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Tiffany con altos y bajos, la historia de la joyería más importante a nivel mundial

POR Boutique Chile
27 MAY
2016

H oy les contaré la historia de la firma de joyas más importante del mundo. Sí, hace poco menos de un año que Tiffany arribó a Chile y no deja de sorprendernos.

 

Según indican los que saben, Tiffany & Co. está íntimamente asociada con la ciudad de Nueva York y una esquina emblemática: 57 y 5ª Avenida. Pero en las últimas décadas la joyería americana emprendió una voraz política de expansión y hoy cuenta con sesenta y cuatro sucursales en Estados Unidos y ciento tres en ciudades del extranjero, incluyendo Ginebra, Sidney, Tokio, Doha, Moscú y Pekín, entre otras.

La historia de amor entre Tiffany y París

 

La relación entre Tiffany y París es muy antigua y esta apertura marca un nuevo hito en ella. La joyería fue fundada por Charles Lewis Tiffany y John Burnett Young en Nueva York, en 1837, como un “emporio de papelería y mercadería sofisticada” con el nombre de Tiffany, Young & Ellis. Su local en Broadway Street era frecuentado por las damas de la sociedad neoyorquina, encantadas con el nuevo “estilo americano”, opuesto a la rebuscada opulencia de la era victoriana. Cuando Charles Tiffany tomó el control del negocio y comenzó a orientarlo hacia la joyería, el nombre fue abreviado a Tiffany & Company. Allí, a diferencia de otras tiendas de la época, se marcaba claramente el precio sobre la mercadería para evitar regateos y solo se aceptaba pago en efectivo.

El primer punto de venta en el exterior, inaugurado en 1850, fue París. Desde entonces la presencia de la firma allí fue continua, a excepción del oscuro período de la Ocupación. Sus primeras piezas importantes se adquirieron en París.

La historia del diamante…

 

La historia cuenta que el diamante Tiffany es uno de los más grandes jamás descubiertos. Pesaba 287 quilates cuando fue hallado en una mina de Sudáfrica, en 1879, y posteriormente fue facetado con ochenta y dos facetas (veinticuatro más que lo habitual en un diamante redondo) para maximizar su brillo, lo que dejó su peso final en 128 quilates. Se dice que el gemólogo George Kunz, de apenas 23 años, encargado de cortarla, estudió la piedra durante un año antes de ponerse manos a la obra.

 

Fue Jean Schlumberger quien lo montó en un collar y solo dos mujeres tuvieron el privilegio de lucirlo: Mary Whitehouse, presidenta del gran Baile Tiffany de 1957, y Audrey Hepburn, en las fotos publicitarias del filme Desayuno en Tiffany’s (1961). En 1995 fue remontado como un broche y en 2012, para el 175º aniversario de la casa, volvió a ser collar.

 



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