BOUTIQUE CHILE - Subcategoria Moda
COLOMBIAMODA
Desde una tendencia oriental a jeans con bordados en Colombiamoda Studio F

La marca icónica Colombiana STUDIO F presento este julio 2015, en las pasarelas de Colombiamoda su colección para esta temporada, su propuesta va desde uno de los colores que se tomaran la temporada el azul con estilo oriental y muestras de cortes que resaltan la figura de la mujer, con incrustaciones brillantes, los vestidos en un y dos piezas pueden ser usados para casi cualquier ocasión.

En su clásica propuesta de jeans, esta colección hace una muestra cortes relajados, con bordados otra tendencia que se espera se imponga este año, además de los clásicos con incrustaciones en piedras y acrílicos, entre otros must de temporada serán las faldas, jardineras y vestidos denim con uno de los cuales cerro la pasarela, como era de esperar la marca, fiel a su estilo tuvo una excelente pasarela.


Diseños de Carlo Carrizosa en sus propias palabras

Carlo Carrizosa es un joven diseñador de moda colombiano que vivio en Bogotá, Argentina, Italia, México, Miami y, por supuesto, Nueva York, en donde desarrollo el estilo que empezó a cultivar en su país natal, Su trabajo ha recibido positivas críticas tanto en Colombia como en México, donde participo en el Monterrey Fashion, Estuvo en el Project Runway Latinoamérica, y este año fue elegido diseñador del año por FUCSIA, lo cual le permitió llegar a la pasarela en el COLOMBIAMODA 2015.

Desde pequeño se entretenía en vestir las esculturas de su casa, con pañoletas de seda y con amarres, estos últimos, como es el circulo de la vida, son una parte importante de la colección que presento en COLOMBIAMODA. La colección "Ciudad Perdida" que corresponde a Primavera Verano 2016, está completamente tejida a mano entre telar vertical y horizontal, con algo de punto italiano, son prendas que buscan empoderar a la mujer, mujeres fuertes, mujeres que no pierden la sensibilidad femenina, pero logran posicionarse en una sociedad competitiva de hombres, el mismo define su colección como Sexy Austera para la mujer de hoy y empoderada.

A continuación pueden ver parte de su pasarela, con un fuerte estilo minimalista nórdico, clara influencia de su tiempo de aprendizaje en Estados Unidos y Europa, son prendas que marcan elegancia y pueden lucirse por toda mujer.  


Sigue el tablero Pasarela Carlo Carrizosa de Revista en Pinterest.


Falabella contó con la miss mundo como modelo de cabecera de su presentación en Colombiamoda2015

Hola Chicas, ayer 28 de julio comenzó Colombiamoda 2015, que se realiza en el centro de eventos Plaza Mayor, en  la ciudad de Medellín. Como siempre llegamos con toda la alegría y ansiedad de disfrutar de uno de los principales eventos de moda en Latinoamérica.

Durante la semana estaremos mostrando lo nuevo del colombiamoda 2015, entrevistas con nuevos diseñadores, propuestas y todo aquello que, sabemos, les interesará.

En esta ocasión una de las pasarelas fue la de Falabella y su marca BASEMENT. En ella se mostró en tonos muy coloridos su propuesta para este 2015/2016, nos llama la atención que muchas de las propuestas quizás no las veremos en las tiendas de Chile, creemos que aún las multi-tiendas no entiende el fenómeno de la moda atemporal que entienden y llevan a cabo de manera excelente Forever 21, H&M y otras marcas Fast Fashion.

La colección presentó: flecos, ecocuero, kimonos, ponchos, jeans estilo "oxford" o bota ancha, y mucho más de todas las propuestas que nosotros veníamos anunciando como must de la temporada. Sin embargo, creemos que faltó algo más atrevido, como vestidos asimétricos, túnicas y pantalón. Aunque debemos reconocer también que su propuesta de troquelados blancos son muy atractivos.

Una de las sorpresas fue que entre las modelos estuvo la miss universo 2014 la Srta. Paulina Vega, quien será el nuevo rostro para Latinoamérica de la tienda, pronto lo sabremos.


Con Arkitect las mujeres colombianas se visten de diseñador

Cuatro grandes nombres de reconocidos modistos colombianos lideran la colección especial que Arkitect presentará en Colombiamoda. Este proyecto, es un regalo que la Marca tiene para sus clientas en la temporada de fin de año como muestra del interés del Grupo Éxito por democratizar la moda colombiana, y hacer posible así, que más mujeres del país se vistan con prendas exclusivas de diseñador a precios asequibles.

Formal, Casual, Denim y Vanguardista, son las cuatro líneas de Arkitect que Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque intervinieron respectivamente. "La selección de los cuatro diseñadores para cada una de las líneas de Arkitect fue el resultado de un trabajo riguroso y concienzudo que se llevó a cabo durante más de un año, ya que la intención de la Marca es mantener el nivel que ha caracterizado cada proyecto de colaboración de moda; y que sus clientas luzcan con estilo en la vida cotidiana y en ocasiones especiales", afirmó Jorge Jaller, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Propuesta de Arkitect Colección Especial: 

Formal por Isabel Henao

Esta línea está diseñada para ocasiones de uso donde se exige un protocolo ejecutivo, para actividades profesionales o eventos especiales. Son prendas ideales para la oficina o para crear un "fondo de armario" con los imprescindibles básicos como son la camisa blanca, el pantalón negro, la gabardina o abrigo, los chalecos y las chaquetas.

