BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

Esta temporada la vestimenta egipcia está de moda

POR Boutique Chile
07 JUN
2016

S i te gusta cómo se visten los personajes egipcios de la teleserie de TVN “Moisés y los 10 mandamientos”, ésta será tu temporada. Para los meses de Otoño-Invierno 2016-2017, las colecciones están inspiradas en la indumentaria utilizada en el Antiguo Egipto, en la época del 4.000 a 3.000 a.C.

 

“Se rescata el gran atractivo en la riqueza de las formas y los símbolos en los diseños del Antiguo Egipto, principalmente en el vestuario de gala y casual, con aires híbridos contemporáneos y también góticos. Aunque ya el diseñador español Mariano Fortuny y Madrazo (1871- 1949) nos había sorprendido con su emblemático vestido Delphos, hoy muchos vuelcan sus miradas nuevamente hacia el glamoroso Egipto, en donde el diseño es un homenaje a la sensualidad de la mujer”, indica Viviana Espinoza Zimmermann, docente deDiseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

 

Por ello, este otoño-invierno será la ocasión perfecta para utilizar detalles de la vestimenta egipcia, como los brazaletes, hermosas joyas, túnicas y cinturones. Sin embargo, no es exigencia utilizar una túnica para ir a la moda. “Se puede llevar un estilo egipcio incluso de manera muy sobria, con la elección de sólo algunos accesorios coordinados sobre un vestuario básico de un solo color, como negro por ejemplo, y con un maquillaje ad hoc a la ocasión”, indica la diseñadora de vestuario, quien da las claves para ir al moda esta temporada:

 

·         Ropa casual: Las propuestas para el día estarán centradas en los estampados de los atractivos símbolos egipcios, tal como se ve en la colección de Riccardo Tiscide Givenchy2017, quien se inspira por ejemplo en el ojo de Horus, convirtiéndolo en uno de sus estampados protagonista para las prendas de vestir casual, como son los blusones y las túnicas holgadas, acompañándolas con leggins. También estarán presentes en los conjuntos de falda corta y blusón recto que, siendo holgados, marcan el detalle egipcio con vuelos aplicados en los ruedos en un aire retro. Tisci también recurre a muchos de sus referentes, como el impecable estilo militar, el encaje, el color negro o el print de serpiente en botas largas y con punta, imprimiendo aires híbridos contemporáneos y también góticos en su colección, pero evocando siempre en lo egipcio.

 

·         Colores: Dominarán los beige, ocres, gamas de cafés, estampados que deconstruyen el print de serpiente, muchas formas caleidoscópicas, detalles metalizados en oro y bronces cafés, por lo general contrastados con el negro, conformando atrevidas mezclas de texturas abstractas que la hacen única.

 

·         Vestidos de noche: Estrechos y estilizados, rendirán culto a las curvas, especialmente para las adolescentes en sus fiestas y graduaciones de gala, destacando los hombros descubiertos o mangas más cortas. Los plisados que envuelven y contornean irán en el busto, como también en el centro de la figura, con cintura alta ajustada, con propuestas osadas, destacando algunos escotes en las caderas o recurriendo a las transparencias y geometría, variando de largos a la rodilla o cortos. Predominarán las gasas y satines, principalmente en colores blanco o negro, o también en juego mezclando con piel y pelos con cafés claros. Acompañarán en ocasiones de gala, los cinturones más anchos en el centro trabajados con aplicaciones, los tapados e incluso con tipos de guantes atados al brazo, creando una atmosfera mágica de distinción faraónica.

Para las mujeres menos delgadas y más adultas existe la posibilidad de usar una túnica más suelta.

 

·         Accesorios: Formarán parte importante del look de esta tendencia, siendo el dorado o metales aceros los dominantes en collares de pechera en punta, los que evocan de forma más simplificada a los originales egipcios. Se suman los zapatos o chalas doradas con enlazados a las piernas, cinturones con aplicaciones envolventes o más anchos, trabajados por delante y amarrados atrás. En el cabello también se aplicarán metales de puntas, cadenitas en trenzas y/o detalles.



tags : moda Fashion Blogger egipcio


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

08 OCT
2013
La moda y la talla XL

Ya deja de traumarte por esos kilos demás y aprovecha tu look para verte y sentirte bien. ..

23 JUN
2014
Sofía Calvo: “Intento crear mi propio estilo más allá de las tendencias de temporada”

La moda es una expresión artística que representa una forma más en que el se..

07 JUN
2016
Esta temporada la vestimenta egipcia está de moda

Si te gusta cómo se visten los personajes egipcios de la teleserie de TVN “Mois&eacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.