BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Moda
NOVEDADES
8 prendas de lencería que toda mujer debería tener

La ropa interior debe ser parte importante de nuestro “outfit” y es que, aunque o sea nuestra intención que otros la vean, la lencería adecuada te hará sentir más cómoda, más sexy, más segura e incluso, hará que el resto de tu ropa te quede mucho mejor. Del mismo modo que tenemos prendas básicas de vestir es nuestro closet, debemos tener prendas de lencería que no puede faltar en nuestros cajones de ropa interior. Dale un vistazo a las recomendaciones que te hacemos a continuación.

 

1 Sujetador color “nude”

Es esencial para usar con ropas muy ligeras, vestidos o blusas blancas donde se notará tu brassier, la idea es que sea lo más similar posible al color de tu piel.

2 Un sujetador convertible o multiway

No toda tu ropa tiene el mismo corte, mangas, hombros al descubierto, escotes profundo o espaldas al aire. Lo mejor de los sostenes convertibles es que son capaces de adaptarse a los diferentes estilos.

3 Una tanga sin costuras

No importa si prefieres la tanga o el bikini, lo importante es tener a mano alguna prenda sin costuras, ideal para cuando quieres usar algún vestido, falda o pantalón ajustado.

4 Colaless

Un colaless puede no ser muy cómodo para algunas pero resulta imprescindible su uso cuando queremos llevar prendas como vestidos demasiado ajustados de telas con las que se puede marcar la ropa interior, incluso para usar leggins es recomendable.

5 Sujetador sin tirantes o strapless

Este tipo de sujetador se hace infaltable en tu lencería. Y es que muchos sujetadores tienen la posibilidad de quitarle los tirantes, pero estos siempre los perdemos. Por lo que lo recomendable es tener un buen sujetador sin tirantes exclusivo para estas ocasiones donde dejaremos al descubierto nuestros hombros.

6 Push up

Cuando queremos exhibir un lindo escote pero no contamos con un pecho de grandes proporciones, una solución inmediata puede ser el push up, estas almohadillas maravillosas que te sacarán de apuros más de una vez.

7 Un conjunto de ropa interior

Por muy soltera que estés siempre debes estar preparada con uno o varios lindos conjuntos de ropa interior, es decir, un sujetador y un bikini, tanga o hilo (el de tu preferencia) que combinen entre sí. Para hacerlo más sexy prefiere algo con encajes y de seda, si el material no es tu favorito sólo déjalo para ocasiones especiales, cuando sabes que deleitarás a otro visualmente con tu lencería.

8 Ropa interior modeladora

No todo tiene por qué ser sexy debajo de nuestra vestimenta, y es que en ocasiones se hace imprescindible una panty o una camiseta modeladora que ajuste un poco tu figura y te ayude a lucir increíble con ese vestido o falda ajustada. 

 


8 vestidos de fiestas ideales para despedir el año

Encontrar el vestido perfecto puede tomar un montón de tiempo valioso, que la mayoría de nosotros no tienen en esta época tan ocupada del año, entre la compra de regalos, la preparación de las fiestas, la decoración, la comida, en fin, tantas cosas que hacen que dejemos para última hora la decisión del look que queremos lucir para recibir el nuevo año. Por eso te presentamos estas 8 opciones que podrían servirte de referencia para decidirte de una vez por todas por el vestido ideal para esta gran celebración.

 

1 Luce adorable con un vestido de encaje

2 El clásico vestido negro nunca estará demás

3 Los metálicos nunca faltan en esta temporada

4 Definitivamente los vestidos cortos son los favoritos de muchas para esta fecha

5 El burdeo es un buen color para despedir el año

6 Pero si quieres algo un poco más formal esta idea es para ti

7 Aprovecha de lucir todo el brillo del dorado. Un clásico para Fin de Año

8 El rojo se ha impuesto de nuevo como tendencia, y para esta época se hace aún más especial lucirlo


8 atuendos ideales para recibir la navidad

Si aún no te decides por tu “look” para esta Navidad, está atenta a estas ideas que podrán inspirarte. Deberás tomar en cuenta el tipo de celebración al que asistirás, si es más formal que familiar, si es al aire libre o en un sitio cubierto. Lo más importante es que deslumbres con tu atuendo pero que tú te sientas cómoda en todo momento.

 

 

 

 

 

 

 


5 consejos para un vestido navideño

Entre fiestas, comidas y reuniones familiares no podemos dejar pasar por alto nuestro atuendo navideño. Esta es una ocasión especial por ello tu “look” también debe ser realmente especial. El corte del vestido, el largo, el color, entallado o más bien suelto, son algunos de los detalles si deseas lucir no sólo regia sino también acorde a la ocasión. Por eso te damos 5 consejos para escoger el vestido ideal para las fiestas navideñas.

 

1 Cualesquiera que sean tus tradiciones en Navidad, siempre es bueno elegir un traje adecuado para la ocasión. Un poco de glamour siempre es importante incorporar y lo puedes hacer de varias maneras: si por lo general pasas el día de Navidad en casa disfrutando de las fiestas en familia, entonces elija un traje cómodo y más bien casual, con colores cálidos y accesorios brillantes que destaquen tu outfit. Prefiere zapatos bajos o ballerinas, y aprovecha la ocasión para lucir brazos y piernas ya que no estarás regida por las inclemencias del clima.

2 Si por el contrario te toca salir de casa a una fiesta más o menos elegante, entonces es tu oportunidad de combinar los clásicos pero deslumbrantes colores navideños como el rojo y el verde esmeralda con telas y accesorios platinados. Si el evento resulta ser muy elegante prefiere un vestido largo y si por el contrario sabes que será un poco más casual elije entonces un vestido a media pierna, aunque también puedes usar una abertura de pierna que te hará lucir glamorosa y sexy.

3 También deberás tomar en cuenta si el evento será al aire libre o bajo techo, de esta forma podrás irte preparada con una linda chaqueta o blazer que le haga juego a tu vestido.

4 El negro es el clásico color para estas celebraciones pero sin dejar atrás lo glamoroso de las piedras brillantes, pues este vestido con corte en V te hará lucir increíblemente elegante con un toque sensual que dejará a todos con la boca abierta. Si te decides por un vestido negro recuerda hacer buen uso de los complementos pues dependiendo de los colores y as formas que utilices, tu look puede tornarse aburrido.

5 Pero si prefieres un vestido más bien conservador entonces opta por los cuellos altos, sin dejar pasar por alto pequeños detalles como la espalda, la cual de forma muy sobria puedes descubrir con una pequeña abertura en tu vestido. Otra cosa importante es que no se puede asociar el largo de tu vestido con la elegancia, pues podemos encontrar vestidos largos casuales y vestidos cortos aptos para un evento más elegante. No olvides que más allá de seguir tendencias lo importante es que sepas explotar tus atributos sin caer excesos, y que además te sientas cómoda con el vestido que elijas. 


5 prendas para esta temporada primavera-verano tomando en cuenta el cambio climático

El cambio climático está teniendo un impacto en nuestras vidas sorprendente, ¡y es imparable! No sólo afecta la geografía de los polos, las costas, temperaturas, la fauna, es que también puede llegar a cambiar nuestros hábitos de compra y la forma en cómo trabaja la industria de la moda. Es el caso de las temporadas que se hacen más largas y menos marcadas, por lo que ya no aplacamos el frío invierno con gruesos abrigos, en su lugar preferimos las capas, esa forma de vestir que nos permite abrigarnos y desabrigarnos al antojo del clima y según este cambie. Pero también en verano podemos tener algunos días más fríos de lo normal por lo que lo mejor es reservar algunas prendas invernales atentas a cualquier sorpresa. Estas son 5 prendas para esta temporada primavera-verano tomando en cuenta el cambio climático.

 

1 La clásica camisa blanca

Esta clásica prenda llegó renovada y se ha transformado en un “must” de esta temporada, haciendo su trabajo de otorgar elegancia y estilo a nuestro look, mientras nos protege de alguna sorpresa climática. Aunque no lo creas su versatilidad la hace una prenda atemporal ideal para cualquier época del año, sólo debes de saber combinarla adecuadamente según los grados Celsius que hagan en el exterior.

2 Vestido en “denim” oscuro

El denim, la tela de jean ha vuelto a su color original, oscuro o índigo, y se presenta como la mejor opción para esta primavera-verano. Un vestido de jean siempre podrás combinarlo con unas lindas calzas o en exhibir tus piernas al son de los días cálidos de primavera y de verano. Esta será una prenda que realmente te ayudará a lidiar con los cambios de temperatura.

3 Los pantalones de tiro bajo

Una tendencia de finales de los años 90’ que regresa esta temporada, son los pantalones de tiro bajo, aquellos con los que lucir un abdomen plano se hace ideal. Y aunque el ombligo queda al descubierto podrás combinarlos con otras prendas que según los cambios en el clima que se aproximen te ayudarán a lucir cómoda y con mucho estilo.

4 El punto

Y hablando de cambios este es uno de ellos, el punto deja de ser de uso exclusivo para el frío y los cardigans y tops de punto, se transforman en prendas primaverales.

5 Los volantes

Se trata de todas estas prendas que puedas encontrar con vuelos, vestidos, camisas, faldas, todas agregándole un estilo muy “in” a tu look ya que se hacen imprescindibles para esta temporada.


7 consejos para escoger el vestido de novia ideal

Si ya estás planificando tu boda, ya sabrás que una de las decisiones más importante será el vestido de bodas que escojas. Y para disfrutar al máximo de la experiencia lo mejor es que tomes en cuenta algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

 

1 Lo primero será determinar la fecha, hora y sitio del casamiento. De esta forma podrás adaptar tu vestido, bien sea porque es primavera y aún hace frío, o porque ya será verano y necesitarás un vestido más fresco. O simplemente el lugar donde realizarás la ceremonia y la fiesta te permite usar el vestido que desees sin importar la estación del año.

 

2 En ocasiones el estilo del vestido rige el resto de la decoración, es decir, si te decides por un estilo clásico, probablemente la decoración será más sobria y elegante, si te decides por algo más casual probablemente la ceremonia será en el día con una recepción más bien campestre o tal vez vintage, en fin, la cuestión es que al escoger el estilo del vestido debes estar conciente de que el resto de la boda debería tener un toque acorde al mismo. Por eso define antes si tu boda será, formal, casual, o elegante y de allí parte con la idea que tengas en mente para tu vestido.

 

3 Llénate de ideas, no te conformes con las imágenes que puedes ver en Internet, compra revistas de novias, los colores y los detalles se pueden ver mejor. No te limites sólo a un modelo, si eres creativa tal vez puedes sacar algo bien original de la combinación de varios vestidos. Inspírate.

 

4 Aunque lo creas precipitado la búsqueda del vestido ideal deberá comenzar al menos 12 meses antes de la boda, ten en cuenta que un vestido de bodas puede tardar hasta seis meses en estar listo, por lo que no creas que los doce meses es mucho tiempo para ir de indecisión en indecisión. Procura que el vestido sea lo primero que ya tienes definido para la boda.

 

5 El presupuesto es muy importante, debes ser realista en cuanto esto. Define bien con cuánto dinero cuentas para el vestido y en base a eso ponte en la búsqueda. No se te ocurra hacer todo lo contrario, primero buscar y luego sacar cuentas. Porque puedes terminar o con una gran desilusión o gastando dinero que no debías gastar.

 

6 Analiza tu figura y el tipo de cuerpo que tienes, si es posible búscate ayuda de un experto. Recuerda que por muy bonito que se vea el vestido no a todas nosotras nos quedará igual. El día que vayas a probarte vestido ve con personas, amigas, mamá, hermanas, etc., de entera confianza, que se caractericen por su sinceridad, y está abierta a recibir críticas que probablemente no te gustarán, pero ten en cuenta que son personas que realmente te quieren y desean que seas la novia más hermosa del mundo.

 

7 No pierdas tu esencia. Por ser el día de tu boda no significa que debas probar con otros estilos o ser la típica y clásica novia de revista. Añade a tu vestido detalles que te caractericen, si escoges un vestido que vaya con tu esencia de segura te quedará muy bien sin correr el riesgo que sea todo lo contrario.  


5 tipos de vestidos que más favorecen a las tallas grandes

Para las más rellenitas existen infinidad de opciones que le permitirán resaltar sus mejores atributos. Para escoger el vestido ideal o primero será tener un poco de confianza y sentirse segura de sí misma, muchas quisieran tener las curvas que tienes, sólo debes aprender a lucirlas. Hoy en día no sólo existen tiendas dirigidas únicamente a tallas plus, también las grandes cadenas de ropa tienen una sección para las tallas plus. Así que ya no hay excusa para lucir a la moda y con mucho estilo. Estos son algunos de los vestidos que más favorecen a las tallas grandes.

 

1 Corte imperio

Este corte es ideal para resaltar el pecho y ocultar rollitos en la parte inferior del cuerpo, su corte recto hace la atención se centre en la parte superior del vestido, haciendo la guatita y el trasero ni si quiera se noten. Recomendado para aquellas que pese tienen unos kilos demás aún mantienen la forma de su cintura. Lo puedes usar largo o corte según la ocasión y tu gusto.

2 Cuello “v”

En este caso el cuello en V dará la apariencia de alargar tu cuerpo, por lo que estiliza tu figura. También centra la atención de las miradas en la parte superior del cuerpo. Si tienes poca cintura este vestido te ayudará a acentuar la zona y a que sea visiblemente más atractiva. Si además tienes brazos grandes lo mejor será que lo prefieras con mangas largas pero de caída suave.

3 Vestido halter

El halter, más que un escote, es un tipo de corte de vestidos, blusas y camisetas femeninas. Es ideal para disimular el exceso de pecho, aunque dependerá de la profundidad del escote en sí.

4 El corte al bies.

Un vestido con corte al bies resaltará tus curvas de forma natural. Suele llevarse en faldas tanto de largo medio como extensas y es ideal para los cuerpos con curvas definidas. Ajustándolo debidamente a la cintura con un buen cinturón conseguirás un efecto ideal para aquellas que no tienen mucha cintura.

5 Este más que un vestido entero es una opción de dos piezas. Se trata de un top o blusa ceñida combinada con una falda al vuelo con cinturón. Ideal para disimular traseros y muslos grandes dándole protagonismo a la cintura y al pecho. 


5 trucos para caminar con tacones

Los tacos o tacones es uno de los complementos más femeninos que existe. El zapato alto es sinónimo de femineidad y elegancia, y es que unos tacones no sólo nos harán lucir más alta sino también más esbeltas y con estilo. Pero la situación se complica cuando no estamos acostumbradas a caminar con tacos y todo el glamour se esfuma para darle paso a la tragedia que esto representa. Por eso hoy compartimos contigo algunos trucos que te dejarán bien parada, con tacos incluidos, a donde sea que vayas.

 

1 La calidad de los zapatos

La calidad del zapato es muy importante para tener un zapato cómo, incluso con tacón. En muchas ocasiones la calidad de un zapato influye positivamente en tu forma de caminar. Así que no importa si te cuestan un poco más, la inversión valdrá la pena al final y tus pies te lo agradecerán. Antes de comprar unos zapatos de tacón deberás asegurarte que el tacón esté fuerte, que tengas un buen respaldo y que el material sea confortable. Pero lo más importante de todo es que sientas que tienes el pie bien sujeto todo el tiempo sin que exista ningún tipo de fricción que pueda causarte heridas. A veces comprar plantillas de gel es una buena idea para poder sentir más comodidad.

 

2 Primero el talón y luego la punta

Tienes que apoyar primero el tacón de tu zapato y luego la punta, así es como se debe apoyar caminar. No lo olvides talón, punta, talón punta. Además, dobla un poco las rodillas al andar, pero no camines con las rodillas hacia delante.

 

3 Una buena postura

Es necesario que mantengas una buena postura, así podrás caminar con estilo y sin hacerte daño. Deberás asegurarte de que tienes el cuerpo relajado y los brazos sueltos en los lados, esto te ayudará a mantener el equilibrio. Tendrás que estar de pie, con la espalda recta, la cabeza alta y los pies hacia adelante.

 

4 Mira hacia delante

Cuando miras hacia adelante con un punto fijo en tu caminar, podrás caminar con mayor precisión que si lo haces mirando hacia el suelo. De esta manera, si puedes caminar en línea recta o fijándote hacia delante, te darás cuenta que los pasos serán mucho más sencillos de realizar.

 

5 La superficie donde caminas

Cuidado por donde caminas, intenta no hacerlo sobre tierra movida, césped o zonas con rejillas en el suelo. Si no tienes más remedio que andar por estas zonas olvídate del talón y punta porque tendrás que andar de puntillas, sin apoyar el tacón o se hundirá.


8 ideas de tatuajes minimalistas que te encantarán

Antes de hacerte un tatuaje debes pensar muy bien qué tipo de tatuaje quieres. Y es que definitivamente esta no es una decisión que debas tomar a la ligera. Hacerse un tatuaje es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, éste te acompañará por el resto de tu vida. Aunque hoy en día es posible eliminar un tatuaje puede que tu presupuesto o cualquier otro factor te impidan hacerlo, además no es la idea hacerte un tatuaje pensando que en un futuro lo borrarás. Ten en cuenta que lo mejor es que tu tatuaje por muy simple que sea transmita algo, así sea sólo para ti. Por eso, si quieres empezar a marcar tu cuerpo, estas ideas pueden ser muy convenientes, minimalistas y con mucha esencia. Busca el que más va contigo.

 

1 Para aquellos que les gusta navegar, o para los llevan sus planes viento en popa, incluso para aquellos que les gusta viajar, este tatuaje será ideal.

2 Este tatuaje si bien es para las personas optimistas, también puede ser un recordatorio para aquellas que no lo son tanto y necesitan tener presente que la vida es mucho más fácil de lo que parece.

3 Este tatuaje puede ser la inicial de algo, por lo que podrías adaptarlo a tu gusto y significado que quieras darle. El inicio de un nombre, el inicio de un viaje o el inicio de un estilo de vida.

4 Para las más primaverales, alegres y naturales.

5 Estos pajaritos pueden representar el inicio y evolución de alguna etapa de tu vida. O simplemente un recuerda que siempre debemos mantener el rumbo, como las aves.

6 Para las amantes de la geometría, aunque esto también puede ser una variación del yin y el yan.

7 A veces simplemente queremos inmortalizar el pequeño destello de las estrellas, o los caracteres de un libro.

8 Y para las eternas enamoradas…de la vida.


5 consejos para elegir los lentes de sol según tu cara

Llegó la primavera y con ella se hace imprescindible el uso de los lentes de sol. Las gafas o lentes de sol se han vuelto un accesorio de gran importancia para tu look, pero no sólo debes elegir aquellos que te hacen ver con más estilo o aquellos que están de moda, para elegir los lentes de sol adecuados son varios los factores que debes tomar en cuenta, entre ellos, las dimensiones y la forma de tu cara. Acá te damos algunos consejos que te ayudarán a escoger los lentes de sol que más te convienen según tu cara.

