BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Moda
EVENTOS
American Eagle Outfitters abre su cuarta tienda en Chile y llega al Mall Alto Las Condes

La marca favorita de jeans de América continúa su expansión por nuestro país. El día jueves 5 de mayo American Eagle Outfitters abrió su cuarta tienda en el Mall Alto Las Condes,  llevando hasta ella su nueva colección y toda la tendencia de esta temporada Fall 2016.

Con ropa para hombre y mujer, destacando su producción en Denim, American Eagle Outfitters lleva 8 meses en nuestro país y ya se ha logrado establecer como una de las marcas favoritas de jeans entre los consumidores. Las novedades de esta temporada son sus nuevos fits con tecnología Flex 360° en hombre y Denim X en Mujer, diseñados especialmente para moverse con comodidad y estilo, evitando los desgastes por el uso, y manteniendo siempre la calidad y forma que los caracteriza.

Pero no todo es mezclilla, también se puede encontrar una gran variedad de accesorios, poleras, camisas, zapatos, entre otros, para crear el look perfecto en un solo lugar.

Continuando su expansión en nuestro país, la marca tiene programado para fines de mayo la apertura de 3 córner en Tiendas Paris de Parque Arauco, Costanera Center y Marina Arauco, siendo ésta su primer acercamiento a regiones.


Juan Pabo Socarrás y Carolina Mejía estaran en el #Bogotafashionweek2015

Carolina Mejía es una caleña que después de terminar sus estudios en Florida State EU es contratada como Visual Manager por la marca Abercrombie Flagship NY y un año más tarde es sumada al equipo internacional y enviada a Londres; viviendo en esa ciudad estuvo atenta a la dualidad y a la mezcla de estilos entre South Kensington y Candem Town (preppy-punk), es en ese momento donde decide visualizar su marca propia y empezar su camino como diseñadora.

Su propia marca, MCMA London nace como idea y proyecto en el 2009 en Europa pero es en el año 2011 en el que inicia su desarrollo y experiencia comercial en la tienda multimarca Casa Allegra de la ciudad de Cali, Colombia; ese mismo año inicia ventas en la tienda Diablo Rosso en Panamá, donde es descubierta e invitada como marca internacional al Panamá Fashion Week. En Marzo del año 2015 la marca empezó a tener presencia y abrir mercados en Panamá, Estados Unidos y Japón.

Juan Pablo Socarras se trata de un diseñador industrial colombiano que macó un antes y un después en la tradición artesanal colombiana con su trabajo. Juan Pablo, quien actualmente se desempeña como director creativo de la marca que lleva su nombre, empezó su vida laboral en una fábrica de carteras y en el 2006, se vinculó con Artesanías de Colombia. Este bogotano ha participado en el Circulo de la Moda, Cali Exposhow, Pasarela Rosa de Avon y la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. También ha desfilado en Chile, Nueva York, Miami y Milán. Además, en el 2011 lanzó la Fundación Juan Pablo Socarras Yani, que busca mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos a través del trabajo en conjunto del diseño y la artesanía y en el 2012, abrió su primera tienda en Bogotá.

 

 

Bogotafashionweek2015


Faride Ramos estara en el #Bogotafashionweek2015

Esta diseñadora, nacida en Mompox, egresó de la Escuela de Diseño y Mecadeo de Moda Arturo Tejada Cano. Asimismo, define su estilo como una mezcla entre lo femenino y la androginia con prendas de líneas limpias e impecables toques de sastrería, en lo que es una verdadera experta. Faride ha entrado en la escena de la moda colombiana pisando fuerte y en su carrera cuenta con reconocimientos como el Premio Primatela 2003, una nominación como diseñadora revelación en los Premios Cromos; finalista del concurso Sebusca diseñador, de la revista Fucisa y varias prenominaciones a los Premios Infashion.


Faride, quien empezó su carrera con línea masculina, ha vestido a varias celebridades y personajes reconocidos en el mundo de la moda, con un estilo único en el que utiliza algunas técnicas ancestrales con procesos modernos como cortes láser y estampados digitales.

 

 

 

www.bogotafashionweek2015.com

 

 


Mini Bios del Bogotá Fashion Week

Lenerd - Felipe Santamaría

Este diseñador colombiano egresó de la Escuela Arturo Tejada en el 2011, luego de graduarse ingresó inmediatamente al equipo de trabajo del diseñador Hernan Zajar como jefe de diseño y mano derecha del creador mompoxino, donde aprendió varias de las técnicas artesanales que de alguna manera ahora aplica a su trabajo.

En el 2014 el bogotano decidió independizarse y crear su propia firma bautizada Lenerd, que desde sus comienzos se destacó por su propuesta vanguardista en materiales y siluetas, y que presentó en escena con una colección en el Caliexposhow, gracias al concurso Hilando Talentos que le ofrece a los nuevos diseñadores la posibilidad de tener un espacio para mostrar sus propuestas.

Hoy, el colombiano comercializa sus diseños en tiendas exclusivas para diseñadores independientes y forma parte de los equipos de producción de moda de las revistas más importantes de su país natal. 


Sebastián Jaramillo

El diseñador colombino empezó creando un nombre en La Gran Manzana, ciudad donde estudió gemología y diseño de joyas en Gemological Institute of America y Fashion Institute of Technology. En el 2011 comenzó a vender en Colombia, pero los mayores mercados para sus joyas de materiales no convencionales están en Estados Unidos y Francia.

Hoy trabaja en los últimos detalles para abrir dos tiendas más: una en Bogotá, y otra boutique en la ciudad costera de Cartagena. ¿Su plus? La joyería: el colombiano trabaja la parte de joyería con la diseñadora Laura Laurens, quien, entre otras cosas, expondrá y venderá su más reciente colección en París en los próximos meses. Nuestra amada Cara Delevinge lució recientemente sus piezas en un desfile.

Julia y Augusta de Rodríguez

Toda una historia de moda familiar de Bogotá en manos de dos herederas: dignas hijas de Doña Julia, dos de los cinco hermanos Rodríguez: Julia es una de las responsables de continuar con la marca creada por su madre hace más de 40 años, quien influenciada por el trabajo de su padre como importador y comercializador de cueros en Cali, comenzó a crear y a confeccionar sus propios diseños en 1975.

Como indican, si bien se trata de una nueva generación, ella junto a su hermana Augusta continúan trabajando bajo los parámetros dictados por Doña Julia: crear y confeccionar ropa de cuero que se destaque por la variedad de colores, texturas y estampados, para que cada prenda tenga un sello inconfundible. Ambas participaron del reciente Bogotá Fashion Week invitadas por excelencia al International Footwear and Leather Show, también han participado en ferias de moda en New York, Paris, México y Duseldorf. 


Coach Patricia Valenzuela, CHILENA ES LA ÚNICA INVITADA SUDAMERICANA A PARTICIPAR DE CUMBRE DE PROSPERIDAD

21 de los conferencistas más inspiradores del mundo revelarán sus secretos para lograr el éxito y prosperidad en todos los campos de la vida.

Por primera vez los 21 líderes internacionales más inspiradores y reconocidos a nivel mundial del ámbito de la relación, espiritualidad, salud, amor, dinero y crecimiento personal, se reunirán en "La Cumbre de la Prosperidad", donde de manera inédita una chilena será la única representante sudamericana para dar un seminario sobre cómo lograr que tus hijos sean felices, junto a tu éxito personal.

Se trata de la reconocida master coach Patricia Valenzuela, autora además del libro “Coaching Para Niños Felices”, quién es una de las expositoras a nivel mundial de "La Cumbre de la Prosperidad" -a realizarse entre el 12, 13 y 14 de junio próximo en la ciudad de Miami, Estados Unidos- Patricia transmitirá sus conocimientos en un dinámico seminario vivencial sobre cómo descubrir donde radica tu éxito en todos los niveles.

Junto a ella, se darán cita Brian Tracy, experto en éxito, autor Best-Seller y conferencista profesional; Miguel Ruíz, escritor y conferencista, autor del Best Seller, "Los Cuatro Acuerdos"; Michael Losier, escritor, conferencista y autor del Best Seller, "La Ley de Atracción"; Chris Gardner, millonario emprendedor, conferencista y filántropo estadounidense; Jon Secada, cantante, compositor y autor del libro "A New Day"; Edmundo Velasco, instructor y coach No.1 en PNL de Habla Hispana; Ángel Añaños, empresario, experto en Negocios y Fundador de Grupo AJE; Lila y Alejandro Tugender, autores de la Fórmula "Millonaria Mente" para tu negocio millonario; Matías de Stefano, parte del Fenómeno Índigo en Pro de una Nueva Conciencia, entre otros destacados participantes.

En la Cumbre de la Prosperidad aprenderemos que “el éxito no es un accidente, sólo necesitamos la llave correcta para abrir esa puerta. Ello, tomando en cuenta que en los colegios nos enseñan sobre álgebra, ecuaciones científicas complejas, la capital de los países, pero nada que te ayude a descubrir dónde radica  la diferencia entre ser una persona promedio y ser una persona prospera en amor, salud y bienestar económico”, explica Patricia Valenzuela.

De allí que los 21 conferencistas participantes entregaran las herramientas necesarias para que descubras tu verdadero potencial

Patricia Valenzuela ESPNL-CHILE es una innovadora coach e Instructora de PNL, que trabaja a nivel psico-emocional donde se combinan dos de las herramientas más poderosas para generar cambios duraderos en las personas y organizaciones. En sus terapias personales trabaja para ti, generando estados de bienestar duradero y alineados con la vida que tú deseas vivir.


DESFILE DE MODA EN EL CENTRO COMERCIAL LA RAMBLA

Ver para creer fue un desfile de Moda Abril  24 y 25 ,contaron con la presentación de sus exclusivas marcas como  ETC Woman, Joaquím Miró, Dejavu, Youtoo, Adidas,  Lancaster, Jacinta Fernández, Arrow, Oechsle, Crackers, Koal, Exit, Oasis (Ripley), Marquis, Index (Ripley), RKF, Columbia, USS Polo. En lo que se refiere a calzado, estabaa Time Chopper, Platanitos, Calimod, Skechers, entre otras. Todas las marcas mostrarán sus mejores diseños y tendencias para la colección otoño-invierno. Por otro lado, cabe resaltar que se contó con la conducción especial de Maria Grazia Gamarra.

Bueno chicas esa noche se realizaron varias actividades alusivas a la moda, con el objetivo de fomentar entretenimiento sano y de calidad, esto que les diré no pasa en todos los desfiles, todos los visitantes  disfrutaban de la compañía de un personal shopper que los asesorará al momento de realizar las compras en busca de un nuevo look. se realizó el desfile de modas que estuvo acompañado de novedades y actividades  todo inicio a las 7 de la noche, para las chicas que les gusta el jazz el 30 de abril un gran concierto hermoso y actividades especiales para los más pequeños del hogar como fun games, cuenta cuentos, música, teatro y circo. Todos los eventos se realizaron los sábados de este mes desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche en la sede de la Av. Brasil.

Fue una experiencia única, ustedes chicas, les hago una pregunta ¿les gustaría tener un personal shopper?, creo que todas las mujeres nos gustaría, sentirnos mimadas una vez al año no hace daño, somos mujeres lo merecemos, además no todos los días se vive esta experiencia  que a veces necesitamos un guía, creo que fue un toque especial dentro de unas de sus actividades en el desfile, y comprar ropa que nos favorezca.


PERU MODA 2015

Quieres conocer el mundo de toda la moda Peruana, este es el evento para todas nosotras chicas, es el evento se realizara el 27 y 29 de mayo que reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería. Es aquí donde se podrá apreciar la excelente calidad de los productos peruanos y establecer relaciones comerciales con empresas nacionales que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y versatilidad. PERÚ MODA promueve el contacto entre las empresas de la industria de la moda con las principales compañías importadoras de los cinco continentes. PERÚ MODA ofrece a los clientes múltiples alternativas:

- Identificar nuevos productos y servicios.

- Apreciar las creaciones de los diseñadores peruanos.

- Entablar y afianzar contactos de negocios.

- Reunir información para compras e inversiones.

- Asistir a conferencias internacionales a cargo de destacados especialistas.

Para encontrar en los stands la unión de técnicas ancestrales con procesos modernos: productos únicos. Lo mejor de la oferta exportable de Perú reunido en un solo evento. En la industria textil: prendas únicas que deslumbran a todos, confeccionadas con la fibra exclusiva de la alpaca; y el algodón peruano, uno de los mejores a nivel mundial. También piezas de joyería en plata; sinónimo de calidad, exclusividad y diseño. Calzados y accesorios, elaborados en cuero y material textil.

Les cuento que se realizarán la exhibición comercial, el concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas Perú Moda en donde reconocidos diseñadores y marcas nacionales harán sinergias presentando colecciones novedosas en estas dos fechas de mayo. Perú MODA y Perú GIFT SHOW se han convertido, hoy por hoy, en las mejores plataformas para establecer relaciones comerciales entre las principales compañías importadoras del mundo y las empresas peruanas de la industria textil, de confecciones y de la decoración.