Con una paleta de color neutra que comprende el negro, el azul oscuro, el gris, el taupé (gris pardo) y el blanco vainilla, y en telas de apariencias sofisticadas como el encaje, Isabel Henao dará vida a prendas con siluetas minimalistas y estructuradas.

"Quise imprimirle al universo formal de Arkitect parte de mi esencia como creadora, por eso esta colección se caracteriza por la sastrería italiana con acentos orientales, los volúmenes sutiles que marcan la cintura y los estampados románticos inspirados en los tulipanes en tonos lila, violeta y vino", declaró Isabel Henao.

Casual por Renata Lozano

La línea Casual de Arkitect está pensada para ser usada en las múltiples ocasiones del día a día, durante las cuales es importante para las mujeres verse bien y a la vez estar cómodo. Esta línea tiene prendas confortables y urbanas que pueden mezclarse entre sí y crear atuendos con mucho estilo.

Renata Lozano comentó sobre su colección: "Yo diseño para la mujer que busca usar piezas clásicas y atemporales, pero con un giro divertido y significativo. Quise mezclar colores inesperados como el rojo pimiento, el blanco, el negro y una gran gama de azules, para crear una armonía fresca, fluida y natural".

Siluetas como el vestido camisero, los pantalones de bota ancha y las blusas de botones, así como el blazer y la chaqueta corta, son las prendas más emblemáticas de esta propuesta donde la diseñadora caleña crea prendas con un alto contenido gráfico que le imprimen a la línea Casual un sagaz y asertivo estilo personal.

Denim por Camilo Álvarez

La línea Denim, se creó pensando en la evolución y cambios frecuentes que tiene la moda, gracias a los cuales los universos del vestuario pueden fusionarse, y las bases textiles, como el índigo, se llevan a diferentes niveles.  En este tipo de propuestas el índigo se eleva en su aplicación a prendas sofisticadas, formales y casuales, donde los procesos están complementados con detalles y construcciones originales. Esta línea se centra en prendas que dan la posibilidad de ser usadas en diferentes ocasiones, tanto en la oficina como durante el fin de semana.

Camilo Álvarez fue el diseñador seleccionado para darle a esta línea la juventud y modernismo que quiere la mujer Arkitect, "Para mí trabajar con denim y tejido de punto es algo natural, no me imagino trabajando con otros tejidos, por eso cuando Arkitect me invitó a este proyecto, pensé inmediatamente en el jean 5 bolsillos, en deconstruirlo y recrear nuevas prendas como camisas, camisetas, abrigos, chaquetas, pantalones, buzos y leggings".

Con la paleta de color característica del denim, azul, negro y gris, además de unos acentos como el gris melange (gris oscuro) y el verde manzana, la línea se llena de un espíritu dinámico, funcional y versátil con toques intrépidos de estampación y confección.

Vanguardista por Jorge Duque

Esta es una línea especializada en el universo casual, que resaltará los elementos más importantes de la temporada pensando en la mujer que quiere lucir las últimas tendencias de la moda. La colección está confeccionada con bases textiles actuales, estampados y diseños que se robarán todas las miradas a la mujer colombiana.

Jorge Duque entiende la silueta femenina y es un purista en los cortes de cintura y escote. "Quiero darle a las prendas claves del armario de la mujer Arkitect un giro de modernismo sin perder la funcionalidad", explica Duque Vélez.

La gama de colores neutros con acentos en azul klein (azul intenso), taupé (gris pardo) y gris melange (gris oscuro) destacará prendas atemporales, las cuales fueron mezcladas con texturas y materiales más de moda como lo son las mallas, el tul, las lentejuelas, los flecos y el cuero. La línea Vanguardista por Jorge Duque, cuenta además, con detalles de sofisticación como son las transparencias en escotes, brazos y espaldas.

Basic y Celebración

Adicionalmente a las líneas Formal, Casual, Denim y Vanguardista, Arkitect posee dos universos de vestuario muy definidos: Basic y Celebración, los cuales también serán influenciados por los cuatro creadores elegidos.

La colección completa de Arkitect Colección Especial estará en las tiendas a partir de octubre de 2015 en cerca de 37 Almacenes Éxito de 10 ciudades del país, y además se podrán adquirir a través de www.exito.com. El rango de precios de las prendas está entre los 30 mil y los 150 mil pesos aproximadamente.

Alessandra Ambrosio, una vez más, imagen de Arkitect

Arkitect contará, para presentar oficialmente sus líneas de producto y lanzar su colección especial en Colombiamoda, con el talento y experiencia de Felipe Espinosa y 3cero2, considerados por los expertos del gremio, como los mejores productores de pasarelas en el país. La puesta en escena que presentará Arkitect espera originar los mejores comentarios, no solo por los diseños y creatividad de cada una de las prendas propuestas por los diseñadores, sino también porque se ha trabajado con los mejores de la industria.

Además, y como desde el 2011, la súper modelo Alessandra Ambrosio, ícono de la moda internacional, será una vez más la imagen de Arkitect y lucirá algunos de los atuendos en la pasarela del jueves 30 de julio a las 7:00 p.m.