 

1 Lo primero que debes tomar en cuenta es la forma que tiene tu cara, de esta forma la decisión se hace fácil, y es que se recomienda escoger unos lentes de sol con la forma opuesta a la forma de tu cara, es decir, si tienes un rostro redondeado deberás elegir lentes de sol con ángulos amplios o cuadrados. Pero si tu rostro es más bien cuadrado tu mejor opción serán los lentes con curvas, sin ángulos, para suavizar la forma de tu rostro.

 

2 También deberás tener en cuenta el tamaño de tu nariz. Por ejemplo, si tu nariz es ancha lo mejor son las monturas al aire o aquellas que no tienen bordes metálicos o de otro material. Pero si tu nariz es larga, lo recomendable son los lentes de sol con el puente bajo (es la parte del lente que descansa en tu nariz y que le da soporte y estabilidad). Y si resulta ser que tu nariz es pequeña y corta, lo mejor son las monturas metálicas con puentes altos que darán la ilusión de que tu nariz es más larga.

 

3 Pero hay tipos de rostros especiales, como los de forma triangular. En este caso su mejor opción serán los lentes de sol con montura fina, tipo aviador ya que su forma ovalada le dará una mayor armonía a tu rostro. Si tu rostro es cuadrado los lentes de sol con bordes redondeados también pueden ser los adecuados para ti, en este caso te van bien los aviadores pero los más redondos que ovalados, olvídate de los lentes demasiado pequeños ya que marcarán más tu rostro.

 

4 El color de tus lentes de sol también pueden mitigar o por el contrario exaltar algunos rasgos de tu rostro. Por eso, prefiere los tonos oscuros como el negro o el café oscuro si tu rostro es de forma alargada o rectangular, mientras que su tu rostro es más compacto como de forma cuadrar, incluso redonda, prefiere los tonos claros como el ámbar o el café claro. En el caso del color de los lentes también deberás tomar en cuenta tu tono piel y el color de tu cabello.

 

5 Si tu rostro es ovalado te tengo una buena noticia que tal vez ya haz comprobado, y es que la gran mayoría de los lentes de sol le van a la forma de tu rostro, solo debes evitar aquellos de patas bajas pues alargarán aún más tu rostro. La forma rectangular de los lentes le va mejor a aquellos rostros con pómulos prominentes y barbilla fina. Mientras que a los rostros rectangulares le van bien aquellas monturas grandes que cubren gran parte de su cara. 


Qué dicen los colores de tu ropa sobre tu personalidad

Si nos fijamos bien en nuestro closet seguro encontraremos un color predominante, casi siempre optamos por nuestros colores favoritos y sin darnos cuenta terminan siendo parte de nuestra vestimenta de una u otra manera. Faldas, camisas, bufandas, zapatos o bolsos, en tonos que probablemente replicamos en otros aspectos de nuestra vida como en la oficina o en la decoración del hogar. Pero esto tiene un significado mucho más profundo y hoy te decimos lo que cada color puede decir sobre tu personalidad.

 

La ropa roja

Si este es tu color favorito para vestir puede que seas una persona muy centrada que sabe lo que quiere. Eres directa y no te andas con rodeos. Perseverante y luchadora, al final del día siempre alcanzas tus objetivos. Con mucha fuerza de voluntad pero poca paciencia, apasionada y de espíritu competitivo.

 

El azul

Si los azules prevalecen en tu armario entonces probablemente seas una persona muy tranquila que sabe en quien y no confiar, eres más selectiva con tus amistades que cualquier otra persona, pero al mismo tiempo tú siempre le inspiras confianza a los demás. Por lo que trabajar en equipo para ti no es un problema.

 

Púrpura

Si este es el color que constantemente escoges para tus atuendos serás una persona muy original que tiene el poder de ser apasionada pero tranquila al mismo tiempo. Tu personalidad no encaja en convencionalismos sociales. Eres idealista y añoras encontrar algún día una persona con la cual compartir una relación mágica. Puedes ser muy sensual y romántica.

 

Rosado

Este color transmite dulzura, bondad y ternura. Si eres de las que viste de color rosa muy frecuentemente eres, probablemente, una persona soñadora y un tanto ilusa. Pero también puedes ser apasionada y seductora, amas la libertad por sobre todas las cosas. Y tu objetivo principal es vivir en un mundo cómodo y armónico.

 

La ropa verde

El verde te hace una persona enigmática y encantadora. Buscas constantemente la aceptación de tu entorno social y l reconocimiento de tus logros. Tu confianza se basa en un deseo de ser único, por lo que siempre tratas de reconocerte a ti mismo a través de los demás.  

 

El amarillo

Si este es el color de la mayoría de tus prendas es que tal vez seas una persona muy tranquila y amable, pero además alegre y con gran sentido del humor. La libertad es tu objetivo de vida. Eres muy sociable y resultas ser encantadora para la gran mayoría, por ello también puedes hacerte de amigas envidiosas fácilmente. Por otra parte, buscas una relación divertida que logre equilibrar tu tensión constante. 


4 tipos de ropa de primera capa y algunos consejos para usarlas

La ropa de primera capa permite abrigarnos de forma correcta y eficiente. Como su nombre lo infiere es la capa que se encuentra en contacto con la piel. Su principal característica es que nos mantiene secos, evitando el sudor mientras hacemos cualquier actividad en un clima frío, desde caminar hasta escalar o esquiar, de allí la importancia de escoger la primera capa correcta, es decir, hecha del material adecuado para la ocasión. Al mantenernos secos elimina la sensación de humedad e impide que nuestro cuerpo se enfríe.

 

Podemos encontrar distintas prendas de primeras capas:

1 Las camisetas interiores

Es la primera capa de ropa que utilizaremos para proteger nuestro tronco y brazos. Estas camisetas deberán ser de fibras sintéticas como poliéster, polipropileno o clorofibra, también existen lanas modernas o de última generación que pueden cumplir una buena función como primera capa. Evita las camisetas de algodón ya que absorben el sudor con facilidad y tardan mucho para secarse. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la camiseta debe quedarte ajustada al cuerpo para evitar el paso de corrientes de aire.

 

2 Gorros y balaclavas

Dependiendo de la actividad a ejecutar todo nuestro cuerpo deberá estar protegido, incluso la cabeza y la cara. En este caso se trata de gorros ideales para hacer montañismo a muy bajas temperaturas, hechos de igual forma de materiales especiales que nos protegen del calor y al mismo tiempo de los rayos solares.  

 

3 Prendas inferiores

Estas prendas se usan un poco más sueltas que las camisetas inferiores, su material variará dependiendo de la ocasión y de tus gustos, pero la más usada son las fibras sintéticas como el polar. Otra cualidad que deberían tener es la de cortaviento que evita que nos enfriemos o que nos de calor con los cambios bruscos de temperatura. Estas prendas conservan el calor corporal, aislando la humedad que absorbe de la primera y enviándola hacia la capa externa.

 

4 Las camisetas livianas

Existen primeras capas no muy gruesas y que al mismo tiempo protegen de los rayos ultravioletas, ya que puede ocurrir que el sol esté sobre nuestras cabezas y la temperatura sea agradable, permitiendo que podamos quedarnos con la primera capa solamente. Suelen usarse para hacer ejercicios o actividades donde sabemos que habrán algún gasto de energía y movimiento constante. 


5 ideas de cómo reutilizar las blusas #Vintageforwomen

Cada una de nosotras tiene un sector en el closet con ropa que no usamos pero que no perdemos la esperanza de usar algún día. Bien sea porque nos aburrimos de usarla, porque consideramos que pasó de moda o simplemente porque ya no es el estilo que queremos llevar. La buena noticia es que esta ropa la podemos reutilizar o reciclar, esta vez te traemos algunas ideas para darle una nueva vida a tus blusas, un nuevo uso o simplemente darles ese toque original y exclusivo que todas desearán tener. Así que manos a la obra y pongamos a prueba ese espíritu creativo que todas llevamos dentro.

 

1 Una manera diferente de reutilizar tus blusas viejas es dándole otro uso, como en este caso una banda para el cabello. Original y muy femenina.

2 Otra idea es convertir aquella blusa que ya no usas porque está vieja en una encantadora bufanda, cuello o collar.

 

3 Y si te metes en el closet de padre o de tu novio podrías sorprenderte con lo que puedes llegar a hacer.

4 Los flecos están de moda y qué mejor manera para exhibirlos que en tu blusa renovada.

 

5 Una manera fácil de convertir tu antigua blusa en una pieza renovada, será haciendo nudos con ella. Lo que le cambiará de forma positiva todo el estilo.

 


5 ideas para reutilizar tus jeans viejos

Reciclar tu ropa le da un plus de exclusividad a tu armario. Una de las prendas más versátiles y que más uso le puedes dar son los jeans o vaqueros. Cuando ya tus jeans estén viejos o simplemente te aburriste de ellos y quieres reinventarlos, puedes convertirlos en minifalda, bolso, short o hasta un cojín súper origina. Está atenta a estas ideas que te mostramos a continuación.

 

1 La mini falda

Esta es una de las opciones preferidas por muchas, pues resulta muy sencillo de hacer. Es una prenda clásica que nunca pasa de moda y además la podrás usar en cualquier época del año, pues durante el invierno la podemos combinar con unos lindos leggins.

2 El short

Es una pieza infaltable en nuestras tardes de verano, aunque como la falta también los podemos usar con leggins durante el invierno. La tendencia clásica de transformar tus viejos jeans en nuevos shorts nunca pasa de moda. Usa tu imaginación y dale el toque original y único que amerita.

3 Los porta lápices

Si te decidiste por transformar tu viejo jean en una mini falda o en un short, le puedes dar utilidad al resto de tela que te sobró haciendo estos bellos y originales porta lápices. Sólo necesita un poco de creatividad, hilo y aguja.

4 Un bolso

Las formas en que puedes transformar un jean viejo son muchísimas, entre ellas destaca el bolso o cartera que se ha vuelto popular últimamente. Una buena idea es añadir detalles con piedras, botones, telas de colores, cremalleras o cualquier detalle que se te ocurra.

5 Decora tu agenda

¿Qué te parece hacer una funda para tu agenda diaria con tu jean viejo? Pues no solo es posible, sino que quedará genial, única y original. Sólo necesitarás un poco de tela de tu jean viejo para adherirla a tu agenda, puedes usar pega blanca o silicón; también puedes agregar detalles como tachas o piedras decorativas. Toma las medidas correctas y procura ser prolija con el trabajo, al tratarse de piezas pequeñas los errores pueden notarse aún más.


¡Reutiliza tus prendas! consejos prácticos para darle una segunda oportunidad a tu ropa

Prácticamente todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, incluso la ropa. Dándole una segunda oportunidad a tus prendas de vestir, estarás prolongando la vida y utilidad de tu ropa, por lo tanto, sus beneficios serán tanto para los seres humanos como para el medio ambiente. Además, reciclar ropa también te permitirá ahorrar dinero, logrando prendas tan originales y exclusivas que, probablemente, nunca más querrás comprar algo nuevo. ¿Quieres hacer la prueba? Dale un vistazo a estas ideas.

 

Los inolvidables “jeans”

Decorar tus prendas viejas y darle y nuevo uso es una forma muy sencilla de crear una pieza exclusiva. Lo primero que se nos viene a la cabeza son aquellos “jeans” viejos que siempre nos han quedado bien pero que hace años no hemos parado de usarlos. Esta puede ser una pieza muy versátil. Puedes cortarlos y crear unos maravillosos shorts o unas lindas faldas para el verano, puedes agregarle parches y hacerlos muy originales y diferentes, y hasta puedes crear un bolso a partir de tus antiguos jeans.

 

Las camisas viejas de papá

Aunque no lo creas las viejas camisas de tu papá o de tu pareja pueden tener un muy buen uso, un espectacular vestido primaveral que te permitirá ver sencilla y a la moda. Basta con eliminar a la altura de tus hombros todo el cuello viejo, dejando las mangas pero con tus hombros al aire, como te mostramos a continuación.

 

Tus viejos “converse”

Tus viejos zapatos de tela también pueden tener una segunda oportunidad, prueba con marcadores indelebles o pintura especial para telas, y dependiendo del color del zapato combínalos con colores y diseños pintorescos. También puedes probar con tachas, parches, brillantina o cualquier otro accesorio que pueda hacer lucir tus zapatos de una forma genial y única. 


#LookSinFiltro 3 combinaciones de sweater para un look ondero de oficina

Hola chicas, ya todas notamos que el invierno llegó con todo, por eso es súper necesario saber cómo combinar nuestras clásicas prendas de invierno. Y, obvio, el sweater es una de ellas.

 

La clave para llevar esta prenda es tenerlos lisos y estampados, pero para un buen día de oficina siempre es mejor llevar un sweater liso, así la combinación en la mañana no te llevará mucho tiempo. Por eso, procura tener varias alternativas y no demorar mucho en tus elecciones, porque el invierno ya está instalado en nuestras vidas y no queremos que nos agarre desapercibidas.

 

Como les decía, esta prenda es clave para nuestros looks invernales, por eso hoy les contaré 3 looks distintos para que la rompan en sus días de oficina.

 

  1. Hay que aclarar que el orden no altera el factor del producto, con esto quiero decir que no por ser primera es la más ni menos importante. Me encantan los sweaters tejidos con lanas gruesas, largos y con ochos en la parte de adelante. ¿Con qué llevarlo? Bueno, el look perfecto para este tipo de sweater es un lindo leggings negro, el sweater color manteca o beige, unas lindas bucaneras chatas negras y una bufanda negra. La clave es llevar el pelo suelto, bien peinado y una chaqueta corta (la de jeans es muy buena alternativa para un día de oficina relajado).

  1. El segundo look tiene que ver con los cardigans. Sí, este tipo de tejidos para mí son los mejores amigos de las mujeres porque son ultra estilosos y femeninos. El color este invierno es el bordó y el verde militar. Me fascinan con jeans Oxford y unas lindas botas de plataformas.

  1. El sweater oversize es sin dudas una de las prendas IT de la temporada. Anímate a llevarlo con faldas de jeans y las abotonadas en la parte de adelante, que la están rompiendo esta temporada. Si quieres llevar un look más estilosos, entonces anímate a los cuellos bajos y con mucho volumen.

 


Look ¡Cómo lucir accesorios sin perder el estilo!

Es importante lucir accesorios vistosos pero discretos. Si se mezclan en exceso, resulta demasiado recargado y se pierde elegancia. Lo mejor es centrarse sobre uno o dos complementos como máximo, incluidos los zapatos.

 

Por ejemplo, con un collar llamativo se llevan unos aros discretos, por ejemplo unas perlas o unos aros muy pequeños, pero si los aros son grandes y vistoso debes optar por una gargantilla sencilla o prescindir de ella. Si se lucen unos aros grandes, un collar puede resultar excesivo. Los anillos son siempre recomendables, pero con la misma proporción. Se pueden usar varios, en el mismo dedo o en distintas manos, pero con uno grande y llamativo es suficiente.

 

Debes centrarte en sólo una pieza, pueden ser los aros, un collar o un broche, para no sobrecargar tu look. También son incompatibles el broche y el collar, a no ser que se lleven sobre prendas diferentes. Un broche bonito puede dar un toque elegante a una chaqueta sencilla.

 

Por otra parte el bolso o cartera tendrá mucho que ver con tu estilo personal y hasta con tu figura. Si eres alta podrás usar un bolso grande, si así lo gustas, que llene tus expectativas. Grande cómodo y versátil, la idea no es que vengas trayendo una maleta en tus hombros, sé sensata con lo que metes en tu cartera. Si por el contrario eres pequeña los bolsos muy grandes no te favorecerán, pues te hacen lucir más chica. Los bolsos de fiesta son pequeños, y se llevan en una mano. Para mayor comodidad, algunos tienen un asa discreta que se cuelga sobre el hombro. Pueden ir a juego con los zapatos o con del color que llevemos de ropa. 


Sombreros para el invierno

Las bajas temperaturas no son excusa para descuidar nuestro look, al contrario, es una nueva oportunidad para demostrar la versatilidad de la moda. Es el caso de los sombreros que no sólo los puedes usar en verano para protegerte del sol, también en invierno te protegerán del frío y le darán a tu outfit un estilo más sofisticado.

 

Aunque muchas aún no se atreven, son muchas las opciones así que con algo se puede comenzar. Aunque no lo creas, los sombreros resultan ser un accesorio bastante funcional y versátil, te protegerán de las altas temperaturas pero también pueden disimular un peinado (o despeinado) nada favorecedor, o simplemente darle a tu look un toque chic y femenino.

 

Hay para todos los gustos, así que hazte con espejo y prueba el que más te favorece y el que le queda bien a tu vestimenta, esto dependerá de lo que quieras lograr. El sombrero básico con el que puedes comenzar es este de estilo masculino, de ala corta y forma una tanto triangular. Combínalo con estilo urbano, jeans de pitillo, botas y camisa. Puedes darle un toque femenino con algún accesorio.

 

Si quieres más estilo opta por el sombrero de ala ancha, lo puede usar para algún evento especial, le aportan a tu look un toque elegante. Utiliza un color que combine con tu outfit, no importa la hora del día en que lo uses, de seguro provocarás muchas miradas.

 

Para la época de frío no puede faltar el clásico sombrero ruso, perfecto para combinar con un look barroco. Pero si lo que quieres es un look más rebelde y menos sofisticado siempre puedes optar por las gorras estilo capitán.

 

Por último si no te visualizas con ninguno de estos sombreros, no puedes dejar de usar los gorros de lana que siempre le sacan partido a tu look invernal. Bien sea con o sin flequillo, hasta los ojos o frente descubierta, de seguro podrás encontrar el que más cómoda y segura te hace sentir, sin dejar atrás el estilo. 


Cómo mantener el estilo con una talla XL

Son muchos las causas por las que llegamos en un momento de la vida a una o dos tallas más de las habituales, bien sea por un embarazo, estrés, problemas o simplemente dejamos de cuidarnos. Sin embargo debes tener claro que nadie debe ser juzgado. Uno de las primeras cosas que debes hacer para lucir bien con tu nueva figura es reconocer tu talla actual, ser sincera contigo misma y aceptarte tal cual eres es fundamental.