Perú moda es el evento en Latinoamérica ideal para conseguir la mejor oferta de productos para el mercado de la moda.


Más de 200 mujeres fueron parte del desafío #puedomas durante el Nike Women Fitness Day

Con motivo del lanzamiento de la nueva categoría Nike Women, más de 200 mujeres participaron este fin de semana en el Nike Women Fitness Day que tuvo lugar en Vida Parque (Parque Araucano) y aceptaron el reto #puedomas, la nueva campaña de Nike Women que busca inspirar y motivar a todas las mujeres a ser activas, asumir nuevos retos y conquistar sus objetivos personales. 


Nike Women ofreció a todas las interesadas la oportunidad de ejercitarse junto con sus amigas y dar lo mejor de sí en un evento único y gratuito. 

Entre las asistentes, destacó la participación de la animadora Lucila Vit -quien fue invitada a dirigir una de las clases-, las actrices Belén Soto, Valentina Carvajal, Mariana Di Girólamo y Magdalena Müller, y la atleta Lucita Poblete.

Quienes asistieron al Nike Women Fitness Day pudieron vivir una entretenida experiencia deportiva que comenzó con una clase grupal al aire libre de N+TC Dance Club. Luego de entrar en calor con diferentes tipos de ejercicios y motivadora música, las invitadas continuaron la jornada eligiendo entre diferentes clases personalizadas que estuvieron inspiradas en las opciones de entrenamiento de la aplicación N+TC: Estilízate, para perder peso; Tonifícate, para aumentar la definición; Fortalécete, para fortalecer el cuerpo, y Concéntrate, un entrenamiento destinado a áreas específicas del cuerpo.

Para aprovechar mejor los entrenamientos en los que participaron, las asistentes utilizaron la aplicación N+TC que fue diseñada especialmente para mujeres y que incorpora más de 100 sesiones de entrenamiento destinadas tanto a mujeres principiantes como a usuarias intermedias y de nivel avanzado que buscan aumentar su nivel de rendimiento.

El desafío #puedomas finalizó en la azotea del edificio de CorpBanca -frente al Parque Araucano- con una sesión de Yoga Sunset en la que las invitadas, además de relajarse, pudieron disfrutar de un espectacular atardecer con vista a Santiago. 

Durante todo el evento deportivo, se invitó a las asistentes a compartir la experiencia de ser parte de este desafío a través de los hashtags #puedomas #NikeWomen y #NTC.

 


Estuvimos en el desfile anual de la European Fashion Academy

El pasado 7 de abril a las 20 hs en la Usina del Arte, se ilumino con el desfile anual de la European Fashion Academy, con el patrocinio de la Embajada Alemana.

En el mismo, se lucieron  las alumnas de la Academia, donde tuvieron la oportunidad de  mostrar sus increíbles diseños, realizados en base a lo aprendido y contando con telas exclusivas traídas de Italia y piel de zorro blanco,

lo cual les permitió lucir aun mas, sus originales propuestas. El cierre del evento fue con la presentación de la colección MÉLISSA,

otoño invierno 2015/2016 perteneciente a la diseñadora Melissa Schleich, quien por primera vez presento sus diseños en Argentina.

Asimismo, ella está a cargo de la dirección de la European Fashion Academy.

Sus diseños, en la gama del crudo, no dejaron de sorprender por la variedad  y originalidad de sus propuestas, los cuales fueron acompañados por un exótico maquillaje que lucieron las modelos, gracias a Givenchy Paris.

Cabe destacar también que la ambientación, las luces y la calidez del lugar fueron el marco perfecto para brindar una noche mágica a los asistentes.

 

 

 

 


Quien estuvo en el lanzamiento de la nueva colección H&M

Estuvimos en el lanzamiento de la nueva colección Conscious de H&M, acá les dejamos las mejores fotos sociales del evento.

 

 

 

 


PUMA LAB CELEBRA TRES AÑOS CON MASIVO EVENTO EN EL GAM

Actividades deportivas, culturales y musicales darán vida a la fiesta que estará inspirada por el icónico modelo de zapatilla SUEDE

 

 

PUMA Lab, la destacada tienda Lifestyle PUMA, ubicada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, festejará su tercer aniversario el próximo domingo 8 de marzo en el evento “Cultura SUEDE”. Un encuentro donde el deporte, cultura y música tienen su espacio asegurado. La entrada es liberada y, tanto embajadores como amigos de la marca, participarán en las distintas actividades ya contempladas.

Esta entretenida jornada se inspira en SUEDE, la icónica zapatilla que en 2015 cumple 47 años de vida. Con cientos de variantes de color y distintos procesos de evolución, SUEDE es un modelo con origen en el deporte (running y basketball) que, naturalmente y con el paso del tiempo, ha ido validándose en distintas disciplinas más vinculadas al streetwear, como el Hip Hop y Breakdance norteamericano de principios de los noventa u hoy el Skate. 

 

“Cultura SUEDE” comenzará a las 14:00 horas e incluirá actividades en diferentes espacios del GAM: Plaza Central, Plaza Oriente y, por supuesto, el propio PUMA Lab.

  

 

El escenario principal del evento estará ubicado en la Plaza Central, donde reconocidos artistas nacionales como Movimiento Original, Seo2, C-Funk, Sonido Ácido y Bronko Yotte musicalizarán la jornada.

 

Una rampa de Skate en la Plaza Oriente, permitirá que la joven skater María José Rojas presente los mejores trucos de este deporte de acción, intercalando su presencia con una selección musical hecha por Rootz Hi Fi y su potente Sound System. La bailarina Yeimy Navarro, en tanto, prepara una intervención de danza que ya comienza a develarse a través de las redes sociales…

 

En PUMA Lab, en tanto, se realizarán talleres y charlas lideradas por Alberto Montt (con foco en la ilustración y la icónica Suede), Federico Sánchez, Pablo Bahamonde y Tomás Olivera, quienes recapitularán la historia del producto. En la tienda, los participantes de todas las actividades podrán encontrar una renovada colección de productos de temporada.


Conoce la Colección Chocolate CND by Condor 2015

Cóndor es una marca catalana que data de 1898 y es un referente en calcetería. Desde hace 8 años, presenta colecciones “look total” en moda infantil para niños y niñas de 0 a 12 años.


 


De estilo inconfundible, elegante y tradicional, con una gran personalidad y variedad de colores. Marca comprometida con el bienestar y la comodidad de los niños.


 
Colecciones diseñadas  y fabricadas en Barcelona.
 
Actualmente, tiene 4 tiendas propias y 5 franquicias, trabaja con más de 3.000 clientes multimarca en España, y tiene como principales mercados exteriores la Unión Europea,  Rusia, los Estados Unidos, América Central y del Sur, Japón y la Unión de los Emiratos Árabes.


 
COLECCIÓN – CHOCOLAT BY CND BARCELONA

El aroma del chocolate nos devuelve a la infancia. Las niñas y los niños siempre se reúnen alrededor de una taza de chocolate caliente las mañanas o las tardes frías de invierno. Momentos dulces para compartir.


 
Los marrones chocolate, los blancos rotos de la nata, los colores de los caramelos, de los bombones, de los toffees, combinados con rosas asalmonados, toques de azul intenso, con el hielo y con el rosa polvo. También los rojos rubí, invernales y elegantes y, como para hacer fiesta, los metálicos suaves que tanto gustan a nuestras niñas.


 


Los tejidos, mayoritariamente de lana, con mezclas de colores y texturados como jacquards para los abrigos, las capas y los grandes fulares. El algodón para los vestidos, con flocados y estampados. Diseño de vestidos y complementos con cremalleras vistas y, un toque de plumas en cuellos y bolsillos. Siguiendo con el neopreno y la piel para nuestros niños. Metálicos en plata y dorado, con combinaciones de tejedura para los complementos.


 


La colección “Chocolat” es un mesclun de lo antiguo con lo más nuevo y moderno.
 
Elegancia como siempre, alrededor de un buen chocolate.

vía 080BARCELONAFASHION


Lo nuevo de ESCORPION en esta temporada

Fundada en 1929, Escorpion revolucionó la moda en punto reinventando a una mujer libre, femenina y con actitud. Hasta el día de hoy, el equipo creativo ha sabido mezclar, con exquisitez y contemporaneidad, el  savoir-faire   de la casa  adaptándose a  las  tendencias  marcadas por la moda, logrando un estilo propio.
 
"Reinventarse cada día sin perder el alma, mirando con  nuevos  ojos el  legado del ayer para convertirlo en el mañana”. 
 
Sybille Horaist Gramaglia.  Nació y creció en Paris, y, desde su infancia, tuvo la  certeza que quería trabajar en el mundo de la moda. 


 
Inició sus estudios en Esmod y se graduó en la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.
 
En la capital francesa empezó a colaborar  con Christian Lacroix, Georges Rech y de allí vino a Barcelona, donde se incorporó a Inditex.
 
En la actualidad, Sybille Gramaglia es la directora artística de Escorpion, firma de moda con un extraordinario legado, a la que aporta aire fresco y nuevas  formas.
 
COLECCIÓN- INTERLUDIOS

Acto I
 
El aroma de las rosaledas llenaban su alma y el ansia de explorar nuevos horizontes la envolvía de esperanza.

 
Acto II
 
El olor a mar y la brisa marina que la arropaban armonizaban con el sentimiento de ventura que le provocaba dicha sensación.


 
Acto III
 
Ese momento de cavilación la encaminó a su cálido rincón de bocetos y optimismo.

via 080BarcelonaFashion


ETHNO-GLAM con algodón, lana y seda presento Justicia-Ruano

Justicia Ruano es una compañía creada en 2009 en Barcelona.
 
Tras una larga trayectoria en el mundo del diseño -dentro de grandes marcas-, su directora creativa, Justicia Ruano, ha querido reinventar, con su particular visión, el lujo y la feminidad actual.


 
La cuidada selección de todos los materiales, las telas, patrones y todo el proceso de cada prenda, hacen de Justicia Ruano una marca en la que el detalle y la calidad son parte de sus señas de identidad. Con cada propuesta y diseño se reflejan las diferentes formas de ver la moda femenina en cada etapa, creando colecciones verdaderamente atemporales.


 
Especializada en el prêt-a-porter, muestra en cada colección piezas para ocasiones y momentos especiales. Esto se consigue con la utilización de multitud de materiales, sedas, crepés, chiffon, chantillís, cuero, piel, bordados a mano,...que hacen posible confeccionar un total look de tendencia.


 
Es una marca totalmente cosmopolita y entiende que “su mujer actual” se encuentra en todas partes. Actualmente, tiene presencia en diversos países y ciudades tales como Francia, Japón, Líbano, Kuwait, Taiwán y New York.


 
COLECCIÓN – ETHNO-GLAM

Tejidos naturales como el algodón, la lana y la seda, combinados con tejidos innovadores, como los cueros tratados y los neoprenos.


 
Estructuras y gráficos geométricos con pinceladas étnicas, rústicas texturas que se vuelven exuberantes con las sedas.


Conoce lo mejor de Menchen Tomás en 080 Barcelona Fshion

Menchén Tomàs. Olga R. Menchén i Francesc Grau Tomàs se conocen en la Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona el año 1988. Al finalizar los estudios y después de haber adquirido experiencia trabajando como diseñadores para otras firmas del sector, fundan, en 1995, Menchén Tomàs. A través de ModaFAD, entran en contacto con el Salón Gaudí, donde presentan sus primeras colecciones en pasarela. Desde el 1995 hasta el 2001, su producto se distribuye en diversos puntos de venta de toda España y en el extranjero (Bélgica, Arabia Saudita, Japón…). En 1997 abren su primera tienda en Barcelona y en julio del 2006 inauguran una segunda en el barrio del Born de la misma ciudad. En marzo del 2006 inauguran otra tienda en la calle Cuna de Sevilla. Todos los productos Menchén Tomàs se fabrican íntegramente en Barcelona y alrededores, con el fin de garantizar la máxima calidad en acabados y en diseño.
 
COLECCIÓN-  PASIONES

La esencia del arte está compuesta por dos fuerzas complementarias: lo dionisíaco y lo apolíneo. Embriaguez y razón.


 
A lo largo del tiempo, muchos artistas se han enfrentado a la difícil tarea de saber reflejar, a través del arte, la complejidad de las emociones humanas. La tragedia es el arte de lo dionisíaco. En ella se representan las pasiones humanas, los actos irracionales, los vicios y las miserias de las personas: la tristeza, la ira, el dolor, la alegría...
 
Las piezas que componen la colección propuesta para  la temporada  otoño-invierno 15 de Menchén Tomàs, se presentan íntimas y silenciosas, como en su fuente de inspiración: la serie de video creaciones ”The Passions", del artista Bill Viola. En esta obra, el artista retrata fielmente los estados emocionales, los cambios en los sentimientos y los pensamientos.


