólo la visión occidental de Afrodita. Para mí es una mujer mucho más fuerte, que es capaz de transformar, por ejemplo, la rudeza del hombre en algo mucho más dulce. Esa es Afrodita. Y la colección representa eso, representa una mujer que le gusta el arte, que es capaz de transformar su apariencia para cada ocasión.

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo muchos planes, entre ellos, trabajar en unos meses más en mi nueva colección. Mis planes a futuro son vender mis diseños fuera del país, de hecho ya envié una partida de diseños a Texas. Estoy evaluando qué se puede hacer en Nueva York. 

 

Créditos

Aphrodite

 

Producción

Fotografía: Andrés Cabezas

Maquillaje: Lina Make Up Artist

Pelo: Pilar Socias

Modelo: Valentina Campos

 

Futuristic Egypt

 

Producción

Fotografía: Mirko Quiñones

Maquillaje y pelo: Lina Make Up Artist

Modelo: Marisol Trigo, Catalina Aguayo Harris, Pia Isaacs

 

Summertime Madness

 

Producción

Fotografía: Mirko Quiñones

Maquillaje y pelo: Lina Make Up Artist

Modelo: Valentina Canale, Belén Dolhatz


Otoño Emergency: aprende aquí las prendas que no te deben faltar esta temporada

Hola chicas, estamos en pleno otoño, eso es un hecho, por eso hoy hablaremos sobre lo que necesitamos como un MUST HAVE para no sufrir esta transición al frio y sentirnos lindas. No sé si lo notaron, pero un día nos levantamos con lluvias torrenciales y, a la semana siguiente, estamos con temperaturas de 29° y sol brillante. Así, es casi imposible acertar con los estilismos y las calles se llenan de 'looks' muy dispares, ya que, a pesar de que sobrevuelen nubarrones amenazadores por la ciudad, acabamos paseando aún nuestras prendas veraniegas, recordando el calor que pasaste el día anterior. En el bando opuesto, están aquellos que no están dispuestos a que esta estación les juegue una mala pasada, por ello, salen a la calle con todo el equipo oficial de invierno.

En momentos de cambio de temporada no hay que desesperar, como decía mi abuela: “Todo tiene solución menos la muerte”. Por eso, pon atención y apunta las prendas estrellas que te salvarán de caer en excesos y revolver todo el armario esta temporada y, sobre todo, de esta media estación que no nos deja olvidar todavía el verano.

  • Gabardina, el abrigo del otoño: ¿Aún no tienes una en tu armario? Entonces corre a comprarla porque, sin lugar a dudas, es todo un ‘must’ que no debe faltar a nadie. ¿Con qué lo llevamos? Bueno, para días verdaderamente lluviosos me encanta opta por pitillos full blue y botines rockeros (me acabo de comprar unos negros planos, tipo bototos increíbles).

  • Cazadora kaki: Según nos indican todas las propuestas de moda, nos sobran motivos para incluirla en nuestro vestidor: es el tono de la temporada, abriga lo justo y necesario, una vez nos la queramos quitar, es fácil de guardar en cualquier sitio y es capaz de convertir en ‘trendy’ cualquier estilismo hecho a golpe de básicos. ¿Cómo la llevo? Amo los pitillos, siempre son los mejores aliados de los amigos de otoño, a eso súmale las bufandas de tejidos livianos pero importantes, me fascinan los de gran tamaño, que suelen sobresalir del abrigo.

  • Camisa larga vaquera: Este básico es uno de nuestros aliados, tenla siempre presente porque te salvará de muchos contratiempos y te sentirás hermosa. ¿Mi mejor opción? Amo el estilo boyfriend, así que la llevaría con jeans desestructurados, zapatillas planas, remera estampada y accesorios grandes con cadenas largas y en cantidades.

 

  • Calzas de cuero y pellizas: Otra prenda estrella de la temporada otoñal es el pantalón de ecocuero. Aunque pueda parecer un diseño exclusivo de las tribus más ‘grunge’, puedes adaptarla a tu estilo. Me fascina como quedan con zapatillas de lona y camisas leñadoras escocesas. Además las llevaría para una noche fresca con algún sweater con brillos que tape la cola y unas buenas plataformas negras y taco madera.

Botas planas: aprende aquí cómo llevarlas

Las botas planas son aliadas nuestras en todos los inviernos, pero la novedad hace no mucho es que se llevan holgadas, y la buena noticia es que ya no se parecen más a las de la tendencia de los ochenta, ya que se instalaron como un clásico y dudo que vayan a pasar de moda. Las mismas, se caracterizan por un soporte grande que cae holgado como una media; no sólo son fantásticas, sino que también favorecen mucho ya que estilizan las piernas de una forma radical: la forma suelta adelgaza tus pantorrillas y hace que toda tu pierna se vea más delgada. Y si prefieres los pantalones ajustados, también quedan geniales. Si me preguntan, con lo único que no me gusta llevarlas es con faldas largas o pantalones oxford. • Con pitillos y calzas: Las botas planas holgadas son grandes y relajadas, y son ideales para meter los pantalones ajustados en la parte inferior. Las leggings y los jeans ajustados permiten mostrar realmente los detalles de la botas. Y recuerda crear un atuendo tiene todo que ver con el equilibrio, así que elige algo holgado para la parte superior con lo cual compenses lo ajustado de tus pantalones. Ponte una túnica o sudadera igualmente holgada; o elige el estilo boho con una camisola bordada a mano. • Bohemio: Aquí entran tanto las holgadas como las de caña más entallada a las pantorrillas. Si eres de las que se anima al estilo hippie y desestructurado, pero ultra femenino, te recomiendo que consideres combinar unas botas holgadas con unas calzas lisas negras y camisolas que vayan por debajo de la cola. Pero, si por el contrario, eliges las botas planas pero no tan holgadas de caña, entonces te recomiendo que te animes a los bototos con plataformas acharolados: están de última moda y quedan geniales con este estilo. ¿Dato para lograr el look? Amontona algunas pulseras en tus brazos y ponte algunos collares de cuentas gruesos y largos. • Lady: Si te atreves, entonces muestra tus piernas usando un short o una minifalda con tus botas planas. Si eres del tipo de chica con faldas cortas, agrega un aire de los sesenta con un cinturón ancho colgado en la cadera (accesorio que está muy de moda) y un jersey de cuello de tortuga. Si el clima es muy frío, agrega unas medias de lycra; combinar el color de estás con tus botas alargará inmediatamente tus piernas, incluso más si tus shorts o falda son de un color similar. • Party Girl: Aunque les parezca raro, combinar unas botas planas con un vestido de fiesta en realidad es muy lindo cuando se hace bien. Si tus botas llegan al tobillo, úsalas con un vestido de falda amplia con un cuerpo sin tirantes. Los modelos a la rodilla o a la altura del muslo pueden verse radiantes con un diminuto vestido de cóctel ajustado. Sin embargo, no debes verte como si estuvieras usando un disfraz, así que ponte un peinado y maquillaje modernos. Aunque es muy jugada esta tendencia, cada vez se usa más, pero no es para todas. Si me preguntan a mí, este look es exclusivo para las chicas flacas y con piernas largas.


PUMA ELIGIÓ A ILUSTRADOR CHILENO ALBERTO MONTT PARA DISEÑAR EXCLUSIVA COLECCIÓN INTERNACIONAL

El bien y el mal son las principales temáticas que inspiraron al artista nacional para el desarrollo de esta colaboración.

Luego de tres años de trabajo, el reconocido ilustrador nacional Alberto Montt, lanzó oficialmente la exclusiva colección que realizó para la marca internacional PUMA, en la que intervino zapatillas, poleras y un skate, con sus diseños.

El bien y el mal son los principales focos que inspiraron esta colaboración. Para el artista, Dios y el diablo son una representación gráfica de la dualidad que existe en la sociedad con respecto a la interpretación de las cosas.

La zapatilla PUMA Brasil fue el modelo elegido para que el dibujante interviniera. Una silueta clásica, que recuerda el triunfo de la selección carioca en el Mundial de México ’70., quien recalcó que “los dos pies son diferentes el uno del otro. Uno representa el bien y el otro el mal. Hay un juego de complementos en la planta y en el interior de cada zapatilla. La parte de afuera es casi de un color con una leve ornamentación”. Para complementar esta idea, se incorporaron intervenciones en poleras y un skate.

En la polera se verá a dos personajes neutros que abrazan la prenda, los cuales parecen iguales, pero, en realidad, son distintas representaciones solo visibles a la luz del sol, gracias a la impresión en tinta fotosensible.

En el skate, por otro lado, se muestran complementos, donde se ve la suma de todo lo antes expuesto: caprichos, oportunidades y conceptos.

La colección PUMA by Montt se venderá en 8 países alrededor del mundo (Japón, Perú, México, Singapur, Francia, Taiwán, Sudáfrica y Chile), en una muestra exclusiva que contempla 1.000 unidades de venta.

La colección PUMA by Montt estará disponible desde el 01 de abril en las tiendas PUMA de Costanera Center, Mall Plaza Vespucio y PUMA Lab, ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Por su parte, BOLD de Parque Arauco recibirá esta edición limitada a partir del 07 de abril, cuando el artista intervenga su vitrina.

 

Sobre Alberto Montt

 

Alberto Montt es un destacado artista e ilustrador chileno, reconocido por las masivas viñetas tituladas “Dosis Diarias”; dibujos enfocados en la ironía y humor.

Durante los últimos cuatro años, Montt se ha desempeñado como Brand Advocate de PUMA, representando los valores de la marca, además de ser un reconocido fanático de ésta.

Tras participar de diversas actividades conjuntas, entre ellas la intervención del segundo PUMA Canvas, PUMA invitó al ilustrador a diseñar su propia línea de zapatillas. Más tarde, a esta propuesta, se sumarían poleras y un skate.

Así nace la colaboración PUMA By Montt, perteneciente al  programa CREAM de la marca, donde importantes artistas de todo el mundo, intervienen siluetas clásicas y las llevan a su estilo.


La vida y el diseño de Donatella Versace

Sin lugar a dudas es uno de los íconos de la moda, no sólo por su excentricismo y polémica, sino también por su talento, la hermana del emblema Gianni Versace, Donatella se abre camino el día de hoy en este espacio. No se pierdan este relato. 

Donatella Versace es una diseñadora de moda nacida en Italia en 1955, hermana del fallecido Gianni Versace. En la década de 1970 comenzó diseñando artículos de punto mientras estudiaba idiomas. Después de la muerte de Gianni, Donatella y su otro hermano, Santo, se hicieron cargo de los negocios de su hermano.

Actualmente Donatella se encarga de diseñar y Santo es el cerebro financiero. Donatella y su ex marido, el modelo estadounidense Paul Beck, tienen dos hijos: Allegra, nacida el 30 de junio de 1986 y Daniel, nacido en 1991.

En 2005, seleccionó a Madonna para ser la portavoz británica de la firma en un acuerdo que se reportó en 5 millones de dólares. Basó su colección primavera 2007 en la figura del secretario privado del Papa Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein.

Diseñó vestidos para las mujeres más poderosas del mundo en general, como: Britney Spears, Christina Aguilera, Beyoncé, Angelina Jolie, Cher, Janet Jackson, Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue.