 

En conclusión, evitar la balanza o los espejos no son recomendables, no ignores tu talla actual, tampoco exageres comprando una talla más. La ventaja de conocer tu talla es que podrás comprar prendas armoniosas para tu figura, simplemente eleva tu autoestima y disfruta de observar tu figura.

 

Pues como de sinceridad se trata al mirarnos al espejo también debemos identificar lo menos agradable de nuestro cuerpo, las caderas, los brazos o aquella guatita prominente. La idea es utilizar todas las herramientas disponibles a tu favor, los colores resultan excelente opción para minimizar o disimular ciertas áreas. Recuerda la prenda perfecta para ti existe sólo debes aprender a conseguirla.

 

Hoy en día existe un sinfín de opciones entre las tiendas especializadas en tallas grandes hasta las tiendas virtuales que ofrecen de todo y para todos los gustos.


¡Cómo conseguir el “look” ideal para ir a la nieve!

Llega el invierno y con él la esperada, para algunas, temporada de nieve. Si vas a la montaña o si lo que te gusta es el “ski”, el “snowboard” o cualquier otro deporte blanco, es importante que tu tenida sea lo suficientemente versátil y útil –te proteja del frío- y a su vez tenga estilo. Si tu idea es siempre marcar tendencia sin importar los grados bajo cero… ¡sigue leyendo! Te decimos lo que no puede faltar en tu subida a la nieve esta temporada.

 

La parka o abrigo es imprescindible, acolchado, suave y, lo más importante, térmico. Es una de la pieza fundamental, por lo tanto, debe destacar. En esta temporada siguen predominando los colores fuertes y los colores flúor del verano quedarán perfectos en tu abrigo; también el verde militar, el blanco, el clásico negro y los colores metálicos te harán ver “in”.

 

Debes tener en cuenta las capas que usas, recuerda que tarde o temprano tu parka quedará fuera del look. Existe ropa ligera y cómoda que de igual forma brinda la tecnología térmica o en su defecto la lana también te ayudará en estas instancias, además de lucir estilizada estarás bien abrigada.

 

Los pantalones impermeables al igual que la parka son de mucha importancia si decides practicar algún deporte, en este sentido también debes vestirte a capas, las leggins o las calzas te sacarán de apuros.

 

No olvidemos el calzado, y es que unas botas “après ski” serán necesarias para mantener el glamour. Sin ánimo de que sean muy extravagantes, la idea principal es que protejan y a su vez sean cómodas, manteniendo la característica impermeable y térmica de las otras piezas. Peludas, con tachas, de piel o sintéticas, en este caso las opciones son muy variadas y puedes escoger entre lo que ofrece las marcas de grandes diseñadores como Valentino, Jimmy Choo o  Chloè, o marcas “low coast” como Mango. Pero si no se te hace necesaria la inversión, las botas con terraplén también las puedes utilizar para caminar en la nieve, encontrando diversidad de diseños y colores en el mercado.

 

Lo que terminará de sacarle partido a tu look esquimal, sin duda alguna, serán los accesorios: los lentes, gorros, bufandas o cuellos de lana, además de los guantes y orejeras. Podrás lucirte con una gama de colores muy amplia, desde el verde, azul, amarillo y fucsia, aunque los colores blanco y negro seguirán siendo los preferidos. O si prefieres arriésgate con los estampados.


Maxi clothes ¡Tendencia a la máxima expresión!

Toda mujer ama exponer su femineidad, sin dejar de lado su comodidad. Una tendencia que llegó para quedarse es la de la “maxi clothes”. Este estilo está inspirado en usar un poco más de tela en prendas como blusas, pantalones, vestidos, abrigos e incluso accesorios, las cuales te brindarán volumen y seguridad al momento de llevarla.

 

Blusas vaporosas

Tu ropa debe ser sinónimo de comodidad, sin dejar de lado tu esencia. Estas blusas grandes y sueltas puedes combinarlas con un pantalón ajustado, hasta un poco más arriba de los tobillos y unas ballerinas o mocasines, te verás fresca. Las hay en diversidad de telas y colores para que escojas la que más se ajusta a tu estilo.

 

Aires de grandeza

Las maxi faldas te harán sentir totalmente cómoda y fresca en los días más cálidos. Podrás elegir entre las plisadas o las lisas, unicolores o estampadas, combinadas con un top, polera o blusa por dentro, para de esta forma resaltar tu cintura. Te verás más alta y estilizada, sin el temor de estar mostrando más piel de la cuenta.

 

Los maxi abrigos

Son unas dos tallas más de las que estábamos acostumbradas a usar, pero te darán estilo y singularidad a tu outfit. Si eres muy pequeña trata de no abusar con lo largo del abrigo, de seguro encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo general se llevan abiertos y con pantalones entallados a tu figura. Pero de algo estamos seguras, y es que no pasarás frío en la ápoca invernal.

 

Cabe mucho más

Las mujeres siempre lidiamos con dónde y cómo llevar todos nuestros objetos personales, lo de nuestros hijos, pareja, entre otros. ¡Pues un aliado es el maxi bolso! Muchas son las cosas que caben en él y son ideales para esos días en los que quizás te quedes fuera de casa y no quieras llevar equipaje demás.


¡Qué colores debes usar según tu tono de piel!

Para vestirse bien, con estilo propio, no solo es necesario conocer las cualidades de la silueta femenina. Tu figura pese a que es de gran importancia a la hora de escoger tu atuendo, no es lo único que debes tener presente, también debes tomar en cuenta el tono de tu piel. Oscura, trigueña o blanca, tu piel puede resaltar u opacar tu “outfit” por completo. Dale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a escoger los colores adecuados:

 

Piel oscura, muy morena:

Te queda bien el rosado, blanco, caqui, azul pálido y el gris. También puedes elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo y el fucsia. Evita el negro, café oscuro, turquesa, verde y morado.

 

Piel trigueña o morena clara:

Son ideales el beige, azul, rosado, ocre, negro, dorado, plateado. Evita colores como el verde pálido o amarillento, café y verde musgo.

 

Piel blanca:

Te favorece el azul eléctrico y azul marino, rojo, café, blanco grisáceo y gris oscuro, el dorado y el plateado. Evita el amarillo y el verde muy pálido. Prefiere todos esos colores primarios que se complementen bien con tu piel.


“Ayer me mataron”, la carta que se hizo viral y que toda mujer debería leer

El pasado domingo el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó la noticia sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida de dos jóvenes turistas argentinas desaparecidas en Montañita, Ecuador. Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años de edad quienes estaban viajando solas por algunos países de Latinoamérica desde principio de este año.

 

La noticia ha causado gran impacto en las redes sociales, y es que varios juicios se han creado en torno a las agresiones recibidas por las jóvenes, unos más o menos machistas y que atentan no sólo contra la memoria de estas chicas sino que ciertamente han creado una matriz de opinión que le incumbe directamente a todas y cada una de nosotras. Ante esta situación una joven paraguaya, estudiante de Ciencias de la Comunicación escribió una carta que se ha vuelto viral en las redes sociales y que vale la pena leer.

 

Con el texto escrito en primera persona, Guadalupe nos incita a reflexionar sobre la violencia femenina y la sociedad machista en la que vivimos, a no quedarnos calladas y levantar la voz ante la injusticia.

 

Compartimos la carta completa titulada “Ayer me mataron”.

 

“Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada.

Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron.

Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después.

Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó dónde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida.

No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mí, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.

¿Qué ropa tenías?

¿Por qué andabas sola?

¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?

Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?

Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andábamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.

Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.

Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron.

Y me apené, porque yo ya no estoy acá. Pero vos si estás. Y sos mujer. Y tenés que bancarte que te sigan restregando el mismo discurso de "hacerte respetar", de que es tu culpa que te griten que te quieran tocar/lamer/ chupar alguno de tus genitales en la calle por llevar un short con 40 grados de calor, de que vos si viajas sola sos una "loca" y muy seguramente si te pasó algo, si pisotearon tus derechos, vos te lo buscaste.

Te pido que por mí y por todas las mujeres a quienes nos callaron, nos silenciaron, nos cagaron la vida y los sueños, levantes la voz. Vamos a pelear, yo a tu lado, en espíritu, y te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirán la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas”.


Cómo escoger tu “outfit” según tu tipo de cuerpo

La decisión de qué te vas a poner no debería quedar en manos de “lo primero que encuentras en el closet”. Antes de abrir tu armario debes tener claro las cosas que harás durante ese día, una cita, una reunión, o más bien algo por la noche. Ciertamente el propósito de lo que usarás es muy importante, pero no puedes dejar pasar por alto tu figura y tu estilo, cada prenda quedará diferente a cada silueta por muy bonita que se vea en la vitrina. Según tu figura escoge prendas que te favorezcan. Te dejamos algunos consejos:

 

Rectangular

Escoge prendas que enfaticen tu cintura, usa vestidos que se ajusten al talle, además prefiere los pantalones con pinzas y no de talle bajo (a la cadera); no uses sacos cruzados y no abuses de los estampados llamativos.

 

Redonda

Usa ropa de tu talla exacta, que se ajuste con suavidad a tu figura. Los escotes en V te favorecen y puedes optar por colores oscuros, evitando a toda costa los estampados. Procura que tus faldas y pantalones sean lisos, sin pliegues.

 

Triangular

Lo recomendable es que uses prendas lisas de la cintura para abajo y más llamativas en el top. El cuello ojal y los escotes profundos te favorecen, mientras que las blusas sin mangas o mangas con volumen te quedan bien.

 

Triángulo invertido

Para estilizar, opta por las faldas con volumen y adornos. Los pantalones de pata de elefante o sueltos te quedan de maravilla; debes evitar usar relleno en los hombros y optar por algún cinturón sencillo.

 

Reloj de arena

La cintura es marcada. No uses prendas demasiado ajustadas, o por lo menos no en ambas mitades del cuerpo. Elige si quieres destacar la parte superior o inferior y para ello no abuses de los estampados ni enseñes demasiada piel.


Agatha Ruiz de la Prada lanzó su nueva colección en Colombia, ¿la quieres conocer?

Hola chicas, hoy les contaré una noticia muy buena, y más para nuestras hermanas colombianas. Sí, porque lo cierto es que la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presentó hace algunos días en Bogotá su nueva colección de monturas para lentes oftálmicos y de sol en donde, como es ya costumbre, se impusieron los colores vivos y los apliques en forma de corazón. ¿Les gustan? Bueno, más allá de eso que es sumamente subjetivo, es un ícono de la firma.

Según pude investigar: "Este es el primer desfile de gafas que veo en la vida y me encanta que sea mío y que se haga en Colombia porque es uno de mis países favoritos", aseguró Ruiz de la Prada durante la conferencia que impartió en el 15 Simposio de Marketing en Salud Visual.

Fuentes cercanas aseguran que la madrileña llevó a cabo una pasarela en donde más de 1.000 asistentes apreciaron su propuesta de monturas en materiales como el acetato y el monel y una paleta de colores que abarcó desde el fucsia hasta el verde aguamarina pasando por los palos de rosa, marfil, naranja y rojo, entre otros. Además, posteriormente, en una charla, la española recomendó que "cada quien elija lo que le dé la gana" a la hora de seleccionar la forma del marco de los lentes. "A mí lo que más me gusta del mundo es la libertad así que mal haría diciendo qué debe usar la gente", sostuvo.

En lo que sí insistió la irreverente diseñadora es en la incorporación de las tonalidades para "dejar atrás el negro" al que confesó temerle desde pequeña. Al respecto sostuvo: "El color está en mi personalidad, es algo instintivo. No me gusta vestirme de negro ni los sitios oscuros, es una fobia que tengo desde siempre, pero si alguien quiere usar ropa o gafas negras y verse triste pues que lo haga". ¿Qué opinan al respecto?

Un poco acerca de ella…

La diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada realizó su primer desfile a los 20 años y desde entonces ha creado un imperio de la moda que abarca ropa, zapatos, perfumes, relojes, bolígrafos, maletas, baldosas, chimeneas y puertas blindadas, entre otros artículos. Además, su marca cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto y sus productos se comercializan también en tiendas multimarca de más de 140 países. 


Prendas en malla y troquelados: algunas propuestas para usarlas

Hola chicas, como siempre les digo todo en moda vuelve y lo cierto es que últimamente hemos estado invadidas por los año 70 y 80 y, a decir verdad, no es nada que nos quite el sueño sino que amamos con todo el corazón, ¿cierto?. Sí, porque vuelven los sesenta y un bonus track  de los códigos de los ochenta y los noventa, hoy hablaremos de una de las modas más lindas que arribaron no hace mucho pero estoy segura que fue para quedarse: el troquelado. Así que ya saben, chicas, lLa moda para esta temporada es un ticket para viajar atrás en el tiempo y eso siempre es una muy buena noticia para las que amamos el mundo fashion.

Según indican los que saben, la cantante Cher es la única mujer que ha sabido reinterpretarse al compás de la moda. Ha sido musa de fotógrafos y diseñadores, estrella de la música y del cine y aunque su popularidad ha tenido momentos tranquilos y momentos exponenciales, eso nunca repercutió en el mundo de ella como institución “moda”. Y, ¿por qué traigo a Cher a colación? Bueno, lo cierto es que la cantante y actriz es una de las fashionistas que más momentos le dedicó al troquelado y, eso, es mucho decir.

Por cierto, ¿la vieron como la nueva musa de Marc Jacobs y en la campaña de otoño e invierno 2015/16? Bueno, si aún no lo hicieron, ¿qué esperan? Sí, porque la excéntrica cantante vuelve, porque la moda vuelve al pasado y, es allí, en donde Cher se reinventa.  

Fotos editoriales en Vogue. Este es otro punto importante porque la ropa que Cher llevaba en esas editoriales tiene mucho en común con las propuestas para el verano de 2015. Son muchos los diseñadores que han calcado los vestidos cortos de Courrèges y Pertegaz, y muchos más los que han copiado los estampados y las formas hippies de Ted Lapidus y Ossie Clark, y por supuesto de Yves Saint Laurent. Y, aquí reside el punto importante de esta nota: el troquelado. Y es que esta moda puede adaptarse a todos los estilos románticos y folks que tanto nos gustan y protagonizar tenidas soñadas.

Otra de las musas es, sin dudas, la modelo y fashion blogger Olivia Palermo. Sí, esta estupenda mujer es  una de las fashionistas más fanáticas de los troquelados y todo tipo de tejidos (el crochet es uno de sus favoritos) y es sin dudas una de las referentes del mundo de la moda. Así que les recomiendo que sigan su cuenta de Instagram, ya que encontrarán las mejores tenidas para combinar su vestido, blusa o pantalón troquelado. 

 


ALEXA CHUNG LANZARÁ UNA COLECCIÓN DE MODA PARA MARKS&SPENCER

Alexa Chung se crio en Camas, Sevilla, España junto a su madre española, ama de casa, y su padre chino, diseñador gráfico. Es la más joven de sus cuatro hermanos. Tiene dos hermanos y una hermana. Modeló para revistas como Elle Girl y CosmoGIRL! y apareció en anuncios de productos como Fanta, Sony Ericsson, Sunsilk y Tampax. También modeló para Urban Outfitters. Participó, además, en videos musicales para artistas como The Streets, Westlife, Delta Goodrem, Reuben y Holly Valance y formó parte del elenco de un reality show con guion llamado Shoot Me del canal Fashion TV en 2005.

Alexa Chung es toda una it girl, y consigue convertir en éxito todo lo que toca. Y ahora está dispuesta a triunfar con su colección de moda para Marks & Spencer. La británica ha anunciado que pronto lanzará una colección exclusiva de ropa femenina en colaboración con los grandes almacenes británicos.

Y no será una colección como las demás. Alexa Chung ha sido elegida para rediseñar clásicos modelos de Marks & Spencer y devolverlos a la vida. Una línea perfecta para las amantes del vintage y de las prendas de décadas anteriores. Todas las prendas han sido rescatadas y adaptadas al 2016 para que las nuevas generaciones puedan lucirlas. La propia presentadora e it girl inglesa es una amante de la tendencia vintage y de todo lo relacionado con los años 60 y 70. Y nada como elegirla como la artífice de este revival de prendas emblemáticas de Marks & Spencer.

No es la primera vez que Alexa Chung está detrás de una colección de moda. La británica ya ha colaborado con anterioridad con AG Jeans, creando dos colecciones que consiguieron ser todo un éxito. La británica adaptará los diseños a nuevos tonos más modernos para que las nuevas generaciones caigan rendidas a estas creaciones. Los precios serán bastante asequibles, y la colección podrá adquirirse en establecimientos de Marks & Spencer así como a través de su tienda online. A la hora de crear la colección Alexa Chung ha repasado algunos de los momentos más icónicos de la historia de la moda británica. Si a eso le añadimos el toque característico de la famosa fashion influencer, tenemos una línea de moda que triunfará.

¿Qué te parece la próxima colección de moda de Alexa Chung? Saldrá al a venta el próximo mes de abril en tiendas y en la web de Marks & Spencer.


SALIR CON LOS RULOS PUESTOS A LA CALLE, LA ÚLTIMA MODA EN LIVERPOOL

Hola chicas de la Revista Boutique Chile, que les parece la nueva moda de salir con los rulos puestos en la calle y como se han influenciado algunas chicas para tomar esta nueva moda.

Como si de nuestras abuelas se tratara en la ciudad que vio crecer a los Beatles, Liverpool, se ha impuesto una nueva moda, salir a la calle con los rulos puestos.

¿Por qué? Algunos medios de comunicación señalan a la influyente cantante Lady Gaga ya que en 2010, se atrevió a usar latas como rulos para su pelo para su icónico videoclip Telephone. A esto se suma otro cantante, Bruno Mars, que no sólo los lució en su videoclip Uptown Funk sino que se animó a llevarlos en un concierto. Sin embargo, hay otros medios de comunicación que apuntan al reality show Desperate Scousewives. Un programa sobre mujeres casadas con futbolistas que tiene como escenario principal Liverpool.

Sea quien sea el artífice de esta moda, la evidencia es clara y esta moda no sólo es apreciable paseando por esta ciudad sino que con esta nueva tendencia se han disparado las ventas de rulos y redecillas para el pelo en Liverpool que ha subido hasta un 43%, algo que no pasaba desde hace ya 50 años.

No obstante, esta ciudad del Reino Unido siempre se las ha dado de gastar mucho en artículos de belleza ya que tiene el mérito de ser la que más gasta en productos y artículos de belleza de todo el país. Incluso triplica a ciudades de Europa o del resto del mundo.