 
En la colección, los colores densos y las texturas de los tejidos, establecen un lenguaje básico para formular el dolor, la angustia, la incertidumbre, el recuerdo o la sorpresa. ¡Las pasiones!

 


Los amarillos, con el efecto del claroscuro de las formas, se vuelven ocres; los rojos describen sangre; los azules y verdes aportan frialdad y, la exuberancia, el negro. Las combinaciones de colores y texturas, igual que en la tragedia dionisíaca, buscan interpelar y atraer al espectador a un mundo de pasiones.

 


Terciopelos de seda, paños de lana o mohairs contrastan con la muselina estampada con motivos de naturalezas muertas. 


 
Sastrería estructurada y volúmenes teatrales. Formas opuestas (como las dos fuerzas del arte), alargadas y estrechas o amplias y envolventes.


“CONNECTIVITY” la colección deportiva de Punto Blanco en 080 BARCELONA FASHION

Punto Blanco se dedica a la fabricación de calcetines de alta gama, desde 1948, y está presente en los mercados internacionales desde 1953. Punto Blanco Underwear nace en 1996, con el objetivo de satisfacer la necesidad de incorporar el elemento de moda en la ropa interior.
 
Nuestras piezas, fabricadas con materias primas de máxima calidad, han evolucionado la ropa interior. Ésta pasa de ser una commodity olvidada a ser un producto actual, al que se le exigen unas características de patronaje y diseño que lo convierten en el actor principal del mundo de la moda.
 
Somos líderes del sector en el mundo de los calcetines y ofrecemos una colección específica para cada situación, con materiales de primera calidad y tecnología punta, para proporcionar al mercado calcetines y ropa interior que satisfagan al usuario más exigente.
 
COLECCIÓN-  “CONNECTIVITY”

La era digital empodera a individuos, la tecnología es más rápida “smarter”, posibilitando un mundo sin fronteras, inalámbrico, permitiéndonos opciones inmediatas sobre lo que hacemos y queremos.
Al mismo tiempo hay un interés y necesidad crecientes de equilibrar los sistemas virtuales con la intuición y el instinto. Buscamos la conexión emocional, tiempo para pensar y soñar en un mundo multidimensional donde gobiernan el contraste y la diversidad.


 
Apostamos por un lifestyle versátil y contemporáneo con matices retro. Los clásicos toman un nuevo giro y se convierten en una fuente de inspiración fundamental. Las armonías de color son una mezcla de caliente y frío, claro y oscuro. Efectos sorprendentes logran, a través de materiales innovadores, una sensación extraordinaria.

 

Via www.080barcelonafashion.cat


Colección Nostalgic

Pablo Erroz es una marca de moda “ready to wear” para hombre y mujer, fundada en 2010 por el diseñador que da el nombre a la firma.


 
La marca se define por el uso de materiales de primera calidad, así como por una gran atención al detalle y un sentido de gusto refinado, mezclando conceptos clásicos y de modernidad. Con un producto creado en su totalidad en España.


 
Desde sus inicios, la marca ha estado presente en diferentes pasarelas como Valencia Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Vienna Fashion Week (invitado por la Embajada española) y, recientemente, en la 080 Barcelona Fashion Week.
 
Pablo Erroz cuenta con diferentes premios durante su trayectoria, donde, entre otros, destacan algunos como el Premio Onda Cero 2014 al diseño. Ese mismo año también se alzó con el premio del Barcelona Designers Collective, comisariado por Georgina Chapman (fundadora de Marchesa) y el prestigioso crítico de moda Colin McDowell. Cuenta también con un gran número de apariciones en la prensa destacada del sector, tanto nacional como internacional.
 
En la actualidad, desde su estudio de diseño, Pablo Erroz colabora activamente para otras marcas nacionales e internacionales.
 
COLECCIÓN -  NOSTALGIC – A/W 2015-2016

Es la propuesta unisex para el próximo otoño-invierno.


 
Basa sus principales tejidos en materiales rústicos y cálidos, como lanas 100% en diferentes gamas y texturas, algodones, paños, napas y pelo. Juega con diferentes estampados sobre lanas, con técnicas que van desde el bottonato en diferentes tonos sobre un mismo tejido, a la reinterpretación de estampados clásicos.
 


Compuesta por una gama de colores de tonos navy, marrones, tierra, grises, blanco hielo, y amarillo.
 
El punto de inspiración cuenta la historia de un viaje, el momento de emigración americano de los años 20, tras el crack del 29, a países como Alemania, dotando a la colección de una imagen de hombre dandy y mujer elegante y sofisticada, en busca de un nuevo rumbo, dejando atrás la nostalgia y pisando con fuerza, trasladándolo hacia una imagen actual y contemporánea.


 
Los accesorios, como los patinetes de cuero (artículo de "viaje" callejero transformado en una pieza sofisticada) dan el punto de contraste a la colección

via http://www.080barcelonafashion.cat/


Celia Vela en el 080 Barcelona Fashion

La diseñadora Celia Vela en la 080 de Barcelona su colección para el otoño-invierno 2015/2016.

 

En esta ocasión, Vela se ha inspirado en una historia de amor 

Explica la diseñadora por sus mismos protagonistas, una pareja -ella japonesa, él de Barcelona- y que gira alrededor de unos vestidos de ceremonia, los kimonos de boda de los padres de la enamorada. Con este romántico preámbulo, Vela propone una colección para hombre y mujer, con su particular sello.

Para mujer, apuesta por el negro, el moratón oscuro, el gris, como colores fetiche y por los shorts y minivestidos, en diferentes versiones de punto que se ajustan a la silueta femenina, en toda una exhibición de elegancia y sofisticación "en corto". 

 


 


El diseño estratégico: tema protagonista en la séptima versión de Ixel Moda 2015

Pasarelas Ixel Colombia: Bettina Spitz , JUAN y Jorge Duque

Invitados internacionales: Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Paolo Ferrarini (Italia).

Durante los últimos 7 años Ixel Moda se ha consolidado como un importante espacio de encuentro para los diferentes artífices del sector moda. Por edición, ha logrado reunir a cerca de mil personas en torno a la programación académica y más de 7.000 invitados a pasarelas y eventos sociales, obteniendo hoy un importante reconocimiento en Latinoamérica. Por ello la séptima edición llegará con toda la fuerza del 16 al 18 de marzo de 2015 bajo el lema “El futuro de la moda en Latinoamérica”.

Ixel ha construido su ADN sobre la dinámica del mundo creativo, buscando siempre mantener sus tres principales propósitos: punto de unión entre la academia y el círculo productivo; sostenibilidad y responsabilidad social; e investigación alineada a planeación estratégica del negocio.


Para esta 7ª versión, buscando una respuesta integral y efectiva del diseño, se abordará un tema que está en boga desde hace más de una década, y hoy se hace  inexcusable: el diseño estratégico: Innovar, diferenciar, competir. Sin duda, el diseño es resultado de la pasión, de esa ilusión por plasmar aquello que imaginamos; pero cuando se diseña pensando sólo en el producto y se pierde la visión estratégica del negocio, se aumentan las posibilidades de fracasar.

“Para crear es necesario tener en perspectiva: primero, nuestro negocio o empresa; segundo, la competencia; y tercero, el mercado, esas variables que influyen en la toma de decisión del comprador o consumidor. Todo eso es lo que los expertos llaman: Diseño Estratégico, una metodología que conlleva innovación, diferenciación y competitividad” afirma Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.


La tendencia en la planeación estratégica es integrar a la esencia del negocio el compromiso con los valores éticos, la comunidad, las personas y el medio ambiente; y es aquí donde, en concordancia con lo expuesto como parte de nuestra misión, este tema nos brinda, además, la posibilidad de explorar todo un mapa de proyectos que atiendan necesidades y problemáticas sociales en procura de un desarrollo económico sostenible.

 

Gracias a esta labor han sido impactadas mil trescientas familias del departamento de Bolívar y la ciudad sede de nuestro congreso, Cartagena; muchas de ellas en condición de pobreza extrema. Como parte de esta tarea, este año se inicia la tercera fase de “Artesanos de Bolívar” con el programa “Mujeres Productivas” -también de la gobernación del departamento- y se empieza la preparación de un nuevo proyecto de la mano de la Alcaldía y la Corporación de Turismo de Cartagena.

Eje Académico:

 

A partir de esta séptima edición, una mayor parte del evento se concentrará en el congreso académico, entendiendo que solo a partir de los procesos de reflexión e investigación y a través de las instituciones educativas como principales agentes, se pueden propiciar las condiciones necesarias que promuevan los cambios sociales y el progreso hacia una sociedad dispuesta al conocimiento como herramienta esencial para la competitividad.

 

Es así como el primer día de congreso se tendrá una jornada exclusiva para docentes, catedráticos e investigadores dividida en asambleas y mesas temáticas; y el segundo y tercer día abriremos sesiones para la presentación de ponencias.

 

En complemento y en atención al que ha sido uno de nuestros principales propósitos (punto de unión entre la academia y el círculo productivo) el congreso continuará ofreciendo un circuito abierto también para estudiantes, diseñadores, empresarios, productores de moda, promotores y periodistas. Este foro sectorial se llevará a cabo en 5 plenarias: un panel de apertura y 4 conferencias magistrales con invitados internacionales. Para mayor claridad abajo copiamos un gráfico simple que describe la nueva estructura y la parrilla preliminar.

 

Contenidos:

El área de contenidos seguirá contando con el acompañamiento del Concilio Académico, éste estará conformado por el comité asesor y el comité técnico. El primero se conducirá como un órgano consultivo para la selección de temas y ponencias y estará integrado por un representante de cada universidad e institución educativa adscrita. El segundo operará como instrumento ejecutivo, deberá gestionar y decidir y estará conformado por 5 miembros: Danilo Cañizares (curador del congreso), Regina Root (presidenta del comité), Alex Blanch, Laura Novik y William Cruz Bermeo (Secretario). En esta primera instancia, este comité asumirá las funciones de los antes denominados comité científico y comité de contenidos.

 

Dentro de los importantes invitados se encuentran, Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Paolo Ferrarini (Italia).

Del 16 al18 de marzo en el Hotel de Las Américas

 

 


Conoces la Plus Size Runway? Aquí te lo contamos

Se hizo por primera vez en septiembre del año pasado en Londres. De hecho, fue la primera vez en la historia de la pasarela inglesa en donde se vieron diseños de alta costura para mujeres de talles reales, ¿muy loco, no? Me pareció espectacular.

La empresa británica retail Evans, que tiene más de 180 tiendas en el Reino Unido y en Irlanda, puso su propia pasarela para un día entero del evento, que les permitió a modelos de talles reales lucir sofisticadas, con un estilo femenino en flores y estampados animal prints para esta temporada.

El CEO de Evans, Sir Philip Green sostuvo: “Aquí está una gran parte importante del mercado, y necesitamos mostrarnos para cautivarlo”. Y agregó: “Y no se puede ir en contra de eso, o disculparse sobre eso (de la moda de gran tamaño), ¿Por qué debiera ser esta categoría ser diferente a las demás?”. Con este comentario, el empresario dejó en claro que en realidad se trata de una iniciativa de inclusión en el mundo de la moda, en donde hay lugar para todos los talles, y no sólo los estilos.

Los eventos Plus-Size Fashion han empezado a ser tendencia y se convirtieron en un punto de tracción, habiendo tenido su primera presentación oficial en las grandes pasarelas del New York Fashion Week en 2013. “Este es el puntapié inicial, es un buen comienzo, y es el producto el que tiene que dar que hablar” sostuvo Evans.

Si tuviera que dar una opinión sobre esta iniciativa sólo puedo calificarla como excelente. Se trata, como bien dijo el gran empresario retail de una herramienta de inclusión en las pasarelas. A veces uno tiene el concepto de que se trata de uno de los mundos más elitistas y exclusivos que existen; de alguna forma lo son, porque están destinados a gente que no forma parte del común denominador del mundo. Pero, como todo se va transformando poco a poco, el mundo de la moda se está aggiornando a los cambios necesarios a partir de las necesidades de la gente.

Estoy convencida que son principalmente los diseñadores los que desean que sus creaciones tengan mucha más llegada y alcance, porque si ellos crean el público, no me cabe duda que habrá demanda. Digo, si a mí me dicen que LV va a tener talles normales como para mí cuerpo, haría de todo para conseguirlo. No es un guiñe de ojo, se trata de la realidad.

Esperemos el próximo evento sea tan elegante y alfombrado como el anterior. Seré una de las primeras en la fila para verlo.

Y a ustedes chicas, ¿qué les parece esta iniciativa?

@agusmcheeck

 

 


Ciroc el vodka oficial de Victoria´s Secret Fashion Show en Londres 2014

Ciroc participó en el gran desfile de moda de Victoria´s Secret que se realizó por primera vez en Londres y atrajo a cientos de celebridades y artistas. Además, fue el encargado de dar la bienvenida con una gran fiesta de 2.000 invitados VIP a nivel mundial, personas influyentes de entretenimiento, moda, cine, periodistas y cantantes.

