BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

Cali Exposhow 2014: elegidos los ganadores del concurso ‘Hilando Talentos’

POR Boutique Chile
21 AGO
2014

L a creatividad, la innovación, la viabilidad de su propuesta y la disciplina a la hora de cumplir los requisitos, fueron pieza clave para que el jurado calificador de Cali Exposhow, eligiera, entre treinta (30) propuestas, a los tres (3) indiscutibles ganadores del concurso ‘Hilando Talentos’, que FENALCO Valle del Cauca adelantó a nivel nacional.

‘Hilando Talentos’ es un espacio para descubrir y promover a los nuevos profesionales del diseño colombiano, Cali Exposhow quiere darles la oportunidad de mostrar su talento ante los medios de comunicación nacional, internacional y al público asistente.

Propuestas provenientes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Tuluá, entre otras ciudades; fueron evaluadas por expertos con amplia trayectoria en el sector de la Moda desde la academia, el periodismo y la consultoría.

 “Se demostró que existe la voluntad de la gente para seguir desarrollando y aprovechando las oportunidades que entidades serias como FENALCO, les plantean. Hubo una cantidad de propuestas bien presentadas, que se acogieron a los parámetros y esto habla de la disciplina que tiene la gente que se está formando”, afirmó Felipe Espinosa, Productor y Director de Arte.

Espinosa, también hizo un llamado a los nuevos talentos para: “Apostar por el estudio, la disciplina y la pasión porque es lo que los hará surgir sin importar la condición en la que estén.  El querer hacer algo y dedicarle su energía y capacidad de trabajo finalmente les arrojará la excelencia, y eso los llevará a que, espacios como este, reconozcan en ellos esa disciplina para darles el apoyo que necesitan”.

Según sus propuestas en vestuario casual y/o formal, para el segmento femenino y/o masculino, los (3) ganadores del concurso ‘Hilando Talentos’ son:

 

David Alfonso Suárez

Diseñador bogotano, con estudios en la Academia ESPACIO de Buenos Aires, Argentina.  Suárez presentó una colección de su marca ERIKÓ, sin prejuicios de género sexual, que rompe esquemas tradicionales, permitiendo ser usada por hombres y mujeres.  ALL es una colección versátil, de cortes clásicos que se ajustan a un usuario práctico, cosmopolita y moderno que piensa en la moda como un lenguaje del cuerpo.  En ella, el color y el uso de texturas inusuales representan el prototipo de una moda diversa, fresca y andrógina.

“La idea de estar en una feria tan grande es el sueño de todo diseñador y lo que me hacía falta.  Me enteré por redes sociales como sugerencia de un contacto y lo vi como una oportunidad para que los ojos del país se volteen a mirarme”, aseguró David Alfonso Suárez al enterarse de su premio.

 

Isabel Caviedes

Diseñadora y abogada caleña, con estudios en el Instituto Europeo di Design con sede en Barcelona, la academia Diseñamos y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.  Caviedes presentó su colección Resplandor, y con ella sugiere un diálogo constante entre el pasado y el presente que concibe piezas de siluetas contundentes.

Cortes simétricos, la contraposición de texturas, una fría paleta de colores y la búsqueda de nuevas técnicas textiles, hacen de Resplandor, una colección de patrones propios abstractos, inspirados en la luz; una coherencia interna y un hilo conductor sobre los materiales.

 

Andrés Felipe Santamaría

Profesional en Mercadeo y Diseño de Moda de la Escuela Arturo Tejada Cano, de Bogotá.

Santamaría presentó su colección Monumento, referenciando por la relación dialéctica entre dos elementos en el espacio para permitir una nueva lectura del minimalismo.

Monumento conmemora un recuerdo y se preserva en el futuro, trascendiendo épocas, un anhelo del ser humano al despojar su identidad de elementos innecesarios y barreras de género.

 “Ganar el concurso me parece lo máximo porque Cali Exposhow es una plataforma buenísima, es la feria más importante y me parece bueno tener la oportunidad de tener reconocimiento. Es grato además que este año hubiera un concurso así en Cali porque no lo había visto antes”, aseguró Andrés Felipe Santamaría.



tags : moda Eventos Diseñadores Cali Exposhow Concursos


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Azulu: La versatilidad de la moda colombiana

Azulu es una reconocida marca colombiana con 35 años de experiencia en este país, c..

22 AGO
2013
Santiago D-Moda

Durante tres días, la moda, el estilo y el glamour se tomarán la pasarela de Alto L..

02 OCT
2013
Cali Exposhow 2013

La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Valle del Cauca se prepara para la realiza..

24 OCT
2013
Nicole Miller la invitada especial del Cali Exposhow 2013

Esta diseñadora Norteamericana arribó a Cali para presentar su más reciente ..

21 AGO
2014
Cali Exposhow 2014: elegidos los ganadores del concurso ‘Hilando Talentos’

La creatividad, la innovación, la viabilidad de su propuesta y la disciplina a la hora de ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.