 

 

Polémica

Donatella ha estado en boca de la prensa, tanto de alta moda, como la más amarillista, por sus cambios físicos radicales, de hecho, durante la última década ha cambiado de looks como de rostros y cuerpos.

No fue hace mucho cuando Donatella Versace impactó cuando se mostró en Sao Paulo con una apariencia, según la prensa, “plastificada”. La sucesora del modisto Gianni Versace, que está al mando de la casa que lleva su apellido, también es conocida por su adicción a las cirugías plásticas y por su impactante transformación.

Esta vez, Versace volvió a aparecer en la Semana de la Moda de París y alimentó de nuevo los rumores de anorexia que alguna vez le endilgaron a ella y a su hija Allegra en 2006, cuando se les veía extremadamente delgadas. Si bien es cierto que ella ha desmentido infinidad de veces tener enfermedades alimenticias, lo cierto es que cada vez que aparece públicamente, deja a todo el mundo en shock porque sus “extreme make over” son impresionantes. 


HISTORIA: MANGO

Esta es la historia de una de las tiendas de indumentaria femenina española más importantes de la industria: Mango. De la mano de Isak Andic, su fundador y actual presidente, la firma está inspirada, según indican fuentes oficiales, en una fruta dulce y fuerte que sonaba prácticamente igual en todos los idiomas para su empresa: Mango. 


Mango nació en 1984 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un año más tarde, la firma ya contaba con cinco puntos de venta en la capital catalana y a partir de ahí se inició su expansión por el territorio nacional, con la apertura de una tienda en Valencia.


Hacia 1988 la empresa ya contaba con 13 puntos de venta en España y fue en ese momento en que se empieza a desarrollar un sistema de producción basado en la filosofía "just-in-time" y se definen los conceptos de producto, interiorismo de tienda, calidad, precio e imagen de marca. Este sólido planteamiento empresarial es el que ha propiciado el posicionamiento de la firma catalana como una marca líder del sector textil.

En la actualidad, la firma de moda cuenta con más de 8.200 empleados, de los cuales más de 1.800 trabajan en su sede central de Barcelona. La misma, ocupa una superficie de 164.000 m2. Pero, más allá de las cifras, el mayor patrimonio de Mango es su gente, un equipo joven y entusiasta, con una media de edad que se sitúa en torno a los 30 años y formado en su mayoría por mujeres.

Pero, según indican, a pesar de su gran crecimiento, el espíritu original de empresa dinámica continúa vigente. Nadie que trabaje en Mango, incluido su fundador Isak Antic, es llamado de usted y todo el mundo es accesible. La empresa basa su cultura en las relaciones humanas, en el trabajo en equipo, y en la formación continua. Es por ello que a menudo es calificada como una empresa humana, en la que se combinan un fuerte crecimiento internacional con un trato próximo y familiar. Se trata de un lugar en donde se respira frescura, buena onda, y sobre todo, buenos tratos. Algo que no suele ser muy común en la industria Retail. Tener un buen capital humano es uno de los mejores conceptos para llevar adelante a las empresas. De hecho, es la clave del éxito. No por nada Google, la empresa más grande del mundo, es uno de los mejores lugares para trabajar. 

Según lo comentan fuentes corporativas: “el concepto de la firma nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que hemos analizado, adecuando y aplicado en todos los países en los que Mango está presente: ha sido y es una de las claves de su éxito comercial y de su prestigio internacional”.

 


Perfil: JOHN GALLIANO

Juan Carlos Antonia Galliano, alias John, nació en el año 1960 en Gibraltar. Según lo indican sus papeles, su padre era británico y su madre española. Provenía de una familia de clase media. John se mudó a los seis años a Londres, donde realizó sus estudios.

Ya desde niño vivió inmerso en un mundo en donde sus capacidades creativas se podían desarrollar fácilmente. Y fue desde ese momento, en que Juan se deslumbró por el mundo de la moda gracias a la influencia de su madre.

Galliano se graduó en la famosa central St. Martin´s School de Londres, donde en apenas tres años pasó de ser un simple estudiante a un diseñador consolidado, demostrando un impresionante talento creativo y de madurez impropia de su edad.


A los 24 años tuvo su primer desfile, al que llamó “Les Incroyables”, que, según indican,  estuvo dedicado a recrear los fantásticos vestidos de la revolución Francesa, el movimiento popular que terminó con los gobiernos monárquicos y consagró la declaración de los derechos humanos.

París era la ciudad que encajaba perfectamente con su estilo, por lo que en 1991 desplazó su estudio de diseño, que ya tenía algunos años en Londres, a la capital francesa.

En 1995 fue contratado Givenchy para encargase de la dirección creativa de sus colecciones de alta costura, siendo así el primer diseñador británico en dirigir una casa francesa, trabajo que realizó hasta enero de 1997.

En ese mismo año, Galliano se convierte en el diseñador de la línea femenina de Christian Dior, justo cuando la firma cumplía su 50 aniversario.

En la actualidad, trabaja con una libertad que muchos diseñadores sueñan: realiza viajes de investigación junto a su equipo como preparación para una colección. Según sus declaraciones: "estos viajes son catalizadores para la imaginación, son viajes de trabajo duro, con horarios demenciales pero estimulantes, donde a nadie le molesta levantarse a la cinco de la mañana y viajar siete horas en un colectivo desvencijado".

El estilo Galliano, este diseñador tan particular es caótico, ecléctico, extravagante y de teatro. Y es elegido por muchas celebrities de la alfombra roja, como Nicole Kidman, Christina Aguilera, Charlize Theron, enstre otras. Esta última es la cara de la línea de la fragancia J´adore de Dior.

Sin lugar a dudas, John Galliano posee una creatividad única y abrumadora que le permitió  posicionarse como uno de los más destacados diseñadores de indumentaria de la actualidad.


Karl Lagerfeld: la biografía del káiser de la moda

Hoy no vamos a hablar de una persona más del mundo de la moda. Como un personaje importante en este espacio, merece ser reconocido con toda la admiración del mundo y con el compromiso de respetar su lugar como el protagonista de los cuentos de historias verdaderas. 


Conocido como el Káiser de la moda, Lagerfeld es uno de los diseñadores más importantes del mundo, ha pasado por innumerables firmas internacionales y, como cualquier persona que se expone por su fama de tal manera, es amado y odiado de la misma manera, así como lo son los grandes líderes.


Según lo dicen sus documentos, Lagerfeld nació en Alemania pero se trasladó a París cuando tenía solo 14 años y con 16 ya había ganado junto a Yves Saint Laurent el primer premio del concurso del Secretariado Internacional de la Lana. Ese fue el primer paso para que Lagerfeld se convirtiese en un freelance de la moda. A los 17 años fue contratado por Pierre Balmain y trabajó en la marca durante tres años.


No solo trabajó para Balmain, sino que también estuvo de aprendiz y colaborador en otras firmas como Valentino, Charles Jourdan, Jean Patou y Krizia, pero el reconocimiento mundial vino con su entrada en Chloé, donde entró en 1963 y permaneció durante 20 años. Tiempo en el que también  lanzó su línea de perfumes Parfums Lagerfeld.

Pero, su gran paso, por lo menos a mi parecer, fue en la década de los 80, cuando se incorporó a la casa Chanel y en 1984, cuando lanzó su propia firma de moda. Lagerfeld también debe su fama a su faceta como fotógrafo por la que recibió en el 1996 el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.

Como toda gran figura del medio, es extremadamente polémico y ha estado en el ojo de huracán en innumerables ocasiones sobre todo por su obsesión por la delgadez, una obsesión que le llevó a perder más de 40 kilos en poco más de un año, algo que achaca a que no podía vestir la ropa que llevaban los modelos y que como diseñador debía lucir él también.


Sin lugar a dudas, este personaje histriónico y escandaloso es un genio de la moda y quedan afuera las polémicas de sus manías cuando se vislumbran las más fantásticas colecciones con su firma como pie de página. ¡Shapó al káiser.


Conoces ModCloth

Susan Gregg Koger estando en  secundaria, se obsesionó en coleccionar ropa vintage, compraba muchísimas prendas, aunque éstas no fuesen de su talla. Ya en la universidad, al darse cuenta del fondo de armario que poseía, decidió montar ModCloth, una tienda online que estaba en su habitación de la residencia. Su novio, ya marido, Eric, le ayudaba con los aspectos más técnicos de la web. Ahora, 10 años después, ModCloth es toda una tienda de referencia para la moda indie, vintage y pin-up. Su millon de fans en Facebook nos dan una idea del éxito que ha alcanzado la tienda, estamos seguras, que en gran parte se debe a ese cuidado máximo que tienen en sus look-books ¡Nos encantan!


MODCLOTH es una tienda de esas que uno ve en la web, a veces por conocidas otras por avisos, pero en este caso es distinta el diseño vintage y su alto enfoque en socialmedia, la convierte en una tienda online distintas a conocer.

Modcloth es más que una tienda online común, es toda una historia de pasión y de amor por la moda en todos sus ámbitos, en ella podrán encontrar vestidos tanto para ir a la playa como para ir a una fiesta super glamorosa, sus artículos son muy amplios desde libros, zapatos, carteras, objetos de cocina y de decoración muy divertidos. 

La historia de esta firma es como tanta otras de éxito fortuito. Susan era una adolescente que entre los amigos, escuela y vacaciones compraba ropa de época pero le resultaba difícil encontrar su talla así que compraba un poco de todo y se fue haciendo de una colección privada que luego no podía usar. Con la ayuda de su novio (ahora marido) Eric Koger, Susan lanzo una modesta tienda online para hacer algo de dinero en el 2002. Sin duda la primera venta en su primer día online acrecentó sus ilusiones y dio forma a su proyecto.

Seis años más tarde, Susan se convertido en caza talentos y recolectora de piezas únicas que se ajustan a los gustos de sus cientos de clientes. ModCloth vino simplemente por su deseo de comprar y compartir increíble ropa vintage, luego tuvo que emplearse a tiempo completo (ya no como un hobby) debido al aumento de las ventas y visitas.

Estos dos emprendedores han creado un espacio donde animan a sus clientes unirse al grupo enviando fotos de los looks que han creado usando ropa de Modcloth, aunque solo sea un pequeño accesorio, la idea es que los miembros del grupo compartan la inspiración de ese estilo .


XIMON LEE – EL PRIMER DISEÑADOR DE MODA MASCULINA EN GANAR EL H&M DESIGN AWARD

El ganador del premio H&M Design 2015 es Ximon Lee, un joven de 24 años graduado de Parsons, Nueva York. Es el primer diseñador de moda masculina a quien se otorga este premio y hoy presentó su colección en una pasarela del Fashion Week Stockholm. Además de la oportunidad de presentar su colección, Ximon ganó €50,000 y la posibilidad de vender algunas prendas de su colección en tiendas seleccionadas de H&M y online.

“La colección de Ximon cautivó al jurado con un estilo contemporáneo, pero poético. Posee un marcado enfoque en las telas y presta mucha atención a los detalles”, comenta Ann-Sofie Johansson, Directora de diseño, New Development de H&M.

“Me parece que es un diseñador muy completo. Lo tiene todo: su investigación fue excelente, el desarrollo de los tejidos increíble y el diseño sensacional”, dice Luella Bartley, Directora de diseño de Marc by Marc Jacobs y miembro del jurado.