Cada año, cuarenta de las  modelos más top en moda son seleccionadas para participar en este desfile. Además, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de la siete veces ganadora del Grammy, Taylor Swift, y las tres veces nominado al GRAMMY,  Ed Sheeran, además de Ariana Grande y Hozier.

Esta actividad cumple con la campaña mundial para posicionar a Cîroc en un estilo de vida de lujoso aspiracional, con la última campaña mundial " Cîroc , On Arrival".

 

 

 

 

 


El exclusivo pre opening de la cuarta tienda de Forever 21 en Chile

Tuvimos la oportunidad de asistir al pre opening para los medios de la nueva tienda Forever 21 en el Costanera Center. Fue la azotea de este prestigioso mall el escenario de un brunch VIP para editores, periodistas, bloggers y demás relacionados al mundo de la moda. Un día veraniego perfecto para que los invitados disfrutaran de los variados entremeses y bebidas, que de forma más producida que de costumbre, la marca estadounidense ofreció a sus invitados.

Pasadas un par de horas pudimos conocer la nueva tienda que la marca de fast fashion abrirá formalmente el día 6 de diciembre. Con 1955 metros cuadrados, la más grande hasta ahora, la tienda se emplaza en una de las zonas más concurridas de la ciudad, la comuna de Providencia, ofreciendo como siempre ropa con estilo a un precio muy conveniente. Como era de esperar nos encontramos con las submarcas F21 Men y Girls.

Pero esto solo se trató de la antesala, pues la gran apertura de este sábado, a las 10 de la mañana, promete ser increíble. Y es que las 500 primeras personas en llegar obtendrán una gift card por 15 mil pesos, además de otras sorpresas, música en vivo y descuentos que de seguro complacerán a las cientos de fanáticas de la marca que se darán cita en el opening de la nueva tienda de Forever 21 en Chile.

Esta es la cuarta sucursal que Forever 21 abre en Chile, y como indica Linda Chang, General Merchandise Manager de FOREVER 21, “El mercado chileno es un mercado emergente en el que vemos un gran potencial de crecimiento. Siempre estamos trabajando para estar al día con las tendencias y proporcionarlas a un gran valor". Y agregó: "Forever 21 es un destino para todos los estilos y ocasiones. Somos una marca para todas las edades y nuestro producto está diseñado para satisfacer las necesidades los amantes de la moda, todo a un excelente precio".

Para hacer la apertura aún más esperada e interesante, Forever 21 acaba de anunciar el lanzamiento de su campaña Holiday 2014, protagonizado por la cantante Iggy Azalea y el jugador de Los Angeles Lakers, Nick Young.


 


FOREVER 21 ABRIRÁ SU CUARTA TIENDA EN CHILE GRAN APERTURA EN SANTIAGO: 6 DE DICIEMBRE DE 2014

La marca de Los Angeles, Forever 21, aterrizará con su nueva tienda en Chile en el Mall Costanera Center en la comuna de Providencia, Santiago. Al igual que para las otras inauguraciones, el gigante estadounidense de fast fashion realizará un gran evento de apertura programado para el sábado 6 de diciembre desde las 10 de la mañana. Las primeras 500 personas en llegar recibirán una giftcard F21 de $15.000; además habrá djs musicalizando la apertura y también existirán descuentos y otras sorpresas.

Esta es la cuarta sucursal que Forever 21 abre en Chile, y como indica Linda Chang, General Merchandise Manager de FOREVER 21, “El mercado chileno es un mercado emergente en el que vemos un gran potencial de crecimiento. Siempre estamos trabajando para estar al día con las tendencias y proporcionarlas a un gran valor". Y agregó: "Forever 21 es un destino para todos los estilos y ocasiones. Somos una marca para todas las edades y nuestro producto está diseñado para satisfacer las necesidades los amantes de la moda, todo a un excelente precio".

La nueva tienda será la más grande de las cuatro: tendrá 1.955 metros cuadrados y además, contará con las submarcas F21 Men y Girls.

Para dar a conocer esta noticia, F21 va a estar recorriendo Santiago en su F21 ice cream Mobile con paradas en universidades y puntos estratégicos de la ciudad, en el que se realizarán concursos y habrán grandes sorpresas para quienes lo vean.

Además -haciendo la apertura aún más atractiva- Forever 21 acaba de anunciar el lanzamiento de su campaña Holiday 2014, protagonizado por la cantante Iggy Azalea y el jugador de Los Angeles Lakers, Nick Young.

 

 

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SecondLove


Cordillera Sauvignon Blanc y Cordillera Cabernet Sauvignon son las novedades de la línea de vinos premium de Miguel Torres.

Bajo el concepto “Colección de Valles”, la línea de vinos premium Cordillera es producto de una búsqueda profunda y específica a través de diferentes y reconocidos valles vitivinícolas  del país, lo que ha permitido ofrecer vinos que expresan de mejor manera la personalidad y carácter único de cada variedad cultivada en lugares únicos de Chile.

Esta forma de trabajo ha permitido que Miguel Torres sume nuevos vinos a la gama de productos, ofreciendo interesantes y diferenciadoras líneas de vino acordes con la tendencia creciente en el mercado. Así es como se han sumado a la línea Cordillera Sauvignon Blanc del Valle del Elqui y Cordillera Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.

 


CORDILLERA SAUVIGNON BLANC
Es el vino más reciente de la línea. Proveniente de un viñedo ubicado en el interior del Valle del Elqui, es un vino de brillante color amarillo pálido, con tonos verdosos, intensos aromas cítricos con notas a pimiento amarillo y ají, típicos del Sauvignon Blanc de esta zona. En boca se destaca su acidez dándole una especial frescura y mineralizad. Termina con un retrogusto largo y balanceado dejando un carácter frutal que perdura en la boca, ideal para mariscos, como ostras, erizos y pescados blancos cocinados en limón.

CORDILLERA CHARDONNAY
Un vino con origen en el Valle de Limarí, una de las mejores zonas para la producción de Chardonnay, ya que representa el clima fresco y típico de la costa chilena. Sus suelos calcáreos  se caracterizan por ser franco-arcilloso, profundo y un terreno aluvial, que tiene una alta concentración de carbonatos.
Este Chardonnay tiene un aroma fresco y frutal, en el que destacan notas de melocotón, ciruela blanca y pomelo, con toques de avellana tostada. Tiene paladar mineral, de gran volumen y elegante acidez con presencia de ricos aromas frutales que se prolongan en boca, con un post gusto fresco.
Ideal para acompañarlo para la trucha y el salmón ahumado, los mariscos frescos y todo tipo de pescado al horno y en salsa.

CORDILLERA CARIGNAN VIGNO

Fue el primer vino Cordillera, con origen en el Valle del Maule, donde se encuentran cepas viejas, de más de 50 años. Cordillera Carignan Vigno pertenece al Club Vignadores del Carignan, unión de viñateros de la zona del Maule que promueve el patrimonio enológico de la cepa Carignan en Chile.


CORDILLERA CABERNET SAUVIGNON
Este vino tiene su origen en el Valle de Maipo Alto, a 680 metros de altura en el piedmont andino, es de un oscuro color rojo rubí intenso de gran profundidad. Aromas a fruta silvestre, mora y toques de cuero, con un envejecimiento en madera equilibrado, que le añade complejidad.  Reúne dos características típicamente chilenas, 100 % Cabernet Sauvignon, la variedad más tradicional de Chile y las más importante en el Valle del Maipo, con la tipicidad que logra la influencia de la Cordillera Andina en los vinos de este rincón del mundo.

CORDILLERA SYRAH

Syrah añada 2011 de la línea Cordillera nace en el Valle de Apalta, reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos. Conformado por escarpadas laderas, el valle está  anqueado en el norte por altos cerros que ayudan a frenar la brisa
marina, refrescando las mañanas. Días cálidos y noches frescas, permiten una lenta maduración del Syrah y por ende, una óptima calidad de sus taninos. Vino complejo y elegante, de gran intensidad varietal, casado correctamente con notas de roble francés. Gran concentración y volumen en boca, con un largo -nal que recuerda al cuero y el cassis.


CORDILLERA CARMENERE

El viñedo está ubicado en una suave la ladera que mira al sureste, flanqueado por el poniente por pequeños cerros que minimizan la influencia marítima, haciendo de éste lugar una zona bastante cálida, ideal para disminuir las pirazinas del Carmenere . Temperaturas muy altas durante el día en contraposición a noches muy frías durante la temporada, permiten llegar a correctos niveles de madurez de taninos y una disminución del carácter herbáceo propio del Carmenere. Nuestro Cordillera Carmenere 2011 presenta una gran intensidad de color. En nariz expresa con espléndida fuerza el carácter de la variedad Carmenere -frutas del bosque, eucalipto y cuero, con notas de torrefacción –laurel y clavo-, regaliz y pimienta negra. Gran amplitud en boca y taninos redondos. Aromas retronasales de pan tostado y especias, que acaban en un postgusto largo.


CORDILLERA BRUT

Es el primer espumante chileno, de la variedad Pinot Noir tiene su origen en el Valle de Curicó, una zona que posee influencia tanto marítima como cordillerana, con un clima mediterráneo privilegiado y subhúmedo, lo que permite el buen cultivo de cepas tradicionales, como la Pinot Noir.

De esta manera, nuestros diferentes tipos de vinos reúnen las mejores características de los valles elegidos, transformándose en micro producciones procedentes de terruños especiales de Chile, elegidos cuidadosamente para lograr entregar la máxima expresión y personalidad de una variedad.

LÍNEA CORDILLERA

Cordillera, línea de vinos Premium de Miguel Torres Chile fue lanzada en el año 2011, bajo el concepto Colección de Valles. Actualmente se le han sumado dos nuevos productos; un Sauvignon Blanc del Valle del Elqui y un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.


Miguel Torres Chile

Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres. La familia ha producido vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. La decisión de elegir Chile por sus excelentes condiciones climáticas permitió que con el transcurso de los años la empresa adquiriera nuevos terrenos y ampliara sus instalaciones y gama de productos. Actualmente la viña tiene 350 Has aproximadamente de viñedos plantados en 7 fundos con características climáticas bien diferenciadas entre sí. Ello permite el cultivo de variedades diversas y la elaboración de vinos con intenso carácter varietal.

A partir del año 2010, Miguel Torres Maczassek, miembro de la quinta generación de la familia, asumió la presidencia de la empresa en Chile, enfocándose en una nueva etapa de la Bodega chilena; como la viticultura orgánica y la certi¬cación Fair Trade de su línea de vinos más conocida por los consumidores: Santa Digna (Fair for Life). Estos avances han ayudado a ser una empresa más sostenible, pero también a llevar a cabo numerosos proyectos en varias poblaciones cercanas a Curicó


El diseño de autor como protagonista

El evento de moda más importante de Chile, Santiago Fashion Week para su versión realizada del 6 al 8 de noviembre tuvo al diseño de autor como protagonista de su temporada primavera verano.

 

 

Fueron 20 desfiles, 25 creadores nacionales e internacionales y más de 1.200 personas las que pudieron disfrutar de la segunda versión de Santiago Fashion Week 2014.

 

Entre los destacados nacionales estuvieron Matías Hernán, A de Antonio, Porquetevistes, Roberta, Daniela Bozza, Esteban Arteaga, además de una selección de los mejores estudiantes de las escuelas de diseño INACAP y UDLA.

 

De los internacionales, María Elena Villamil nos trajo elegancia y sofisticación desde Colombia. Y Casa de Criadores, el evento de diseñadores emergentes más importante de Brasil, mostró una selección de 3 de sus artistas que conjugaron diseño, arte y futurismo.

 

En esta oportunidad, el encargado de cerrar el evento fue el artista de la moda nacional Rubén Campos que cumplió 30 años de carrera. La apertura de este desfile estuvo a cargo de la modelo rusa Irina Shayk quien mostró toda su experiencia en pasarelas internacionales.


Lo mejor de la clausura del Fashion Week Santiago 2014

El tercer y último día de Fashion Week Santiago reunió lo mejor de la moda chilena e internacional, pues la invitada especial fue María Elena Villamil reconocida diseñadora colombiana quien deslumbró al público con lo último de su trabajo,” Evolution”. En una noche cargada de gratos momentos para los interesados en el fashion design, también pudimo disfrutar del esperado desfile de Rubén Campos quien  celebra sus 30 años de trayectorias.

Entre personalidades del espectáculo y de la moda chilena, se llevó a cabo la clausura del Fashion Week Santiago, que como en últimas ediciones se realizó en el Centro Cultural de la Moneda. Una interesante propuesta de los alumnos destacados de la UDLA fue lo que puso punto de partida a las pasarelas de la noche, donde los cristales de swarovski y la mezclilla fueron los protagonistas.

 

En el tercer día de participación de la gente de Porque te vistes pudimos observar la combinación de rojo y negro en todo su esplendor, ligeros vestidos de corte recto por encima de la rodilla y espaldas descubiertas, cuellos altos que evocaban todo un estilo vintage; además de pantalones anchos y maxi faldas de caída fresca y talle alto, telas satinadas en verde oscuro y dorados un poco brillantes, además del color crema que también tuvo participación en esta pasarela.