¿Cómo y quién lleva este peinado? Aunque podamos creer que sólo las personas mayores que no cuidan su imagen pueden engancharse a esta moda, la gran mayoría de personas que siguen esta tendencia son chicas jóvenes de entre 25 y 30 años. Lucen sus rulos y redecillas con todo tipo de looks y en cualquier sitio. Vamos que te puedes encontrar una chica con tales pintas tanto en la panadería de tu barrio como en el trabajo.

¿Crees que esta moda llegará a Chile, Colombia y Perú? ¿Qué opinas de ella?


ESTE SERÁ EL COLOR QUE DOMINARÁ EL MUNDO DE LA MODA EN 2016

Pantone, la mayor autoridad cuando de color se trata, ha decidido darnos mucho más de lo que esperábamos, pues este año no es uno, sino dos colores, los que dominarán el 2016: el rosa cuarzo y el serenity.

"El rosa cuarzo es persuasivo pero gentil, sugiere compasión y un sentido de sofisticación," afirma la empresa en su sitio.  "Serenity es ligero, con una sensación de aire, tal como el cielo azul que se encuentra sobre nosotros, inspirando relajación incluso en los peores tiempos."

Y es que, aunque estos colores serán los reyes del próximo año, ya hace tiempo habían acaparado nuestra atención. La razón, según Pantone, es que los consumidores buscan “el bienestar como el antídoto para el estrés de hoy en día”, y por eso era necesario elegir un color que produjera una sensación de “tranquilidad y seguridad”.

De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, el rosa cuarzo “es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer”.

ROSA CUARZO + 'BLACK & WHITE': el rosa cuarzo funciona en las prendas de abrigo porque da luz incluso en una mañana gris de enero. Lo vimos una y otra vez en la fashion week durante el mes de febrero, tanto en Nueva York como en París. Una manera de llevarlo es con blanco y negro, reservando el rosa para todas las prendas exteriores, incluidos los accesorios, como el bolso y el sombrero, y jugando con el black & white en la falda; ésta en forma de tulipán y largo midi utiliza rayas horizontales que complementan la coquetería del abrigo de Asos en soft pink, el bolso de Saint Laurent y la fedora, con el punto sexy de las botas de ante a la rodilla. El look parisino apuesta por una chaqueta de piel ceñida en blush, mezcla de biker con chaqueta de manga francesa y volante peplum, y falda lápiz en color perla.

El primero de todos ellos, el que más veremos en las estanterías de las tiendas, es el Pantone 13-1520, o Rosa Cuarzo, una tonalidad que sorprende un poco si la comparamos con el Marsala que ha sonado en todas partes a lo largo de los últimos doce meses (hemos visto desde maquillaje color marsala hasta zapatos, todos reunidos bajo la etiqueta de esta tonalidad de color vino de color profundo con un punto de terracota), y que se distancia de los tonos de invierno y recuerdan a las mañanas soleadas de meses más calurosos. Los colores que mejor combinan con el rosa cuarzo según los expertos de Pantone: el melocotón, el azul cielo y el gris lila, es decir, con las prendas de color maquillaje, nude o empolvadas que ya tengamos en el armario, y vaqueros en azul denim clásico.


TENDENCIAS DE MODA: RESCATA ESTAS PRENDAS VINTAGE DE TU ARMARIO

En cuestión de moda, ¡todo vuelve! El 2016 se presenta más vintage que nunca y, es que, las pasarelas nos proponen para los próximos meses cuatro tendencias que tuvieron su auge hace décadas y que esta temporada resurgen de sus cenizas para convertirse en un auténtico must have en tu armario. ¿Preparada para activar la máquina del tiempo?

Silueta cocoon

Genialmente popularizado por el gran Balenciaga en los 60`, el volumen oval sobre tus hombros vuelve en formato XL para ensalzar la silueta de las prendas de arriba. El cocoon se convierte en el rey del invierno sobre abrigos y cazadoras de estilo oversize o, ¿por qué, no? También sobre espectaculares dress code de mangas abullonadas.

Un magnífico juego de proporciones que esta temporada encuentra su aliado perfecto con faldas trapecio, como hemos visto en los looks elegidos por Carolina Herrera o Sacai. ¿La forma más sensual de lucir tu silueta cocoon? ¡De un sola pieza! Échale un vistazo a las propuestas de Fendi o Victoria Beckham.

El retorno del tapizado

Alfombras, cortinas, tapetes…Los tapizados se convirtieron en todo un must de decoración en los años 80. Y no sólo en cuestión de mobiliario, sino también en lo que a moda se refiere. Le pese a quien le pese, estos meses la estética más barroca y bucólica también se reinventa sobre tus prendas gracias a diseñadores como Alberta Ferretti o Roberto Verino.

El brocado, los borlones, los hilos metalizados… todo sirve para tapizar desde faldas a largos abrigos, sin olvidar los detalles sobre zapatos o bolsos de mano. Échale un pulso a la tradición y atrévete a apostar por esta llamativa tendencia que este año encuentra en la gama de los granates y ocres su tendón de Aquiles.

 

Flecos XL

Este invierno la estética más boho ha marcado tendencia en nuestros looks: por eso, el lejano estilo Western de la década de los 40 se encarga de recordarnos que esta temporada el fleco se alarga aún más para decorar nuestro outfit de la cabeza a los pies. Es el momento de arriesgar y triunfar dotando nuestras prendas preferidas de eternos flecos dispuestos a enredarse al compás de nuestros pasos.

Burberry Prorsum, Giorgio Armani o Ralph Lauren, entre otros, nos muestran el éxito de esta tendencia sobre inmensos ponchos que cubren nuestros hombros: uno de los hits que este invierno no puede faltar en tu armario. Por su parte, Balmain nos brinda la oportunidad de imaginarnos el fleco en su versión deluxe: brillante y ecléctico para vestidos de noche.

Welcome patchwork

Al hilo de la temporada anterior, la mezcla de distintos retales vuelve a rozar el éxito con su esencia handmade. El patchwork regresa para ponerse de moda con retales en diferentes prints, tejidos o tonalidades. Superposiciones estratégicas que encuentran toda una explosión de color en prendas y complementos.

Con aires campestres como proponen Valentino o Burberry Prorsum, retando a la óptica con estampados hipnóticos como Custo Barcelona, o ensalzando su lado más artesanal como en Chloé. Tú eliges cómo llevarlo.


HARI NEF, LA PRIMERA TRANSGÉNERO QUE DESFILA CON GUCCI

La joven de 23 años es la segunda modelo transgénero en firmar con la agencia, Valentijn De Hingh fue la primera, pero Nef es la primera en hacer campañas globales, nunca fue un secreto para los que rodeaban a Hari Nef que, pese a haber nacido con el cuerpo de un hombre, se consideraba una mujer. Esta actriz y modelo, catalogada como una verdadera estrella en potencia por influyentes revistas de vanguardia, parece ser un ejemplo de lo que, explica, podría considerarse el nuevo “sueño americano”: tener la libertad de ser quien se es, soñar con un futuro exitoso, y triunfar en ello.

Esta joven criada en Newtown, Massachusetts, dejó la rutina de su tranquilo vecindario para probar suerte en Nueva York como actriz y modelo. Allí, además de graduarse en la U. de Columbia –especializándose en Drama y Teatro-, el año pasado debutó en las pasarelas de la Semana de la Moda de NY, y este 2015 fue fichada en la agencia internacional IMG Models, la misma que llevó la carrera de Gisele Bündchen.

Hace unos días hablábamos de la campaña de Jaden Smith para Louis Vuitton, nada de particular, salvo por el hecho de que presentaba una colección femenina. Un indicio de que la moda está intentando borrar las barreras de género y apostar por la diversidad. Otro ejemplo es la tendencia de maquillaje para los hombres que se está viendo en las pasarelas más importantes. La cosa no se ha quedado en algo anecdótico sino que avanza, no hay que olvidar que la moda tiene un punto de transgresión que la hace ir por delante y marcar tendencia. Hari Nef, una modelo y actriz norteamericana, se ha convertido en la primera mujer transgénero en desfilar para Gucci con una colección masculina.

Nef debutó en la New York Fashion Week de la pasada primavera. Por aquel entonces conseguía graduarse en el programa de teatro de la Universidad de Columbia y convertirse en la primera modelo transgénero que conseguía firmar con IMG Models, la misma agencia de tops como Gisele Bündchen, Kate Moss o Gigi Hadid.

Es una profesional con causa por la que luchar y muchos proyectos con los que expresar su sentir, desde columna de sexo, a serie en Amazon o participación en videoclips. Hemos podido verla en el de There is nothing left de The Drums.

Seguro que ya ha entrado a formar parte de la lista de gente a la que admirar de Miley Cyrus que el pasado año también participó en una campaña para apoyar a los transgéneros.


7 CONSEJOS DE MODA POR KENDALL JENNER

Kendall Jenner es una modelo conocida a nivel mundial por desfilar para marcas como Marc Jacobs, Chanel, Givenchy, Balmain, el 13 de octubre de 2014, Kendall y su hermana Kylie Jenner fueron nombradas como las más grandes influencias adolescentes por la revista Time y en el 2015 participó en el Victoria’s Secret Fashion Show. Es media hermana de las famosas Kardashian.

Kendall saltó a la fama en el 2007 gracias a sus recurrentes apariciones en Keeping Up with the Kardashians, el reality show de su familia, y en los numerosos spin offs de este: Khloe and Kourtney Take Miami, Kim and Kourtney Take New York y Khloe & Lamar.

Empezó su carrera a los 14 años, cuando firmó para la agencia de modelos Wilhelmina Models, siendo su primer trabajo una campaña para Forever 21. Esa sí que en la actualidad Kendall Jenner es considerada una representante de la moda juvenil, por lo que a continuación te damos algunos consejos para que sigas su estilo.

1. No dudes en tomar riesgos. La moda consiste en arriesgarse.

2. El negro siempre es una buena opción para cualquier momento.

3. Nunca dejes de usar accesorios, pueden ser aretes, collar o una pulsera, pero no abuses de ellos.

4. Trata de que tu ropa siempre muestre originalidad.

5. Las faldas son prendas que pueden ser usadas en cualquier momento del día.

6. Los conjuntos monocromáticos no deben faltar en tu clóset.

7. En tu armario siempre debes tener ropa de colores sólidos, estas prendas serán muy útiles para esos que no quieres ser muy sofisticada al vestirte.

El 2016 llegó con una nueva campaña que tiene a Kendall Jenner como su rostro principal. Esta vez la estrella de Keeping Up With The Kardashians les siguió los pasos a colegas como Kate Moss y Cara Delevingne, y ganó la oportunidad de protagonizar la más reciente campaña publicitaria de Mango.

La industria de la moda, y más aún si cabe en los tiempos que vivimos no es un juego, ni un grupo de personas que trabajan por amor al arte, la moda es un negocio serio que mueve miles de millones de euros.

El tiempo dirá si Kendall (sin el Jenner, que se lo ha quitado) ha venido al mundo de la moda para quedarse o para que las marcas saquen provecho de su fama durante unos años y cuando ya no sea rentable busquen a la nueva Kendall Jenner.  Porque como dice Hedi Klum en Project Runway: ‘In fashion, one day you're in and the next, you're out’.


¡La muñeca Barbie, más real que nunca!

Después de 57 años la famosa muñeca Barbie cambia su cuerpo para acercarse a las mujeres de verdad. Pese a que por décadas la perfección del cuerpo de esta muñeca fue criticado por alejarse considerablemente de las mujeres reales, imponiendo patrones a seguir fuera de la realidad de muchas, es hasta ahora que la empresa Mattel toma la decisión de ofrecer, además de la muñeca original, Barbies de diferentes tamaños y tallas más cercanas a la realidad de la sociedad en la que vivimos.

 

A partir de ahora, cada modelo Barbie saldrá a la venta en cuatro “tallas”: original, curvy (curvilínea), petite (bajita) y tall (alta), con la posibilidad de elegir entre diversos tonos de piel, color de ojos, estilos de cabello y una infinidad de prendas de moda y accesorios. ¿El objetivo? Dar a entender que Barbie puede representar a cualquier mujer, mamá o niña que ande por la calle.

 

Tratando de salvar a las niñas de las redes del mundo tecnológico, la empresa lanza esta nueva variedad de muñecas de 7 tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 diferentes peinados. Con la intención de que las niñas se sientan atraídas con esta novedad.


No se muera por tomar una “selfie”

Noticias con trágicos accidentes de personas que ponen en riesgo su vida por inmortalizar la mejor imagen de sus viajes o panoramas, se ven cada vez más seguido. Y es que la moda de las selfies se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos, gracias a la masividad de los teléfonos con cámaras incorporadas de gran calidad, a los que se suman los popularesselfie stick.

 

Esta extendida tendencia incluso ha determinado que importantes centros turísticos hayan prohibido el uso de estos bastones extensibles para celulares, como es el caso del parque de diversiones Disney, que no permite el ingreso de estos palos de autoretrato, ya que muchas veces el “fotógrafo” no se percata de algunos riesgos con su uso, tanto para él como para otros presentes.

 

“El lugar y el tiempo son importantes a la hora de evitar un accidente. Las precauciones en su uso pasan por revisar lo que sucede alrededor y responder: ¿el lugar dónde me voy a fotografiar es seguro?, ¿tengo el tiempo suficiente para lograr la fotografía de forma segura?, ¿puedo molestar al alguna persona con el bastón? Ya respondiendo estas preguntas, hemos tomado algunas simples medidas de seguridad”, señala Patrick Sepúlveda, Jefe de Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico.

 

Preguntas que son fundamentales, porque el riesgo de lesionarse o de morir existe, tal como se acaba de comprobar con el reciente episodio del joven turista chileno en Perú.

 

Por ello, el experto en seguridad recomienda cuatro simples medidas para evitar una “selfie mortal”:

Revisar atentamente las circunstancias en la que la selfie será tomada.

Buscar un lugar seguro y calcular si habrá tiempo suficiente para realizar el proceso completo.

Chequear que no se molestará a nadie con el bastón.

No tomar fotografías con el “selfie sticks” en juegos muy rápidos y/o lugares donde haya objetos que se mueven bruscamente.

 

 

Casos emblemáticos: Ellos murieron a causa de una “Selfie”

 

Una chica rusa de 21 años se quiso tomar una selfie en un puente, pero se cayó y murió. No se dio cuenta de que la baranda donde se apoyaba para la foto estaba rota.

Una estadounidense de 32 años se sacó un autorretrato mientras conducía. Por la distracción, su automóvil se salió del carril y se estrelló con un camión.

En Portugal, una pareja se fotografiaba desde un acantilado a 80 metros de altura cuando perdieron el equilibrio y cayeron al vacío.

En Perú, una mujer se tomaba una selfie con sus compañeros de la construcción cuando resbaló de un séptimo piso.

Un mexicano se sacaba una fotografía con una pistola. Trágicamente, el arma se activó y perdió la vida.

Una niña de trece años quiso tomarse una foto al lado de Río El Tunal en México. Desafortunadamente cayó al río y murió ahogada.


Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul

Burberry mostró su última colección de ropa de hombre, de nombre "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul" que se realizó en los jardines de Kensington de Londres, celebrando la unificación de sus tres líneas sola (Prorsum, Brit y London). Durante la presentación, la marca rindió tributo a la memoria de David Bowie. En reconocimiento de la triste noticia de su fallecimiento, algunos de los modelos llevaban brillo en los ojos en su honor.

Asimismo, el cantante británico, Benjamin Clementine,  ganador del premio Mercury interpretó en vivo desde el centro de la sala y acompañado por una banda que incluía un violonchelista y al baterista, Gary Powell que fue  creada especialmente para la ocasión.

Benjamin interpretó "Condolence", "Némesis" y "Adiós" que pertenecen al albúm “At Least For Now”. La banda sonora estará disponible para la compra a través de la tienda de iTunes y por streaming a través de la página de Apple Burberry Connect.

El espectáculo fue transmitido en vivo en la nueva aplicación Burberry para el Apple TV, siendo la primera vez que una marca de moda utiliza la plataforma. La aplicación de Burberry para el Apple TV es el último de una serie de innovaciones digitales que se han creado entre Burberry y Apple, y se actualizará e incluirán momentos en vivo y contenido exclusivo durante todo el año.

LOS INVITADOS

 

Más de 700 invitados asistieron al desfile  incluyendo a Steve McQueen, Brooklyn Beckham, Mark Ronson, Josephine de la Baume, Tinie Tempah, Jourdan Dunn, Amber Anderson, Ed Skrein, Florencia Kosky, Ben Gregory, Liam Gardner, Jack Garratt, Lee Jong Suk, Dermot O'Leary, George Barnett, Gabriel Kane Day Lewis, Nick Grimshaw, Toby Huntington-Whiteley, Johannes Huebl, Dougie Poynter, Hu Bing, Alex Lawther, Josh Whitehouse, Jack Guinness, David Gandy, Jim Chapman, Jamal Edwards y Derecho Rafferty.

 

Algunos de los modelos que desfilaron fueron Sol Goss, Louie Johnson, Ruth y May Bell, Eliza Fairbanks, Hayett McCarthy, así como el cantante y actor chino Kris Wu, quien hizo su debut en el desfile.

 

UN SHOW CON EXPERIENCIA DIGITAL GLOBAL

 

El espectáculo  se transmitió en vivo a través de múltiples plataformas como Burberry.com, YouTube, SNAPCHAT, Facebook, Instagram, Twitter, Google+, LINE, Sina Weibo, Pinterest, Apple Music, YouKu, Kakao y WeChat, logrando cobertura en todo el mundo.

 

Kris Wu por primera vez compartió contenido exclusivo de su debut en el show.  Luego del desfile los usuarios de WeChat pudieron desbloquear el contenido de audio exclusivo de Kris.

 

LA COLECCIÓN : “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul”

 

La colección de ropa de hombre presenta una propuesta para fines de semanas relajados, incluyendo gabardinas o abrigos impermeables,  abrigos de lona, chaquetas militares, chaquetones tipo marinero y parkas. Además, presenta la nueva cartera The Satchel, junto con los nuevos diseños de zapatos: The Driver and The Derby.

 

El espectáculo también incluyó looks de la pre colección de mujeres que se presentó en noviembre de 2015.

 

Texturas y Tejidos: Fieltro de lana, cachemira escocesa reversible, lana de cachemira divisible, lana mohair, tweed de lana, gabardina de algodón, denim lavado, jersey de viscosa.

 

Colores: Navy, negro, blanco, verde oscuro, verde militar, rojo militar, púrpura, camel, mostaza, gris, miel, azul.

 

Siluetas: abrigos militares, capas, parkas, gabardinas largas, cazadoras, chaquetas globo, chaqueta de campo, chaqueta de vuelo, chaqueta a medida, pantalones anchos, camisas de polo y pantalones de mezclilla.