Ximon, originario de Hong Kong y residente en Nueva York, fue seleccionado por un jurado internacional en Londres. Su innovadora colección incluye principalmente prendas en capas de texturas orgánicas y sintéticas; utiliza materiales como plástico y cartón para crear formas exageradas que simulan salirse del cuerpo. Estas nuevas siluetas siguen siendo prendas reconocibles, pero que transforman el corte y la forma de la moda masculina. La clave de su inspiración fue el documental “Los niños de Leningrado”. Ximon viajó a Rusia para crear su propio collage para la colección.

El jurado de este año estuvo compuesto por:

·       Luella Bartley, Directora de diseño de Marc by Marc Jacobs

·       Lucinda Chambers, Directora de moda de British Vogue

·       Paula Goldstein di Principe, Directora creativa

·       Tommy Ton, periodista de moda

·       Angelo Flaccavento, crítico de moda independiente

·       Justin O’Shea, Director de compras de MyTheresa.com

·       Lily Allen, cantautora

·       Ann-Sofie Johansson, Directora de diseño, New Development de H&M

·       Margareta van den Bosch, Asesora creativa, H&M

 

“La colección es muy urbana, muy inspirada en el arte y la arquitectura; muy singular pero al mismo tiempo muy cercana porque notas la historia que cuenta y que subyace en todo lo que crea. Es un diseñador con un futuro prometedor. Todos lo percibimos y unánimemente decidimos que él era el ganador”, asegura Tommy Ton.

“Cuando anunciaron que yo era el ganador, no me lo podía creer. El premio H&M Design significa mucho, sobre todo ahora, al principio de mi carrera. No sé cómo habría podido empezar mi propia marca sin este reconocimiento, mi colección fue diseñada para hombres pero estoy muy emocionado que también es utilizada por mujeres”, explica Ximon Lee.

 

 


Christian Dior: lujos, moda y pasarelas

Sin lugar a dudas fue y sigue siendo un ícono de la moda. Según dicen los archivos, presentó en 1947 su primera colección oponiendo su estilo al de la moda de entonces. Dos años después reunía el 75% de las exportaciones del sector en Francia. Hoy, sus más fieles seguidores son Yves Saint Laurent y John Galliano quienes se apropiaron de su influencia y la demuestra año tras año en sus colecciones.

La primera vez que presentó su colección fue cuando el modisto tenía 42 años, y fue el 12 de febrero de 1947, todos dicen que nadaba contra la corriente. Se hizo muy conocido porque era una rebelde: en vez de las faldas que se usaban entonces, estrechas y hasta la rodilla combinadas con largas chaquetas de tela militar, diseñó faldas amplias entalladas de raso y chaquetas que destacaban el busto.

Este año se cumplirán 58 años de su muerte, pero en las pasarelas tiene varios “representantes” que lo llevan a la inmortalidad. Su estilo que apostaba por el lujo y las formas femeninas, fue designada "new look" y determinó la moda de los años 50. Las mujeres vestidas de Dior ya no parecían uniformadas, sino que se convirtieron en símbolo de la femineidad, lo que generó todo tipo de reacciones. Sobre todo en Alemania, país ultraconservador que protestó contra este look ultrafemenino.

Los grandes diseñadores dicen que su meta era embellecer a la mujer. Su pasión era la belleza sin normas. En pocos años, Dior, que en realidad nunca quiso convertirse en empresario, creó un consorcio mundial que exportaba a 23 países. La idea de conceder licencias o franquicias llevó a que pronto también hubiera medias, ropa interior, corbatas, guantes, joyas y prendas de cuero de Christian Dior.

Ya en el año 1957 se lanzó la primera colección de zapatos Dior en Londres. Un mes después, este genio de la moda falleció a los 52 años de un infarto en Italia. En sólo diez años, había creado 22 colecciones, de las cuales una era más extravagante que la otra.

También sus sucesores, Yves Saint Laurent y John Galliano, representan la línea opulenta y femenina de Dior. Sobre todo el excéntrico Galliano, que trabaja desde 1996 en la Casa Dior, enlaza perfectamente con la tradición del fundador de la empresa cuando hace desfilar a sus modelos en chaquetas entalladas.

Soy una optimista de que el perfil de los embajadores de este gran ícono de la moda mundial seguirá siendo fiel a su espíritu rebelde y que quedará en la inmortalidad su estilo femenino, provocador, pero sobre todo estiloso se seguirá destacando en las grandes pasarelas del mundo de la moda. 

 


El resultado de nacer en una cuna de moda: Donna Karan

Esta celebridad del mundo de la moda puede denominarse como: diseñadora, empresaria y glamorosa. Donna Karan nació en el año 1948, en Forest Hills, Nueva York. Como bien lo dice el titulo, se crió en el seno de una familia relacionada con la moda.

Donna Karan estudió en Parsons School of Design de Nueva York y una vez titulada, consiguió rápidamente su primer trabajo relacionado con la moda: la diseñadora Anne Klein la contrató para que trabajara con ella, a cuyo lado permaneció hasta 1971, año en el cual fue nombrada socia de esta diseñadora, y dejó de mantener una relación de dependencia para trabajar como socia.

Poco tiempo después, en 1974 Anne Klein muere y su familia contrató a Donna Karan para que sea su sucesora. Pero, confiada de sus capacidades  con un espíritu empresario que la caracteriza, decide crear su propia marca: Donna Karan New York algunos meses después. En 1985 se lanzó a la venta su primera colección, cuyo estilo funcional, cómodo y sexy la lanzaron rápidamente al éxito.

Según lo indican las estadísticas, Donna Karan ganó numerosos premios a lo largo de su carrera, como el Coty Award en 1979, 1981 y 1984. Este premio era el mayor honor a la moda en EE.UU para esos tiempos. Y luego de ganar el tercero entró en el Coty Hall of Fame. En 1990 fue nombrada Diseñadora del año, por el Consejo de los Diseñadores de Moda (CFDA).

Lo cierto es que es una muj emprendedora, apasionada, atrevida, que le gusta mirar más allá y arriesgarse en el mundo de la moda. Se nota en cada una de sus colecciones que pone todo el esfuerzo, la originalidad y el estilo en todas sus propuestas. “Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa, madre, artista y mujer de negocios, todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy una mujer, con sus complicaciones sentimientos y emociones” sostuvo alguna vez en una entrevista, frase que creo que la identifica de pies a cabeza.

En cuanto al diseño comenta: “Todo empieza y termina en el cuerpo, su expresión sensual, la libertad de movimientos y la seguridad contenido”, y considero también que se trata de una clave que se refleja en lo desestructurado de su estilo y en la impronta de usabilidad de la moda que propone año a año.    

IMPRERIO. En el año 2001 Karan vendió su marca al grupo LVMH, pero continúa al frente de sus diseños, marca que ya estaba constituida por más que la moda: accesorios, perfumes y cosmética. Según lo indican expertos en moda, Donna Karan está inspirada en “el artista que todos llevamos dentro” fundamento con el que crea colecciones que sorprenden, tanto por su sencillez como por su comodidad, funcionalidad y belleza.

 


Reseña: La historia de Ferragamo

Como toda gran historia, esta necesita de un gran  té o unos buenos mates para leerse, así que chicas, les propongo poner el agua y dedicarle un lindo rato a la vida de esta gran marca de pasarela italiana.

Su creador, como bien lo indica su nombre fue el diseñador de zapatos Salvatore Ferragamo, quien trabajó con varias celebridades de Hollywood los primeros años de la segunda década del siglo XX. , antes de regresar a Italia para fundar su compañía que produciría calzados hecho a mano –handmade-.  

“Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industria del calzado, como los tacones de cuña y los de jaula. Estrellas de cine y personajes famosos continúan patrocinando su empresa, la cual se ha convertido en un lujoso imperio que se ha expandido por todo el mundo”, sostienen expertos en la industria de la moda.

Según cuenta la historia, el diseñador regresó a Italia en 1972 radicándose en Florencia, luego de pasar trece años en Estados Unidos. Allí comenzó a crear calzado de moda para las más ricas y poderosas mujeres del siglo, desde la Majaraní de Cooch Behar, hasta Eva Perón y Marilyn Monroe. En 1929 inauguró un taller en la Via Mannelli, se concentró en el diseño y patentó modelos ornamentales y utilitarios, además de otras invenciones. El diseñador expandió su empresa durante los años 1950 con un personal de casi 700 artesanos expertos, quienes producían 350 pares de zapatos hechos a mano cada día.

Según dicen, la gran líder política y social argentina, Eva Perón, fue una de sus grandes inspiraciones, convirtiéndose en la figura femenina que más representaba la marca en los años 1940s.

Salvatore Ferragamo murió en 1960 a los 62 años de edad, pero su nombre continúa como una compañía internacional, cuya gama de productos abarca zapatos de lujo, bolsos, gafas, accesorios de seda, relojes, perfumes y una línea de ropa lista-para-usar. Al fallecer, su esposa Wanda y sus seis hijos —Fiamma, Giovanna, Fulvia, Ferruccio, Massimo y Leonardo— se hicieron cargo de la empresa Ferragamo. Una de sus más notables creaciones fue el «tacón de jaula». Fiamma —la hija mayor de Salvatore que falleció en 1998— heredó el talento inimitable de su padre y creó en 1978 los zapatos de salón «Vara».

Museo

El Museo Salvatore Ferragamo abrió sus puertas en 1995. Ubicado en el segundo piso del palacio Spini Feroni, el museo se extiende por cuatro habitaciones y cuenta con una colección de más de diez mil zapatos creados por Ferragamo durante más de cuatro décadas, desde los años 1920 hasta su muerte en 1960. El museo también tiene una colección de zapatos de época de los siglos XVIII y XIX, una colección de vestuario de 1959 en adelante, una colección de bolsos desde 1970 y un gran archivo de documentos.

Bueno chicas, espero que les haya gustado mi reseña de hoy y que continúen disfrutando de los contenidos del blog #reseña, ¡hasta pronto!

@agusmcheeck

 


Zara: historia de una marca

Hola chicas, hoy tenemos un artículo homenaje, muy característico de los fines de año. Es el turno de la marca española de indumentaria, accesorios y zapatos más importante del mundo: la multitienda Zara, que de la mano de Amancio Ortega y su estrategia de ventas, logró posicionarse en nuestro continente de manera natural. 


Se trata del hombre más rico de España y el tercero del mundo, solo superado por Carlos Slim y Bill Gates. Procedente de una familia de clase humilde, Amancio Ortega ha conseguido construir una fortuna según Forbes de 47.600 millones de euros. Su empresa, Inditex, tiene un valor bursátil de 71.000 millones de euros y, gracias a los buenos resultados de 2012, Ortega obtuvo unos dividendos de 813 millones de euros. 


Los números de la tienda Zara: 1.936 tiendas, 10.541 millones de euros, hasta el año pasado, lo que la convierte en una de las tiendas retail más vendidas y posicionadas dentro del high cost. 
En Chile se posicionó como una tienda exclusiva, de hecho, más allá de haberse popularizado aún más, la llegada de las tiendas low cost colaboraron con su posicionamiento en la exclusividad y en un nicho acotado. Con un estilo europeo de cortes muy femeninos y estilosos para mujeres, y muy fashionista para los hombres, Zara es la elegida por los famosos para lucir sus looks diarios y de noche. 