También la marca de bolsos y carteras Nicole Lee, a través de su representante en Chile Joy Wurmann, hizo presencia en el Fashion Week Santiago donde presentó una variada colección con el estilo chic que los caracteriza.

Las grandes sorpresas de la noche sin duda alguna fueron la colombiana María Elena Villamil y el chileno Rubén Campos.

Villamil por su parte presentó parte de lo que es su colección Evolution, inspirada en la geometría del museo Soumaya de México y en algunas obras del escultor francés Auguste Rodin, representante del impresionismo y de los movimientos artísticos modernos. 20 vestuarios en tonos blancos, colores claros y negros en monocromía. Fueron las faldas a media pierna con mucho volumen, las protagonistas, con camisas con cuellos y solapas predominantes.

Para cerrar la noche los vestidos de gala de Rubén Campos deleitaron al público presente, desfile que sirvió para conmemorar los 30 años de trabajo en el mundo de la moda y el diseño de este afamado diseñador.

Fue la top model rusa Irina Shayk quien dio inicio a este desfile en un impecable traje negro a media pierna y ceñido al cuerpo con el que lucía espectacular. Imagen de la marca AVON y novia del también afamado futbolista Cristiano Ronaldo, Shayk fue un deleite para la prensa y el público presente, pues su presencia singular y afabilidad conquistaron a más de uno.

Seguidamente Campos presentó un marco de 5 vestidos largos muy variados pero todos ceñidos al cuerpo. Además de una propuesta invernal con algunas chaquetas de cuero donde los colores blancos, negros y grises destacaron, Rubén Campos mostró lo mejor de sus vestidos de gala en colores negros y grises metalizados imperando las transparencias y los detalles de pedrería.  Para finalizar con un pequeño homenaje a dicho diseñador por tan amplia trayectoria.


 

 


La gran noche de Matías Hernán en el Santiago Fashion Week

Anoche se celebró la segunda jornada del Fashion Week Santiago en donde talentosos diseñadores presentaron sus propuestas para esta primavera – verano 2015. El más esperado de la noche fue el joven diseñador chileno Matías Hernán, ganador del Project Runway LA, y quien fue el encargado de cerrar con broche de oro la noche.

En la pasarela del Centro Cultural de la Moneda, jóvenes talentos expresaron su creatividad y gusto por el buen diseño bajo la tutela de Modalab de Inacap. Seguidamente la tienda Porque te vistes, conformada por un amplio grupo de diseñadores chilenos, mostraron su trabajo en lino en tonos verde oliva, vestidos de talle alto pero con vuelos amplios destacaron en la pasarela, como estampado usaron las flores con cortes clásicos y rectos en faldas con pliegues.

 

El toque vintage lo puso Daniela Bozzacon faldas muy cortas tipo campana y vestidos de cuello alto entallados a la cintura, el blanco, el negro y el gris metálico fueron los predilectos. En esta oportunidad el diseñador emergente Gustavo Carvalho, de Casa de Creadores, representó el diseño brasileño haciendo uso de telas sintéticas y tonos bronce metalizado, una mezcla entre glam y sport.  

Finalmente el esperado Matías Hernán mostró su último trabajo, el mismo que recientemente presentó en el Cali Exposhow. Una propuesta veraniega con trajes de baño color pastel, naranja y rojo, piezas enteras con tonos brillantes. Seguido pudimos observar su colección de vestidos con talle a la cintura de corte casual en telas sintéticas. También hizo uso de la gasa y el algodón en diseños más formales y elegantes, en negro, gris y blanco acompañados de mucho brillo. Pese a esta última parte el estilo sport chic prevaleció en la pasarela de este talentoso diseñador. Futurista y deportiva, son las características principales de esta colección, con una línea clásica de femineidad  resaltada a través de siluetas estructuradas, cortes y mezcla de materiales, que sin duda forman parte del estilo vanguardista que caracteriza a Hernán.

 

 


El primer día del Fashion Week Santiago

El día de ayer se dio inicio a lo que es uno de los eventos más importantes de la moda en Chile, se trata del Fashion Week Santiago que como en su última edición escogió las inmediaciones del Centro Cultural la Moneda para darle rienda suelta a lo que serán 3 días de pasarelas con diseños nacionales e internacionales.

La Modalab del Inacap, un grupo de estudiantes de diseño de este instituto, dieron inicio al primer desfile con diseños masculinos y femeninos que evocaban la religiosidad y el estilo tribal. Seguido de Porque te vistes, una tienda de diseño de autor donde más de 40 diseñadores chilenos participan, en esta ocasión la pasarela trajo un mensaje muy claro “No más abuso” fue la consigna con la que porque te vistes inició su puesta en escena que con tonos rojo, negro y amarillo dejó entrever el talento de estos diseñadores. Los enterizos y los pantalones palazzo fueron muy usados durante toda la noche, también los top crops y las mini faldas, sin embargo, el toque diferenciador de esta marca fueron las medias altas con tacos. Brillos y sedas, piezas muy ligeras y sueltas fueron parte de esta propuesta diversa de porque te vistes.

 

Las faldas masculinas también las pudimos ver en varias pasarelas de la noche, como la de A de Antonio, que con un toque de dramatismo y colore negro y blanco nos presentó su trabajo. El invitado internacional de la noche fue Rafael Gaetano de Casa de Creadores, un evento que apoya a los talentos emergentes de Brasil, con una mezcla futurista y a la vez primitiva en colores tierra, con parches y retazos en cuero.

Además podemos decir, que la marca AVON participa como maquillador oficial del evento y que viene de la mano de su embajadora, la modelo rusa Irina Shayk.

Hoy esperamos la participación del chileno Matías Hernán ganador de la última versión del programa de TV Project Runway LA, y quien nos presentará su último trabajo. 

 

 

 

 


Santiago Fashion Week trae lo mejor de la moda Latinoamericana primavera verano 2015

Lo mejor de la moda nacional y Latinoamericana volverán a darse cita en el Centro Cultural Palacio La Moneda en una nueva versión del Santiago Fashion Week, principal pasarela chilena que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre.

Con la participación de AVON como maquillador oficial del evento, marca que además trae por primera vez a Chile a su embajadora la modelo rusa Irina Shayk, destacados diseñadores brasileños, colombianos y chilenos develarán sus propuestas primavera verano 2015.

 

Desde Colombia, María Elena Villamil trae su nueva colección Casual MEV donde mezcla lo artístico, manejo pulcro de las telas y texturas con la feminidad y la vanguardia de sus diseños. A ella se suma la visita y participación de Mónica Mejía, Sub Directora de Cali Exposhow, y Tony Márquez productor creativo de Cali ExpoShow y Colombia Moda, dos de los eventos de moda más importantes de Sud América.

Desde Brasil tendremos a Casa Críadores invitados por El Tour (festival organizado por el Área de Diseño & Comunicación de INACAP en el marco del Mes del Diseño) que llegan con 4 jóvenes diseñadores emergentes quienes ya están dando que hablar en el mundo de la moda. Se trata de Roger Dognani, Felipe Fanaia, Rafael Caetano y Gustavo Carvallo.

Por Chile destaca la presentación de Matías Hernán, ganador de Project Runway LA, quien además de haber participado en pasarelas internacionales trae su más reciente colección, y la del destacado diseñador nacional Rubén Campos, quien estará a cargo del cierre de este evento y que mostrará una retrospectiva de sus 30 años de carrera.

Santiago Fashion Week

6, 7 y 8 de noviembre

Centro Cultural Palacio La Moneda

 

 


Plataforma K 2015 abre convocatoria para diseñadores

Plataforma K, proyecto creativo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que se realizará del 12 al 13 de marzo del próximo año, ha abierto la convocatoria para recibir las propuestas de los diseñadores que deseen participar en las cuatro plataformas del escenario de diseño y moda de mayor impacto en el Caribe colombiano:  

1.   Rueda de negocios: Dos días de encuentros con compradores nacionales e internacionales en donde se realizarán  contactos y vínculos comerciales.

2.   Pasarelas: Herramienta de venta y de posicionamiento, donde compradores y periodistas registrarán lo más destacado en la oferta colombiana en diseño y moda.

3.   Pop Up Store: Tienda transitoria en la que los diseñadores o marcas podrán exhibir y comercializar sus productos por medio de ventas al consumidor final.

4.   Promoción virtual pre-colecciones: Divulgación y promoción directa a compradores nacionales e internacionales y por medio de la página web oficial del evento, de las próximas colecciones de diseñadores participantes.

 

Requisitos participación Plataforma K 2015

Para participar en Plataforma K 2015, además de estar debidamente registrado en Cámara de Comercio con matrícula mercantil renovada a 2014, se deberá descargar de la web www.plataformak.com la ficha de inscripción, formato de vinculación y hacer el envío de los siguientes requisitos:

 

1.      Ficha de inscripción + formato de vinculación diligenciados. (Copia del Rut y Cámara de Comercio)

2.      Documentación (descripción de la empresa y de la colección a presentar en Plataforma K 2015)

3.      Muestras físicas (envío de 3 looks o 6 prendas/accesorios)

 

Las empresas que se inscriben por primera vez en Plataforma K, deben cumplir con los 3 requisitos, mientras que las que se han presentado anteriormente sólo deben cumplir con el requisito No.1.

Plataforma K, en su décima primera versión, continuará con la promoción y comercialización de diseño exclusivo por medio de la asesoría de un panel de curadores expertos en moda y el acompañamiento de un equipo especializado que garantizarán la calidad y exclusividad del evento ante los mercados nacionales e internacionales.

Para el 2015 el concepto se basa en contar historias de un Eterno Verano. “Cuando una marca cuenta historias en sus colecciones trae el producto a la vida y toca a sus consumidores con emociones, que nos permiten contarle al mundo alternativas creativas que reflejan un estilo de vida que se adapta comercialmente a las temporadas de resort” afirmó Janinne Pinedo Jiménez, Directora de Plataforma K.


El último día del Santiago D'Moda primavera - verano 2014

El día de ayer se celebró la tercera y última jornada del Santiago D'Moda, en donde los diseñadores nacionales presentaron el avance de la temporada primavera - verano 2014 2015. Los encargados de cerrar esta edición, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Sheraton Santiago, fueron Paula Zobeck, Ash NY, Mohicano y Ay Carmela.

 

Sigue el tablero SANTIAGO D MODA 2014 de boutiquechile en Pinterest.

 

Aquí una muestra de sus propuestas:


Santiago D'Moda primavera - verano 2014

La carpa del Sheraton Santiago sirvió nuevamente de escenario para uno de los eventos más prestigiosos, en cuanto moda se refiere, del país, el Santiago D’ Moda en su segunda edición del año 2014.

 

Sigue el tablero SANTIAGO D MODA 2014 de boutiquechile en Pinterest.

 

Pese a los días lluviosos y el frío que ha hecho en la ciudad, las propuestas primavera – verano de las casas de moda y diseñadores nacionales, han hecho que nuestra mente se enfoque desde ya en las tenidas primaverales y estivales. Y es que el día de ayer dio inicio el Santiago D’ Moda primavera – verano 2014 – 2015.

Comenzando con los trajes de baño presentados por la marca Gottex, que nos hizo evocar aquellos días de playa en pleno verano con estampados a rayas y geométricos, haciendo uso del estampado tribal en piezas enteras, además de los respectivos vestidos playeros. Pero fue el diseñador chileno Juan Carlos Failer, el encargado de iniciar los desfiles de diseños chilenos, con una propuesta donde el negro, los colores tierra y el rosa pálido predominaron, con piezas brillantes decoradas con pedrería, tanto en shorts como en blusas y vestidos. Las flores y los medio cortes, los cuellos altos y los accesorios le dieron un aire “vintage" a la colección. La animadora del evento fue la modelo Renata Ruiz.

Por otro lado Emma Shakty dio inicio al segundo día de pasarelas, que fue animado por Carola Jorquera, y en donde presentó una selección de piezas sexys y reveladoras donde la combinación de colores vivos como el fucsia y el azul en contraste con el clásico negro, destacaron. Bordados, vuelos, plumas y dorado fue lo que vimos en esta ocasión, además de las transparencias que acompañaban tanto los vestidos como las faldas falsas.

Para una mujer actual y decidida la marca McGriffe presentó lo que se viene para la época primaveral, entre pantalones, chaquetas y los clásicos vestidos de media pierna.

El toque étnico esta vez se lo puso Goro, este diseñador chileno se enfocó en la lana, presentando una colección llena de colores alegres en tejidos de lana que le dieron vida a chalecos, ponchos y vestidos.

Finalizando esta segunda jornada con lo nuevo de Ignacio Olivares quien inspirado en etnias latinoamericanas, combinando clásicos colores como crema y blanco con pequeños detalles étnicos lo que le brindó a la colección, más allá del carácter rústico del tribal o lo étnico, un toque delicado y chic.

