BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

Los principales errores que cometemos con la moda

POR Boutique Chile
23 MAY
2016

C onocerse parece ser la principal premisa a la hora de elegir el mejor vestuario. Algo que aplica tanto a hombres como a mujeres, asegura Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

“El principal error que cometen los hombres y sobre todo las mujeres es seguir la tendencia del momento al pie de la letra, sin considerar si realmente es lo que mejor nos queda o lo que más nos favorece de acuerdo a nuestras características físicas. Es por eso que es importante conocernos y saber qué estilo nos acomoda, más allá de la tendencia de la temporada”, señala la docente.

 

Para la diseñadora, este error es tan común y conocido en el mercado de la moda que incluso muchas grandes tiendas sólo producen los productos que están ‘de moda’, ya que éstos se venden con mucha más rapidez. “Y es por ello que más de una vez nos ha pasado que intentamos comprar una determina prenda, accesorio o calzado, y nos encontramos con que no hay más opción que comprar algo diferente a lo que teníamos en mente, porque lo que buscábamos ya no lo tienen”, agrega.

 

Alejandra Álvarez reconoce que siempre es entretenido tener alguna prenda que represente a full la tendencia del momento, pero aconseja combinarla con nuestro vestuario de siempre.

La docente de la U. del Pacífico advierte que otro error muy común es comprar algo sólo porque es ‘de marca’. “No es importante la etiqueta de una prenda, sino más bien cómo nos queda. Está el típico error de comprar sólo porque la marca está en oferta, aunque esa prenda no nos convence mucho y pensamos que alguna vez la usaremos, lo que es claramente un problema, ya que tendremos un clóset lleno de prendas pero nada que realmente queramos usar”, comenta.

 

Para la experta en diseño de vestuario es importante también poner atención a la hora del día en que compramos la ropa. “El momento del día ideal para probarse ropa es en la mañana, porque tiendes a estar menos hinchada que durante la tarde. Sin embargo, esta estrategia también puede ser un poco engañosa, ya que esa prenda no sólo la usaremos durante la mañana, sino que a lo largo de todo el día. Por lo tanto, no es muy recomendable comprar algo que al vestirnos por la mañana nos quedará muy bien, pero que a medida que transcurre el día nos hará sentir cada vez más incómodas”, aconseja.

 

Otro factor que incide en los errores son los probadores. “Es importante saber que los probadores de las tiendas están acondicionados para que quieras comprar lo que te pruebas. Muchos tienen los espejos ligeramente inclinados para que te veas más delgada y poseen una luz tenue que oculta algunos detallitos. Por eso lo mejor es siempre salir de la cabina del probador y mirarse en los otros espejos disponibles”, recomienda.

 

En la actualidad, comprar ropa por Internet es una opción cada vez más arraigada, pero también requiere tomar algunas precauciones. “Muchas veces las tiendas on-line ofrecen ofertas que no están disponibles en la tienda física o tienen mayor variedad de productos. Por ello, para las empresas la opción de vender por internet es muy conveniente, pues les permite ahorrar en muchos costos relacionados con mantener una tienda y atender público. Pero para no equivocarse al comprar es necesario conocer cada marca, ojalá ya tener una prenda de esa marca, pues todas trabajan un calce diferente y es por eso que la misma talla puede ser muy distinta entre una y otra. Si no conoces con anterioridad la marca y quieres arriesgarte, es bueno conocer las políticas de devolución de los productos que están claramente definidas en las páginas web, para no tener problemas si por alguna razón debes devolver la prenda”, concluye la coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez.



tags : moda Blogger errores


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

23 JUN
2014
Sofía Calvo: “Intento crear mi propio estilo más allá de las tendencias de temporada”

La moda es una expresión artística que representa una forma más en que el se..

23 MAY
2016
Los principales errores que cometemos con la moda

Conocerse parece ser la principal premisa a la hora de elegir el mejor vestuario. Algo que aplica..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.