Johanna Ortiz y su pasarela de cierre del Colombiamoda

Finalmente, “Nativa” fue la colección encargada de cerrar las pasarelas de Colombiamoda. Firmada por la diseñadora caleña, Johanna Ortiz, en la colección se contó una historia cuya musa es una mujer de viajes, exploradora e inquieta; como una recolectora de recuerdos y de piezas emblemáticas de las culturas que conoce, la versatilidad y el eclecticismo describen esta propuesta, en la cal prima el azul en distintas gamas.

Con Johanna Ortiz, Colombiamoda ratifica su apoyo al diseño colombiano, en una triada de jornadas en la que se pudo exaltar el talento nacional desde distintas miradas y experiencias: jóvenes talentos que van formando el futuro de la moda, autores consagrados que hablan en sus creaciones de la identidad de un país y marcas que siguen creciendo en un universo llamado Sistema Moda.


Reconocidos diseñadores en el último día de pasarela del Colombiamoda

Para cerrar el último día de Colombiamoda, reconocidos diseñadores colombianos fueron los grandes protagonistas. Jorge Duque, inspirado en la figura de Maria Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia, recreó en su estilo personal una historia clásica con tintes actuales, usando colores imperiales como el rojo, el azul noche y el mostaza, además de una alta variedad de estampados florales y materiales diversos como corcho, Swarovski, cuero y metal.

Fiel a su esencia y su gusto por la moda masculina, Lina Cantillo presentó su nueva propuesta “Bespoken”, celebración personal del clásico diseño sartorial, por medio de trajes ceñidos y elegantes y una visual en común que parte de imágenes de corales que la cautivaron y fueron una fuente de inspiración decisiva para crear esta colección.

Jorge Duque

Lina Cantillo


El regreso de Punto Blanco a la pasarela del Colombiamoda

Punto Blanco también regresó a la Semana de la Moda de Colombia® con la colección “Percibe lo invisible”, una completa oferta de vestuario para distintas ocasiones de uso, invitando entre su paleta de colores y materiales de alta calidad a retornar a la sofisticación de lo simple, en un conjunto de ropa íntima, exterior e interior para la temporada Otoño – Invierno 2014/2015.


Moda con sentido social

Colombiamoda está en Modo Rosa y así lo demostró la pasarela en la que 14  diseñadores se unieron en la lucha contra el cáncer de seno, creando colecciones cápsula y propuestas inspiradas en esta campaña. El colectivo creativo estuvo formado por Argemiro Sierra, Carlos Valenzuela, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, las hermanas Logreira, Luisa Nicholls y Maria Luisa Ortiz.

 


Los trajes de baño en la pasarela del Colombiamoda

La diseñadora Carmen Belissa Martínez presentó su colección “Beverly Hills”, una sensual y exótica propuesta llena de color y detalles artesanales, que son esencia en una marca de vestidos de baño de lujo. Al igual que Onda de Mar, especializada de trajes de baño y de playa que regresó a  Colombiamoda con “Bahía Glam”, con una marcada inspiración en las décadas de los años 60’s y 70’s y un especial trabajo de estampación digital.

Carmen Belissa

Onda de Mar

 

 

 


Cierra el ciclo de pasarelas NonStop del Colombiamoda

NonStop by Caracol T.V. cerró su ciclo de pasarelas de forma exitosa, los diseñadores Manuela Álvarez, Alado, Nilos y Faride Ramos, fueron los encargados.  Con la colección BASE, Manuela Álvarez, quien debutó en 2013 en la Semana de la Moda de Colombia® al lado de la revista Fucsia, continúa con una evolución cargada de sofisticación, gracias a la geometría que caracteriza a vestidos inspirados en la sastrería masculina; por su parte, el estilo juguetón y dramático de Alado se hizo evidente en la colección Inmortalitati, un viaje por la historia del arte colombiano en la época colonial. Nilos y Faride Ramos aportaron la cuota de vestidos de baño de lujo, ricos en sofisticación y la indumentaria, llena de color, propia de las mágicas tierras de la Costa Atlántica colombiana, respectivamente.

Manuela Álvarez

Alado

Nilos

Faride Ramos

 


La sutiliza y la sensualidad femenina se hizo presente en la semana de la moda en Colombia

Las marcas Ipanema, Leonisa y Agua Cielo, bajo la inspiración de Carolina Sepúlveda, fueron las encargadas de llevar toda la delicadeza y sensualidad femenina a la pasarela del Colombiamoda. Ipanema con trajes de baños llenos de colores y con su característico estilo tropical en sus estampados y detalle. Por su parte Leonisa presentó una colección por medio de la cual busca apoyar la causa de las mujeres con cáncer de seno. Ya por último la diseñadora Carolina Sepúlveda en colaboración con Agua Cielo mostró una propuesta ligera con la que la mujer adquiere sutileza y femineidad, el rojo y el blanco lucieron en vestidos simples y llenos de encanto, gracias a sus detalles.

Ipanema

Leonisa

Agua Cielo

 


Colombiamoda 2014 se viste de Rosa

La moda y en este caso Colombiamoda, en esta oportunidad se unen a una causa social, el cáncer de seno. Con la intención de promover la detección temprana de esta enfermedad la semana de la moda en Colombia le brindó un espacio a la pasarela Modo Rosa.

Siendo esta la principal causa de muerte de las mujeres colombianas y del resto del mundo, es de suma importancia esta instancia que busca educar acerca de la necesidad de detectar tempranamente cualquier anomalía, a través del autoexamen, pues esto aumentará las expectativas de vida de quien lo padezca.

