BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

LA DISEÑADORA MARÍA BARRAZA

POR Boutique Chile
28 DIC
2015

H ola chicas, hoy quiero que conozcan de esta gran diseñadora María Barraza que tuvo su camino profesional y empresarial trazado desde antes de salir de su casa. Su madre, era diseñadora y cuando ella tenía tres años la llevó a una tienda de telas para que ella misma eligiera una para hacerle un abrigo. Es algo que se le quedó grabado a una niña que con el tiempo se empezó a entretener haciendo ilustraciones. ¨Era como un juego¨, explica ahora al recordarlo.

Ese entretenimiento y lo que siguió aprendiendo de su madre le permitió tener soltura con telas, dedales y patrones. A los 12 años ya se hacía su propia ropa. Su padre, un ingeniero chileno, mientras tanto, le hizo ver el valor del cálculo, las matemáticas, la planificación. El mundo de los negocios de la moda se abrió definitivamente para Barraza cuando a los 18 años se trasladó de Newport (Rhode Island) a Nueva York para trabajar en la cadena comercial Gimbels.

En esta empresa centenaria, ya cerrada, trabajó en los departamentos de crédito y el área de merchandising, gestión de compras y planificación de tienda. Mientras iba ganando responsabilidades en las secciones de ropa de mujer y deportiva, estudió por la noche en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Manhattan gracias a la ayuda de la empresa para la que trabajaba.

Pero la moda y el comercio son sectores que se mueven muy rápido y cuando Barraza tenía 22 años fue contactada por Gil Truedsson, uno de los primeros diseñadores que trabajaron para Ralph Lauren en los ochenta. ¨Él era un ilustrador y necesitaba a alguien que hiciera la línea de mujer”, cuenta esta empresaria. “Cuando empecé con él tuve que montar todo, desde conseguir las maquinaria hasta el personal¨.

Fue una intensa experiencia de las muchas que ha vivido esta mujer en distintas empresas y distintas responsabilidades, entre ellas Macy´s. En 1988 decidió abrir su propio negocio. “Quería controlar mi propio destino porque esta industria es como una montaña rusa, se mueve muy rápidamente”, cuenta.

La oportunidad empresarial la vio en el mercado de las marcas privadas,  “tenían productos pero no diseñadores y yo quería hacerlo todo”. Estas marcas privadas son las que comercializan con su propio sello tiendas como Nordstrom, Saks, o los catálogos. “Nosotros, Barraza Associates Limited nos ocupábamos de comprar las telas, negociar con las factorías, diseñar y hacer las medidas”, explica. “Trabajamos en ello durante algo más de una década pero estas empresas empezaron a migrar a China para hacer sus productos y el negocio empezó a ir a la baja”.

En 2003 junto con su esposo, Rafael Romero, abrió una tienda en Stonington, Connecticut, BarrazaStyle by Barraza. “Es un área de alto poder adquisitivo”, explica antes de contar que la tienda es muy rentable. En ella venden su propia línea de diseño mientras que diversifican su mercado con ropa de algodón natural para hacer yoga, prendas para catálogos, hasta diseños para ocasiones especiales como bodas e incluso campañas electorales, algo que ya hizo antes de abrir la tienda. Tipper Gore usó un vestido de María Barraza durante la campaña presidencial de su ahora ex marido, Al Gore y la periodista Soledad O´Brien también es clienta. Ahora también vende en la Red.

María Barraza ya tiene a la mitad de los participantes seleccionados para el año de incubación de empresa y maniquíes de diseño (donados por PGM de San Francisco) esperando abrir las puertas de otro camino en el mundo de la moda por el que ella guiará los pasos de las nuevas promesas.



tags : moda blogger peru barraza


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

08 NOV
2016
5 ideas para hacer del dormitorio de tu hijo un lugar especial

Los detalles pueden marcar la diferencia en la decoración del cuarto de tu hijo, bien sea ..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..


RELACIONADOS
20 AGO
2013
Pasa el frío con todo el estilo Accessorize

Cuando ya estamos viviendo los últimos días de frío, Accessorize te recomien..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

13 OCT
2014
Marge Simpsons: el tributo de MAC

Asumo que como lo hice yo, todas se preguntarán qué tendrán que ver estos do..

04 MAY
2015
NUEVA TIENDA DE MODA SUECA H&M LLEGA AL PERÚ

La marca sueca dentro de sus expansiones se encentraba Perú, la nueva tienda contará..

28 DIC
2015
LA DISEÑADORA MARÍA BARRAZA

Hola chicas, hoy quiero que conozcan de esta gran diseñadora María Barraza que tuvo..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.