 

Accesorios: The Satchel, The Driver, The Derby, The Sneaker, Carteras, zapatillas de deporte y bufandas escocesas reversibles de cachemira.

 

 La pre colección de mujer mostró vestidos de encaje, ropa deportiva ultra-lujo y botas para pantalones y la mochila The Rucksack.

 

 

 

ADQUIERA UN ARTÍCULO DE LA PASARELA

 

Adquiera en línea los artículos de la nueva colección hasta el 21 de enero. Ciertos bolsos y prendas de abrigo se pueden personalizar con su nombre o sus iniciales.

 


Realidad virtual y tecnología futurista

Realidad virtual y tecnología futurista, parece que serán dos de las vertientes principales que destacarán en el Consumer Electronics Show, CES 2016. Una clara muestra de ello son los Digitsole Smart Shoe, unas zapatillas que podrían definirse como la evolución, corregida y aumentada del calzado de Marty McFly.

 

Igual que las Nike Air Mag, el calzado inteligente desarrollado por Digitsole es capaz de autoajustar sus agujetas con sólo presionar un botón, pero también se complementa con una aplicación móvil que mide nuestra quema de calorías y distancias recorridas, sin necesidad de un smartwatch, además de que integran un interesante sistema para calentar los pies del usuario en caso de frío.


¡Algunos consejos para recibir el año nuevo con estilo!

Nada más divertido que celebrar junto a las personas que queremos y, además de los momentos familiares que tanto disfrutamos, poder lucir los más hermosos outfits para las ocasiones especiales que nos encanta. Y qué mejor que recibir el año entrante de punta en blanco, pero sacándole partido a los colores brillantes y luminosos como el dorado o el plateado, también los colores metalizados. Las lentejuelas y paillettes son grandes protagonistas en estas fiestas, así que toma nota de cómo llevarlos:

 

Detalles

Si te decides por un vestido en tonos neutros y lisos, entonces sácale partido a tu look con accesorios originales y en dorado, prefiere los metales antes que la pedrería, aros, collares y pulseras, los complementos perfectos para hacerte resaltar entre todas.

 

Plataformas

No sólo te ayudarán a subir unos cuantos centímetros de estatura, sino que su grueso taco no forzará tanto tu pierna, por lo que no te cansarás tan rápido durante la larga noche. Busca los tonos neutros como metalizados o nude para que puedas usarlos con diferentes outfits y así les sacarás el máximo provecho.

 

Un plus

Un clutch metalizado es ideal ya que aporta un destello de luz a tu vestuario general, centra tu atención en él cuando lo lleves y, si escoges el tamaño apropiado, podrás llevar muchas más cosas de las que generalmente caben en este tipo de modelo.

 

Muestra lo necesario

Toda mujer ama verse sexy, pero hay una fina línea entre ser sexy y ser vulgar. El secreto está en no exagerar; aprovecha y luce la parte de tu cuerpo que más te guste, pero hazlo sólo con una de ellas.  


EL ERROR EN EL MISS MUNDO UNA FORMA DE LEVANTAR A LOS CONCURSOS DE BELLEZA

En Miss Universo paso, algo que nadie imagino que pueda suceder este año 2015, pero el resultado nos dejó con la boca abierta, esa es una reflexión desde la perspectiva de una colombiana, más de uno estuvo viendo desde distintas partes del mundo la transmisión, todo iba perfecto con la candidata colombiana  Ariadna Gutiérrez.

El momento incómodo del Miss Universo le retiran al corona a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez, pero desde que cortaron la transmisión, videos subidos por los presentes, las demás candidatas estaban con la candidata Colombiana, y la alentaban entre todas, Ariadna Gutiérrez, quien fue rodeada por las otras concursantes quienes trataron de consolarla ante el malentendido.

Declaraciones de la candidata Peruana Laura Spoya donde dice que todas votaron fueron por la colombiana, mientras que la Miss Universo Filipina se fue sola, creo que a cualquier persona que le pasara, se sentiría muy mal, y que el presentador Steve Harvey se equivocara , no es de un concurso de belleza, cuando el presentador dio por error la corona a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando la ganadora había sido la filipina Pa Wurtzbach y por segunda vez comete un error en su cuenta de twitter escribe Columbia en vez de Colombia. También debo comentarles que hay videos donde dice que se comprueba que cambiaron los resultados, otros dicen que cambiaron los adhesivos, ¿Qué opinan ustedes?

El presidente santos escribió “Para mi nuestra reina sigue siendo Miss Universo y seguirá siendo Miss Universo, le pusieron la corona, ahí está la foto”, quien como colombiano dijo que él y el país seguirán viendo a Ariadna como la máxima soberana de la belleza en el mundo.” “insólito, insólito, yo estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año seguido Miss Universo”, en el caso de Falcao que escribió “Todos los colombianos rodeamos con afecto y mucho cariño”.

Fueron múltiples los mensajes de apoyo que recibió Gutiérrez, entre ellos estuvo el de la actriz Sofía Vergara. “La Reina de Todos Modos”, publicó la integrante del elenco de “Modern Family” junto a una imagen de la joven con la corona, antes de que se la sacaran para entregársela a la verdadera ganadora del concurso

Durante una entrevista en el show Today de NBC, el conductor Matt Lauer le preguntó a Donald Trump de qué manera hubiera solucionado el polémico incidente. A lo que el candidato respondió: “Creo que las haría a la dos ‘co-ganadoras’. Todo estaría genial”.  Del mismo modo, a través de su cuenta personal de Twitter, Donald Trump publicó que si el concurso de belleza Miss Universo siguiera siendo de su propiedad, el error ocurrido en la proclamación de la vencedora de 2015 “no habría sucedido jamás”.

Así mismo, la reina de belleza ofreció unas breves declaraciones a las cámaras de Miss Universo tras el incidente. En inglés, Ariadna Gutiérrez dijo: "Todo pasa por una razón. Quiero agradecerle a la gente que voto por mí". Las palabras de la modelo fueron acompañadas por las ovacaciones de sus compañeras.

Lo positivo de todo esto para la colombiana, es que el país entero la apoya completamente, sin duda este bochornoso escándalo le ha dado una visibilidad y fama mundial, sobre todo teniendo en cuenta que incluso en este país este concurso de belleza no es tan famoso como lo es en todo América Latina y Asia pero hoy está en todas partes su nombre, su cara y su reacción. Todas las cadenas en inglés y español están tratando de obtener la primera entrevista con ella y eso es solo una muestra del interés general por saber más de su difícil experiencia. Ella está más solicitada que la misma Miss Universo 2015, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach. La fama ayuda a la hora de buscar un nuevo empleo y no sería nada de difícil con esa cara, cuerpo y ahora nombre reconocido para ella obtener muchas ofertas laborales.

Es un desprestigio para los organizadores de Miss Universo, en la historia de los certamen, nunca ocurrió este tipo de errores, genero un dolor a todo un país y a una concursante, con nuevos dueños, les falta credibilidad, unos verdaderos jueces para que empecemos a creer de nuevo que es un concurso, no es un juego con los sentimientos de las concursantes, fue mui evidente lo que paso este año 2015 que quedo para la historia de Colombia y el mundo.


¡Cómo las rayas horizontales también pueden favorecer tu figura!

Desde chicas nos enseñaron que las rayas horizontales nos hacen ver más “rellenita”, sin embargo hoy queremos probarte todo lo contrario. Y es que te traemos algunos trucos que te harán ver las rayas desde otro punto de vista. Uno de las cosas que debes tener en cuenta es que con prendas ajustadas al cuerpo estas rayas resultarán favorecedoras, además resaltarán tus caderas, busto, piernas y cintura.

 

Blusas de raya

Saliéndose un poco de lo convencional puedes optar por blusas de rayas horizontales combinadas con diferentes estampados, letras o frases, prints florales o incluso algo más atrevido. Eso sí, es importante que no recargues tu look, si usas una blusa de este tipo debes llevarla con un pantalón falda de un solo color, evitando los flecos o los encajes.

 

Vestidos

Serán el elemento más destacable de tu outfit, ya que por sí solos captan toda la atención. Vestidos largos o cortos, esto dependerá de la forma que más le favorezca a tu tipo de cuerpo. Puedes complementarlo con accesorios metalizados u fluorescentes y con zapatos y bolsos lisos o unicolores.

 

Calzado

Las opciones son infinitas, las grandes empresas de moda han apostado por crear zapatos que van desde las tradicionales zapatillas a rayas a los lados, cómodos y prácticos; hasta “stilettos” que le darán un toque súper glamoroso a tu look.

 

Accesorios

Cuando de rayas se trata lo mejor es que tomes en cuenta el color de las mismas a la hora de escoger tus accesorios y complementos. Si se trata de rayas blancas y negras prefiere los colores flúor o metalizados, el rojo también podría aportar elegancia. Lo más importante es que sean simples y no recarguen tu look.   

 

   


Tendencias en vestuario para fiestas de fin de año

No distingue ni sexo ni edad. Es común ver en estos meses el recorrido –a veces interminable– que realizan mujeres, hombres y jóvenes por tiendas y centros comerciales en busca del mejor atuendo para la esperada fiesta. Algo que muchas veces causa frustración, al no encontrar lo apropiado o no saber qué estilo es el mejor para la ocasión.

 

La docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Viviana Espinoza Zimmermann, plantea que es obvio que la elección depende del evento, pero si es de Alta Gala Noche, todo está permitido dentro de ese glamour. “Los escotes y detalles en las espaldas son una tendencia fuerte esta temporada, al igual que los creps con caída y movimiento, las transparencias y los encajes”, señala.

 

Si de colores se trata, los clásicos como el negro y el rojo, no pasan de moda. “Vienen los colores luminosos y también en las gamas de azules, azulinos, calipsos y fucsias, con aplicaciones, pedrerías, encajes, lentejuelas y brillos, ¡pero no en exceso, ya que no vamos a la alfombra roja! Acompañando la producción con peinados y maquillaje de fantasía más bien retro”, precisa la especialista.

Como la tendencia actual es también realizar fiestas durante el día, para muchos es una complicación al momento de escoger el vestuario. Para cóctel de media tarde, la experta cuenta que es un excelente momento para el uso de pantalón o enterito holgado con piernas amplias, donde la caída y el movimiento aporten la elegancia. “Muy fuerte y sentador es la combinación del blanco y negro. Puede ser un pantalón negro de pierna amplia, coordinado con una blusa blanca que entalle y enlace a la cintura, resultando muy femenina”, asegura.

Sin embargo, la diseñadora indica que el enterito es un traje versátil, muy apropiado para toda ocasión. “Para el día y la noche los enteritos son una apuesta que estiliza, ya que alargan la figura y son muy adaptables. Permiten crear distintas miradas al ir variando los accesorios que se sobreponen, como chaquetas cortas o boleros. Se recomienda que tengan un poco de holgura y en telas con mucha caída y movimiento, principalmente en los elegantes”, acota.

 

¿Pantalón o vestido? “Cuando tú te sientas más cómoda con pantalón que con vestido, debes llevarlo. Sobre todo si te causa problema lucir las piernas. Suele ser más informal, dependiendo de la tela, por supuesto. La elegancia la aporta el diseño, el calce, la tela y el cómo se lleva la prenda. Si el pantalón es de un diseño con corte favorable a tu figura y aporta movimiento, puede resultar muy elegante, pero considero que debe tener forro siempre, pudiendo encontrar en gasa o encaje. Aunque si quieres llamar la atención de los hombres, el vestido atrae más miradas, ¡siempre! Lo importante es probarse las prendas y ver si le aporta a tu figura y a los colores de tu rostro”, comenta Espinoza Zimmermann.

 

Cuando es una fiesta de graduación de los hijos, existe la libertad de que cada mujer lleve su propio estilo. “Pero creo que en eventos del colegio es muy recomendable hacerlo con sobriedad y dejar los escotes profundos o prendas muy ceñidas para otras ocasiones”, advierte la docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

 

En tanto, para las fiestas de graduación de 8° básico o 4° medio, una fuerte tendencia en las jovencitas es el short. “Incluso con encajes en las bastillas, los que se llevan con poleras o blusones holgados con forma de murciélagos entallados en la cintura. Los enteritos cortos también son opción, en el clásico negro o colores brillantes muy de moda. Para las más chicas se podría incluir la alternativa floral mediana con fondo negro, principalmente, derivado del estilo romántico”, sugiere.

 

Para los hombres, la especialista hace referencia a las pasarelas de Milán para el 2016, que dan cuenta de alternativas tanto amplias como ceñidas, a lo que suma el accesorio y la combinación con zapatos de plantas más gruesas, sin calcetín en muchas ocasiones, aportando una nueva actitud. “Se propone el vestir elegante, con dos tipos de pantalones. Uno principalmente más ceñido, rebajado en la cadera y con la línea del quiebre delantero bien marcada, acompañado de cinturón en color cuero natural, para marcar y dar un toque más casual. El otro tipo de pantalón es uno de tela generalmente satinada, con pinzas muy profundas, pero no tan ancho en el contorno de tobillo, dándole un aspecto retro como el de Humphrey Bogart”, ejemplifica.

 

Respecto a las tendencias en las chaquetas masculinas, Viviana indica que las chaquetas o blazer son muy clásicos. “Se llevan con dos botones o con un diseño cruzado, más cortos y de seis botones, con o sin gillette debajo”, explica.

 

Y si hablamos de corbatas, la experta recomienda aquellos diseños más bien geométricos, generalmente de rombos, marcando la tendencia vintage.

 

Sobre el uso de accesorios

 

El accesorio, sea este cinturón, cartera, pañuelo, lentes o joyas, le dan estilo a una tenida o al diseño en sí, pero ojo con recargar demasiado. “Cuando la tenida ya tiene muchos elementos o mucha información de detalles y/o colorido, es conveniente que el accesorio sea discreto”, sugiere Viviana Espinoza.

 

No obstante, siempre es conveniente llevar un accesorio. “En el caso de las joyas, se debe cuidar el protagonismo que se les da según la prenda. Una joya bien escogida puede cambiar el look dando versatilidad, iluminar un rostro, etc. Como tip, hay que decir que cuando el collar es grande, se debe usar aros pequeños; y cuando los aros son muy grandes, es mejor no llevar collar. Más que cuestión de edad, es cómo te luce y te sientes, por eso es importante probar y mirarse al espejo con todo el conjunto vestida”, dice.

 

Finalmente, sugiere no olvidar los zapatos de taco alto. “Siempre son un accesorio importante, ya que estilizan la figura y aportan elegancia, siendo totalmente necesarios en las mujeres de estatura media hacia abajo. Además, en esta temporada vuelve el terraplén”, señala la docente de Diseño de Vestuario de la U. del Pacífico.


NAOMI CAMPBELL BRILLÓ EN GALA BENÉFICA DE MARIO TESTINO

Naomi Elaine Campbell es una actriz, empresaria y supermodelo inglesa prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a la edad de 15, fue declarada como una de las seis ''supermodelos'' de su generación por la crítica de la moda.

La cita fue en el museo MATE, de Barranco, propiedad de Testino, en donde se dieron cita, además de Naomi Campbell, otras personalidades del mundo de la moda como Hamish Bowles (editor de la revista Vogue USA), del espectáculo y de la alta sociedad limeña. Naomi Campbell llegó con un atuendo imponente, vestida con prendas de diseñador y posó del brazo de Mario Testino para la prensa que acudió a cubrir el evento.

"Ella (Naomi Campbell) está encantada. Es la primera vez que viene al Perú, pero solo vino por dos días. Sé que ella estuvo temprano en el Museo Larco (Pueblo Libre), que es uno de mis lugares favoritos. Los peruanos tenemos algo especial y es que abre mucho su corazón, y eso es lo que me ha dicho Naomi", dijo Mario Testino a la prensa antes de la llegada de su amiga.

Además de Naomi Campbell, a la gala organizada por Mario Testino llegaron también personalidades del mundo de la moda como Hamish Bowles, editor de la edición estadounidense de la revista "Vogue". Se supo que la fiesta fue amenizada por la cantante y compositora brasileña Bebel Gilberto.

Campbell solo vino por este evento que además busca incentivar el arte y brindar habilidades en las fotografías para jóvenes de secundaria. “A Mario lo conozco más de 29 años, creo en todo lo que hace por la educación de los niños, además trabajo con los niños alrededor del mundo y quiero estar apoyando”, dijo la diosa de ébano.

 


MARCA COLOMBIANA VÉLEZ AMPLIARÁ SU PRESENCIA EN EL PERÚ

Vélez, empresa colombiana de ropa y accesorios en cuero, ampliará en 2016 su presencia en Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú. El próximo año, Cueros Vélez cumplirá 30 años en el mercado colombiano y lo festejará con la expansión y crecimiento de la marca en la región con la apertura de cuatro nuevas tiendas con las que llegará a 21 fuera del país colombiano.

“En Ecuador estamos iniciando un desarrollo con tres tiendas solo en Quito, pero nuestra idea es abrir tienda en Guayaquil y en el caso de Perú, donde hay cuatro tiendas en Lima, también vamos abrir nuestra quinta tienda”, señaló a Efe al gerente de mercadeo y ventas de la compañía, Juan Fernando Vásquez.

Vásquez aseguró que además prevén inaugurar dos nuevas tiendas en Panamá y Guatemala. La firma está presente en Costa Rica, donde opera dos almacenes, así como en Ecuador (3), Guatemala (4), Panamá (4) y Perú (4), mercados donde en septiembre pasado registraron un crecimiento del 40 % con respecto al mismo periodo de 2014.

Vélez fue creada en 1986 con un concepto innovador y creativo. La idea fue crear accesorios de moda, en cuero, con un look contemporáneo y detalles artesanales que hicieran que se destacaran.

Los productos están diseñados para gente que le gusta viajar y son ciudadanos del mundo. Para personas que disfrutan la vida de una manera tranquila y valoran la calidad y la moda en todas las formas. Personas a las que no les da miedo ser autenticas. Siendo creativos y valorando la diferenciación, los fundadores se han rodeado de un grupo creativo que ha venido creciendo desde que la compañía empezó hace más de 20 años, pero ellos siguen supervisando y terminando cada pieza durante el diseño. Cada producto es hecho con cuidado especial en cuanto a los detalles y de esta manera habla por si solo que es un producto Vélez.

Los zapatos, los cinturónes, los bolsos y las chaquetas son ediciones limitadas, de manera que no hay muchos iguales. Cuando usted compra un producto Vélez puede esperar exclusividad. Los productos Vélez sobresalen de una manera discreta y sofisticada. Cada producto es casi una pieza de arte y usted se sentirá orgulloso de llevarlo.


