BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

“Ayer me mataron”, la carta que se hizo viral y que toda mujer debería leer

POR Boutique Chile
05 MAR
2016

E l pasado domingo el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó la noticia sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida de dos jóvenes turistas argentinas desaparecidas en Montañita, Ecuador. Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años de edad quienes estaban viajando solas por algunos países de Latinoamérica desde principio de este año.

 

La noticia ha causado gran impacto en las redes sociales, y es que varios juicios se han creado en torno a las agresiones recibidas por las jóvenes, unos más o menos machistas y que atentan no sólo contra la memoria de estas chicas sino que ciertamente han creado una matriz de opinión que le incumbe directamente a todas y cada una de nosotras. Ante esta situación una joven paraguaya, estudiante de Ciencias de la Comunicación escribió una carta que se ha vuelto viral en las redes sociales y que vale la pena leer.

 

Con el texto escrito en primera persona, Guadalupe nos incita a reflexionar sobre la violencia femenina y la sociedad machista en la que vivimos, a no quedarnos calladas y levantar la voz ante la injusticia.

 

Compartimos la carta completa titulada “Ayer me mataron”.

 

“Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada.

Cual desperdicio me metieron a una bolsa de polietileno negro, enrollada con cinta de embalar y fui arrojada a una playa, donde horas más tarde me encontraron.

Pero peor que la muerte, fue la humillación que vino después.

Desde el momento que tuvieron mi cuerpo inerte nadie se preguntó dónde estaba el hijo de puta que acabo con mis sueños, mis esperanzas, mi vida.

No, más bien empezaron a hacerme preguntas inútiles. A mí, ¿Se imaginan? una muerta, que no puede hablar, que no puede defenderse.

¿Qué ropa tenías?

¿Por qué andabas sola?

¿Cómo una mujer va a viajar sin compañía?

Te metiste en un barrio peligroso, ¿Qué esperabas?

Cuestionaron a mis padres, por darme alas, por dejar que sea independiente, como cualquier ser humano. Les dijeron que seguro andábamos drogadas y lo buscamos, que algo hicimos, que ellos deberían habernos tenido vigiladas.

Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser. Mientras que si el titular rezaba fueron muertos dos jóvenes viajeros la gente estaría comentando sus condolencias y con su falso e hipócrita discurso de doble moral pedirían pena mayor para los asesinos.

Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué. Haciendo lo que yo quería encontré mi merecido por no ser sumisa, por no querer quedarme en mi casa, por invertir mi propio dinero en mis sueños. Por eso y mucho más, me condenaron.

Y me apené, porque yo ya no estoy acá. Pero vos si estás. Y sos mujer. Y tenés que bancarte que te sigan restregando el mismo discurso de "hacerte respetar", de que es tu culpa que te griten que te quieran tocar/lamer/ chupar alguno de tus genitales en la calle por llevar un short con 40 grados de calor, de que vos si viajas sola sos una "loca" y muy seguramente si te pasó algo, si pisotearon tus derechos, vos te lo buscaste.

Te pido que por mí y por todas las mujeres a quienes nos callaron, nos silenciaron, nos cagaron la vida y los sueños, levantes la voz. Vamos a pelear, yo a tu lado, en espíritu, y te prometo que un día vamos a ser tantas, que no existirán la cantidad de bolsas suficientes para callarnos a todas”.



tags : Actualidad Novedades redes sociales ayer me mataron carta viral


LO MÁS LEIDO
08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

05 AGO
2016
¿Sabes qué son los “vegansex”? te contamos de qué se trata esta tendencia

El veganismo es la nueva viagra. Y es que ser vegano podría ser la respuesta a t..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
26 NOV
2013
¡El vestido que se hace transparente ante la excitación!

El desarrollo tecnológico en los últimos años ha hecho que nuestras vidas to..

27 AGO
2014
Casacostanera confirma 70% de su ocupación y sigue sumando nuevas marcas

Más de 30 marcas, nacionales e internacionales, han optado por el primer fashion mall de n..

05 MAR
2016
“Ayer me mataron”, la carta que se hizo viral y que toda mujer debería leer

El pasado domingo el Ministerio del Interior ecuatoriano confirmó la noticia sobre el hall..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.