Fueron 13 los diseñadores que mostraron sus creaciones inspiradas en la causa, en el espacio conocido como "Modo Rosa". Los diseñadores más importantes del país transmitieron un mensaje de prevención, solidaridad, apoyo y cooperación. Su talento se puso al servicio de una causa que es de todos por igual. Los creadores Argemiro Sierra, Cecilia Pérez, Daniel Hoyos, Diego Guarnizo, Juan Pablo Martínez, Juan Pablo Socarrás, Judy Hazbún, Hernán Zajar, Isabel Henao, Lina Cantillo, Luisa Nicholls, María Luisa Ortiz, Paola y Johanna Logreira presentaron, cada uno, cuatro propuestas inspiradas en una mujer valiente y guerrera que le pone el pecho al cáncer.

Esta iniciativa, liderada por Tripartita Comunicaciones, ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas e instituciones: Inexmoda, Informa Models y Huevos y Escobas se identificaron con la causa y apoyaron la realización de esta pasarela. Las textileras Sutex, Protela Fabricato y Estampamos, también se unieron a la causa patrocinando los textiles de algunos de los diseñadores.

Con Información de Inexmoda

 


Los nuevos talentos que apoya la Alcaldía de Medellín en el Colombia moda

Natalia Londoño, Love Citizens y Andrea Landa, dejaron constancia de su talento en la pasarela apoyada por la Alcaldía de Medellín en el Colombiamoda.

Dejaron sorprendidos a muchos, cuando con su profesionalismo demostraron el talento y la creatividad que sin duda alguna les abrirá muchas puertas en el futuro.

Con una paleta de colores neutra, Natalia Londoño fue la primera en exponer sus diseños. Un contraste perfecto de textura, además de álgidos cortes le dio un toque minimalista a la colección donde imperaron las faldas y los vestidos.

Por otro lado Love Citizens y sus trajes de baño se lucieron bajo una onda más retro aunque aludiendo a lo moderno. Colores vibrantes en piezas enteras y accesorios nos transportaron a épocas de los 90’.

Por último Andrea Landana presentó piezas únicas construidas en pieles y macramé. Piezas sueltas y vestidos bohemios que inspiraron al público.  Dejando claro que las nuevas generaciones del diseño colombiano están preparadas para competir a lo grande.

Natalia Londoño

Love Citizens

Andrea Landa

  


Appicaps y Selectiva: Calzado y moda desde Portugal

En esta oportunidad a la semana de la moda colombiana llegaron desde el extranjero dos propuestas de calzado y moda, se trata de Appicaps y Selectiva, dos marcas portuguesas que exhibieron sus trabajos llenos de contraste en la pasarela del Colombiamoda 2014.

 

 

 


Pasarela Fucsia – ESDEN by Ashes

La revista Fucsia y Esden Business School presentaron el desfile de la marca Ashes en el marco de Colombiamoda 2014.

“Vacío”, una colección en la que predominaron los escotes y detalles asimétricos en las prendas, donde tonalidades blancas negras y nude se mezclaron con transparencias agregando sensualidad. Una propuesta llena de contrastes, faldas con cortes irregulares que denotan movimiento, con telas teñidas y texturas suaves y livianas. Una colección creada para la mujer elegante y femenina que de forma moderna llevará estas prendas con gran actitud.


El estilo vaquero de Tennis llegó al Colombiamoda

La marca Tennis llegó al Colombiamoda al mejor estilo del viejo oeste. Y es que el country y el folk se hicieron presentes en la pasarela para acompañar una colección de colores desgastados y con procesos de lavandería en jeans y chaquetas. Además de los estampados étnicos y tribales fueron el denim y el cuero la propuesta principal de esta conocida marca.


Las mujeres se imponen en el Colombiamoda: Las propuestas de Renata Lozano y Beatriz Camacho

El poder del diseño femenino colombiano se mantuvo fuerte con la presencia de Renata Lozano y una colección en la que se interesa por interpretar paisajes antiguos colombianos por medio de estampados étnicos, tejidos y técnicas ancestrales que hacen parte de una tradición nacional que la diseñadora quiso rescatar, durante la creación de su nueva colección.

Por su parte, Beatriz Camacho, convirtió su nueva colección en un exótico viaje por el Pacífico, explorando los colores de la tierra, del mar, imágenes tribales, flores, máscaras, plumas y toda la exuberancia natural que siempre ha inspirado a la diseñadora, convirtiendo estos temas en piezas con un alto valor de diseño.

Renata Lozano

 


Agua Bendita y Studio F encienden la pasarela del Colombiamoda

En el segundo día de pasarelas de Colombiamoda la femineidad y sensualidad no se hizo esperar. Con el talento de las diseñadoras de Agua Bendita, la tarde continuó con un marcado acento femenino, pasando desde los vestidos de baño y complementos y su detallista trabajo artesanal, a la celebración de los 20 años de Studio F, que como celebración han realizado una importante renovación, por medio de una colección inspirada en la integración del Constructivismo, Expresionismo y Neoplasticismo, bajo una estética fuerte con aires militares que le da la bienvenida a una nueva era de la marca.