LA GUERRA DE LAS FAST FASHION EN EL MERCADO PERUANO RECIÉN COMIENZA

El ingreso de la fast fashion H&M habría bajado en algo la novedad que generó la llegada de Forever 21, pero ya se habla de las firmas Uniqlo y Charlotte & Russ quienes podrían llegar al Perú. El término “fast fashion” en el mundo del retail peruano se hizo conocido hace casi un año con el ingreso de Forever 21, la marca americana que generó largas colas en el Real Plaza Salaverry.

“Cuando Forever 21 comenzó tenía una afluencia alta, las colas continuaron y siguió ese reinado un buen tiempo, hasta que llegó H&M. La afluencia ha bajado, tiene un público claro, pero nadie puede negar que la sueca ha venido a dar la batalla”, señaló una fuente del sector retail. Aunque no podemos olvidarnos que en el 2012 había aterrizado Zara en el Jockey Plaza – una marca que casi todos los centros comerciales querían albergar-, y en su primer año las ventas de la marca de Amancio Ortega pudieron bordear los US$ 25 millones a US$ 30 millones en el país, hoy en día H&M, a unos metros de la española en cuanto a ubicación, supera a su competidora e incluso le hace la guerra a Forever 21.

“Forever 21 no hizo una campaña de marketing tan fuerte como la de H&M, que en varios paraderos se encontraba la imagen del producto que iba a mostrar. Si comparamos con lo que pasó en Chile, sus ventas partieron en US$ 800 por metro cuadrado (m2) y están subiendo”, precisó Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval al Diario Gestión.

Mientras Forever 21 está más madura que H&M en cuanto a número de locales y penetración en el exterior y su confianza se da en la recordación de la marca, H&M busca posicionarse más fuerte en los mercados en que está ingresando gracias a un mayor despliegue publicitario y de marketing que hacen de cada apertura un hito en el mercado.


CONOCE LOS MEJORES DESTINOS PARA IR DE SHOPPING

Con esta lista sabrás en qué lugares comprar ropa, aparatos electrónicos y más a precios de locura. ¡Anda de shopping!. Irse de shopping por algún lugar del mundo es algo que causa más de una satisfacción en la gente. Conoce algunos destinos dónde puedes comprar distintos productos a precios muy cómodos.

- Buenos Aires

¿Qué comprar? Tarifas asequibles en libros nuevos y de segunda mano. Además, al ser uno de los principales centros editoriales de Hispanoamérica, tiene novedades antes que nosotros.

¿Dónde? Las librerías de la Avenida Corrientes y de la calle Florida son las más cotizadas. Date una vuelta por Cúspide Librerías y El Ateneo.

El dato: Si también coleccionas discos de vinilo, visita las ferias de San Telmo. Hay increíbles ofertas.

-Londres

¿Qué comprar? Artículos y gadgets de tecnología.

¿Dónde? Tienda PC World: 145 – 149, Tottenham Court Road London, W1T 7NE.

El dato: En esta ciudad los estrenos tecnológicos se dan antes que en el resto de Europa y en cuestión de precios puedes encontrar, por ejemplo, una Apple Macbook Air de 13.3” a 683,18 euros. En Lima, puede costar más de S/.4.000.

-Nueva York

¿Qué comprar? Ropa con lo último en moda urbana y accesorios de diseño.

¿Dónde? En el barrio de Lower East Side en Manhattan. La calle Orchard tiene las mejores gangas.

El dato: Hay vestidos desde US$9,59 y zapatos a US$12,99 en tiendas. Si tus compras en ropa y calzado no pasan de los US$110, no te cobrarán el impuesto de venta.

- Orlando

¿Qué comprar?: Marcas como Tommy Hilfiger, Gap, Calvin Klein, Nike o Michael Kors tienen descuentos de hasta 50%.

¿Dónde? Los malls y outlets reinan aquí. Ve a Florida Mall, Outlet Marketplace y Orlando International Premium Outlet y compra carteras de marca desde US$20 o casacas por US$35.

El dato: En las webs de estos establecimientos también hay cupones de rebajas.

- París

¿Qué comprar? Originales souvenirs (llaveros, sombreros, carteras y esculturas pequeñas).

¿Dónde? Barrio de Montmartre. Indispensable visitar las tiendas de la calle Rue du Mont-Cenis.

El dato: En este lugar se respira el arte por todos lados, incluso se lo conoce como El barrio de los Pintores. Los artistas ofrecen sus obras a precios asequibles. También hacen exposiciones.

- Panamá

¿Qué comprar? Artículos de decoración, productos de belleza, ropa, juguetes y joyas que provienen de Asia, libres de impuestos.

¿Dónde? En la Zona Libre de Colón. Tiendas como La Paz Internacional, Apolo y Jumbo Zona Libre son las más famosas.

El dato: Al ser una zona franca, piden cierta documentación para ingresar. Mejor contrata un guía de compras por US$30. Te movilizará y se encargará de los trámites.

Algo más:

- En todo Chile encontrarás deliciosos vinos reserva desde US$3,5.

- En las tiendas Best Buy de Miami y Orlando hay buenas ofertas en electrodomésticos.

- Si vas a México y eres una ‘fashionista’, compra allí tus carteras Gucci o Fendi.

- En España, el Outletui Fashion Center (Galicia) tiene ofertas de hasta 80% en ropa de marcas como Nike.

- También está Lefties (Madrid y Barcelona) con lo último de temporada para chicos y chicas.v


ZAPATOS EN TERCIOPELO UN MUST QUE SE IMPONDRÁ EN PRIMAVERA

Uno de los tejidos estrella de la época de primavera es el terciopelo, además de ser una de las tendencias de moda de la temporada. El terciopelo no solo llega a la ropa sino también al calzado. Los zapatos de terciopelo son uno de los must-have de primavera, le darán a tu look un toque chic y lleno de glamour. ¿Te atreves?

Son muchas las voces que dicen que el ante será el tejido de la temporada, y es que este material lleva ya varios meses entre nosotros, pero le ha salido un fuerte competidor: el terciopelo. Con varios intentos fallidos a sus espaldas por fin podemos admitirlo, el terciopelo es una de las tendencias...

El invierno ha llegado, y nuestros armarios se visten de tejidos que nos abriguen más pero que no nos hagan perder glamour. Dentro de estos tejidos está el terciopelo. El terciopelo es la nueva tendencia de este invierno: vestidos, blazers, faldas, abrigos, capas, accesorios,… Todas las prendas se rinden al terciopelo.

No se llevan los colores apagados, ni demasiado oscuros, sino que el terciopelo ha llegado esta temporada para hacer una oda al color. Esta tendencia ya se empezó a ver en las pasarelas en temporadas pasadas, y después de estas mucho tiempo olvidado, el terciopelo vuelve a inundar nuestras calles y la moda urbana en general.

Los zapatos de terciopelo fueron unas las principales tendencia y se encuentra entre las principales tendencias como las pumps, botas y botines que están cubiertas de terciopelo, por ejemplo, las propuestas de marcas como Emilio Pucci y Gabbana.

La verdad es que el terciopelo tiene tantas fans como detractoras, pero a decir verdad, se está convirtiendo en una muy buena opción para los vestidos de fiesta, muy apropiados para las fechas navideñas que están por llegar. Marcas low cost como Asos y Zara ya tienen muchas prendas de este tejido a la venta. ¡Apuesta por ellas!

¿Ustedes qué opinan de las prendas de terciopelo?


WUILIAM MONTEROLA, CREADOR DE LA MARCA PIEERS SE EXPANDE EN EL PERÚ

Pieers, la marca de moda para la familia de casa peruana que cuenta ya con un buen cubrimiento a nivel local en el Perú, planea seguir su expansión en lo que resta del año y en el 2016. Con 68 locales en el territorio peruano, se puede decir que es un importante competidor en el mundo del retail local, la marca espera un crecimiento del 20% en sus ventas para este año y según afirman fuentes oficiales, por ahora están cumpliendo sus objetivos.

Luché para conseguir mis sueños y después de todo lo que he vivido, puedo decir: que, ¡sí se puede!”, me dice Wuiliam Monterola Abregú, creador de la marca de ropa ‘Pieers’, quien a sus cortos 5 años dejó su humilde ciudad de Castrovirreyna, en Huancavelica, para convertirse en ‘mil oficios’ en Chincha.

Vendió chupetes, fue canillita, cobrador de micros, lustrabotas y cuanto trabajo se le presentara, pues quería ahorrar dinero para estudiar. ¿Quién diría que se estaba iniciando una historia de éxito?

-¿Por qué el nombre ‘Pieers’?

Mis pantalones tenían las etiquetas de ‘Pieros’, cuando quise constituir la empresa no podía porque la marca estaba patentada, así que le puse una ‘e’ más y un apóstrofe para diferenciar.

-¿Es verdad que primero empezó vendiendo solo pantalones de vestir?

Sí, al inicio todo era pantalones de vestir con pliegues, luego la moda cambió y empezamos con otras telas.

En lo que resta del 2015 la empresa tiene previsto inaugurar dos tiendas más para este año, se estima que el promedio de inversión en sus tiendas es de $100.000 dólares. Además, para el 2016 Pieers tiene previsto abrir 6 nuevas tiendas y crecer un 32%. Nuestra filosofía es que el recurso humano es fundamental para el éxito final. Los profesionales y técnicos comparten experiencias para aplicarlas al trabajo. Además los capacitamos constantemente.

 

 


CHARLOTTE OLYMPIA LA EXITOSA MARCA DE ZAPATOS Y CARTERAS DE LA JOVEN DISEÑADORA CHARLOTTE DELLAL

La diseñadora detrás de esta marca es Charlotte Dellal, nacida en Sudáfrica y de descendencia brasileña, estudió en el London College of Fashion donde se inclinó rápidamente por el diseño de zapatos y accesorios con detalles y materiales finos. En el 2006 lanzó su primera línea oficial y para el 2008 ya era aclamada en Vogue, principalmente por lo curioso de sus diseños, siempre enfocándose en la sensualidad femenina, con un toque irónico y divertido. Charlotte está decidida a cambiar la forma en la que las mujeres nos vestimos, o más bien, recordar la importancia de sentirnos femeninas al vestirnos.

En el 2006 lanzó su primera línea oficial y para el 2008 ya era aclamada en Vogue, principalmente por lo curioso de sus diseños, siempre enfocándose en la sensualidad femenina, con un toque irónico y divertido. Charlotte está decidida a cambiar la forma en la que las mujeres nos vestimos, o más bien, recordar la importancia de sentirnos femeninas al vestirnos.

En 2008 abrió el primer negocio de su marca Charlotte Olympia en Londres, donde vende sus zapatos que son confeccionados a mano con elementos de primera calidad en Italia. Famosa por sus clutches, Charlotte también refleja el encanto de los cuentos de hadas en sus carteras. Entre sus creaciones, se pueden ver carteras de libros medievales de cuentos de hadas y de animales del bosque, íconos de la literatura folklórica para niños.

Actualmente Charlotte Olympia cuenta con colecciones de zapatos bolsas y accesorios, cada temporada cambia su inspiración y nos propone algo más original, tal es el caso de su más reciente línea Resort 2015, la cual fue totalmente inspirada por México, en algunos sitios web pude encontrar fotografías exclusivas del showroom en el que Charlotte presentó a sus invitados con decoraciones alusivas a nuestro país y sus bolsos y zapatillas con decoraciones mexicanas.

La marca continúa expandiendo sus líneas de productos para incluir, no sólo cautivantes talones, sino también una gran variedad de pisos, botas y accesorios. Charlotte Olympia ahora desarrolla cuatro colecciones de temporada al año, así como 'Encore' - una colección permanente de la firma siluetas, "Novia a la fuga ',' para teñir Para", "Cosmic", "Incy 'y el más reciente lanzamiento de" Tailor Made " servicio a medida.

Charlotte Olympia goza de una creciente presencia minorista internacional de tres tiendas en Mayfair, Manhattan y Beverly Hills, así como en línea y en shop-in-shops en Asia. Las colecciones también se almacenan en algunos de los minoristas más prestigiosos del mundo, como Harrods, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, En Pedder, Isetan, Printemps y Beymen.


Te invitamos a conocer la Ruta de la Moda en Brasil

La evolución de la moda en Sudamérica, está determinada por los movimientos que Brasil realice. Sin lugar a dudas, el mundo de la moda en este país se ha ido convirtiendo en el referente a nivel latinoamericano, esto debido a la industria textil que crece día a día, los espacios que varias ciudades le destinan y los importantes desfiles de moda que se realizan.

 

El mercado de ropa brasileña se ha posicionado como una fuerza capaz de atraer a turistas de todo Brasil. Una parte considerable de los viajeros que se desplazan por todo el país están motivados sobre todo por la posibilidad de comprar. Son turistas en busca de prendas de vestir, de cama, de baño, ropa de mesa y zapatos para su propio uso o reventa en sus destinos de origen.

 

La alta demanda se explica por la fortaleza del sector textil en el país. La industria en Brasil es la quinta más grande del mundo y el cuarto más grande de ropa, de acuerdo con la Asociación de la Industria (Apparel). Además de producir prendas, el país también se encuentra ubicado en el puesto número ocho en el segmento de mercado de consumo.

 

Más allá del desarrollo de la industria, que sin lugar a dudas brinda importantes réditos económicos, los espacios que Brasil brinda a este segmento son considerables por lo que el sector del turismo se ve beneficiado. Los turistas tienen la oportunidad de visitar localidades en el país que cuentan con espacios exclusivos relacionados con la moda actual y otros enfocados en como solían vestir en la antigüedad.

 

BELO HORIZONTE

No muy lejos de la iglesia de San José, al seguir por la calle Bahía, los aficionados de la moda no pueden dejar de visitar el Centro de Referencia de Moda (CRM). Es un hermoso edificio catalogado por el Instituto Histórico y Artístico como patrimonio de Minas Gerais. En el recinto se presentan diversos vestidos de fiesta, lencería fina y sombreros de fantasía. 

 

MODA MUSEO - CANELA

En esta localidad, el Museo de la Moda reconstruye 4000 años de la moda femenina. Así es como el MUM introduce al visitante en su colección de sastrería divididos en ambientes temáticos creados por el diseñador Milka Wolff. La ropa asiria, persa, griega y romana, la Edad Media al Renacimiento, de los siglos XIX y XX, modelos, colores y formas que han dado forma a la mujer se puede comprobar. Además, la galería "Homenaje a Lady Di", refleja la elegancia de las mujeres, es uno de los sectores que atrae a más visitantes.

MUSEO DEL TRAJE Y TEXTIL - SALVADOR

Es parte del Instituto Femenino de Bahía, el Museo del Traje y Textiles comenzó a funcionar en 1933. Más que hablar de moda, la organización se preocupa de explorar a la sociedad local a través de la ropa. La atención se centra en piezas del siglo XIX, como vestidos de novia, trajes de la iglesia, ropa para niños y numerosos accesorios de la época. 

MUSEO DE LA MODA BRASILEÑA

 

El Museo de la Moda Brasileña es un proyecto en desarollo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río de Janeiro, en colaboración con la Fundación Getulio Vargas. El proyecto es presentar la moda como un elemento fundamental de la identidad cultural del país, para ofrecer un espacio para la preservación del patrimonio, la reflexión y la educación. La relación de la moda con el arte, la ciencia y la tecnología. El Museo de la Moda Brasileña tiene como objetivo difundir la moda como objeto cultural y estar en un área especializada de la conservación, la investigación, la educación y la difusión de la moda de Río de Janeiro y Brasil. El museo también tiene la intención de hacer que la moda se convierta en un referente nacional e internacional.

 

 

São Paulo Fashion Week Invierno 2016 celebra 20 años

 

La edición 40ª de la Semana de la Moda celebrará el 20 aniversario del calendario oficial de la moda brasileña. Esta se lleva a cabo del 18 al 23 de octubre, en la Fundación Bienal, en el Parque Ibirapuera.

La apertura oficial de la temporada será el domingo 18 con el desfile de Alexandre Herchcovitch, seguido de un evento conmemorativo del legado del Sao Paulo Fashion Week y la edición de invierno del 2016 del Fashion Run.

 

Durante toda la semana se lanzarán una serie de contenidos interactivos, que pondrán de relieve en la capacidad humana de crear con sus manos y de esta manera inspirar a nuevos creadores.

   

 

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

 


nueva colección de Selena Gomez para adidas NEO 2015

La ropa deportiva adquiere un nuevo look esta temporada con la última colaboración de Selena Gomez para adidas NEO, que llega con una imagen moderna y vanguardista sin dejar de lado lo juvenil.

A medida que el cambio de temporada se hace presente en la ciudad, las capas son un must para enfrentar las diferentes temperaturas. Y la nueva línea de Selena llega con diferentes opciones que permiten armar outfits perfectos para primavera verano, mezclando el gusto de la cantante con las raíces de la marca.

Los básicos son parte fundamental de esta colección como sweaters, joggers y cortavientos que están diseñados con colores metálicos suaves y detalles que resaltan lo femenino en cada prenda. El color rosado combinado con diferentes tonos de celeste serán protagonistas de los meses de esta primavera.  El blanco y el negro no podían faltar en el sello de Selena aportando con su estilo y elegancia para contrastar con tonalidades naranjas que aportan el estallido de color.

Asimismo, los accesorios destacan con colores más eléctricos, un beannie y un bolso perfecto para usarlos en el día a día junto a los diferentes modelos de zapatillas que forman parte de esta línea, que llegan con transparencias y colores metálicos en ellas.

"Esta nueva colección combina diferentes elementos deportivos y de street style creando un look más cómodo. Colaborar nuevamente con adidas ha sido una gran experiencia y estoy ansiosa de lo que se viene", comentó Gomez.

 


Relojes femeninos clásicos que Nunca Pasan de Moda

Lo clásico nunca pasa de moda. Así reza el dicho popular que aplica para prácticamente todo y los relojes no son la excepción.
Utilizados como herramientas indispensables para ver la hora, el reloj de pulsera es uno de los accesorios más usados por hombres y mujeres, que optan por el modelo preferido según su estilo de vida.

Siempre vigentes. Se han mantenido a través de los tiempos aun cuando se dieron a conocer hace muchos años, compitiendo con relojes de temporada y nuevas tecnologías.

Ejemplo de ello, son las marcas Bulova, Nautica y Timex, que a lo largo de la historia han posicionado sus modelos tradicionales en los gustos de todo tipo de consumidores, trascendiendo a la contingencia de la moda y a varias generaciones.  