El secreto de Zara
Según indican esta marca tiene un secreto y es la clave de su éxito. Leyendo sobre esta perla del retail encontré una información que me preció interesante compartir con ustedes: "Zara es el buque insignia de Inditex. Su facturación creció el año pasado un 18%, hasta llegar a los 10.541 millones de euros. Para alcanzar el éxito, Amancio Ortega siempre ha dirigido su empresa con una prioridad muy marcada: el cliente. A él le ha dedicado una buena parte de su personal, que ha sabido ver qué era tendencia en cada momento y qué tipo de ropa iba a estar de moda. Además, las distintas firmas de la compañía cuentan con una buena relación calidad-precio, el stock se repone en cada tienda en un máximo de 3 días y se cambia en un 40% todas las semanas".
Sin lugar a dudas es la marca retail por excelencia que los malls de Santiago se pelean por tener en sus vidrieras, y marca un estilo increíble dentro de las tendencias de la temporada. 


Bueno chicas, no me cabe duda que más de una pasa por las vidrieras de esta gran tienda y se anonada con sus estilos, por lo menos a mí me pasa muy seguido. Les dejo este post para que conozcan de donde viene esta marca mundial de la moda que marca tendencia y que nos ayuda a encontrar talles reales, diseños estilosos y mucho glamour. 
@agusmcheeck 


Oysho

Oysho una de las tiendas de lencería y ropa íntima para mujer que más se conocen en España. La firma ha sabido como adaptarse a los tiempos y suelen destacar sus modernas colecciones que se convierten en imprescindibles para la mujer que quiera estar a la última.

En una industria, liderado por firmas como Victoria´s Secret, Oysho nació como una alternativa algo más “moderna” y asequible y que ha convertido su firma en todo un referente para las que queramos estar a la última con nuestra ropa interior.

Historia:

La firma Oysho nació en 2001 con la idea de poder renovarse con cada colección y adaptar el esquema de las firmas de moda con respecto a las tendencias pero en el caso de la lencería.

Perteneciente a Inditex con tiendas como Zara, Oysho han sabido como crear colecciones que encantan tanto a mujeres como a las chicas, ya que podemos encontrar distintos estilos, para cada ocasión o para todos los gustos.

Actualmente, la firma sigue trabajando desde Barcelona aunque cuenta con más de 400 tiendas repartidas en en Andorra, Arabia Saudita, Bahréin, Bulgaria, China, Chipre, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Grecia, Guatemala, Países Bajos, Hungría, Italia, Jordania, Kuwait, Líbano, Malta, Marruecos, México, Montenegro, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Si estás buscando una lencería que sea sensual o bien una lencería que sea algo más romántica o divertida, en Oysho las tienes todas.

Cuáles son las colecciones de Oysho:

Lencería básicos: Los “básicos” de Oysho es un tipo de lencería en el que podemos encontrar sencillos conjuntos de braguita y sujetador , aunque también cuentan con tangas, pantalones (para dormir) o camisetas de interior. Suelen ser de colores neutros o que no destacan como el blanco o el negro.

Lencería “Daily“: Es un tipo de lencería para nuestro día a día, ya sea para ir a trabajar o a estudiar, como en los básicos encontraremos todo tipo de modelos y en colores y estampados vivos y modernos.

Ocasiones especiales: Este es un tipo de lencería que es algo más “sensual” y donde encontraremos modelos de sujetador y braguita, o tanga con algo de transparencia o con encaje.

Homewear: Es quizás la colección o las prendas que más partido le sacan las clientas de Oysho, son ideales para pasar el tiempo en casa y se componen de pantalones de pijama, chaquetas ,sudaderas o camisetas.

Oysho and Friends: Que son las colecciones casual que Oysho lanza al respecto de personajes como los de Disney, Hello Kitty, etc.

Oysho cuenta además con otros complementos que se entienden como parte de las prendas de la mujer en su intimidad, ya sean calcetines, medias, pantys, zapatillas o también bolsas y demás para nuestras pertenencias.


Fusión extraordinaria: la vida de Dolce&Gabbana

Sin lugar a dudas una de las parejas más exitosas del mundo de la moda. Reconocida en todo el mundo, Dolce & Gabbana es la marca italiana por excelencia de los últimos 25 años.


Un poco de historia. Fue fundada por Doménico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos (gafas, relojes, anillos…) y perfumes a móviles (V3 de Dolce&Gabbana) o incluso restaurantes.
En 1985 exhibieron su primera colección de ropa femenina, pero el triunfo les llegó dos años después, con un desfile dedicado a las raíces latinas y al cine neorrealista italiano de los años 40 y 50, dos de los leit motiv de sus creaciones.


Ya conocidos como "Los Midas de la moda", Dolce&Gabbana han triunfado con todas sus etiquetas, su primera línea Dolce&Gabbana, la línea juvenil D&G, D&G Jeans, la línea de lencería y ropa interior femenina y masculina, zapatos e impermeables y la línea unisex, como lo han hecho igualmente sus originales perfumes By.


Sin lugar a dudas su marca registrada son los vestidos estampados, flores grandes y también apliques con gran presencia. Sé que quizá es algo jugado este comentario, pero cada vez que veo un desfile del diseñador argentino Claudio Cosano, me hace acordar a esta tendencia que impusieron estos dos grandes diseñadores italianos. El estilo y la femineidad son sin dudas los sellos de esta marca que la rompe en las pasarelas internacionales. 
Según cuentan, tienen una impresionante oficina en Milán está instalada en una villa del siglo XIX, como sede central, y allí trabajan estos dos genios con un equipo de personas con las que mantienen una relación casi fraternal. También han adquirido una mansión en la Riviera francesa porque desean estar siempre cerca de su amado Mediterráneo ("una fuente inagotable de inspiración para nosotros", asegura la pareja).


Extrovertidos y alegres, esta pareja explosiva de la pasarela, cuenta entre sus fieles modelos con Madonna, Iman, Isabella Rossellini, Ivanna Trump, Elle McPherson o Sofía Loren. 
En la última colección presentada, se destacan los apliques de broderie y tul, como así también la pedrería y los bordados importantes. En la propuesta también juegan un rol protagónico los accesorios, más principalmente  los aros con piedras con dorado como base y los sobres bordados con piedras de gran tamaño. Ojalá sigamos entrando en el sueño eterno de la elegancia que nos ofrecen estos dos grandes de la moda, por muchos años más. 
@agusmcheeck 


Homenaje: la vida de Valentino

Sin dudas es uno de los diseñadores más famosos y cotizados de los últimos 30 años. También conocido como el 'Rey del Chic', Valentino lleva ganados todos los premios importantes que se le pueden conceder a un modisto o profesional de la moda. En la década de los 60 se convirtió en uno de los diseñadores preferidos del mundo de las celebrities, cuando Jackie Kennedy escogió uno de sus diseños para casarse con el Aristóteles Onassis.

Fue a partir de allí que se marcó un antes y un después en su carrera. No sólo por ser el elegido de una de las mujeres más reconocidas de la época, sino porque empezó a marcar tendencia con firma propia en la alfombra roja.

Nació en un pueblo al sur de Milán el 11 de mayo de 1932. Sus comienzos se remontan a 1950 cuando, con tan sólo 17 años, abandona su Italia natal rumbo a París, donde empezó a trabajar. Ya en 1959 regresa a Roma para abrir su primera tienda. El mundo de la moda empieza a darse cuenta de que algo nuevo y brillante nacía, pero el gran salto y despliegue se dio tras la presentación de su Colección Blanca, en 1967.

Según fuentes oficiales, la mayoría de sus clientas afirma que vestir un Valentino les lleva a sentirse ellas mismas antes que fashion victims. Quizás porque el mismo Valentino dijo una vez: "El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola".

De verdad esta firma es para amantes de la femeneidad y elegancia. Se trata de un diseñador que no se conforma con vestir a las mujeres más elegantes del mundo, sino que suele convertirlas en musas y amigas: Liz Taylor, Brooke Shields, Sofia Loren, Marisa Berenson, entre otras.

No hay pasarela que no lo quiera y espere en cada desfile de alta costura. Es el elegido por famosas como Scarlett Johanson, una de las preferidas de los diseñadores y del público masculino.

Si bien no hace mucho, el modisto apostó por el mundo de la perfumería, no ha sido una arista a la que debiera apostar eternamente, o por lo menos así lo muestran los números. Lo de él es la pasarela, la alfombra roja y el París que lo gestó como una eminencia en el mundo de la moda.

@agusmcheeck 

 

 


Little Black es lo nuevo del diseñador del momento, Matías Hernán

Es el diseñador del momento, y su trabajo ya ha traspasado fronteras, presentándose en las pasarelas de Miami, Colombia y últimamente el Santiago Fashion Week. Sigue el éxito, y ahora Matías Hernán presenta su segunda colección para Marquis, la marca exclusiva de Ripley, denominada “Little Black” pensada para la moda nocturna.

Siguiendo el trabajo de Ripley My Life, que entrega a las mujeres herramientas para ser dueñas de su estilo, Hernán se baso en el lema “La historia la haces Tú”, dando como resultado una colección nocturna que incluye faldas, tops, vestidos y chaquetas, entre otros; ideales para combinar con  mucho brillo, sofisticación y formalidad en tonos urbanos.

 

“Busco generar dinamismo con el cliente, dando la posibilidad de establecer mezclas a su antojo, con una línea de productos muy bien pensada, puesto todo puede ser mezclado y generará un look interesante, entretenido y atrevido, siempre conservando la sofisticación que me caracteriza”, asegura Matías Hernán.

Es por lo anterior, que los materiales que priman en “LittleBlack” son el PU, terciopelo, gasa, malla y chifón cortado en láser, lo que hace única cada una de las prendas y que ayuda a poder mezclar y realizar outfits muy bien acabados y pensados para diferentes tipos de cuerpos.

 

 


Diseño colombiano: María Elena Villamil estará en el Santiago Fashion Week

Es muy bien sabido en el mundo de la moda que Colombia ha concebido talentosos diseñadores que hoy en día trascienden fronteras para deleitar al resto del mundo con su arte y creatividad. Tal es el caso de María Elena Villamil, diseñadora colombiana que próximamente estará mostrando su último trabajo en la pasarela del Santiago Fashion Week.

Con una trayectoria de 20 años ha logrado consolidarse como una de las diseñadoras más destacadas de su país. Definiéndose a sí misma como una mujer amante del arte, que crea historias con las que quiere transmitir emociones y sensaciones internas. “Soy amante de la naturaleza, de la arquitectura, de la música clásica, del son cubano y del flamenco y de todo aquello que logra despertar mi pasión y que me toca el alma. Soy una mujer que ama la sencillez y a partir de ella crea  sus colecciones”, nos cuenta María Elena.

 

Con la intención de comercializar su marca en el exterior, esta colombiana visualiza sus próximas metas en el mercado de la moda latinoamericano, plataforma de inicio en su trabajo de internacionalización, pues sus proyecciones van mucho más allá. Sin embargo, Panamá, donde ya conocen su trabajo, México, Argentina, Brasil y Chile son los países donde Villamil ha decidido expandirse.

Conozcamos un poco más de esta diseñadora, inspiraciones, habilidades y proyectos que seguramente conquistarán al público chileno.

 

¿Cómo inicia tu interés por el diseño?

Desde pequeña, tengo inclinación por el arte y todas las corrientes creativas, por la arquitectura. La influencia ha sido de mi madre, quien tenía un taller de confección y ventas al por mayor, desde siempre me vi en medio de máquinas y telas, así que decidí seguir este camino.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en el mundo de la moda hasta ahora?