Agua Bendita

Studio F


Kika Vargas: Talento colombiano para el mundo

Definitivamente el negocio de la moda en Colombia se ha vuelto de interés mundial. Es así como Kika Vargas, diseñadora bogotana quien de la mano de Infashion presenta por primera vez su colección en Colombiamoda y que coincide con un momento especial en su vida profesional, al decidir internacionalizar su marca homónima. Con la colección “Flower Beat”, que con vestidos en siluetas distintas tipo capa y kimonos, con brocados y detalles artesanales, logra imprimirle un valor agregado a las prendas.

 


Segundo día de pasarelas del Colombiamoda

El diseño colombiano en su máxima expresión se hizo presente en el segundo día de la semana de la moda de Colombia. Desde las propuestas de los nuevos diseñadores, hasta diseños ya reconocidos en el país, mostraron al mundo entero el talento colombiano.

El NonStop del día

Este espacio de nuevos creadores sirvió como entrada al mundo de la moda a diversos talentos que con sus grandes propuestas transmitieron profesionalismo y creatividad. Desde 747 y su diseño experimental que crea cómodas prendas de corte urbano a Mariana Vélez, femenina y delicada, con vestidos llenos de detalle en unión de capas y drapeado; al igual que Julián Ruiz, presentando una colección para un hombre vanguardista con influencias punk y Lía Samantha, con su mirada personal de la cultura afrodescendiente, entre colores vibrantes y cálidos diseños.

Trucco’s

Trucco’s Jeans por su parte presentó una nueva colección, en la cual las siluetas se diversifican para distintas personalidades, haciendo énfasis en los procesos de lavado y desgastados de última tecnología, que llevan la marca a un nuevo nivel competitivo en el mercado nacional e internacional.

Por otra parte GEF fue la marca encargada de terminar el segundo día de Pasarelas de Colombiamoda, en una divertida puesta en escena y colección que habla de folclor y de la década de los años 70’s de manera desenfadada, en una amplia gama donde prendas con una extensa información de diseño se mezclan con piezas básicas y tonos neutros para crear estilos personales y únicos, una gran reflexión para el término de la segunda jornada de la Semana de la Moda de Colombia®.

Con Información de Indexmoda

 


Custo Barcelona deja su huella en el Colombiamoda

Con su sofisticado estilo lleno de colores, la colección “Mixtura, del diseñador español Custo Barcelona, fue la protagonista de la pasarela del Colombiamoda en su edición 2014.

El invitado especial al Colombamoda, dejó ver entre sus propuesta un adelanto de lo que será la semana de la moda en “New York”, con un abreboca de su colección primavera – verano 2015 además de su colección otoño invierno que presentó en el primer bloque de esta pasarela.

El clásico negro, gris y beige los destinó para el otoño, combinados éstos con tonos vivos, metálicos y plastificados que a usó para las prendas primaverales.

El diseñador  prefirió estampados brillantes con formas geométricas y looks compuestos por una esfera de oro y transparencias que evocaron a una mujer joven e independiente. Su más reciente colección representa la unión de líneas, figuras, trazos, colores y formas.

No podían faltar las ya famosas camisetas de Custo Barcelona, con su originalidad y colorido transmitieron el estilo y sello de la marca. Con estilismos tribales y étnicos la puesta en escena del diseñador español sorprendió a más de uno.

Sobre la pasarela, los modelos vistieron shorts y minivestidos con diferentes texturas y estampados, prendas que se configuran como las piezas clave de esta fusión de colecciones.

Más allá de las colecciones de Custo, encargado de clausurar el primer día de pasarelas de la feria, diversas marcas de ropa interior como Leonisa y de trajes de baño Paradiza o diseñadores como la colombiana Carolina Sepúlveda también presentaron sus recientes diseños en la primera jornada de Colombiamoda.


Estudiantes de diseño de la Fundación Universitaria del Área Andina en el Colombiamoda

El día de hoy, los estudiantes de diseño de la Fundación Universitaria del Área Andina, presentaron su colección en uno de los eventos más importantes de la moda en Colombia, el Colombiamoda 2014, demostrando su creatividad y talento en sus creaciones.


NonStop: Un espacio para los nuevos talentos

Colombiamoda 2014 se ha transformado en una puerta muy importante a nuevos talentos del diseño, con una innovadora propuesta llega el NonStop, un espacio dedicado a los nuevos diseñadores quienes en un espacio de una hora podrán mostrar sus creaciones, cada se presentarán 4 diseñadores y marcas.

Andrés Pajón, Bastardo, Mariangélica Guerra y Purpuratta son las marcas que dieron inicio el día de hoy a este espacio NonStop/Caracol Tv, proyecto con el cual Inexmoda le apuesta a las nuevas generaciones y que al lado, de El Cubo by El Colombiano, son plataformas de gran valor para el desarrollo del diseño colombiano.

La elegancia y el estilo de Andrés Pajón

Andrés Pajón y Felipe Cartagena, son las mentes creadoras de una marca que habla  de sofisticación y feminidad, con sus trajes de coctel y de gala que para la temporada Primavera/Verano 2015 presenta una colección donde la naturaleza ha inspirado la creación de vestidos fluidos, cortes que simulan pétalos de flores y detalles que evidencian su principal motor para crear una nueva propuesta: la figura de un colibrí como base de todos los diseños. Conservando un estilo donde la elegancia se representa por medio de intrincados trabajos de lentejuelas y materiales nobles y brillantes, la marca también le apuesta a los trajes para el día, jugando entre volúmenes, largos y cortos, ampliando así el mercado de vestidos de lujo que la caracteriza.