Han dejado su impronta y sello en la mente del público. Este año revitalizan la temporada otoño- invierno con la elegancia y estilo de siempre, a través de atractivos diseños, donde destacan las clásicas correas de cuero, tonos metalizados, dorados y blancos.

Todos estos modelos están disponibles en Relojería 12:34 del Mall Costanera Center, Mall Zofri en Iquique, en los módulos 12:34 de las grandes tiendas y en los principales puntos de venta del país.


Boho Horizont, Bohemian Blue y Cherokee son las tres colecciones que Studio F trae para darle la bienvenida a la primavera

Una apuesta que resalta los años 60 y el estilo de un espíritu libre, enfocada en la mujer fuerte y con ganas de atreverse a lucir distintas mezclas y colores.   
La reconocida marca colombiana Studio F trae esta temporada de primavera colecciones inspiradas en el mundo Boho que prometen ser un must para todas las mujeres.

La primera es la llamada Boho Horizont donde predominan los vestidos holgados y vaporosos, los estampados étnicos y las tonalidades rojas que van desde el marsala, el color de la temporada,  hasta el uva intenso. Dentro de esta categoría cabe destacar un estilo  “Hippie Chic” de los años 60 y principios de los 70, donde las texturas y las telas reflejan ese  espíritu de libertad, paz y amor.

Siguiendo con la misma línea, la segunda  tendencia es Bohemian Blue, donde los tejidos de punto con textura, los pantalones palazo y jumpsuits son las piezas claves. En cuanto a los colores, los tonos azules con complementos en crudo dan el toque boho a una tendencia inspirada en el lifestyle bohemio.

Por último, encontramos el estilo Cherokee, una colección que trae esa frescura y color, con prendas relajadas acompañadas de flecos que se transformarán en el indispensable de cada closet. El estilo étnico se hace partícipe de esta colección en telas con estampados en colores intensos como el naranja, natural y calipso, aptos para una mujer fuerte y de espíritu libre que se atreve a lucir diferentes combinaciones.


 


WACCU marroquinería en cuero de guanaco que opinan

La libertad para echar a volar la imaginación y crear nuevos productos, únicos y originales, hacen que el mercado de la moda esté cada vez más abierto a recibir nuevas creaciones y marcar tendencia. Waccu es una marca que justamente no se guía por modas pero que promete causar furor entre quienes gustan del buen vestir, mezclando distintos tipos de cuero para entregar un conjunto de productos que tienen como protagonistas carteras y bolsos, con una inspiración en las tendencias urbanas mundiales. Su presencia en Chile va en aumento e incluso ya han participado de ferias de moda en París.

Waccu es un proyecto llevado a cabo por dos hermanas que utiliza como material principal para sus creaciones el cuero de guanaco, siendo en Chile la empresa pionera en su comercialización y uso. Si bien el guanaco es una especie protegida, en la Patagonia existe una sobrepoblación de guanacos que amenazan a otras especies protegidas, por lo que existen cuotas de captura de guanaco cuyo cuero de no ser utilizado, pasa a ser desperdicio. Además, tienen productos en que se utiliza cuero de vacuno y cabrito.

Las carteras, que son el producto estrella, se caracterizan por su versatilidad, es decir, se pueden utilizar en cualquier estación del año y para todo tipo de ocasión, ya sea para el trabajo o para un evento especial, de día y de noche. Su sobriedad le otorga una elegancia única haciendo valer el concepto de que efectivamente menos es más. Los colores son principalmente en tonos tierra como el café, camel, mantequilla, beige, negro y gris y siempre marcados por un estilo simple y minimalista con especial foco en los detalles. Ideal para complementar tu look ya que son fáciles de combinar.

Además, son hechas a mano y enfocadas siempre en la comodidad del cliente,  la cual se ve reflejada en la flexibilidad del material y al abundante espacio interior, el cual es forrado y cuenta con mosquetón para llaves y bolsillo interior. Hay ciertos modelos que además del cuero, utilizan tela de algodón francés.

Además de las carteras, Waccu fabrica estuches, billeteras, libretas, delantales y maletines, también utilizando cuero de guanaco, el cual se caracteriza por su resistencia y alta calidad. Todo se lleva a cabo en pequeñas cantidades para asegurar una gestión cuidadosa de cada proceso.

 
 

Innovadoras carteras incorporan diseño con tejido de Doñihue

Darma es el nombre de la línea de carteras femeninas que desarrollaron dos diseñadoras de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, la cual rescata parte de las tradiciones de nuestro país y donde los protagonistas son el textil de Doñihue y el cuero.

Con el fin de aportar innovación, creatividad y desarrollo a la artesanía nacional, Juanita Binimelis Yaconi y María Jesús Ponce Granic buscaron nuevas alternativas para el tejido de Doñihue, utilizado normalmente en las mantas y chamantos de esa comuna de la sexta región.

Así, aportando ideas de diseño y nuevas materialidades como el cuero, las diseñadoras de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico lograron una nueva propuesta de carteras, que revaloriza creativamente las tradiciones e identidad de nuestro país a través del diseño, rescatando una manufactura con sello de origen como son los “Chamantos y mantas corraleras de Doñihue”: atuendos representativos del huaso chileno, elaborados con técnicas únicas, que se han traspasado de generación en generación.

“Debido a la antigüedad y trayectoria de este tejido, sus cultores son principalmente personas mayores y muy apegadas a sus tradiciones. Es por esto que les resulta difícil proyectar sus trabajos en otros ámbitos del mercado y para un público distinto al que están acostumbrados. Esta tradicional técnica ha permanecido por generaciones, pero está siendo amenazada por la globalización, debido a que la industria textil ha avanzado rápidamente, logrando recrear muchos textiles autóctonos exclusivos”, señalan en su investigación.

Dentro de sus focos, estuvo además integrar a dicha expresión tradicional posibilidades de diseño contemporáneo, de manera que las nuevas generaciones se sientan identificadas y atraídas con productos propios de su país, aprovechando el auge del mercado de objetos étnicos.

Luego de un extenso trabajo de diagnóstico de la situación actual del tejido de Doñihue –que incluyó, entre otros, el estudio de sus orígenes, procesos y técnicas–, determinaron que existía una oportunidad de diseño con la propuesta de una colección de carteras finas, con carga identitaria y diseño innovador, la cual beneficiará directamente a los artesanos de la zona, su tradición e identidad, ya que rescata y potencia la denominación de origen.

“Al trabajar con artesanos chilenos, quisimos que nuestro proyecto tenga dentro de sus valores los diez principios de Comercio Justo, los cuales nos ayudan en la relación y trato con los artesanos, promoviendo un precio justo para la artesanía chilena”, agregan.

Carteras Darma Doñihue

Las jóvenes diseñadoras trabajaron con dos representantes del mundo artesanal nacional: Felipe Acevedo, único hombre chamantero, y Raúl Albornoz, artesano en cuero de Santiago Centro. A su vez, se inspiraron en un referente como el Op arte o “arte óptico”, para darle un sello personal al producto.

Con colores definidos dentro de la gama tradicional del tejido de Doñihue, la colección de exclusivas carteras incluye 12 diferentes modelos, cada una con su estilo y nombre, entre las cuales se encuentra Vendimia, Fedora y Filipa.

Juanita Binimelis y María Jesús Ponce comentan que actualmente el proyecto de diseño se encuentra a la espera de un eventual financiamiento para el desarrollo de una línea con altos estándares de calidad, para ser además producto de exportación.

 

Nicole Lee ya está en Chile

Desde ahora con un solo click las fanáticas de Nicole Lee podrán comprar sus novedosos productos. Con todo el glamour y el style Nicole Lee lanzó su página web oficial en Chile para la compra de carteras, maletas y accesorios de la marca.

El tiempo es cada día más escaso y por eso nicolelee.cl da solución a las mujeres que prefieren una compra rápida, segura y sin moverse de sus casas. Fueron las mismas clientas a lo largo del país quienes pedían la web que hoy ya está online. “Además de los productos de la marca la página destaca por sus propuestas de outfit ayudando a las amantes de la moda con ideas para lograr looks únicos. La web también cuenta con columnas de moda y tendencias”, cuenta Joanna Wurmann, representante oficial de Nicole Lee en nuestro país.

La marca de carteras se originó en 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos y arribó en nuestro país en septiembre del 2014. Desde su llegada, Nicole Lee Chile ha participado en importantes ferias de moda como Taconeras, Ropero Paula como así también en eventos como Santiago Fashion Week, dando cuenta de la proyección y posicionamiento a nivel nacional.

Estos accesorios y carteras llevan diseños que son verdaderas obras de arte, creadas por un grupo de 10 diseñadores de excelencia liderados por Suzy Han, koreana de nacimiento y criada en Argentina. “De estos diseños, más del 80 por ciento se convierte en un verdadero “hit” a nivel mundial”, explica Joanna.

 

Nicole Lee busca llegar a los armarios de todas aquellas mujeres que quieran algo diferente y salir de lo tradicional. Con una propuesta muy variada y llena de colores, texturas y brillos, las carteras y accesorios dan un “twist” moderno y lleno de vitalidad a un look que dará energía y jovialidad a las mujeres chilenas.

Para todos los gustos Nicole Lee busca satisfacer a todo tipo de clientas. Con una gama de productos para niñas así como para adolescentes y mujeres adultas; con propuestas para atrevidas como para también para mujeres clásicas.

Desde ahora se puede comprar de forma fácil y segura con webpay, encontrando lo último en moda de bolsos, mochilas, carteras, billeteras, maletas y mucho más.

 

¡Se la más estilosa! Asesórate con Nicole Lee y encuentra looks de inspiración para tu día a día, y arma tu outfit con distintas combinaciones de carteras, zapatos, jeans, chaquetas y poleras.


4 aplicaciones móviles para crear tu propia música

La música es una cosa increíble. Puede penetrar profundamente en tu alma, habla y conecta a cada uno de nosotros de una manera única. Hay tantos estilos y ritmos y significados detrás de la música. Tener el oído y la mente para construir esas armonías hermosas, para provocar la emoción en un completo desconocido, es asombroso.

Tenemos suerte de vivir en una era digital donde la exploración de nuevos sonidos y crear nueva música está a sólo unos clics. Así que hoy, te presentamos 4 aplicaciones para móviles fáciles y muy interesantes que ayudarán a aquellas entusiastas de la música a crear su propio trabajo.

 

Riffr

Si tocas la guitarra, esta aplicación es esencial. Tiene toneladas de tablaturas para guitarra para que puedas reproducir canciones dondequiera que vayas. Pero lo que es aún más genial, es que si eres novata en leer música, aún puedes utilizar Riffr. Eso es debido a que la aplicación tiene una característica que te mostrará dónde colocar los dedos en la guitarra para cualquier progresión de acordes.

 

Figure

La aplicación te permite crear ritmos de bajo y batería, así como algunas pistas que suenan como un sintetizador. Puedes cambiar el volumen de varias partes, hacer un poco de mezcla y más en su interfaz limpia uber.

 

Musyc - Musyc

No requiere conocimientos musicales previos en absoluto. Con un simple golpe de tu dedo, un par de toques, y listo, has creado una melodía. Básicamente, las formas hacen los sonidos y luego puedes manipularlos mediante el ajuste de tono y volumen. Hay tantos estilos de sonido para elegir que nunca te quedarás sin opciones.

 

Pianist

Esta aplicación de piano es una aplicación bastante completa para darte la experiencia de tocar el piano. Encontrarás los 88 sonidos claves y un pedal virtual. Puedes grabar múltiples capas de piano y luego volver a través de ellas, además de eliminar notas que simplemente no encajan. Es increíble pensar que se puede crear una pista en tu teléfono y luego inmediatamente agregarla a un video en las redes sociales.


LLEGA A CHILE TECH FLEECE 2015

Desde su debut en 2013, la colección Tech Pack de Nike ha reinventado siluetas clásicas de la marca usando Nike Tech Fleece: una capa flexible y ligera de espuma de felpa situada entre un suave algodón que atrapa el aire para proporcionar calor, respirabilidad, aislamiento y movilidad.

 

Inspirada en el deporte y en la moda, la línea de Nike Tech Fleece 2015 para mujer presenta colores vivos y nuevas y atrevidas siluetas como la capa. Los estilos modernos y aerodinámicos son un poco más delgados que en las colecciones anteriores, con un atractivo sistema de cierre, tacto suave y finas terminaciones en el escote. El modelo Nike Tech Fleece Cape presenta una silueta dramática y femenina e incluye una capucha envolvente, mientras que el modelo Nike Tech Fleece Camo Crew cuenta con un estampado de camuflaje. 

 
La propuesta para hombre ha evolucionado de manera similar y también cuenta con estampado de camuflaje y nuevas propuestas, junto con los detalles de alta calidad, como bolsillos multifacéticos con cremallera. La chaqueta Nike Tech Fleece Varsity es la versión actualizada de un estilo clásico con tela polar de ingeniería y un diseño ergonómico, mientras que Nike Tech Fleece Hoodie cuenta con una capucha envolvente más grande que se extiende en la parte trasera del cuello para una mayor cobertura y protección. 
 
 
                    La colección Nike Tech Pack 2015 estará disponible desde el 27 de agosto en nike.com/techpack y en todas las Nike Store del país. 

River Island finalmente llega a Chile

La casa de moda británica River Island, definida como “High Street Fashion” con tiendas en 18 países y con alcance online en los cinco continentes, llega este 4 de septiembre -en exclusiva para deslumbrar a los chilenos- a las tiendas Ripley de Parque Arauco, Costanera Center y Alto las Condes.

Destacada a nivel mundial, River Island comenzó su historia en  1940 junto a la familia Lewis de Londres, quienes comenzaron una tienda especialista en moda urbana. Años más tarde, en 1960, fueron pioneros en abrir “Chelsea Girl” la primera cadena boutique que ofrecía moda de mujer asequible con música alta al momento de compra, siendo una tienda completamente nueva y visionaria para los jóvenes de esa década. Años más tarde, con el fin de abrir la sección de hombres, en 1988 lanzan River Island, reconocida tienda de “High Street Fashion” que hoy se posiciona como un “Must” de la moda global.

River Island es reconocida mundialmente por su inversión en el diseño, teniendo un equipo de especialistas que trabajan las colecciones día a día con el fin de entregar prendas para todos los gustos, destacando por ser novedosos. Todas sus campañas son tomadas por fotógrafos de revistas como W Magazine, y cuenta con la participación de modelos como Simon Nessman y Nathaniel Visser. Colecciones cápsula también son importantes dentro de las campañas de temporada de River Island, siendo una de las más icónicas la de Rihanna el 2013.

Hoy, llega a Chile en exclusiva para Ripley y tendrá corner de mujer, donde encontrarás la nueva colección primavera-verano. Estará en tienda la tendencia Sugar, con colores pasteles y peludos, los cuales combinan perfecto con los accesorios Art Pop en donde destacan las sandalias con incrustaciones de joyas y las zapatillas metálicas.

Oxygen será otro de los must que llegan para que combines texturas con una gama de colores nítidos en crema y blancos con tejidos ligeros y piezas deportivas. Por último, estará todo sobre Glamthon, una colección basada en impresión y color en diseños audaces con estampados geométricos.

Para su llegada, River Island busca sorprender a las amantes de la moda. Es por eso que estará recorriendo los barrios más importantes de la capital repartiendo flyers con 20% de descuentos, gift cards y merchandising, los cuales serán válidos el día de apertura del Parque Arauco. 


Se acerca la primavera y GAP nos trae The jeans you’ve been dreaming of

Hola Chicas, pronto se retirará el frio desde el sur del mundo y basada en la colección de Jeans 1969, esta temporada Gap presenta los nuevos Resolution Jeans, diseñados especialmente para calzar perfecto en los distintos tipos de cuerpo.  Durante todo septiembre llévate el jeans que siempre quisiste con un 25% off.

Esta primavera, la icónica marca norteamericana Gap, presentará su nueva campaña The Jeans you’ve been dreaming of, para que vayas a cualquiera de sus tiendas y te lleves el jeans que siempre quisiste con un 25% off durante todo septiembre.

Esta nueva campaña de GAP, que refuerza el legado de la marca como autoridad en jeans, desde que abrió su primera tienda en Ocean Avenue, San Francisco, California en 1969, presenta los nuevos Resolution Denim, nuevos modelos de jeans, suaves, confortables  y especialmente pensados para que se sientan tan bien como la primera vez que los usaste, incluso después de varias horas. Además, al ser de tela ajustable, estos nuevos fits permiten que queden bien y funcionen para los diferentes tipos de cuerpo.

Entre los distintos fits Resolution Denim que Gap trae esta temporada encontramos los Resolution True Skinny, ajustado en las piernas y de tiro medio; Resolution True Skinny High Rise, ajustado en las piernas y de tiro alto; Resolution Slim Straight, ajustado y recto desde las rodillas hacia abajo. Otra de las novedades es el nuevo Girlfirend, un poco más ajustado en las piernas que el ya conocido Boyfriend, de tiro medio y que se ajusta a los distintos tipos de cuerpo con una comodidad inigualable.

Entre los fits masculinos, esta temporada puedes encontrar Slim, Straight, Standard y Skinny.


María Crystal lanza su colección primavera verano inspirada en el mar

La marca de joyas nacional muestra un adelanto de lo que será su colección 2016. Conservando su sello de usar los colores como protagonistas, esta temporada llega inspirada en el mar, la naturaleza, y etnias con sus infinitas gamas de colores y brillos en  cristales, piedras y tejidos, obteniendo un resultado inigualable.

Cada pieza de esta línea tiene como objetivo evocar sensaciones de calma y tranquilidad espiritual. Las joyas de María Crystal proponen para esta primavera verano, combinar los looks del día y noche con estas pequeñas obras de arte que con su confección enfocada en los detalles,  destacarán en cualquier ocasión.

 


Llega a Chile edición limitada de zapatillas adidas Originals intervenidas por Todd James y mr. (Masakatsu Iwamoto)

Tras cautivar al mundo con el innovador lanzamiento mundial de la Supercolor, Pharrell Williams está de vuelta para esta temporada con Supershell, un proyecto único para el cual seleccionó a amigos y creativos alrededor del mundo para reinventar por completo el Shelltoe (punta de la zapatilla) por primera vez, convirtiendo a la Superstar en un lienzo para la creación.

Esta zapatilla llega a Chile con sus dos versiones Artwork Collection que muestra las obras de los artistas plasmadas en la punta de la zapatilla y Sculpted Collection que imprime en 3D los diseños seleccionados por el artista y llega sólo con modelos para hombres.