Ha sido una experiencia enriquecedora, con la que he evolucionado profesionalmente y como ser humano, una experiencia que me ha reafirmado que la disciplina, la constancia y la pasión por lo que haces es la raíz primaria para la construcción de tu proyecto de vida, ha sido un camino con altibajos, con grandes satisfacciones y algunas dificultades, pero que siempre se superan por el trabajo que se realiza con amor y en equipo.

 

¿En qué etapa de tu carrera consideras que te encuentras?

Pienso que he logrado un sello propio y que mi trabajo es reconocido en mi país,  hay mucho camino por recorrer y poco a poco iremos consolidando la marca, siempre habrán cosas por hacer por construir , por mejorar y estamos en función de hacerlo cada día mejor.

Cuéntanos acerca de tu nueva colección “EVOLUTION”

El Hexágono es una figura geométrica que está en la naturaleza, la arquitectura, el universo y en mis trazos. Los hexágonos están en todas partes. La simpleza radical de las formas geométricas son mi motivo artístico primario y la raíz de mi colección “EVOLUTION.”

 “EVOLUTION” además está inspirada en el Museo “SOUMAYA” y en algunas obras de Rodin y es una experimentación de formas lineales en las que no existe un eje central, sino que se esparcen libremente en el espacio creando volúmenes superpuestos que evolucionan a formas más bellas, cálidas y versátiles como reflejo de un concepto de belleza simple y natural.

 

¿Qué esperas de tu próxima presentación en el Santiago Fashion Week?

Estoy absolutamente motivada y con infinita gratitud por tan importante invitación, me emociona mucho mostrar mi trabajo y poder cumplir las expectativas que se tengan de él, como también ir consolidando un mercado que esta por abrirse y comercializar mi marca.

 


Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la moda, Ágatha Ruiz de la Prada.

Es hija de uno de los arquitectos más conocidos del mundo catalán; ella se dedicó a la moda y estudió Artes en la Escuela Técnica de Moda de Barcelona.

No es una diseñadora como cualquier otra, se trata de una persona bastante particular. Sus diseños por lo general van en contra la corriente, o por lo menos impone tendencia con modas alternativas a lo que brilla en las pasarelas en esos momentos. Y es eso mismo lo que la convierte en una de las mujeres más osadas e infaltables del mundo de la alta costura.

Según cuentan los que saben, ella comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, realizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital. Esos primeros pasos fueron los que la llevaron a posicionarse como una opción alternativa y revolucionaria dentro de las pasarelas.

Así fue como tan sólo un año después de esto, Ágatha abrió su primera tienda y expuso ¨Trajes Pintados¨. Como dijimos antes, desde el principio, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir”, señaló esta disruptiva diseñadora que da que hablar con cada nueva propuesta que lleva a las pasarelas.

A su increíble talento del diseño de líneas de ropa, la española entró en el negocio de los zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, adornos para cocina (posavasos con diseños especiales, entre otros) y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y disco ¡Es una verdadera artista del diseño, llevándolo a todos los estamentos de la vida!

Es una de las diseñadoras más amantes del mundo Latinoamericano, y ha visitado en país en varias ocasiones brindando notas a la prensa chilena. Según lo cuentan, es una persona encantadora y súper excéntrica.

No sé a ustedes, pero a mí, me encanta su estilo y además me fascina que sea tan original y disruptiva.

@agusmcheeck

 

 


Diseño creativo: Marcela Gómez “The Art Clothing”

Marcela Gómez es una diseñadora colombiana que bajo su marca homónima da vida a fabulosas historias en cada uno de los complementos y accesorios que diseña. Con alegres colores y originales diseños Marcela ha logrado llevar su arte a las amantes del diseño y la moda. Marcela Gómez “The Art Clothing”, es definitvamente una marca que te encantará tener en tus estilismos, con diseños artísticos propios de los cuentos de hadas, lo que sin duda le dará un toque muy vanguardista a tu look.

 

 

Es la misma Marcela quien nos cuenta hoy acerca de la marca, inspiraciones y futuros proyectos.

 

Definiendo su marca

Marcela Gómez es una marca 100% Colombiana que quiere transmitir al mundo entero alegría e ilusión; quiero crear en las personas con mis accesorios ese sentimiento que llevaste cuando eras niño, que con pequeños detalles te divertías y sonreías.

Mis carteras están llenas de color y recrean aquellos cuentos de hadas que  nos enamoraron en nuestra niñez. Manejo materiales que nos recuerdan esta época y creo historias a partir de retales que trasmiten mucha alegría y buena energía en la cotidianidad de aquella mujer vanguardista y amante de la moda y el buen diseño.

No creo objetos de consumo masivo; creo arte, historias y sueños. Piezas exclusivas y divertidas que le dan un sentido especial al día a día de esta sociedad tan llena de estrés.

 

Su público objetivo

Mis carteras están pensadas para aquella mujer vanguardista con una personalidad muy definida, amante de la moda, del arte, del color y del buen diseño. Aquella mujer soñadora, optimista y alegre.

 

El proceso creativo

Mi inspiración viene de todos aquellos cuentos de hadas, de los sueños, de la ilusión y la fantasía. De todos aquellos artistas que han hecho historia por su forma de percibir el mundo, como lo es Dalí y Miró. De una forma, un color, un paisaje o una historia.

El proceso creativo empieza en el momento en que me siento en frente de papel, con muchos colores, telas, revistas, objetos, imágenes. Aquellas cosas que me inspiran y me gustan; es aquí donde empiezo a dibujar y crear teniendo ya un concepto para la colección y muchas ideas en mi mente o escritas y dibujadas en mi libro de ideas.

 

Proyecciones

Me proyecto como una diseñadora de talla internacional reconocida por sus diseños diferentes y originales; con un amplio portafolio de productos para aquella mujer amante del color. Quiero plasmar mi concepto de marca y de diseño en todo tipo de objetos: cuadros, muebles, ropa, agendas, entre otros.

Quiero abrir la tienda Marcela Gómez en donde mis clientes encuentren una amplia línea de productos que las enamore y las haga sentir bien; que aparte de llevar un producto se lleven una historia o un valor de los que hoy en día hay muy poco.

 

Conoce más de Marcela Gómez en:

www.marcelagomezdesigner.com  
 

 

 


Diseño argentino for export

Edu de Crisci, es diseñador, menos de 30 años y una proyección de carrera increíble. Hoy sus modelos se pasean por las pasarelas más reconocidas del mundo. Es oriundo de la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires. Además de diseñar es docente de la Universidad de Palermo, y entre otras cosas, fue finalista en 2010 de la primera temporada del reality Project Runway. Chicas, aquí les dejo un pequeño reportaje que tuve el placer de hacerle:

 

 

  1. ¿Cuándo empezaste a diseñar?

 

Se podría decir que se dio "casi" por casualidad. Durante mi educación secundaria asistí a al Bachillerato de Bellas Artes en la ciudad de La Plata; allí la formación está orientada hacia las artes plásticas y musicales; en mi caso particular hacía las artes plásticas en la orientación especifica de códigos experimentales. Ahí reuní muchos conocimientos que me encaminarían hacia carreras referentes a la creatividad.

No obstante, en ese momento mi foco estaba puesto en el deporte, jugaba al rugby y mis ambiciones estaban en volverme un jugador profesional al terminar mis estudios secundarios.

Al tiempo que terminaba, la escuela una lesión cambio rotundamente mis ganas de dedicarme al deporte y fue entonces cuando comencé a barajar las posibilidades de una carrera en donde pudiese volcar todo ese aprendizaje y pseudo pasión por las artes que me había brindado la escuela.

Nunca me considere un talentoso para las artes así que comencé a buscar la alternativa de aquella carrera que me permitiera volcar todo ese caudal artístico sin la necesidad de ser "artista", entonces de la mano de algunas charlas con gente que estaba ya insertada en el medio fue que decidí que el diseño de indumentaria podía ser ese "campo de acción" para comenzar a volcar toda esa información y a la vez, el hecho de diseñar me proponía una tentadora salida laboral, para una profesión emergente en ese momento.

Una vez en la carrera, conocí a mi maestro y mentor, Gustavo Lento Navarro, quien fue el responsable de introducirme el bichito de la curiosidad por este nuevo mundo que era el universo del diseño de moda. Ese fue el punto de inflexión donde me di cuenta que "esto" era lo que yo tenía que aprender a transitar, hacerme fuerte, ser talentoso, formarme desde cero; ya que venía de un mundo totalmente ajeno al fashion, del que no me sentía parte hasta ese momento; así que ese desafío me motivo aun mas para transitarlo y escalarlo :)

Formalmente comencé a diseñar en el 2010, cuando entre al reality Project Runway Latinoamérica. 

PH // Euge Cisneros  http://eugecisneros.tumblr.com/ ST/ART DIRECTION // Kei Pampillon http://keipampillon.com/ MAKEUP // Mariana Jordan MODELS // Deyanira S. y Juli R. para ESMERALDA MODELS http://www.esmeraldamodels.com.ar/ SHOES// Terrible Enfant http://www.terribleenfant.com/

Créditos:

PH // Euge Cisneros  http://eugecisneros.tumblr.com/ 

ST/ART DIRECTION // Kei Pampillon http://keipampillon.com/

MAKEUP // Mariana Jordan

MODELS // Deyanira S. y Juli R. para ESMERALDA MODELS http://www.esmeraldamodels.com.ar/

SHOES// Terrible Enfant http://www.terribleenfant.com/

 

 

2) ¿Qué cosas te motivan a la hora de crear?

 

  1. Mi ciudad LA PLATA, mi país y su cultura política.
  2. La cumbia y el rap.
  3. Los grafitis y el arte urbano.
  4. Las subculturas emergentes de las clases marginales.
  5. El Diego, D10S de la gente (Diego Maradona).

 

2) ¿Cuál crees que fue el punto de quiebre entre ser diseñador y tener tu propia marca y ser conocido? ¿Cómo lo viviste?

 

La verdad que no se cual fue el punto de quiebre realmente; si tendría que buscarlo o pensarlo, creo que el punto de quiebre a nivel personal fueron mis primeros premios internacionales, estos me llenaron de pensamientos positivos, de pensar que es todo re posible, que como yo, sin conocimientos específicos de la disciplina ni mucho backgraound fashion pude llegar a donde llegue, o por lo menos hasta ese momento; ahí me di cuenta de que "todo" era posible. y Desde el punto de vista profesional sin duda el punto de quiebre fue el reality, ya me que brindo exposición y proyección que estaba necesitando para terminar de convencerme de que era el momento de emprender con un proyecto propio, fue ahí que arranco todo el flash DECRISCI y las colecciones venideras, hoy ya vamos 8 temporadas de corrido y la verdad es q todo gira alrededor de divertirse, expresarse y seguir aprendiendo.

 

3) Contame la experiencia en Project Runway.

 

En lo personal fue una linda experiencia compartida, conocí excelentes personas, maravillosos compañeros y grandes profesionales.   Profesionalmente, me permitió dar a conocer mi visión como diseñador, poder ampliar mi camino, Project fue una gran puerta que se abrió. Sin dudas hay algo que cambio.