La revolucionaria propuesta de Bastardo

Por su parte, la anatomía y el estudio de la mente y el cuerpo, fue el principal aliciente para que Ruvén Antorveza, diseñador de Bastardo creara su colección No necesito: una ofrenda sin un adiós. Basada en una enfermedad mental, conocida como BIIP o Desorden de la Identidad Corporal, en la que el sujeto que la padece, siente que le sobran partes de su cuerpo, la marca explora en técnicas tan distintas como el corte láser y tejidos artesanales, nuevas formas de contar historias por medio del cuerpo y la moda, caracterizadas por una identidad gráfica bien definida, por medio de la cual los estampados digitales, el cuero y el grabado, presentan una propuesta distinta, con un toque urbano, radical y contestatario.

Sutil y femenino: Mariangélica Guerra

Caracterizada por un minucioso trabajo artesanal, que en esta ocasión se colorea con la tríada de tonos desnudos, azules y verdes, Mariangélica Guerra presenta una colección lista para usarse en todas las ocasiones. Con una amplia experiencia en el mercado colombiano, que se ha nutrido no sólo de su natal Valledupar, sino de parajes mágicos de su país, su nueva propuesta busca explorar por medio de texturas contrastantes y un rico estudio de las distintas culturas nacionales, para hablar en su propio lenguaje: el de la feminidad y la delicadeza, expresada en siluetas donde las combinaciones no tienen límites.

Purpuratta: Lencería con un toque vintage

Romance y sensualidad. Purpuratta es la marca que le aporta al primer día de la Pasarela NonStop/Caracol T.V el universo de la ropa interior femenina. Tomando el encanto vintage del encaje y las gamas pasteles, que entre grises muy claros y colores malteado, logran la clásica evocación de la feminidad, empleando un lenguaje especial para mujeres actuales y reales, con materiales y textiles que redefinen las siluetas en su esencia más natural.

Definitivamente la esencia del NonStop se basa en la diversidad del diseño y los diferentes mundos a donde nos pueden llevar estos nuevos creadores de moda. Y obviamente este primer día cumplió su promesa de llevarnos a distintos universos del vestuario a través de diferentes miradas sobre el diseño.

 

Con información de Inexmoda


En Colombiamoda el conocimiento tiene un papel protagonista

Desde la primera edición de la feria hace 25 años, ha habido un espacio para el conocimiento, el cual ha crecido y se ha especializado año a año.

En Colombiamoda 2014 el tema del conocimiento se concentra en tres espacios: el Pabellón del Conocimiento, el Foro de Moda y Proyecta.

Como en cada feria –tanto Colombiatex de las Américas como Colombiamoda–, Inexmoda prepara una amplia propuesta en términos de capacitación y formación para todos los amantes del Sistema Moda que buscan ampliar sus conocimientos para ser más competitivos. Es así, como en la vigésimo quinta edición de La Semana de la Moda de Colombia®, renueva sus ya posicionados espacios y abre lugar a otros nuevos, pensados en ofrecer contenidos de actualidad y de interés para los asistentes.

Entre ellos se encuentra el Pabellón del Conocimiento Inexmoda –UPB, espacio que nació hace cerca de 10 años con una completa programación centralizada en el Teatro Metropolitano. Desde hace cuatro años se realiza conjuntamente con la Universidad Pontificia Bolivariana, alianza que acaba de ser renovada por otros tres años, para continuar consolidándolo como el espacio gratuito más potente de formación en moda de Latinoamérica.

Con información de Inexmoda


CasaModa: un espacio con vida propia en Colombiamoda

Tras cuatro años de consolidar su presencia dentro de Colombiamoda, CasaModa llega este año fortalecido, como el espacio para apreciar las tendencias textiles y no textiles de la temporada para el hogar, en un contexto global, que permite, al mismo tiempo, apreciar materiales de construcción, muebles, electrodomésticos y objetos de decoración.

Con el apoyo de Argos, Tablemac y la Academia Colombiana de Arquitectura –con su revista Exkema–, se trata de un espacio con vida y dinámica propia dentro de la feria, en el que, además de disponer de un lugar para charlas cortas con capacidad para unas 20 personas, cada expositor tiene sus propias estrategias dentro de los stands, con el fin de mostrar sus productos de forma interactiva y atractiva para los visitantes.

El tema que motiva CasaModa este año es la relación entre moda y arquitectura, así como la exaltación del talento local, en ese contexto, y como aporte a la programación académica que se realiza en este espacio, se llevó a cabo el conversatorio "Moda y arquitectura”, entre Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, y Alejandro Restrepo, arquitecto y candidato a Doctor Ingeniero-Arquitecto, Technische Universität München, Alemania. Durante la charla ambos disertaron sobre los temas en común que tienen ambas disciplinas.


Pasarela inaugural de Colombiamoda 2014: Argos by Camilo Álvarez

Camilo Álvarez, en el marco de la celebración de sus 10 años como colaborador activo en el Colombiamoda, fue el encargado de la apertura de uno de los eventos más importantes de la moda colombiana, el Colombiamoda edición 2014.

Con su colección “Desayuno” y bajo la marca icónica de cemento en Colombia, Argos, este diseñador mostró nuevamente su talento sorprendiendo por su mirada particular de lo cotidiano.

“Desayuno” se presenta como una propuesta fresca, donde la geometría y el contraste de tonos neutros con colores cálidos, son imprescindibles para la temporada Primavera/Verano 2014.