Obras de arte intercambiables

Las Supershell son un lanzamiento limitado y representan obras de arte exclusivas para diferentes regiones del mundo, los calzados son ofrecidos en paletas de color blanco y negro, permitiéndole a las obras de arte tomarse el centro escenario. Para agregarle una capa adicional al concepto: cada zapato, izquierdo y derecho, tiene un tratamiento gráfico distinto, permitiéndole a la colección ser combinada interminablemente, dándole una oportunidad de expresión creativa a los usuarios mismos.

Artwork Collection

Debutando con el Artwork Collection, la Supershell lleva el arte y la creatividad a la Superstar como nunca antes. El Shelltoe de la Superstar cobra vida con trabajos artísticos insignia y diseños del artista contemporáneo de la Ciudad de Nueva York, Todd Jamesy del artista contemporáneo japonés, mr. (Masakatsu Iwamoto). Pharrell acompaña la colección con seis obras artísticas en las que explora la fuerza y la energía de la vida, así como su relación con el color.

Sculpted Collection

Esta temporada, el artista contemporáneo de la Ciudad de Nueva York, Todd James; y el artista japonés contemporáneo, mr., aplican su visión creativa única al Shelltoe (punta de la zapatilla) de la Superstar a través de la Sculpted Collection.

Uniéndose al Artwork Collection, el lanzamiento ve a los artistas canalizar sus obras de arte en diseños 3D especialmente modelados en el Shelltoe, un precedente para la silueta Superstar. La serie es completada por dos de los propios diseños de Pharrell, los cuales hablan sobre su interés por el concepto de la relatividad.

Desde un zapato que abarca arte y cultura, a una plataforma de expresión en sí, la Sculpted Collection de la Supershell lleva a la Superstar a su máximo modo artístico.

Estas zapatillas estarán disponible desde el 31 de agosto.


Tips para aprovechar las liquidaciones y las tiendas de descuentos

Comenzaron las liquidaciones y debo reconocer que visito los malls y las páginas web de las multitiendas con mucho más frecuencia que de costumbre. A pesar de eso, no me considero una compradora compulsiva ni mucho menos, sino que aprovecho algo que está de moda las tiendas de descuentos como Linio. Tengo que reconocer que la cantidad de gente en los centros comerciales, como si de verdad se acabara el mundo y no existiera otra salida que comprar, sin ver alternativas en las tiendas online, me llamaron la atención.

Lo que sí es cierto, chicas, es que sé que muchas de las que están leyendo estas líneas son un poquito así,  pero sabén, hay que aprovechar, pero con inteligencia. Por eso, enumeré las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar en cualquier liquidación:

  1. Hacer la “vista gorda” en los malls antes de empezar a hacer el trabajo de inteligencia, sino todo será en vano.
  2. Tomar hoja y lápiz y empezar a anotar las cosas que te hacen falta.
  3. Empezar la lista con una enumeración de las tiendas que te interesan visitar, es importante en esta época revisar las páginas web .que más te interesan.
  4. Asistir al mall en horarios en donde la “locura por la rebaja” no pueda contagiarte. Para eso es fundamental evitar los fines de semana y feriados.
  5. Pensar en los básicos como las prendas fundamentales para comprar en liquidación, ya que son las primeras en subir de precio cuando comienza una nueva temporada.
  6. No más de una cuarta parte de esa compra debiera ser de elementos de tendencia, ya que corres el riesgo de poder usarlo recién en dos o tres años.
  7. Sí o sí aprovechar las tiendas de descuento especialistas, antes de comprar siempre es posible que esa prenda por la que no duermes, tenga alguna promoción o por ejemplo la tienda este con convenios por compras online en sitios web de descuentos.

Bueno chicas, espero que mi lista de tips les sea de gran ayuda para evitar gastos innecesarios a la hora de comprar las cosas tan baratas. 


María Crystal la marca de joyas nacional que revive diseños milenarios

María Crystal es una marca de joyas by SWAROVSKI Crystals inspirada en la tierra, el mar y diferentes culturas. El propósito principal de la marca es mantener el arte de las tribus autóctonas vigente en el tiempo. El arte étnico mezclado con el lujo de los cristales, oro, plata y piedras semipreciosas dan vida a esta marca llena de color, creatividad, exclusividad y con calidad de “handmade".

La marca nació luego de que su dueña, Camila Spitzer, viajara por el mundo buscando diferentes inspiraciones en lo natural a través de  los distintos paisajes.

"María Crystal es único, por su propuesta conceptual y materialidad. Es una marca que se preocupa que cada pieza además de ser un producto de moda, tenga un significado para las personas que lo usan. Es el lujo a través de una propuesta  “hecha a mano", agrega Camila Spitzer.

 

Una de los principales objetivos de la marca es rescatar el arte de culturas étnicas que ya están olvidados. Donde a través de la creatividad y materialidades se re-inventan estas piezas que representan a diferentes culturas con técnicas ancestrales en su fabricación.

María Crystal  trabaja con una comunidad exclusivamente para sus diseños, la que está ubicada en el medio de la nada en la Cordillera de los Andes en el denominado Altiplano Sudamericano. Ellos tiñen cada lana a mano logrando unos colores alucinante, donde las paletas de colores en estos teñidos es realmente  más que infinito y luego tejen con sus técnicas.

Además las colecciones que acompañan esta línea son miles de modelos contemporaneos que no dejan de sorprender por su innovación. De esta manera cada cliente se lleva una pieza de arte única en sus diseños, colores, materialidades y concepto.


Sabes de Matchy Matchy la tendencia que se verá en esta primavera

La nueva tendencia es “Just like daddy or mommy”,  que está tomando fuerza en el último tiempo. Se trata de usar el mismo look entre padres e hijos diseños, tonos e incluso, la misma marca.

Los padres aman cuando sus niños quieren imitarlos y seguir sus pasos. Es por eso que han tomado la iniciativa con esta nueva forma de combinar y llevar el mismo look. Tendencia que ha tomado fuerte impacto en Estados Unidos y Europa con celebridades que lucen sus outfits combinados por las calles y e incluso, pasarelas.

En latinoamerica no nos quedaremos atrás. Esta entretenida tendencia se pudo ver en el evento de GAP Kids que celebró el día del niño, encuentro que recibió a varios padres y madres con el mismo look que sus niños!

La dinámica de combinar con los hijos empezó como un juego. Sin embargo, es inevitable quererse ver reflejado en ellos, en un mismo estilo o simplemente para llamar la atención. Los niños son muy jóvenes para elegir su ropa, por eso, son los padres quienes toman la iniciativa de lucirse con un Matchy Matchy.

Se han podido ver combinaciones de rayas, colores, diseños que llaman la atención. GAP está a la vanguardia, es por eso que en su colección Spring Summer presentó colecciones para adultos y niños donde se pueden encontrar las mismas prendas.  Ideal para combinar!!

 


TRANSFORMACIONES PODEROSAS: LA NUEVA COLECCIÓN DE NIKE WOMEN

El calzado y la ropa de Nike Women evolucionan perfectamente junto a las deportistas, sea cual sea la actividad que elijan o en lo que se inspiran para seguir adelante.

Estamos en una época de transformaciones. A medida que el clima se va poniendo más frío, las mujeres pueden igualmente ir logrando sus desafíos y acercarse a nuevos comienzos. Es hora de respirar profundamente el aire frío y comenzar algo nuevo.

La nueva colección de Nike Women fue creada para reflejar las poderosas transformaciones que trae esta temporada. Cada pieza de la colección fue pensada para llevar a las mujeres desde una actividad a otra, desde el calentamiento al entrenamiento, desde el interior hacia el aire libre, mientras al mismo tiempo maximizan su rendimiento, estilo y comodidad.

Desde el calzado hasta la ropa, esta colección fue pensada para el cuerpo en movimiento: cada zapatilla, sujetador, top, chaqueta y calza fueron creadas específicamente para el cuerpo de la mujer y su estilo de vida deportivo. La colección motiva a la atleta a poner y sacarse capas a medida que lo necesite, y a crear estilos que muestren su personalidad. Así pueden desafiarse y ver qué tan lejos y rápido pueden llegar cuando utilizan un equipo que se mueve junto a ellas y que, además, las mantiene cómodas, secas y listas para los desafíos que se les presenten.

RUNNING

 

La nueva colección de Running de Nike Women incorpora una serie de capas superiores con características de ligereza y respirabilidad. También, incluye diseños creativos en calzas y zapatillas que permitirán que las mujeres puedan lograr una mayor velocidad, aunque estén corriendo su primer kilómetro.

Comenzando en la parte superior, el nuevo polerón Nike Element, que cuenta con tecnología Dri-FIT, es más ligero, pero igualmente abrigado. Es ideal para correr en días fríos, así como durante los calentamientos. Bajo este polerón se puede usar el Dri-FIT Knit Contrast Top o el nuevo Dri-FIT Contour Top de manga corta. Estos productos se pueden utilizar en conjunto o de forma separada para lograr una mayor comodidad durante su uso.

Además, esta nueva colección incorpora las calzas Nike Epic Lux Tight y Nike Printed Engineered Tight, entregándole a las corredoras la oportunidad de utilizar entretenidos y excéntricos estampados, y pasarlo bien mientras disfrutan de los beneficios y la tradición de estas prendas premium y de alto rendimiento de Nike Women. Ambos estilos ofrecen tecnología Dri-FIT en su fabricación, así como también una costura lisa. Incorporan un bolsillo para guardar cosas esenciales, como llaves, tarjetas o teléfono celular.

 

La tecnología de amortiguación Nike Zoom Air es parte de esta colección. Fue diseñada para ayudar a que las deportistas se sientan más rápidas. La Nike Air Zoom Elite 8, que incorpora una menor altura y que es más liviana y rápida, fue inspirada por los deportistas que han entrenado por años para poder mejorar sus metas personales en fracciones de segundos. Cuenta con un antepié con tecnología Nike Zoom Air y una capellada ligera y respirable.

 

WOMEN’S TRAINING

 

A medida que el clima va cambiando, las mujeres realizan los entrenamientos en un espacio cerrado o al aire libre, y viceversa. La nueva colección de Women Training fue diseñada para satisfacer las necesidades de las mujeres mientras hacen deporte, tanto dentro de un lugar, como al aire libre.

 

El top Dri-FIT Knit y el Tank Dri-FIT Knit Loose son dos destacadas piezas de esta colección. El modelo Knit se caracteriza por tener una forma corta y cuello redondo con dos tipos de malla, para una mayor y efectiva ventilación y respirabilidad. El Tank cuenta con una espalda más suelta para entregar mayor movimiento y flujo. Está disponible en seis colores.

Esta colección también incorpora la obsesión de Nike Women por los estampados brillantes, incluyendo el uso de capas base como sujetadores y calzas. Incluye juguetones diseños animal print y fuertes contrastes gráficos en los productos clave: Nike Pro Bra y Nike Legendary Tights. Esto hace que sea más fácil que las mujeres puedan expresarse y motivarse antes y después de un entrenamiento.

 

La Nike Free Cross Compete es una nueva zapatilla de entrenamiento que entrega estabilidad, flexibilidad y tracción sin perder el rango de acción o el movimiento natural del cuerpo. Perfecta para los entrenamientos de alta intensidad, ofrece un importante agarre y amortiguación. El patrón de tracción de la suela, permite el agarre durante los movimientos rápidos, mientras que los surcos hexagonales permiten que el pie pueda tener una flexibilidad natural. La malla en su capellada hace que la zapatilla sea ligera, permitiendo la respirabilidad y el soporte del pie.

 

Las Nike Flyknit Zoom Agility entregan rapidez, soporte y seguridad en una zapatilla ligera de training. Cinco espacios independientes Zoom Air amortiguan el pie si se corre, se salta, se realizan estocadas o se hacen rotaciones durante entrenamientos intensos. Al mismo tiempo, la capellada de una sola pieza Flyknit entrega respirabilidad y fuerte apoyo, mientras la tecnología Flywire asegura el pie cuando se realizan rápidos movimientos o cambios de dirección.

 

Cuando se realiza una sesión de yoga o pilates, la colección Nike Studio entrega productos de gran estilo que se mueven junto a la persona al estirarse o realizar diferentes posiciones. El top manga larga Nike Dual Sculpture y las calzas Nike Dual Sculpture incorporan capas de malla transparentes y líneas en su diseño, enfatizando la forma del cuerpo y permitiendo que la mujer se vea y sienta bien durante el entrenamiento. Después o antes del entrenamiento se puede utilizar el Nike Studio Wrap.

 

SPORTSWEAR

 

Un estilo de vida activa no comienza y termina en el gimnasio o durante una competencia. Tampoco se define por alguna actividad en especial, sino que es una mezcla de actitudes, hábitos y creencias que definen las decisiones que tomamos. Con este énfasis en mente, los diseñadores de Nike Women diseñaron los productos para el rendimiento y aquellos que se utilizan todos los días antes o después de realizar algún deporte.

 

En esta temporada, la colección Nike Tech Fleece incorpora la clásica, ligera y respirable fabricación Tech Fleece para crear productos esenciales y frescos para todos los días. La colección incorpora la sorprendente Nike Tech Fleece Vest, que cuenta con capas protectoras del clima enfocadas en comodidad, calidez y amplitud en los movimientos.

 

En cuanto al calzado, las Air Max 95 están celebrando su 20 aniversario. Representando el complemento entre el deporte y el estilo, su diseño único, funcional e inspirado en el cuerpo humano, establece la estética y expresión de mediados de los 90, además de incorporar aire en el talón y el antepié. Dos décadas después de su lanzamiento, esta zapatilla creada por Sergio Lozano ha sido transformada en un modelo más ligero y flexible. El resultado de esa actualización, es la Air Max 95 Ultra, con una entresuela y suela de una pieza y con una elegante y respirable capellada sin costuras. Sin duda, este modelo se ha transformado exitosamente en uno de los íconos de Nike del futuro.

 


Levis lanzará linea 700 un jeans para cada mujer

Durante más de 80 años, para Levis los jeans para mujeres han sido una obsesión. Desde el 'blue jean' original en 1873 con el icónico 501 y después creando el primer 'blue jean' para mujeres en 1934, un acto audaz que revolucionó la moda femenina para siempre. Desde entonces, la marca ha evolucionado con nuevas propuestas.

Tras ocho décadas Levis ha aprendido un par de cosas acerca de las mujeres. Conocen sus cuerpos y la manera de favorecer su forma. Conocen los estilos que ella quiere usar y los detalles que transforman un buen jean en el jean perfecto. Lo más importante es que saben cómo se siente cuando se pone un par de jeans que le favorecen: poderosa, fuerte y lista para avanzar en el mundo.

 

Para esta temporada otoño 2015, la marca aprovechando la experiencia ganada e integrando las últimas innovaciones en telas, como elasticidad avanzada, en sus patrones. Esto les permitió optimizar sus modelos, para que más tipos de cuerpo puedan usar el mismo par de jeans y lucir igualmente increíbles.

La nueva Colección de Jeans Levis para Mujeres, después de un estudio sobre 60.000 mujeres estudiando sus cuerpos, le han permitido tener modelos para todas las mujeres que son únicas.

Lote 700 tomó su nombre de los primeros jeans Levis para mujeres y los modelos del Lote 700 son el estilo definitivo para lucir increíble, diseñado para halagar, sostener y levantar todo el día, todos los días. Hay un modelo para todas las mujeres que son únicas en la colección del Lote 700. Los modelos incluyen: 710 Super Skinny, 711 Skinny, 712 Slim, 715 Bootcut.

 

 


Desde el mitico 501 LEVIS tambien tiene una historia vistiendo a la mujer

En Mayo de 1935, un artículo en la revista Vogue presentó los nuevos jeans para mujeres de Levi’s® como una prenda de moda indispensable. Y desde ese momento, esta prenda tradicionalmente masculina se convirtió en una declaración de moda en constante evolución para las mujeres, ¡y nuestro guardarropa no ha vuelto a ser el mismo desde entonces! 

 

 

 

Pero, ¿cómo comenzó todo?

 

LA HISTORIA DE LA ROPA LEVI’S® PARA MUJER

 

Cuando Levi Strauss & Co. crearon los primeros jeans en 1873, estaban dirigidos para los obreros. En ocasiones las niñas usaban overoles de niño y algunas mujeres que trabajan en los ranchos en el Viejo Oeste usaban los “overoles de cintura” de los hombres (el nombre antiguo para los jeans).

 

Sin embargo, para 1918 la compañía ya había decidido diversificar su oferta e incluir ropa para mujeres, al darse cuenta que las mujeres estaban jugando un papel cada vez mayor en la sociedad, especialmente en el Viejo Oeste. Así que Levi Strauss & Co. creó los “Freedom-Alls”, una prenda de una sola pieza para mujeres, perfecto para “el trabajo o la diversión.” El nombre en sí es revelador: la palabra “Freedom” (“Libertad”) fue utilizada porque Estados Unidos acababa de entrar en la Primera Guerra Mundial y a muchos artículos de uso personal o doméstico se les dio este tipo de nombre patriótico. La palabra se refiere también a la libertad de movimiento que la prenda ofrecía al usuario.

 

Es significativo que la publicidad para los Freedom-Alls mostraba mujeres realizando tareas domésticas y alguna forma de ejercicio físico, como el senderismo. Esto muestra que incluso entonces Levi’s® consideraba a las mujeres como clientes valiosos y creó ropa para liberarlas, en lugar de restringirlas – en contraste directo con la mayoría de la ropa para mujeres de esa época. 

 

 

 

1918  - Freedom-Alls de Levi’s®

 

En 1922 Levi Strauss & Co. agregó pantalones de senderismo o “togs” a su línea de productos. Estos eran pantalones cortos de corte generoso que se abrochaban en la rodilla y que fueron diseñados para ser utilizados con botas. Una blusa sencilla y un sombrero completaban el conjunto (ambos también eran vendidos por Levi Strauss & Co.). Este artículo estaba deliberadamente dirigido a las mujeres que pasaban mucho tiempo al aire libre.

 

 

1922  - pantalones para senderismo Levi’s®

 

Para la década de los 30, cada vez más mujeres usaban los mismo jeans Levi’s® que sus esposos, hijos y hermanos. Pero Levi Strauss & Co. también sabía que las mujeres querían lucir a la moda al usar jeans y así fue que en 1934, Levi’s® creó los Lady Levi’s® para Damas, un blue jean tradicional de bragueta con botones para mujeres, fabricado con mezclilla más ligera y de un corte diseñado para la figura femenina. Las costuras de estos jeans “solo para niñas” eran de hilo amarillo o rosa, en lugar del tradicional rojo. Esto fue algo tan revolucionario que la revista Vogue presentó una ilustración de dos damas muy a la moda vistiendo Levi’s® para mujeres en su edición de Viajes de Verano, el 15 de Mayo de 1935.