Creo que aun estoy en proceso de entender un poco todo lo que fue el programa y como se fueron dando las cosas, aun me cuesta verlo con claridad, sin dudas todo está sucediendo, aun hoy; estoy en la mitad del terremoto y a veces siento que es más difícil verlo o tratar de entender bien como fue esa experiencia. Sin dudas genial y súper nutritiva.

La mejor herramienta que me pudo haber dado el programa es haberme hecho encontrar conmigo mismo, en todo momento, potenciar y agudizar todo al máximo. El tener que enfrentarse a  un proceso creativo y constructivo en un periodo de tiempo tan corto; uno gana un training impensado para los ritmos habituales de un diseñador, ya de por si vertiginoso, que me lleno de expectativas, me hizo pensar que se puede, que se llega. Me lleno de power. Una gran herramienta.

 

4) ¿Cómo te manejás con las ventas de tus colecciones?

 

Desde que no tengo más tienda (Proyecto Cuadrilla), las ventas las manejo solo por pedido a partir de muestrario, siempre presentado en alguna pasarela y/o feria ya sea local como internacional. Estos pedidos se levantan tanto de manera minorista como mayorista. En el caso de las ventas minoristas, la mayoría de las veces son para clientes y clientas fieles a la marca, que vibran en el mismo canal que nosotros.

La idea a futuro es poder generar una tienda online y de alcance mundial que nos brinde no solo la exposición sino también la posibilidad de distribución worldwide. Tuvimos la experiencia de vender online en la tienda netboutique.com la pasada colección de verano (ss 13 14) y fue súper positiva a nivel ventas.

 

5) ¿Te presentaste en algún desfile internacional últimamente? 

 

La ultima colección de invierno, titulada 4.1.100 fue presentada en Milan, en el marco de REMIX VogueTalents, concurso internacional en el que fui finalista organizado en forma conjunta por la IFF y Vogue Italia.

 

6) ¿Viniste alguna vez a Chile? ¿Se consiguen acá tus diseños?

 

Hace algunos años estuve por chile dictando un workshop en UDLA en el marco del LABORATORIO CREATIVO DE GUSTAVO LENTO NAVARRO.

Actualmente mis diseños no se consiguen de manera directa en chile, hace algunos años se podían conseguir en tienda SNOG, pero ahora solo por pedido y posterior envío.

Cortesia IFF - FACIF

Cortesia IFF - FACIF

 

7) ¿Cómo será tu colección primavera-verano? ¿Cuál es el nombre?

 

La colección de verano, la número 8, es una colección netamente de transición, se generaron algunas piezas muy especificas las cuales sirven como plataforma de lanzamiento para lo que será el próximo invierno, actualmente en pleno proceso de creación, abordado desde un entorno nuevo ya que me encuentro realizando este proceso entre Copenhagen y Barcelona, adquiriendo nuevas experiencias, que nutren a lo que se viene, ofreciendo una visión de argentina desde un punto de vista exterior. Esta futura colección de invierno, que aun está en pañales transita una ironía política que gira en torno al momento social y financiero actual de la argentina y sus enfrentamientos con los fondos buitres. 

No podría explayarme mas ya que como te comente anteriormente esta se encuentra en una etapa muy primitiva y de pleno desarrollo.

Igualmente te adjunto algunas fotografías de este verano transitivo que dan el punta pie inicial de lo que se viene para el próximo invierno.

En cuanto a las prendas, te podría decir que este mini verano, nos ofrece looks total black (bien buitre, jaja) que mezclan texturas translucidas, con situaciones de sastrería en linos con detalles de bordados a mano y apliques; el cuero sigue presente en detalles manteniendo así la correlatividad de las últimas colecciones de la marca.

Y como anticipo de la evolución de esta estética que será abordada para el próximo otoño invierno 15, se planean, matelaseados, plumas, cuero diferenciales, transparencias y la siempre presente fusión entre la sastrería y el sportwear.

 

@agusmcheeck 


Diseñadores del VFW 2014: Clara Edwards

Hoy queremos presentarte uno de los talentosos diseñadores chilenos que expondrán su creatividad en el próximo Vancouver Fashion Week, se trata de Clara Edwards.

La feminidad y el romanticismo son las premisas en el proceso creativo de esta marca, Santa Clara es conocida por la creación de piezas que mezclan los encajes delicados, las transparencias y las sedas con especial atención a los detalles que acentúan la figura femenina.

En el año 2006, Clara Edwards tomó la decisión de hacer su sueño de estudiante realidad, creó de esta forma su propia marca de ropa femenina a la que llamó Santa Clara. Desde entonces, ha creado 2 colecciones por temporada,  que sólo interrumpió por sus cursos en Londres en el London College of Fashion y Central Saint Martins.

Cada colección se inicia con una investigación rigurosa de los temas inspiradores, que luego derivan en conceptos que desarrollarán las formas, texturas y colores que va a utilizar en cada uno de sus diseños.

Al mismo tiempo que Clara diseñaba sus colecciones desde el año 2007 esta diseñadora se convirtió en una de las más demandadas diseñadoras de vestidos de bodas en Santiago de Chile.

Además de feminidad y romanticism, su marca vende exclusividad. Aunque sea el deseo del cliente, Santa Clara nunca realizará el mismo diseño. Por lo que no usa telas comunes en sus diseños, evitando así similitudes con otros diseñadores. Su estricto método ha hecho de sus diseños, piezas especiales y deseables por cada una de sus clientes, piezas dedicadas a resaltar la silueta femenina y su delicadeza.

 


Diseñadores del VFW 2014: Sandra Bareno

Seguimos conociendo los talentos latinos que se presentarán en la semana de la moda de Vancouver. En esta oportunidad les presentamos a la colombiana Sandra Bareno quien en su afán por llevar la simpleza de las formas y la belleza de su tierra al diseño, ha creado delicadas y sofisticadas carteras y bolsos.

Sandra Bareno es una diseñadora y empresaria colombiana, criada en un hogar tradicional de Colombia. Estudió diseño industrial en la Universidad de los Andes, una universidad privada en el centro de Bogotá. Su amor por la moda y el diseño comenzó en la secundaria. A los 22 años se residenció en Europa. Su amor por los bolsos, su pasión por el diseño de accesorios y la ambición por realizar sus sueños, llevaron a Sandra a crear su marca homónima, Sandra Bareno – Luxury Handbags.

La empresa

Sandra Bareno – Luxury Handbags (bolsos de lujo), es una compañía con raíces suramericanas. Dedicados a diseñar bolsos y accesorios para la mujer sofisticada quien tiene un gusto exigente y aprecia los exquisitos detalles de la artesanía.

Sus productos practicos y con estilo han sido meticulosamente diseñados para atender el gusto de la mujer moderna. Son accesorios para toda ocasión que te servirán tanto para el trabajo, para viajar o simplemente como un complemento original y a la moda.

La marca entiende y quiere satisfacer las necesidades de la mujer profesional de hoy en día, que no sólo requiere de elegancia sino también de estilo. Por ello crean diseños que te permitirán verte bien donde sea que estés y en cualquier situación. Con productos hechos con materia prima de primera calidad como el cuero colombiano, además de usar las técnicas artesanales propia de esta región. La marca de Sandra Bareno se apasiona por entregar al mundo la belleza de Colombia a través de cada uno de sus productos, perfeccionando su trabajo cada día.

La inspiración

Sandra Bareno asegura que su inspiración llega de todos lados. Encontrándola en la naturaleza y en sus colores, el olor del cuero y de la madera. Otras veces puede venir de la imagen de una revista o de las hojas en las calles. Comenta que ha encontrado la belleza en las formas más simples, en el sonido de una cumbia colombiana y en la música que trae las gotas de la lluvia en Londres. “Imágenes de momentos que vienen a mi mente, dibujo, y así de pronto puedo tener una nueva idea para un bolso”, dice.

Un bolso además de ser hermoso, debe ser práctico, es lo que afirma esta diseñadora. Con un mínimo de elementos esenciales donde la belleza debe ser apreciada.

 


Diseñadores del VFW 2014: Oscar Mendoza

El Vancouver Fashion Week se llevará a cabo desde el 15 al 21 de septiembre en la ciudad de Vancouver, Canadá. Nuevamente contará con la participación de diseñadores de todo el mundo, sirviendo de plataforma a nuevos talentos nacionales e internacionales. En esta ocasión se darán cita más de 60 diseñadores y marcas que mostrarán sus propuestas para la primavera verano 2015.

Entre los diseñadores invitados a hacer gala de su talento estarán presentes algunos diseñadores latinos a quienes te invitamos a conocer:

 

El mexicano Oscar Mendoza

Oscar Mendoza nació en la ciudad de Mñéxico. Desde muy pequeño estuve expuesto a la moda a través de su madre, no porque ésta trabajara en el medio sino más bien por su amor la ropa y al estilo, fue una estilista innata. Oscar recuerda los días en que junto a su madre paseaba por el centro histórico y colonial de la ciudad en busca de tiendas con bellas prendas. Llegó a Canadá en el año 2002 con la idea de desarrollar su carrera en el campo de la moda. Después de estudiar en una pequeña escuela de costura de Montreal, se dio cuenta de que tenía que seguir adelante y unirse al programa de creación de patrones de moda en el colegio La Salle.

Unos meses después dentro del programa, conoció al distinguido diseñador de Montreal Joseph Helmer con quien tomó clases privadas de drapeado y creación de patrones.  La visión de la marca de moda Oscar Mendoza es ser constantemente creativos, proponiéndose a él mismo retos como diseñador en busca de la mejor manera de expresar su arte a través del diseño de moda.

Fiel a sus raíces coloridas e imaginativas de su natal México mezcladas con diferentes influencias artísticas, sus viajes y la inspiración de otros diseñadores, Oscar Mendoza describe su colección como una gama de piezas de alta costura listas para usar por almas creativas y consientes de la moda.  


 

 

 


DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo creo que miente un poquito. Como una reconocida fanática de los zapatos, hoy elegí hablar de Pata de Pato, una de las marcas de diseño de calzado argentino que la está rompiendo en el país trasandino y que arribará a Santiago en muy poco tiempo.

Rosario y Macarena, son las diseñadoras que llevan adelante este emprendimiento. Conversé con ellas para que me contaran un poquito más sobre esta marca súper original y divertida que, estoy segura, pronto veremos en las mejores tiendas de nuestra ciudad.

1) ¿Cómo decidieron empezar a confeccionar zapatos?

La idea surgió durante las vacaciones de verano del año 2012, en donde utilizamos los momentos de ocio para explotar nuestra creatividad y así comenzar a idear un proyecto propio relacionado con el diseño.  Se nos ocurrió, entonces, en el mes de febrero, lanzar un producto dentro del rubro calzado, que cumpliera con necesidades que observamos como usuarias, que se encontraban insatisfechas en el mercado.

2) ¿Por qué la gente debiera elegir Pata de Pato?

Pata de Pato es un proyecto de empresa que se inserta dentro del rubro del calzado buscando principalmente la adaptabilidad en cuanto al usuario y al medio. La simpleza es la base del proyecto, es lo que Pata de Pato busca trasmitir desde el diseño, la fabricación y la comunicación.

Se promueve la fusión entre el diseño y el oficio del zapatero proponiendo así una vuelta a lo artesanal generando una sensación de reminiscencia, evocando recuerdos y trayéndolos al presente. No son meramente zapatos funcionales sino que comunican, buscan reflejar alegría, liviandad, frescura, energía, soltura y libertad. Dichos conceptos corresponden básicamente a nuestra filosofía de vida. De esta manera los usuarios se sienten identificados con la marca y cómodos con los productos.