En tanto mañana miércoles cerrarán esta edición del evento Paula Zobeck, Ash NY, Mohicano y Ay Carmela.

Failer

Trajes de Baño "Atrévete"

Ignacio Olivares

 

@MariMerLucena

 


Santiago D Moda Otoño - Invierno 2014

El día de ayer finalizó la jornada de tres días del Santiago D Moda, en las inmediaciones del Hotel Sheraton se desarrolló uno de los eventos de mayor prestigio en el ámbito de la moda nacional. Lo mejor del talento local fue exhibido en esta pasarela.

Fuimos testigos de la elegancia de y la sofisticación de Karyn Coo, el toque religioso que le imprime Ignacio Olivares a sus prendas, la propuesta otoño invierno de Paula Zobec  con un aire vintage, también el cuero se hizo presente a través de la puesta en escena de Abraham Escalona.

El segundo día Claudio Mansilla cautivó al público con elegante pedrería y detalles que destacaban hermosamente la silueta femenina, además de transparencias y bordados; destacaron también sus elegantes abrigos de falda campana a media pierna.

El último día pudimos observar el exótico estilo de Goro con su gama de tejidos en bolsos y chales, la sobriedad de Caco Parada, el estampado escocés que lucieron algunas prendas de Carola Pino, entre otros, finalizando con los clásicos y elegantes vestidos del reconocido diseñador chileno Luciano Bráncoli, uno de los favoritos de la elite nacional, con una propuesta variada donde destacó el brillo del dorado en telas y bordados, el uso de faldas con múltiples capas y transparencias, cerrando de esta forma con broche de oro el Santiago D Moda.   


Se dio inicio al Santiago D Moda otoño - invierno 2014

El glamour y el estilo no se hicieron esperar en el inicio del Santiago D Moda otoño – invierno 2014 que se está llevando a cabo en las instalaciones del Hoterl Sheraton. Como ya es costumbre, este evento producido por Camilo Valdivia, puso en marcha un despliegue de talentosos diseñadores locales que le darán vida durante tres días continuos a uno de los principales eventos de moda del país.

Fue Karyn Coo la diseñadora encargada de la primera pasarela el día de ayer, en donde dejó claro por qué es una de las diseñadoras más prolíferas hoy día en el ámbito nacional. La diseñadora oficial de Carola de Moras en el pasado Festival de Viña del Mar y ganadora además del concurso “Project Runway Latinoamérica”, deleitó a los invitados con una colección atemporal de vestidos, y algunos enteros, en tonos negros, rojos, verdes, y el favorito de la noche, el tono champagne. Delicadas terminaciones aunadas a una sutil caída le permitieron mostrar elegancia y a la vez frescura, haciendo de algunas piezas un atuendo ideal para diferentes tipos de mujeres.

Los brillos, las sedas, las transparencias y los escotes amplios fueron los protagonistas de la noche, lo que sin duda alguna le ha dado una característica muy especial a las últimas colecciones que hemos visto de esta diseñadora, quien poco a poco y a través de su gran talento se ha ido consolidando en el mercado de la moda chilena.  

Para el día de hoy y a partir de las 18:00 hrs. esperamos ver las colecciones de Ignacio Olivares, Paula Zobeck, Kevin Kobeck, Claudio Mansilla, entre otros.

  

  

  

  


H&M de Aniversario te trae una sorpresa

Chicas, mañana 7 de abril se cumple un año de la llegada de H&M a Chile, y la marca celebrará su aniversario de una peculiar y entretenida manera.

Mañana comienza #HMAniversario. Ve con una prenda H&M puesta, sácate una foto en su estudio y obtén un 20% OFF para una prenda.

¡No digan que no les avisamos!

 

 


Adidas sorprendió con su participación en Lollapalooza

Una vez más la marca de las tres tiras fue parte del festival de música como auspiciador, y quiso celebrar este rol activando una vez más su ya conocida caja de zapatillas gigante. 

adidas Originals celebró la originalidad de cientos de personas que participaron de las diferentes estaciones activadas en el primer piso de la caja denominadas “style room”, destinadas a potenciar el estilo de cada uno. Acá los que ingresaron pudieron desde hacerse diseños en el pelo, peinados , maquillarse, hasta elegir su prenda favorita Originals para potenciar su look. Después de esto ingresaban a una pasarela que llevaba a la Originals Cam para sacarse una foto en 180 grados animada o en forma de corto/película, que se podía compartir en redes sociales y tener un recuerdo único de su paso por el festival.

El sábado la caja contó con la visita de connotados artistas de la escena nacional, entre ellos los directores de cine Nicolás López e Eli Roth, actores nacionales como Gonzalo Valenzuela, Fernanda Urrejola, Maite Rodriguez, María José Prieto, Dayana Amigo, Lorenza Izzo, Lorena Bosch, Sofía García; los protagonista de Vuelve Temprano, Andrea Velasco y Pedro Campos. Las cantantes Javiera Mena y Denise Rosenthal, la animadora Vale Ortega y la elite model Trini de la Noi.

Todos los que se tomaron la captura en 180grados en la Originals Cam de adidas Originals podrán verlas en www.adidas.cl/alloriginals y estarán participando por ser uno de los 4 mejores look #allOriginals del festival. El jurado compuesto por Viste La Calle, Denise Rosenthal y adidas elegirá a los 4 mejores looks #allOriginals y cada uno se llevará $100.000 en productos adidas Originals.

Sigue todas las actividades en www.adidas.cl/alloriginals y en las redes sociales de la marca, twitter oficial @adidasCL, @adioriginals_cl con hashtag #alloriginals. 


Woodkid sorprendió con gran puesta en escena

Más de mil personas presenciaron el show en vivo de Woodkid. El artista que vino a Chile en el marco de la campaña TRANSFORM TODAY de ABSOLUT, convocó a un público fanático que disfrutó de un gran espectáculo que combinó diferentes técnicas de animación, 3D, fotografía, película en 35 mm, ilustración y efectos especiales, que dejó impresionado a todo el público presente,  luego de su función en Chile se presentará en el famoso festival Coachella.

Al evento asistieron artistas nacionales como Francisca Valenzuela, Nicole, Javiera Parra, Fernando Milagros, los actores Ariel Levy, Lorenza Izzo junto a su novio Eli Roth, Sebastián Layseca, Daniela Palavecino, Katyna Huberman, Cristóbal Tapia Montt; las conductoras Vale Ortega, Amparo Hernandez junto a su pololo el director Nicolás López. También estaba parte del elenco de "Vuelve Temprano", Fernanda Ramirez, Constanza Contreras y Pedro Campos.

 


Forever 21 abre las puertas de segunda tienda en Chile

Hace un poco más de 4 meses que la cadena estadounidense Forever 21 llegó a nuestro país con su novedoso concepto de “fast fashion”. Estuvimos en la apertura de la segunda tienda de esta marca ubicada en el mall Plaza Oeste, que con sus 1.400 m2 se transforma en la más grande de Chile.

Sin ánimo de hacer esperar a sus seguidoras, Forever 21 planea abrir una tercera sucursal en la ciudad, esta vez de unos 2.000 m2. El crecimiento del mercado chileno ha sido tal que también se espera la llegada de ropa masculina. La marca está muy contenta con los resultados así que el crecimiento se viene en grande.


Comenzó la búsqueda de la nueva Miss Universo Chile 2014

En Viña del Mar y con el Patrocinio de la Alcaldesa Virginia Reginato y la animación de Marlen Olivari se lanzó oficialmente el proceso de scouting y casting para Miss Universo Chile 2014.

La Organización Nacional, liderada por su Presidente Luciano Marrocchino, comenzó a recorrer desde ayer las playas de la Quinta Región para reclutar a las mejores candidatas y además, se anunció la fecha del primer casting regional, el que se realizará este sábado 22 en el Casino Enjoy de la Ciudad Jardín, entre las 12 pm y 20 pm.

Virginia Reginato valoró que hayan escogido Viña del Mar para comenzar el proceso 2014 y se mostró abierta a realizar nuevas actividades. Mientras que el Director Nacional de la Organización, Juan Sastre, enfatizó que “era una instancia para descentralizar el concurso”.

Quien será la encargada de motivar y convencer a las chilenas para que ingresen al certamen, es la actual Miss Universo Chile, María Jesús Matthei, quien señaló que “la idea es transmitir que Miss Universo es una plataforma mundial de trabajo para las mujeres, pero lo más importante de ser Miss Universo Chile es convertirse en la embajadora de Chile en el mundo y eso es una gran responsabilidad, que me llena de orgullo”.

En la ocasión se presentó al equipo de expertos en misses que tendrá la misión de preparar a las 16 semifinalistas, y a la futura Miss Universo Chile para que pueda competir de igual a igual contra las potencias mundiales en concursos de belleza en Miss Universo 2014.


Marlen Olivari y María Jesús Matthei lanzarán el Miss Universo Chile 2014

El próximo miércoles 19 de febrero se lanzará oficialmente el concurso de belleza más importante

del país, el Miss Universo Chile, y Marlen Olivari junto a María Jesús Matthei serán las encargadas

de liderar este proceso.

En el evento, que se desarrollara en el Casino Enjoy de Viña del Mar, se dará a conocer el proceso

de scouting que recorrerá las principales playas de la Quinta Región, y el primer casting nacional

que se realizará en la Ciudad Jardín durante Febrero.

El scouting en misses es una actividad inédita en los últimos años en materia de concursos de

belleza, una tradición que se realizaba en los años 80, donde se recorrían playas y centros de

eventos para reclutar candidatas. Hoy la organización nacional pretende recuperar esta tradición.

 “Ser la encargada de convocar e incentivar a las chilenas a que participen en el concurso es una

tremenda responsabilidad, y así vivan la maravillosa experiencia de ser la representante de Chile

en el mundo” afirma María Jesús Matthei, actual Miss Universo Chile.

La conducción del lanzamiento estará a cargo de la showoman Marlen Olivari, e importantes

figuras de Viña del Mar serán invitadas al evento, el que se desarrollará a las 12 pm en el Casino

Enjoy de la Ciudad Jardín.


La pasarela de Karyn Coo en el Viña D Moda 2014

Karyn Coo fue la diseñadora encargada de dar inicio a lo que se ha convertido un evento ícono de las pasarelas chilenas, se trata del Viña D Moda, que como ya es costumbre reune a marcas y diseñadores de moda de gran envergadura en el fashion disign nacional.

Bajo una tarde soleada y una brisa refrescante la ganadora del Project Runway, Karyn Coo, demostró una vez más su talento. 23 diseños puestos en escena que sirvieron de abre boca de lo que será su apuesta de este año, el diseño y la confección de vestidos de novia y fiesta.

Brillo, combinación de texturas, detalles bordados a mano y una armonía total de las siluetas, fue lo que pudimos ver en esta propuesta, donde la madurez y la evolución se hacen obvias. Es lo que opina Sofía Calvo, periodista y creadora del blog de moda “Quinta Trends”, “Karyn Coo realmente se está tomando este camino “slow”, como ella misma definió, muy en serio; eso se reflejó en la pasarela. Se notó que ella pudo fluir en su sello, logrando que cada uno de los vestidos tuvieran alma propia, a través de los detalles y de la delicadeza de la caída. Me gustó mucho porque se nota que ella dejó de tener esa ansiedad por demostrar su talento, que efectivamente lo tiene. El hecho de haber ganado el project runway le puso una vara compleja de mantener y seguir , pero creo que el giro que hizo es bastante sabio y se notó en la pasarela, espero que lo mantenga y que lo que veamos en el festival de Viña con la Carola de Moras esté en la misma línea”, señaló Calvo.

Karyn Coo será una de las diseñadoras responsables del vestuario de la animadora del festival Viña del Mar, Carolina de Moras, junto a Claudio Mansilla y Failer. Un gran desafío en donde sin duda alguna sabrá cómo destacar su talento.   


Ya comenzó el Viña D Moda by Sheraton Miramar edición 2014

Ayer miércoles se dio inicio a uno de los eventos de moda más esperado en la época estival, el Viña D Moda edición 2014.

El escenario, como ya es costumbre, fue la terraza del Sheraton Miramar y por donde desfilaron los más recientes diseños de la talentosa diseñadora chilena Karyn Coo.

Con gran simpatía y cordialidad, la ex modelo y ahora conductora del programa Algo está pasando de Chilevisión, Renata Ruiz, debutó como presentadora del evento inaugural.

Los días jueves y viernes, se darán cita nuevamente algunos de los más importantes diseñadores y casas de moda que adelantan sus colecciones otoño-invierno 2014.
El “Viña D Moda” by Sheraton Miramar reunirá este año a destacados diseñadores de moda de autor, Ignacio Olivares, Kullmer and Young, Caco Parada, Heri Levi, Kevin Kovek, Oliver Weber, Failer, Rodrigo Valenzuela, Claudio Mansilla, Mónica Caracuel, Goro y Luciano Bráncoli.
Y será el turno de Catalina Pulido, quien este jueves estará animando el evento, seguido de la Tonka Tomicic que tiene la responsabilidad de animar el último día del Viña D Moda.
“Viña D Moda” by Sheraton Miramar es producido por Camilo Valdivia y contará con la presencia de 15 de las mejores modelos del circuito nacional.