Este interés por temas citadinos, fue un tema de estudio y análisis perfecto para trabajar en conjunto con Cementos Argos, bajo una mirada que busca hablar de la moda y la ciudad como una construcción que cada vez se hace más fuerte y factible en Medellín y en Colombia, gracias a jóvenes talentos que han empezado a construir identidad nacional en cuanto al diseño.

“Desayuno” es muestra de la evolución del diseño colombiano, colección a través de la cual, el diseñador se inspira en la serie de cambios tonales que va desde la madrugada hasta el mediodía, demostrada en una paleta de colores que va desde los colores fríos y neutros a otros más cálidos, siguiendo así el paso del sol en las horas diurnas.

La amplia paleta de colores encuentra la firma del diseñador en la figura del círculo como forma en común para el diseño de las siluetas, que en curvas, espirales y cortes asimétricos, permite jugar con los volúmenes, gracias a telas que han sido favoritas especiales del diseñador como el algodón y el tejido de punto, a nuevas texturas vibrantes, llenas de brillo.

Con información de Inexmoda


En la Semana de la Moda de Colombia®, el talento colombiano es protagonista

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es considerada como una de las plataformas de moda y negocios más potentes de América Latina. Este año será su vigésimo quinta edición y buscará trascender límites con espacios como las pasarelas, con el fin de que las marcas generen conexión con su consumidor actual y potencial.

Esta edición de la Feria pretende mostrar el talento colombiano, la academia, las marcas comerciales y los nuevos diseñadores, por eso abrirá su programación con la pasarela Argos by Camilo Álvarez. Esta marca se une al diseñador para confirmar que aspectos como las calles, las losas de concreto con textura, los muros de contención con mosaicos, los separadores de calle con formas piramidales, los elementos de concreto en contextos urbanos, y otros elementos de la arquitectura, cobran un nuevo significado bajo su mirada.

Además en el cierre de la Feria estará Johanna Ortiz, quien ha participado durante los tres años anteriores de Colombiamoda con su marca Pink Filosofy, pero que en esta ocasión se presenta con la marca que lleva su nombre, y que tendrá una pasarela  inspirada en la mujer viajera, con espíritu libre, alegre, que se enriquece con  cada cultura  que encuentra a su paso, que es apasionada por la feminidad y la elegancia sin pretensiones, aquella mujer que explora nuevos horizontes.

“Este año Inexmoda  fortalece su alianza con empresas de otros sectores que hacen que la Feria sea la oportunidad para que todos los asistentes estén en contacto con todos los componentes del Sistema Moda. Además, la completa programación de pasarelas y las actividades que se desarrollarán en los otros espacios, nos permitirán generar una conexión más profunda con los consumidores, brindándoles una experiencia total del Sistema Moda”, expresa Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

 

 

Destacando el talento nacional, importantes diseñadores como Beatriz Camacho, Renata Lozano, Lina Cantillo, Kika Vargas, Carolina Sepúlveda y Jorge Duque, conforman la cuota, mientras marcas como Tennis, Paradizia, Onda de Mar, Agua Bendita, Leonisa, Gef, Studio F, Tamesis/Beverly Hills Swimwear By Carmen Belissa, Trucco´s, Haceb y Punto Blanco complementan los tres días de moda y diseño que se vivirán en la Semana de la Moda de Colombia®.

 

La Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura y la muestra de los diseñadores de la Universidad Pontificia Bolivariana se suman a la programación de las pasarelas como la cuota académica de  este año.

 

Por su parte, en la esperada pasarela de la Alcaldía de Medellín por señalar los talentos del diseño emergente, Andrea Landa, Natalia Londoño y Love Citizens representarán a las 50 participantes del proyecto Cultura E que evidencia cómo un diseñador puede convertirse en empresario de moda.

 

Y para complementar la experiencia, Inexmoda y Caracol TV se unen este año para crear Non Stop, un espacio que antecede las pasarelas y que permite a los asistentes, sin necesidad de presentar invitación adicional, ni de trasladarse de lugar, ser espectadores de las colecciones de cuatro jóvenes talento que hoy son considerados como promesas del diseño colombiano.  

 

Por segundo año consecutivo, Colombiamoda vuelve a creer en la calidad de las marcas de P&G, quien vuelve al Backstage del Nuevo Pantene Colombiamoda 2014 con innovaciones que trascienden límites para darle a las modelos un pelo suave y brillante que las haga resaltar; una sonrisa que ilumine las pasarelas; unas piernas de diosa; y un maquillaje que resalte lo mejor de su rostro. P&G estará acompañado por Irma Martínez, reconocida asesora de imagen y la estilista colombiana más influyente para el mercado hispano. Irma se encargará de mostrarle a las mujeres la innovación de Pantene, Oral –B, MaxFactor y Gillette Venus; enseñándole a las colombianas que no se necesita ser modelo para verse hermosas. Durante los tres días de la feria, P&G buscará a las modelos que más representen a los valores de cada una de sus marcas a nivel de pelo, sonrisa, ojos y piernas.

 

Por su parte Celsia, una empresa de generación y distribución de energía eléctrica de Colombia, apoya la iluminación de las pasarelas de Colombiamoda, evidenciando cómo el diseño y la moda son una expresión de la energía.