A su vez, el diferencial de los productos radica en la combinación de colores y texturas principalmente. Más allá de ser una tipología clásica, logran salirse de la lógica del típico calzado para todos los días, aportando originalidad y diferenciación con respecto a los parámetros de moda que la mayoría de las marcas adoptan.

3) ¿Cómo es su trabajo diario?

Juntas nos dedicamos a realizar el diseño del calzado y a tercierizar su producción. Es así que el primer paso dentro del proceso de elaboración del producto es el trabajo de propuestas de diseño y testeo de muestras. Una vez definidos los modelos, se adquieren las materias primas para que luego estos se fabriquen. De esta manera realizamos la producción de Pata de Pato en la ciudad de Mar del Plata buscando también de cierta manera la descentralización de CABA, hacemos una fuerte apuesta a nuestra ciudad.

Hoy en día contamos con un showroom propio en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en el cual diseñamos y recibimos a proveedores y clientes que desean probar el producto. A su vez realizamos la logística para la venta online.

4) ¿Recomiendan al mundo del emprendimiento como una buena opción para los que tienen buenas ideas y ganas de "hacer cosas nuevas"?

Recomendamos a  los jóvenes emprendedores a animarse a hacer lo que les apasiona, seguir su intuición, ser constante en el trabajo y no tenerle miedo al fracaso que de eso es lo que más se aprende.

5) ¿Qué repercusiones tuvo su marca? ¿Participaron en alguna feria/muestra?

Hoy en día, la marca se expande a través de las redes sociales, siendo la plataforma online el principal canal de venta. Gracias a eso tenemos cada vez mayor llegada con los productos no solo en la ciudad y en la provincia, sino a todo el país.

Participamos este año por segunda vez en la feria Puro Diseño, que se lleva a cabo todos los años en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho evento, es de exposición y venta. Pata de Pato, con su apuesta al color en los productos, tuvo una gran repercusión al funcionar la feria ya que es una puerta para dar a conocer y difundir la marca,  tanto a particulares, como a dueños de locales y prensa en general.

6) ¿Tienen ganas de arribar a Santiago? Acá el diseño argentino es súper reconocido y cotizado.

El principal canal de venta minorista es a partir de la tienda online www.patadepato.com.ar y corresponde al 70% del total de ventas. A su vez, generamos una fluida comunicación a través de las redes sociales, lo cual hace que la marca pueda trascender las fronteras. Actualmente recibimos consultas desde Chile a diario, lo cual nos incentiva e impulsa a poder llegar en un corto plazo con Pata de Pato a países limítrofes.

@agusmcheeck 


Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro país. Con una experiencia de más de 10 años, Betina se considera amante de su trabajo, y es esa pasión, tal vez, la que la ha llevado a alcanzar grandes logros en su carrera, entre ellos trabajar para reconocidos fotógrafos internacionales y maquillar a artistas como Jennifer López.

Vocación por el maquillaje

Se formó en la Escuela Espacio Buenos Aires, donde además ejerció como profesora dirigiendo el área de Maquillaje Profesional durante 10 años. Esta maestra de profesión, entendió que el maquillaje era su verdadera vocación luego de que maquillara a una amiga para una cita especial y ésta le sugiriera que se dedicara a ello, palabras que según dice le cambiaron la vida.

El Buenos Aires Fashion Week fue uno de sus primeros retos, durante muchos años formó parte del equipo de maquillaje, llegando a diseñar el look para sus campañas gráficas, un lujo a los que pocos logran llegar. También participó por dos años en televisión para el canal Utilísima enseñándoles a las mujeres los mejores trucos de maquillaje.

Grandes experiencias

Cuando le preguntamos sobre su experiencia con Vincent Dixon y Robert Wilson, fotógrafos publicitarios con una reconocida trayectoria, nos dijo “fue una experiencia realmente increíble, es como en un equipo de fútbol jugar para la mejor selección, fue un placer”.

Otra gran experiencia que marcó la carrera de Betina fue el trabajo que realizó para Jennifer López y para el cual fue elegida por la mismísima cantante durante su viaje a Buenos Aires. “Fue un gran honor, recuerdo que volví caminando a mi casa y las lágrimas corrían por mis mejillas, me envolvía una gran sensación de satisfacción y sueños cumplidos. Ella realmente fue encantadora, muy amable y respetuosa. Lo que puedo resaltar es su piel, era algo extraordinario, una piel dorada maravillosa”, comenta Betina.

Su Estudio de Maquillaje

Recientemente abrió las puertas de su Estudio en las Condes, donde forma nuevos profesionales del mundo del maquillaje, tanto en el área social como en área de la moda y la publicidad. Actualmente dicta cursos de automaquillaje y maquillaje profesional, así como también brinda el servicio de maquillaje para novias y sociales. “El año próximo tenemos proyectado lanzar nuevos cursos de peinado, asesoría de imagen y producción de moda con profesionales altamente calificados, así como también realizar talleres y workshop con destacados de la moda de Buenos Aires”, señala.

 

Puedes conocer más de su trabajo y los cursos que ofrece ingresando a www.betinaberton.com

 


Jorge Duque: Desnudando un Reality

Jorge Duque, es un diseñador Colombiano que descubrió su gusto por la costura siendo muy joven, aún así decidió estudiar algo mas “convencional”, pero su amor por la moda pudo mas, tanto que lo llevo a ganar Project Runway Latinoamérica.

Corría el año 2010 cuando a Jorge Duque Vélez, Fisioterapeuta de Profesión pero costurero y diseñador de modas de corazón y oficio, se le presentó la oportunidad de inscribirse en el concurso Project Runway Latinoamérica, una clienta lo llamo desde Aruba para contarle del concurso y le dijo convencida de que si se inscribía le iba a ir bien. Una vez decidido y con cámara prestada en mano, grabó su video de tres minutos de tiro largo, no había tiempo para editar, ni mejorarle nada, contó su historia de amor con la costura, le sumo el portafolio en el que iban disfraces para que la producción del programa viera de su versatilidad y se fue. Pasaron los días y sonó el teléfono, lo habían preseleccionado, entre 15.000 personas que se postularon, eligieron 60 para entrevistarlas, de ese grupo salieron los 15 que irían a Buenos Aires a grabar el programa, su nombre estaba en ese grupo, junto a talentos provenientes de Argentina, Venezuela, Chile, Nicaragua, Brasil y México.

Project Runway es un formato que busca nuevos talentos en el Diseño de Modas, de origen norteaméricano, el reality ha sido todo un suceso y ha abierto espacios para nuevas propuestas que hoy día triunfan. La conductora de la versión norteamericana, que ya va por su décimo primera temporada, es la modelo alemana Heidi Klum quien ha estado al frente del programa desde que comenzó y a quien acompañan en calidad de Jurados la Editora de Moda de la Revista Marie Claire, Nina Garcia y el premiado diseñador norteaméricano Michael Kors.  En el caso de la versión latinoaméricana, la presentadora es la conductora y modelo mexicana Rebeca de Alba y los jurados en esa primera versión fueron el diseñador venezolano, Angel Sanchez y la periodista de moda argentina, Claudia Pandolfo.

Con 20.000 dólares, la posibilidad de presentar su colección en México y Puerto Rico, y un amplio reportaje en la revista Elle México, que incluyó la portada, se abrió un abanico de posibilidades y el diseñador se propuso explotarlas al máximo posible.

Jorge fue el único diseñador autodidacta que seleccionaron para el reality y esta condición le ha permitido explorar de una manera no convencional la construcción de prendas y en su concepto lo fortaleció en ese punto particular. No sabe muy bien como llegó a sus manos, cree que lo heredó de una prima de Santiago, su socio de vida y negocio, pero su libro “Taller de Costura” de los años 50 ha sido su mejor profesor, junto con la curiosidad que lo llevó a desbaratar cuanta prenda le caía en las manos y luego a volver a armarla. Con esta técnica logró familiarizarse con la estructura de la ropa y a punta de prueba y error ha venido desarrollando sus patrones, que tienen una característica y es que la geometría siempre estará presente.

Su propuesta es única y artesanal, y él y sus clientas son una especie de logia de moda, no cuenta con una tienda abierta al público, tampoco con una página web, así que sus clientas hablan con él, les cuenta en qué está trabajando, les muestra los avances de la colección y ellas ordenan lo que les guste. Su fin, dice, no es sólo crear, es ver su creación en el cuerpo de una mujer, allí es cuando se cierra el círculo creativo y la ropa cumple con su fin último, embellecernos y empoderarnos.

Quienes se imaginan que el mundo de la televisión es un lecho de rosas, piensen que éstas tienen espinas y el paso por un reality tiene tanto de emocionante, como de agobiante. Los diseñadores que participan están custodiados las 24 horas del día, siempre encerrados en el hotel o en el taller, con derecho a una llamada semanal a sus familiares y un espacio de un metro por un metro para fumarse un cigarrilo en medio de las jornadas de mas de 12 horas diarias de grabación. Con quince minutos semanales para ir al supermercado y comprarse sus productos básicos, ni siquiera podían salir al balcón, porque nadie los podía ver y ni qué decir del encierro que sigue cuando ya se terminó el concurso, porque aún está al aire en TV. “Es muy duro, pero muy gratificante” sentencia Jorge.

Desde entonces ha presentado tres colecciones con gran éxito entre sus clientas y los medios especializados. La primera de éstas en 2011, “Mujeres Perversas”, donde incursionó fuertemente en la idea de la moda responsable, usó telas hechas en PET, tela que se hace con botellas de plástico recicladas,  incluyó elementos derivados de la recuperación de pieles, un ejercicio que supone comprar prendas hechas en cualquier tipo de piel de animal, desarmarlas y usarlas en nuevas prendas, así se reutiliza un material que está en perfecto estado, y sedas ligeras, un contraste interesante. La siguiente y para este 2012 fue “Fractales”, donde jugó con la idea del reflejo de una mujer en el espejo que se descompone en miles de emociones, esto lo llevó a los estampados de las telas en forma de colores y figuras, buscaba generar en quien la viera una sensación de poderío sexy,  y la más nueva de todas, “Estigia”, que se presentó en septiembre pasado con colores delicados como el verde menta, palo de rosa y delicados estampados que se hicieron en telas tencel hechas a base de eucalipto, que hacían un claro contraste con el volumen y la rigidez de las faldas hechas en un cuero que ya no se trata con mercurio, sino con agentes menos contaminantes y el PET que siempre está presente en sus colecciones.

Este es Jorge Duque, al frente de su marca Duque Vélez, quien ahora también es asesor creativo de Artesanías de Colombia, donde comparte con los artesanos de todas las regiones del país sus conocimientos en materia de calidad, cadenas productivas, competitividad y reformulación de producto.


Sofía Calvo: “Intento crear mi propio estilo más allá de las tendencias de temporada”

La moda es una expresión artística que representa una forma más en que el ser humano expresa sentimientos, emociones y carácter. Esto lo tiene claro Sofía Calvo, periodista, autora del libro “Relatos de Moda”, y una de las blogueras más prestigiosas del ámbito de la moda.