Cointreau: En busca de la chica “Cointreauversial” 2014

El pasado jueves se realizó la elección de Miss Cointreauversial 2014, concurso que se lleva a cabo simultáneamente en República Dominicana, México, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Panamá, Colombia y Chile. El evento organizado por la marca del famoso licor francés Cointreau, elaborado a base de cáscaras de naranjas, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel W.

Contó con la participación de diez candidatas, las cuales fueron seleccionadas previamente a través de la  “fan page” de la marca, resultando ganadora la señorita @Nicolepogorelow. Cabe destacar la presencia en el jurado de la conocida figura televisiva, Julio Cesar Rodríguez, además del joven francés Alfred Cointreau, representante de la sexta generación de la familia que desde hace más de 150 años  le da vida a esta bebida.

Alfred  es el heredero  de la dinastía Cointreau. Este suave destilado de naranja se creó en la edad media en Europa con el fin de disponer de un producto más femenino en tiempos que las mujeres no tenían disponible un cóctel o alguna otra bebida endulzada delicadamente con licor. En los años 80 la leyenda continúa y nos lleva hasta San Francisco donde una joven cantante y actriz, en una bar de la ciudad se acerca al barman y le pide un trago fuerte pero femenino; este trago fue preparado con vodka, Cointreau, jugo de limón y jugo de arándanos…¿sabes cuál es?...¡correcto! el mundialmente conocido Cosmoplitan, el trago favorito de Carrie Bradshaw en “Sex and the city”, el cual es asociado al deleite femenino y sin duda será del gusto de muchas de las chicas de boutiquechile.  Por supuesto falta contar quién era la provisoria cantante, era nada más y nada menos que Madonna.

Cointreau en la actualidad, llegó para quedarse y ser un compañero inseparable para las mujeres de hoy, que corren entre la familia, la oficina y su vida en pareja, pero que sin duda alguna merecen un espacio para ellas, y qué mejor instancia para disfrutar de un cóctel fresco y reconfortante.

Por eso acá te dejamos algunas recetas de los mejores cocteles refrescantes en base a Cointreau:

Cointreai ZEST

  • 5 cl de Cointreau
  • ½ de limón
  • Hielo

Original Margarita

  • 3 porciones de Contreau
  • 6 porciones de tequila
  • 2 porciones de jugo de limón

CointreauFizz

  • 5 cl de Cointreau
  • Jugo de Medio limón
  • 10 cl agua con gas / tónica

¡Sorprende a tus amigas! y cuéntanos ¿cuál es tu favorito?


¿Cómo elegir el traje de baño ideal según tu figura?

El mercado actual tiene una amplia oferta de modelos, colores y diseños novedosos a la hora de escoger el traje de baño ideal, para ayudar en esta decisión los expertos en belleza y estética dejan algunos consejos a seguir. Claro que existen algunas reglas a seguir según los especialistas en moda y diseño. Por ejemplo los tonos lisos y oscuros hacen lucir una figura más esbelta.

Algunos cortes y modelos sientan mejor a la figura, según la forma. Si se tienen "rollitos" al costado del cuerpo, es mejor lucir la parte inferior del bikini ajustable, así no se ejerce más presión de la necesaria en los costados, a la vez que se previene la aparición de estrías.

Las rayas y estampados

Si se mira una hoja de papel blanco trazada con rayas verticales y luego otra de las mismas medidas con líneas horizontales, el efecto visual en la primera hoja será más alargado y en la segunda será más ancho. Lo mismo sucede a la hora de vestirnos con rayas, si se eligen diseños horizontales el efecto será contraproducente para las que quieran lucir delgadas.

Los lunares y estampados pueden dar un efecto redondeado. En el caso de los estampados, cuanto más grandes sean las flores más amplio será el efecto final. En cuanto al tamaño del bikini, cuanto más pequeño sea el bikini, más grande se verá nuestro cuerpo y viceversa.

Trucos y recomendaciones

Si se escoge unas tiras anchas en el sostén, el efecto será espalda y hombros más pequeños. Al contrario si lo que se quiere es ensanchar los hombros, es recomendado elegir breteles angostos, que darán mayor volumen en el tórax y espalda. Esta regla aplica también según el tamaño del busto, para las mujeres con demasiado busto es más recomendado lucir breteles anchos, aparte de los motivos estéticos dan más seguridad y firmeza a la hora de meterse al agua. En cambio en aquellas de busto pequeño las tiras o bretel finos darán mayor volumen al efecto final.

La forma triangular en el top del traje de baño resulta atractiva estéticamente hablando. La forma triangular en los senos da un efecto sentador, a la vez que es más segura y saludable para los senos. Los arcos y push-ups dan mayor volumen y favorecen visiblemente a las mujeres de senos pequeños, pero según varios especialistas no son la opción más recomendable a la hora de pensar en la salud de la mamas. Se debe procurar usar tops de tamaño adecuado para el seno, sin ejercer mayor presión, alternando otras opciones sin aros de tanto en tanto.

Los volados en la parte superior dan mayor volumen y llaman la atención visual hacia ellos, detalle a tener en cuenta según lo que se quiera resaltar u ocultar.

Traje de baño, bikini y enterizos

En el caso de las bikinis, es muy importante determinar el tiro de la parte inferior. El tiro medio suele ser el más sentador en la mayoría de los casos. En el caso de usar tiro bajo, hay que tener cuidado que la prenda no sea demasiado apretada, porque generará los famosos “flotadores” laterales que no son nada estéticos.

Si se elige un traje de baño con detalles o apliques a modo de adorno, se debe tener en cuenta que estén colocados en la zona que la persona quiera destacar, ya que llamarán la vista hacia ellos.

Los enterizos pueden ser una opción muy sentadora y discreta, en especial aquellos de colores lisos y oscuros, para generar un efecto esbelto.

El uso de "pañoletas" o "pareos" alrededor de la cintura es una opción sensual, que disimula algunas imperfecciones en el área de la cadera y glúteos.

Ser feliz sienta bien

Lo más importante a la hora de lucir un traje de baño es sentirse feliz con el propio cuerpo. El bienestar con uno mismo es la opción que mejor sienta a cualquier mujer. Es importante recordar que una persona conforme y segura luce bien y resulta atractiva. Por eso es recomendado lucir los colores que sean del agrado de la persona, aquellos que afecten en forma positiva el estado de ánimo en general.


Valeria Mazza maestra de la pasarela argentina

Valeria Mazza, la modelo argentina de mayor proyección internacional y la que más ha trascendido en el mundo de la Moda recibió el Premio ´´Maestra de la Pasarela Argentina´´.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo reconoció a Valeria por su talento, trayectoria, contribución profesional y social otorgándole este premio.

El reconocimiento se llevó a cabo el Martes 15 de Octubre al finalizar la Jornada inaugural de la Segunda Edición del Encuentro Latino de la Moda.

Luego de la premiación, Valeria dio una conferencia hablando sobre su riquísima experiencia en el mundo de la pasarela y su vida como modelo y empresaria.

 

Más información:

Galería de Imágenes

2º Encuentro latino de la moda

 


Gran apertura de Forever 21 en Chile

El próximo 19 de Octubre abrirá la primera tienda Forever 21 en Chile, en el mall Parque Arauco. Se han puesto los mejores esfuerzos para poder llegar a los clientes locales y ofrecerles la experiencia de compras de Forever 21 al igual que la reciben los clientes en todos los países alrededor del mundo donde la marca tiene presencia.

El sábado 19 de octubre,  a las 10 am  la marca norteamericana abrirá sus puertas al público  celebrando con una gran inauguración. La tienda permanecerá  abierta durante 24 horas solo por ese día.  Este será  un evento inédito en Latino América y habrá actividades durante todo el día acompañado de entretenimiento, dj en vivo  y celebraciones, que simularán lo que fue la  apertura de la tienda en Times Square en New York.

Forever 21, la marca líder en moda alrededor del mundo,  ofrece productos de las más recientes tendencias con una renovación constante y a precios al alcance de todos. Llega a Latinoamérica de la mano de Ripley.

Millones de seguidores en todo el mundo dan fe del éxito internacional de la marca al esperar sus novedades, con tal de poder conocer y disfrutar de las nuevas colecciones de moda a precios accesibles. Forever 21 está presente en 27 países, con casi 500 tiendas, 35.000 empleados  y ventas por más de USD $4.000 millones.

En alianza con Ripley  el plan de expansión en Latinoamérica tuvo su última apertura en la región  en el centro comercial Lincoln Mall en San José de Costa Rica. Se trata de la segunda tienda en ese país, la primera está ubicada en el centro comercial Multiplaza Escazú.  Igualmente, se han generado aperturas en Colombia en los centros comerciales Titán y Cacique en Bucaramanga y próximamente Medellín.  Se pronostican 6 tiendas en Latino América antes de finalizar el periodo 2013.


Santiago D-Moda - Primavera - Verano 2013 / 2014

Durante tres días, la moda, el estilo y el glamour se tomarán la pasarela de Alto Las Condes para presentar lo mejor de la nueva temporada primavera - verano 2013 - 2014.

Los más destacados diseñadores nacionales mostrarán sus propuestas en uno de los eventos de moda más importantes del país.

El lunes 26 Luciano Bráncoli abre  con la animación de Raquel Argandoña.

Desde las 19:00 hrs. el martes 27 se mostrarán las colecciones de Ignacio Olivares, Paula Zobeck, Heri Levi, Paulo Méndez, Karyn Coo, Kullmer & Young y Failer.  La animadora de esta noche será Francisca Merino.

El miércoles, se presenta la colección de Carola Pino, Vecchi, Vedelia Donoso, Ay Carmela, Kevin Kobek, Goro, Oliver Weber y  cierra Claudio Mansilla, con la animación de Tonka Tomicic.

Las treinta modelos más destacadas de las pasarelas nacionales mostrarán las tendencias para este temporada y las colecciones de los consagrados y de las nuevas promesas del diseño, tiendas de moda, zapatos, accesorios y ropa deportiva.


Santiago Fashion Week 2013

El Hotel W será el escenario de uno de los eventos, sobre moda, más importantes del país, el Santiago Fashion Week 2013. Tendrá lugar este viernes 2 y sábado 3. La cita será con grandes exponentes de la moda nacional e internacional.

El talento chileno estará representado por los diseñadores Karin Coo y Claudio Mancilla, mientras que por su parte el fashion desing internacional vendrá de la mano de diseños de Cavalera de Brasil con su “Rock and Soul”, la más reciente colección de la marca, Jenny Duarte de Perú, Benito Fernández de Argentina, además de las marcas también brasileras Morena Rosa y Fruit de la Passion.

Este evento contará la participación de la afamada modelo brasilera Izabel Goulart, quien además de haber sido portada de revistas como Vogue y Sport Ilustrated, ha desfilado para diseñadores como Valentino, Oscar de la Renta y Chanel. Esta “angelito” de Victoria’s Secret compartirá escena con más de 25 modelos chilenas, argentinas y brasileras.

Como cierre final de esta exclusiva jornada, el sábado 3 de agosto a las 23:45 hrs, se llevará a cabo el Santiago Fashion Show, que contará con la animación del conocido DJ rumano Sasha López.

Agenda:

Santiago Fashion Week 2013. Hotel W – 2 y 3 de agosto, de 20:30 a 23:00 hrs.

Horarios:

Viernes 2 de agosto – Diseñadores extranjeros

21:00 hrs. Perú – Jenny Duarte

22:00 hrs. Argentina – Benito Fernández

22:45 hrs. Brasil – Cavalera

Sábado 3 de agosto – Diseñadores nacionales

20:45 hrs. Karyn Coo

21:15 hrs. Morena Rosa

21:45 hrs. Claudio Mansilla

22:30 hrs. Fiesta de Clausura – DJ Sasha López

Entradas a la venta por www.ticketek.cl

Valores x Día: DIAMANTE: $ 45.000 – PLATINUM: $ 30.000 – GOLDEN: $ 18.000

(Valores incluyen entrada a la fiesta de cierre del sábado 3)

Abono ambos días: DIAMANTE: $80.000 – PLATINUM: $50.000 – GOLDEN: $30.000

(Valores incluyen entrada a la fiesta de cierre del sábado 3)

MESA 1: $600.000

(Para 8 personas, 2 botellas a elección. incluyen ambos días y fiesta)

MESA 2: $450.000

(Para 8 personas, 2 botellas a elección, solo fiesta)

Valor ticket fiesta general: $15.000 (Primera preventa).


Milagros Schmoll recibió la distinción Embajadora de la creatividad argentina en el mundo

El pasado viernes 7 de junio, Milagros Schmoll, consagrada modelo argentina de alta costura visitó la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en el marco de la charla Alta moda de cerca. A sus 14 años la entonces adolescente se mudó a Europa y debutó en un desfile de Channel, en el cual inauguró la pasarela, compartida por las setenta modelos más reconocidas del mundo.