 

CÎROC, el Vodka Ultra Premium único en el mundo por su elaboración a base de uva francesa, se vincula a la vigésimo quinta edición de Colombiamoda. Hará parte de la fiesta de apertura del desfile Argos by Camilo Álvarez; posteriormente, estará en el backstage de las mejores pasarelas, y por primera vez en la historia de Colombiamoda, se celebrará una fiesta de cierre con una Alfombra Azul sin precedentes al mejor estilo de este vodka, engalanando la expresión artística del diseño que representará las sofisticadas celebraciones a las que nos tiene acostumbrados.

 

Gracias a UNE EPM Telecomunicaciones todas las pasarelas serán transmitidas vía streaming a través de la aplicación oficial de la Feria “Colombiamoda” y a través de www.colombiamoda.com

 

Todos estos factores hacen que las pasarelas de Colombiamoda sean una mezcla imperdible entre colecciones Primavera – Verano 2015, marcas comerciales con colecciones Otoño -  Invierno 2014/2015 y las escuelas de moda con temáticas conceptuales.


Colombiamoda 2012

Una vez al año los diseñadores más sobresalientes de Colombia se dan cita en lo que es el evento más importante de la moda colombiana y uno de los más importantes de Latinoamérica. Dejando atrás un legado turbulento, de carteles y guerrillas. Colombia se ha destacado en los últimos años en el espacio de la moda a nivel mundial.

El negocio de la moda

Manejando un concepto creativo propio y sin nada que envidiarle a las grandes pasarelas del mundo, la semana de la moda colombiana tiene como objetivo principal servir de plataforma al talento local. Entre modelos, inversionistas, diseñadores y novedades, se da impulso y valor a esta industria. Dejando  a un lado estereotipos, los colombianos pretenden posicionar el mercado de la moda como un negocio de altura que beneficie además el sistema económico del país.

Inexmoda

Es el Instituto para la exportación y la moda – Inexmoda - el encargado de llevar a cabo este evento, es una fundación privada sin fines de lucro, creada en el año 1987 con el fin coordinar y facilitar las tareas del sector textil y de confección del país. El primero y único en Latinoamérica es la primera referencia de la moda en Colombia, realiza no sólo ferias y eventos cada año, sino que también son los responsables de organizar programas de capacitación y “salones de negocio” con miras en la exportación de la industria del diseño y la moda colombiana.

Colombiamoda 2012

En la edición número 23 que se realizará desde el 24 al 26 de julio, la semana de la moda de Colombia espera la participación de más de 450 expositores nacionales e internacionales y la asistencia de 62.000 personas.

Será la diseñadora colombiana Lina Cantillo la encargada del desfile inicial, con una muy esperada colección masculina dándole un toque singular al evento, ya que por primera vez la moda para hombres servirá de telón a las pasarelas del Colombiamoda. También se espera la participación de importantes diseñadores colombianos como: María Elena Villamil, Isabel Henao, Renata Lozano, la pareja Leal Daccarett, la pasarela Miratex con Laura de Dios, entre otros. Y el toque internacional se lo dará el mexicano Christian Cota quien anteriormente ya habría conquistado las pasarelas de New York. También se espera la participación de importantes casas comerciales colombianas y extranjeras, con colecciones inéditas.


Tema Destacado

LO MÁS LEIDO
20 SEP
2014
Las Panchas: tendencia argentina

Chicas, les cuento la última tendencia en calzados en el país trasandino: las panch..

25 SEP
2014
Forever 21 OPENING en cuatro malls de Cencosud

La apertura de la cuarta tienda en Chile de Forever 21 será en diciembre. Ésta se e..

04 ABR
2015
TENDENCIA: Lo que se viene en sweaters y chalecos

Hola chicas, llegó el otoño y de a poquito las temperaturas van bajando y nos vemos..

09 MAR
2015
Las bucaneras, botas tendencia esta temporada. Aprende aquí cómo usarlas

Hola chicas, todas sabemos que hay muchísimas variables para usar las bucaneras y adaptarl..

18 AGO
2015
Chaquetas Leopard: las prendas que se imponen en la temporada 15-16

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una prenda con un estampado que ha logrado escalar hasta los p..

19 JUN
2015
Las bikinis de neopreno serán furor esta temporada primavera/verano 2016

Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las tendencias que se vienen para la temporada primaver..

24 OCT
2014
Sandalias y chalas: tendencia 2015

Hola chicas, hoy vamos a hablar de zapatos. Sí, nuestros favoritos, ¿o no? Bueno, p..

03 ABR
2014
Moda: Recordando los 80'

Si analizamos la moda de los 80 y su influencia en la moda de los últimos tiempos, nos dam..

22 FEB
2015
IT nueva temporada: Faldas a la cintura ¿Cómo usarlas? Descúbrelo aquí

Hola chicas, hoy vamos a dedicarle este post a una prenda que dio que hablar esta temporada de ve..

09 SEP
2014
Alternativas de Outfits para el frio

Hola chicas ¿cómo están? estuvimos buscando algunos outfits para el invierno..

26 FEB
2015
Forever 21, Zara Home y Victoria’s Secret alistan debut en Alto Las Condes

Alto Las Condes decidió innovar en la oferta con las aperturas de Forever 21, Victoria&acu..

05 OCT
2014
Tendencia: Cintillos con flores

Los accesorios son parte fundamental de las modas y las tendencias de temporada. Por eso hoy les ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.