Sofía es la creadora de Quinta Trends, un blog que desde el año 2007 promueve la moda de autor en Latinoamérica entendiéndola como parte importante no sólo de la cultura sino también de la economía de un país, transformándose en reflejo de sociedades y catalizadora de épocas. 

¿Qué es Quinta Trends?

Mi blog está orientado principalmente a relevar la moda de autor latina y a reflexionar sobre sus alcances como promotores de la identidad y economía de sus países. Para ello, investigo, entrevisto y reseño marcas que me parecen interesantes por su  apuesta conceptual o mirada del negocio. Además trato de analizar fenómenos que están sucediendo en la moda internacional y darle una bajada latinoamericana.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que mi estilo es muy "lady like". Cultivo una estética muy femenina y de aires vintage, que combino con otra un poco más grunge para los fines de semana (privilegiando jeans, zapatillas y chaquetas bomber).

¿Quiénes son tus influencias e íconos de estilo?

Siento una gran admiración por Audrey Hepburn, su estética me ha influenciado mucho. Por otra parte, la moda de autor latina me inspira e influencia también.

¿Te consideras una seguidora o una creadora de tendencias?

Creo que otros deberían evaluar en qué lado de "la pasarela urbana" me encuentro. Lo único que sé, es que intento crear mi propio estilo, más allá de las tendencias de temporada.

¿Por qué es importante la moda en tu vida?

Porque se ha convertido en una herramienta para expresar mi identidad y como quiero que los otros me vean.

¿Cuáles son tus “must have” para cada temporada?

Los vestidos y los collares grandes como complemento.


Magdalena Olázabal y la moda de autor chilena

Diseñadora de vestuario y textil, Magdalena Olázabal es sin duda una pionera en el negocio de la moda de autor en Chile. Con un espíritu emprendedor, segura de sí misma y decidida, hace más de 16 años fundó su propia marca “Mo-Store”, la cual inicialmente se dedicaba exclusivamente a la indumentaria masculina pero que desde el año 2008 le dio paso al vestuario para mujeres.

Magdalena define sus inicios como un camino duro y largo, pero a su vez como un proceso muy interesante de constante aprendizaje, dejando claro lo feliz que la hace su trabajo. Comenzó con una tienda en el conocido “Drugstore” de Providencia y actualmente está presente, además, en el Mall Parque Arauco, con un total de tres tiendas. “Comencé a los 21 años, uno a esa edad no analiza mucho, sólo tienes ganas de hacer las cosas no ves tanto los peros. Yo me propongo un objetivo, tengo una idea, trabajo en eso, hago un plan y así voy logrando mis proyectos”, comenta esta visionaria de la moda quien afirma que le tocó abrir un mercado inexistente en el rubro de la moda masculina chilena.

¿Cómo ves el mercado de la moda actualmente en Chile?

Ha habido un gran desarrollo en la moda, cuando  partí habían muy pocas tiendas de diseño de autor independiente y de hombres menos, no era algo de lo que se hablara, ni que se hiciera, ni se pensara. La situación actual es que cada dia hay mas universidades que imparten la carrera y más personas queriendo estudiarla. Sin embargo, actualmente Chile es un país con una economía de libre mercado donde hay que competir de igual a igual con marcas internacionales con precios muy poco reales.

¿Cómo defines tu estilo?

Mo Store se carecteriza por proponer en cada colección prendas únicas, con una propuesta de diseño atemporal, cómodas, con detalles en el interior de las prendas, mensajes no evidentes que sólo el que lo usa lo disfruta. El streetstyle define a Mo Store en las prendas de día a día y además la confección de diseños para ocasiones especiales como sastrería a medida y ropa para novios.

¿Cómo ha sido la experiencia de comenzar a diseñar para mujeres luego de tantos años diseñando sólo para hombres?

He ido entendiendo poco a poco a las mujeres porque comencé con hombres y me costó entender qué es lo que ellas querían. Creo que mi propuesta para mujeres es para dos siluetas, dos estilos, una mujer que disfruta de la comodidad y otra que es un poco más atrevida y que le gusta mostrar un poco más.

¿Qué es lo que caracteriza a tu marca?

Al momento de abordar cada colección busco siempre que la ropa quede perfecta, exploro constantemente la fusión de nuevos materiales, trabajo mucho la moldería para que todo calce muy bien porque creo que eso es importante, puedes andar con algo muy sencillo pero si está bien hecho y la materia prima es de calidad se va a ver distinto y distinguido.   

¿Cómo es el proceso creativo?

En cada colección busco alguna inspiración.  Desde hace tres años  he sentido que Chile debe salir al mundo, por eso mi país se ha convertido en mi “leitmotiv” y fuente de inspiración. Mi última colección otoño/invierno 2014 , por ejemplo, se llama N8 inspirada en las Torres del Paine que en el 2013 fueron declaradas la octava maravilla del mundo, lo cual creo debemos potenciar como imagen pais.

¿Qué es Moda Chile?

Moda Chile es una asociación gremial de productores de vestuario y artículos de moda,  de estilo único en Latinoamérica. Con el fin de potenciar nuestro trabajo y poder salir al mundo. Actualmente estamos trabajando para ir a una feria en Tokyo y el año pasado fuimos a México.

Proyectos

Magdalena Olázabal tiene en puertas la Internacionalización de la marca Mo-Store, mercados como Milán, Nueva York y Japón, son sus objetivos, y países como Perú representan una buena opción para su tienda. Además de la próxima apertura de su primera tienda mixta acá en Chile. Otro interesante proyecto en el que participa es un libro de Moda Chile.

 

www.mo-store.com

www.modachile.org            


Pink Filosofy: Ropa con estilo

Pink Filosofy, es una marca de ropa colombiana que además de estilo y libertad, ofrece a la mujer, comodidad. Vanguardistas pero de líneas sencillas y muy femeninos, estos maravillosos diseños han sido creados por la diseñadora  Johana Ortiz y Adriana Arboleda, esta última conocida modelo y presentadora colombiana; quienes definitivamente han sabido transmitir y “compartir lo que saben”, como reza una de sus campañas. Te adelantamos un poco de lo que ofrece esta marca.


Azulu: La versatilidad de la moda colombiana

Azulu es una reconocida marca colombiana con 35 años de experiencia en este país, cuenta con más 21 tiendas ubicadas a lo largo de toda Colombia. Actualmente trabajan en su plan de expansión que los llevará a México, Argentina, Ecuador, Chile y Perú.

Azulu no sólo es ropa de playa, aunque mantienen una fuerte base de ropa ligera, pero para ajustarse a las necesidades de sus clientes en todas las regiones y con todas las temperaturas posibles han incorporado ropa más pesada. “Nuestra nuevas colecciones para mujeres tienden a usar materiales livianos, pero no diría que se trate de ropa de playa, es ropa perfectamente llevable por una mujer de ciudad. Nuestras líneas incluyen sacos, chaquetas y abrigos que están disponibles solo para Medellín y Bogotá, donde la temperatura los demanda. El objetivo de Azulu es ofrecer variedad que se ajuste a cada estilo de vida. Nuestra nueva colección nos da un acercamiento moderno y divertido a la moda, con detalles interesantes en cuanto a color y estampados, muy apropiado para un profesional joven y creativo”, comenta Maya Memovic, vocera de la marca.

Dentro de la nueva etapa que atraviesa la marca, está el ser un referente de moda y estilo, donde la gente pueda comprar prendas clásicas pero también lo último que se presentó en las pasarelas. Frente a esto, nos dice, “somos conscientes de que el mundo está cambiando, el consumidor sabe de tendencias de moda, de telas, de precios. Los gigantes del “fast fashion” se están tomando los mercados ofreciendo copias de las grandes casas de moda pero a precios accesibles y recientemente, invadieron Colombia. Decidimos que si queríamos sobrevivir en un mundo que está cambiando rápidamente, necesitábamos ofrecer un tipo de producto que llevara la vibra latina, con telas ligeras, siluetas sencillas de llevar y combinar y estampados exclusivos de nosotros”.

Una de las líneas que más se ha fortalecido es la de mujeres XL, respecto de cómo es diseñar pensando en mujeres XL, Maya nos hace una precisión “cuando diseñamos nuestra ropa no lo hacemos pensando en una talla específica, ni en si la mujer es grande o pequeña. Nosotros diseñamos para todo tipo de mujeres y luego ordenamos la producción de algunos modelos que creemos se van a ver lindos en tallas grandes y eso es lo bello, que una compradora XL está comprando prendas de la colección que es para todas las mujeres, no de una colección que se hizo pensando específicamente en un tipo de cuerpo. Por esta razón una mujer XL va a encontrar ropa trendy y a la moda en nuestras tiendas”.

Su última colección, Plastic Beach, incorporó muchas de las tendencias que hemos visto este último año, animal print, colores, estampados gráficos, taches, maxi-plataformas, mezcla de estampados, collares grandes, pero también básicos en colores sólidos y llamativos. Lo interesante de su Plastic Beach es que las prendas que hacen parte de la colección son muy versátiles y dependiendo de cómo se combinen sirven para ir a la oficina, pero también para una noche de cocteles con amigas. Pueden pasar de la formalidad a la informalidad con increíble facilidad. Como nos dijo Maya Memovic, “la moda es así, subjetiva y fugaz”.

Por: Lays Balli T.


Tema Destacado

LO MÁS LEIDO
20 SEP
2014
Las Panchas: tendencia argentina

Chicas, les cuento la última tendencia en calzados en el país trasandino: las panch..

25 SEP
2014
Forever 21 OPENING en cuatro malls de Cencosud

La apertura de la cuarta tienda en Chile de Forever 21 será en diciembre. Ésta se e..

04 ABR
2015
TENDENCIA: Lo que se viene en sweaters y chalecos

Hola chicas, llegó el otoño y de a poquito las temperaturas van bajando y nos vemos..

09 MAR
2015
Las bucaneras, botas tendencia esta temporada. Aprende aquí cómo usarlas

Hola chicas, todas sabemos que hay muchísimas variables para usar las bucaneras y adaptarl..

18 AGO
2015
Chaquetas Leopard: las prendas que se imponen en la temporada 15-16

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una prenda con un estampado que ha logrado escalar hasta los p..

19 JUN
2015
Las bikinis de neopreno serán furor esta temporada primavera/verano 2016

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las tendencias que se vienen para la temporada primaver..

24 OCT
2014
Sandalias y chalas: tendencia 2015

Hola chicas, hoy vamos a hablar de zapatos. Sí, nuestros favoritos, ¿o no? Bueno, p..

03 ABR
2014
Moda: Recordando los 80'

Si analizamos la moda de los 80 y su influencia en la moda de los últimos tiempos, nos dam..

22 FEB
2015
IT nueva temporada: Faldas a la cintura ¿Cómo usarlas? Descúbrelo aquí

Hola chicas, hoy vamos a dedicarle este post a una prenda que dio que hablar esta temporada de ve..

09 SEP
2014
Alternativas de Outfits para el frio

Hola chicas ¿cómo están? estuvimos buscando algunos outfits para el invierno..

26 FEB
2015
Forever 21, Zara Home y Victoria’s Secret alistan debut en Alto Las Condes

Alto Las Condes decidió innovar en la oferta con las aperturas de Forever 21, Victoria&acu..

05 OCT
2014
Tendencia: Cintillos con flores

Los accesorios son parte fundamental de las modas y las tendencias de temporada. Por eso hoy les ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.