BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

La historia de COACH y el lujo accesible

POR Boutique Chile
27 MAY
2016

H ola chicas, no sé si notaron que antes era inconcebible para la mayoría de la sociedad adquirir productos de marcas de lujo. Lo cierto es que ahora es posible para la clase media comprar las más sofisticadas marcas.

Según lo indican fuentes oficiales a la democratización del consumo, con la masificación de los procesos de producción viene también un proceso de cambio en otros conceptos como: lujo, calidad y experiencia. Desde este lugar, Reed Krakoff, presidente y director creativo ejecutivo de Coach, sostuvo en medios online que su marca y otras empresas están atrayendo a los consumidores ofreciendo un gran diseño junto con un gran valor. “Es más tentador para los consumidores el invertir su dinero si están consiguiendo las dos cosas”, dijo. Pero este gran valor parece estar referido más a la experiencia que a la calidad o el precio”.

Según esta línea teórica, “el lujo accesible se refiere básicamente a la sensación que produce ese producto en el consumidor y no necesariamente a la calidad o al precio”. Con esto, y creyendo que este concepto será un enorme éxito en todo el mundo, muchas marcas están compitiendo también por ingresar al mundo.

El mecanismo, según indican, es que todas las compañías, no sólo las de lujo sino las más costosas pero no tan exclusivas, reducen y aumentan su calidad y precio para acercarse cada vez más al concepto asequible. En este sentido, y según la consultora Boston Consulting Group en Estados Unidos el sector del lujo accesible crece entre 10% y 15% por año y representa el 20% de las ventas y el 50% de las ganancias anuales en las 23 principales categorías de consumo.

Con todo, es necesario que los productos y sus empresas deben brindar ahora a la clase media un concepto de diferenciación y prestigio que no los haga lucir como sacados de un molde y que los haga sentir únicos. Para así, ese efecto de lujo se convierta en algo propio y no adquirido por una estrategia comercial.



tags : moda blogger MARCAS lujo coach


LO MÁS LEIDO
16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

13 OCT
2014
Marge Simpsons: el tributo de MAC

Asumo que como lo hice yo, todas se preguntarán qué tendrán que ver estos do..

21 DIC
2014
Oysho

Oysho una de las tiendas de lencería y ropa íntima para mujer que más se con..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.