Milagros recibió la distinción Embajadora de la creatividad argentina en el mundo, brindada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

“Como educadores, sentimos que esta premiación es una distinción para la humildad, el respeto y la sencillez y a su vez, es una inspiración para muchos jóvenes profesionales y estudiantes que, siguiendo con el ejemplo de Milagros, pueden llegar a la cima de su profesión con esfuerzo, dedicación y creatividad”, expresó Patricia Doria (Coordinadora Área Moda) en nombre de toda la comunidad educativa. El premio fue entregado por Lorena Pérez y Mariana García Navarro (Profesoras del Área Moda).

Durante la charla comentó:

“Las modelos ayudamos al diseñador para que él con su colección pueda plasmar lo que quiere mostrar”.

“Jean Paul Gaultier fue la persona de la que más aprendí de la moda y sobre todo entendí lo que cuesta crear algo perfecto y encontrar la innovación para estar a la altura de las circunstancias”.

“Elijo venir a Argentina lo máximo posible, es la cuarta temporada que hago con María Cher, alguien a quien admiro y quiero. También apuesto a muchos amigos independientes, busco contribuir a sus trabajos con mi experiencia, me divierte mucho porque es ver una creación desde cero”.

Actualmente, tiene 24 años y además de modelar, fundó Miracle, su propia marca y escribe en El Blog de Mili.  En lo que refiere a su blog, confesó que fue un espacio que cambió su vida, debido a que le brindó el poder compartir su cotidianeidad con su gente y su país.

                  

                                                                                                               


Tercera edición del "Ropero Paula"

El pasado jueves 30 de mayo se llevó a cabo la tercera edición del Ropero Paula, evento organizado por la revista Paula, hasta el domingo 2 de junio se extendió esta feria de moda que se caracteriza por ser una instancia de vitrineo conjugando notables pasarelas de famosos diseñadores con la presencia del público final.

Fue el Portal La Dehesa el escenario donde concurrieron 130 stands de zapatos, vestuario, joyas y accesorios, por cierto escogidos especialmente por “el ojo experto” de los representantes de la revista Paula.

Los interesados en la industria de la moda y aquellos que querían pasar un momento diferente, conociendo un poco más de los exponentes de la moda suramericana y principalmente chilena, se dieron cita en esta feria única en su estilo.

Lenny Niemeyer, famosa diseñadora de ropa de baño y cuyas prendas se han hecho famosas luego de que las usaran personajes como Lady Gaga y Nicole Kidman, fue parte del talento internacional con el que contó Ropero Paula, con diseños sofisticados y sensuales esta brasilera deleitó a los invitados. Desde Perú nos visitó la diseñadora Sumy Kujón, con un característico estilo que funde las tradicionales tendencias chinas con la herencia de los Inca. Además, también desde Brasil, Marina Dias conocida modelo y DJ exhibió orgullosamente su cuerpo completamente tatuado en un desfile exclusivo para Paula y Tricot.

Fueron en total ocho desfiles los que se desarrollaron durante los tres días del evento. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en diferentes cursos y talleres. Además, la marca Maybelline ofreció en su stand maquillaje profesional de forma gratuita a todas las interesadas.


Una nueva dimensión digital: Moda 2.0

Las nuevas tecnologías modifican las formas de acercarnos a la información, lo digital invade todos los ámbitos de la vida y las estrategias de comunicación y marketing para posicionar a las empresas apuestan a diferentes canales para llegar a sus clientes o sumar nuevos. Mediante campañas de difusión viral entre las redes sociales, sea vendiendo directamente en la web y comunicando a través de canales alternativos como blogs o medios digitales.

El miércoles 5 de Junio se llevará a cabo en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo la Jornada MODA 2.0. Esta Jornada se propone difundir las experiencias de medios, marcas y diseñadores que llevan a cabo diferentes estrategias comunicacionales 2.0; un espacio para reflexionar en torno al mundo virtual y sus múltiples posibilidades.

Se realizará en Mario Bravo 1050 en el Aula Magna de la Facultad de diseño y Comunicación. El horario es de 9:45 a 18.00 Horas.

Destacados profesionales de distintos ámbitos del mundo digital en el Área de moda estarán presentes: la Revista Bazaar Harper´s, Lancome, Todas tus tiendas, Bloc de moda, The net boutique.com, Orb, Done, Lazaro, Vanesa Krongold, Julia Schang Viton, Indybuy, The modistas y Brandy.

La jornada propone difundir las experiencias de medios, marcas y diseñadores que llevan a cabo diferentes estrategias comunicacionales 2.0; un espacio para reflexionar en torno al mundo virtual y sus múltiples posibilidades.

En el marco de esta jornada se reconocerá la labor de Lorena Pérez (Bloc de Moda) por su contribución al periodismo digital especializado.

La actividad es Libre y gratuita. Requiere inscripción previa AQUÍ

Consultas: prensamoda@palermo.edu | +54 11 5199 4500 int. 1508 / 1526 | 

www.palermo.edu/dyc


Quinta edición del Libro de Moda de la Universidad de Palermo

Jorge Ibañez, Benito Fernandez, Claudio Cosano, Evangelina Bomparola, y Carlos Di Domenico presentaron el libro Moda en Palermo (Edición V).

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril la presentación del mismo.

El libro es editado anualmente, desde hace 5 años, por la Facultad de Diseño y Comunicación con las creaciones más destacadas que los estudiantes presentan en la pasarela de la Universidad al finalizar el ciclo académico.

Todos los allí presentes disfrutaron del Cocktail brindado por la Facultad y tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas, fotografiarse y llevarse el libro firmado por cada diseñador presente.


Reinado del Festival Viña del Mar 2013

Como cada año es la prensa especializada los encargados de elegir a la nueva soberana del Festival Viña del Mar. La reina es elegida a través de una votación, organizada por el periódico La Cuarta, en que participan los periodistas acreditados del Festival, quienes manifiestan sus preferencias a través de votación secreta.

En esta oportunidad las candidatas a dicho reinado son, Steffanie Méndez, hija del cantante Dj Méndez, Dominique Gallegos, Antonella Ríos, Mariú Martínez, que personifica a "Angélica" del dúo "Las Iluminadas" , y Azzu, la representante chilena de la competencia internacional.

"El Festival de la Canción es una fiesta y como tal, todo lo que le rodea debe estar enmarcado dentro de esa festividad. Quien se corone como su reina tendrá un gran privilegio de ser la soberana del 54º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por eso agradezco a los organizadores del Diario La Cuarta por este concurso y que ésta sea una elección lúdica, con candidatas que tengan relación directa con la realización del Festival y con los programas televisivos que lo difunden", señaló la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el día domingo durante la presentación de las candidatas.

El día de hoy se realizará la votación y el día de mañana llevará a cabo la coronación de la nueva Reina, quien sucederá a la notera de Canal 13, Valeria Ortega, quien fuera elegida por la prensa el año pasado. Además el esperado y tradicional “piscinazo” tendrá lugar el día viernes en las instalaciones del Hotel O'Higgins.

La ganadora no sólo ganará el título de Reina del Festival, sino además un valioso anillo de platino y un collar de perlas, por si fuera poco se hará propietaria de un automóvil cero kilómetros y un viaje al Caribe, sin mencionar el resto de regalos que los auspiciadores del evento otorgan a la ganadora.


“Cosecha Chilena 2013” por Coca-Cola Light

Coca-Cola light invitó a cuatro diseñadores chilenos a intervenir  en la nueva  colección de 4 latas exclusivas, para una edición limitada que estará disponible desde septiembre en todo el país. Diseñadas por cuatro reconocidos artistas locales, la colección fue realizada a partir de la interpretación creativa del concepto de la marca: “Vivir más liviano”.

Coca-Cola light invita a vivir de forma más descontracturada, con una perspectiva libre de prejuicios que busca rescatar la alegría y el disfrute de todo aquello que hace bien. El andar más liviano tiene que ver con una elección de vida, de atravesar la cotidianeidad tomándose las cosas con humor y sin renunciar a aquello que queremos ser o hacer.

Lupe Gajardo, Paulo Méndez, Juanita de León y Pola Thomson son los protagonistas de estas intervenciones que proponen cuatro varietales de diseño para vivir + liviano.

Lupe Gajardo:   La inspiración para crear el diseño de la lata viene de dos telas; un macramé muy suelto y un broderie gigante con motivos de flor. Ambos de algodón. Elegí esas telas porque son veraniegas, frescas y alegres que evocan la temporada que se nos viene.

Juanita de León: Inspiradas en cintas, listones, moños que son un clásico dentro del diseño, sin pasar jamás de moda, utilizadas en variados estilos y tendencias, lo cual representa el concepto de Juanita, hacer diseño clásico pero vanguardista.

Pola Thomson: La cuadricula del diseño en la lata es tomada desde una de mis colecciones donde ésta aparece como único trazo gráfico. 
Estampa inspirada en la ley de la potencialidad pura y la existencia de más de una dimensión.

Paulo Méndez: El diseño tiene su origen en una pieza única creada fuera de la colección. Es un vestido donde los cortes de telas listadas dan origen a una estrella, que fue replicada en la lata.

“Desde Coca-Cola light invitamos a disfrutar más y a vivir la vida con más libertad. Nos parecía muy interesante asociarnos a los 4 diseñadores seleccionados, vinculados al arte y a la moda”, aseguró Franck Salmon, Gerente de Marketing de Coca-Cola. “Sostenemos que necesitamos más imaginación y que vivir más liviano nos permite disfrutar más de cada momento”, agregó Salmon.

La colección de cuatro latas fue presentada el martes 3 de septiembre en el  marco de la participación de Coca-Cola Light en el VisteStgo Primavera-Verano 2013-2014 en Casa Piedra. El sommelier de la marca, Paul, fue el anfitrión de este lanzamiento en el que cada diseñador presentó su creación.

En la antesala de este lanzamiento, Coca-Cola Light estuvo presente en la pasarela presentando el desfile de la diseñadora  Lupe Gajardo  con  su colección  inspirada en el desierto llamada Tirana Top.


Santiago D-Moda

Durante tres días, la moda, el estilo y el glamour se tomarán la pasarela de Alto Las Condes para presentar lo mejor de la nueva temporada primavera - verano 2013 - 2014.

Los más destacados diseñadores nacionales mostrarán sus propuestas en uno de los eventos de moda más importantes del país.

Programa:

El Lunes 26 a las 20:00 hrs. Luciano Bráncoli abre Santiago D-Moda con la animación de Raquel Argandoña.

El Martes 27 desde las 19:00 hrs. el se mostrarán las colecciones de Ignacio Olivares, Paula Zobeck, Heri Levi, Paulo Méndez, Karyn Coo, Kullmer & Young y Failer.  La animadora de esta noche será Francisca Merino.

El miércoles 28 desde las 18:00 se presenta la colección de Carola Pino, Vecchi, Vedelia Donoso, Ay Carmela, Kevin Kobek, Goro, Oliver Weber y  cierra Claudio Mansilla, con la animación de Tonka Tomicic.

Las treinta modelos más destacadas de las pasarelas nacionales mostrarán las tendencias para este temporada y las colecciones de los consagrados y de las nuevas promesas del diseño, tiendas de moda, zapatos, accesorios y ropa deportiva.

Se pueden retirar invitaciones en servicio al cliente de Mall Alto Las Condes.

Lugar: Gilberto Fuenzalida con Av. Kennedy lateral (carpa situada a la salida de Almacenes Paris de  Alto las Condes)

Produce: Camilo Valdivia


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Chicas, les cuento la última tendencia en calzados en el país trasandino: las panch..

25 SEP
2014
Forever 21 OPENING en cuatro malls de Cencosud

La apertura de la cuarta tienda en Chile de Forever 21 será en diciembre. Ésta se e..

04 ABR
2015
TENDENCIA: Lo que se viene en sweaters y chalecos

Hola chicas, llegó el otoño y de a poquito las temperaturas van bajando y nos vemos..

09 MAR
2015
Las bucaneras, botas tendencia esta temporada. Aprende aquí cómo usarlas

Hola chicas, todas sabemos que hay muchísimas variables para usar las bucaneras y adaptarl..

18 AGO
2015
Chaquetas Leopard: las prendas que se imponen en la temporada 15-16

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19 JUN
2015
Las bikinis de neopreno serán furor esta temporada primavera/verano 2016

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24 OCT
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Sandalias y chalas: tendencia 2015

Hola chicas, hoy vamos a hablar de zapatos. Sí, nuestros favoritos, ¿o no? Bueno, p..

03 ABR
2014
Moda: Recordando los 80'

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22 FEB
2015
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09 SEP
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26 FEB
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Forever 21, Zara Home y Victoria’s Secret alistan debut en Alto Las Condes

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05 OCT
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Tendencia: Cintillos con flores

Los accesorios son parte fundamental de las modas y las tendencias de temporada. Por eso hoy les ..


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