BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

El lado desconocido de Ricardo Larraín: la fotografía

POR Boutique Chile
22 MAR
2016

< strong>El chileno Ricardo Larraín no sólo destacó en el mundo cinematográfico, sino que también se aventuró en los últimos años a experimentar en el mundo de la fotografía.

 

El cineasta chileno Ricardo Larraín falleció ayer a los 59 años debido a un cáncer linfático. El director de la película La Frontera, cinta galardonada con un Premio Goya como Mejor Película Extranjera de habla hispana en 1991 y premiada con un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín un año más tarde, dejó un gran legado en el cine chileno.

Además de su gran aporte al mundo cinematográficoRicardo Larraín incursionó en sus últimos años en la fotografía. De hecho, en junio del 2015 se lució con su primera exposición fotográfica denominada “Fotitos”, exhibida en la Foto Galería de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico.

La novedosa muestra de fotografía fue la primera experiencia de este tipo del connotado cineasta, guionista y productor chileno. La particularidad de la muestra residió en que las fotografías fueron impresas directamente de la cuenta de Instagram del autor y que los asistentes a la exposición podían dejar sus impresiones a puño y letra debajo de cada imagen, al igual que en la red social.

“Es una especie de réplica artesanal de las redes sociales y que invita a rayar”, destacó Ricardo Larraín en la inauguración de la muestra. Según comentó en ese momento, el proyecto “Fotitos” le permitió cumplir parte de su sueño de joven estudiante de cine, cuando la afición de querer capturar instantes que de pronto le parecían inexplicablemente significativos, lo llevó andar por la vida con su cámara fotográfica para poder fijarlas y compartirlas. Algo que luego el tiempo mantuvo en pausa, hasta que los cambios tecnológicos, la aparición de los celulares con cámaras incorporadas, el advenimiento de Instagram y la presión familiar lo animaron a incorporarse para “compartir fotitos noticiosas”, recalcó en su argumentación de obra.

Para Fernando Morandé, jefe de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico y amigo desde la infancia de Ricardo Larraín, la exposición fotográfica fue una de las últimas aventuras artísticas del cineasta chileno. 

“Cuando cumplimos los cuarenta años de egreso de cuarto medio del colegio Notre Dame en 2014, hubo una reunión de los compañeros de colegio y allí él me planteó hacer una exposición experimental relativa a Instagram, un proyecto que se concretó en 2015. La exposición en la Universidad del Pacífico a mediados de 2015 fue la primera muestra de sus fotografías que realizó. Ricardo Larraín fue un gran cineasta y este experimento fotográfico fue exclusivo y de gran nivel”, comentó Morandé, quien además de ser un amigo cercano desde la época colegial, trabajó en la fotografía de la exitosa película La Frontera, compartiendo todo el rodaje con Ricardo Larraín.

 

“Su legado en el mundo de las artes fue principalmente en el cine. Su gran obra fue la película La Frontera, en la cual participé en la parte de la fotografía fija, por lo que viví toda esa experiencia de rodaje con él. La película fue en ese momento la con más presupuesto. Además tocó un tema que a principios de los ‘90 (fue estrenada en 1991 en el Cine El Golf) no se exhibía, como es el exilio interno. Estoy muy apenado con la partida de Ricardo. Si bien sabía que estaba enfermo, él estaba luchando. La muerte siempre es muy sorpresiva”, concluyó Fernando Morandé, jefe de la carrera de Fotografía de la Universidad del Pacífico.



tags : moda perfiles ricardo larrain director cineasta


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

11 FEB
2016
Padres: ¡cuidado con los insecticidas!

No se trata de ser una madre sobreprotectora sino más bien una madre precavida. Los factor..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

04 JUL
2014
Jorge Duque: Desnudando un Reality

Jorge Duque, es un diseñador Colombiano que descubrió su gusto por la costura siend..

22 MAR
2016
El lado desconocido de Ricardo Larraín: la fotografía

El chileno Ricardo Larraín no sólo destacó en el mundo cinematogr&aa..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.