BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

POR Boutique Chile
08 AGO
2014

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo creo que miente un poquito. Como una reconocida fanática de los zapatos, hoy elegí hablar de Pata de Pato, una de las marcas de diseño de calzado argentino que la está rompiendo en el país trasandino y que arribará a Santiago en muy poco tiempo.

Rosario y Macarena, son las diseñadoras que llevan adelante este emprendimiento. Conversé con ellas para que me contaran un poquito más sobre esta marca súper original y divertida que, estoy segura, pronto veremos en las mejores tiendas de nuestra ciudad.

1) ¿Cómo decidieron empezar a confeccionar zapatos?

La idea surgió durante las vacaciones de verano del año 2012, en donde utilizamos los momentos de ocio para explotar nuestra creatividad y así comenzar a idear un proyecto propio relacionado con el diseño.  Se nos ocurrió, entonces, en el mes de febrero, lanzar un producto dentro del rubro calzado, que cumpliera con necesidades que observamos como usuarias, que se encontraban insatisfechas en el mercado.

2) ¿Por qué la gente debiera elegir Pata de Pato?

Pata de Pato es un proyecto de empresa que se inserta dentro del rubro del calzado buscando principalmente la adaptabilidad en cuanto al usuario y al medio. La simpleza es la base del proyecto, es lo que Pata de Pato busca trasmitir desde el diseño, la fabricación y la comunicación.

Se promueve la fusión entre el diseño y el oficio del zapatero proponiendo así una vuelta a lo artesanal generando una sensación de reminiscencia, evocando recuerdos y trayéndolos al presente. No son meramente zapatos funcionales sino que comunican, buscan reflejar alegría, liviandad, frescura, energía, soltura y libertad. Dichos conceptos corresponden básicamente a nuestra filosofía de vida. De esta manera los usuarios se sienten identificados con la marca y cómodos con los productos.

A su vez, el diferencial de los productos radica en la combinación de colores y texturas principalmente. Más allá de ser una tipología clásica, logran salirse de la lógica del típico calzado para todos los días, aportando originalidad y diferenciación con respecto a los parámetros de moda que la mayoría de las marcas adoptan.

3) ¿Cómo es su trabajo diario?

Juntas nos dedicamos a realizar el diseño del calzado y a tercierizar su producción. Es así que el primer paso dentro del proceso de elaboración del producto es el trabajo de propuestas de diseño y testeo de muestras. Una vez definidos los modelos, se adquieren las materias primas para que luego estos se fabriquen. De esta manera realizamos la producción de Pata de Pato en la ciudad de Mar del Plata buscando también de cierta manera la descentralización de CABA, hacemos una fuerte apuesta a nuestra ciudad.

Hoy en día contamos con un showroom propio en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en el cual diseñamos y recibimos a proveedores y clientes que desean probar el producto. A su vez realizamos la logística para la venta online.

4) ¿Recomiendan al mundo del emprendimiento como una buena opción para los que tienen buenas ideas y ganas de "hacer cosas nuevas"?

Recomendamos a  los jóvenes emprendedores a animarse a hacer lo que les apasiona, seguir su intuición, ser constante en el trabajo y no tenerle miedo al fracaso que de eso es lo que más se aprende.

5) ¿Qué repercusiones tuvo su marca? ¿Participaron en alguna feria/muestra?

Hoy en día, la marca se expande a través de las redes sociales, siendo la plataforma online el principal canal de venta. Gracias a eso tenemos cada vez mayor llegada con los productos no solo en la ciudad y en la provincia, sino a todo el país.

Participamos este año por segunda vez en la feria Puro Diseño, que se lleva a cabo todos los años en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho evento, es de exposición y venta. Pata de Pato, con su apuesta al color en los productos, tuvo una gran repercusión al funcionar la feria ya que es una puerta para dar a conocer y difundir la marca,  tanto a particulares, como a dueños de locales y prensa en general.

6) ¿Tienen ganas de arribar a Santiago? Acá el diseño argentino es súper reconocido y cotizado.

El principal canal de venta minorista es a partir de la tienda online www.patadepato.com.ar y corresponde al 70% del total de ventas. A su vez, generamos una fluida comunicación a través de las redes sociales, lo cual hace que la marca pueda trascender las fronteras. Actualmente recibimos consultas desde Chile a diario, lo cual nos incentiva e impulsa a poder llegar en un corto plazo con Pata de Pato a países limítrofes.

@agusmcheeck 



tags : moda Estilo Belleza diseño Mujer CALZADO PATADEPATO


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