BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

TRES DISEÑADORAS CONVERSAN

POR Boutique Chile
10 DIC
2015

H ola chicas, como siempre hablándoles sobre moda en Perú, quiero comentarles que últimamente se ve bastante topa China y se ha creado una nueva generación de diseñadores de modas. De poco a poco estos diseñadores han propuesto nuevas tiendas con diseños exclusivos en todo Lima. En los percheros de Atómika, El Gato Espacial, N’.Boga y muchas otras, se encuentran creaciones de más de 40 diseñadores peruanos hombres y mujeres, con ganas de expresar y proyectar algo diferente a través de la ropa y los accesorios.

Carolina Figueroa (31 años) abrió N’ Boga hace dos años frente a la Huaca Pucllana, el influjo del antiguo centro ceremonial ha sido positivo pues no dejan de entrar clientas en busca de novedades, o a su cita con la diseñadora. En medio de los preparativos para el Fashion Show, Spring Summer 2006/7 que estaba por presentar Carolina en el Bar O, junto a Jessica Butrich (21 años) y Ximena Pérez (33 años), conversamos sobre la nueva tendencia de preferir exclusividad made in Perú.

Cada una tiene un estilo diferente, pero se complementan, por lo que decidieron hacer el desfile juntas. Carolina es la chica bobos, su característica son las blusas y polos recargadísimos de cuellos voluptuosos inspirados en la época victoriana. Jessica es romántica por excelencia y ultrafemenina. Adora los top strapless, notorios cinturones que aprietan marcando la cintura y vaporosas faldas, si fuera por ella las mujeres todavía usaríamos corsé. Además diseña coquetos zapatos de altísimo taco en los que combina materiales diversos como cuero, charol y telas, adornándolos con infaltables lacitos. Ximena con su voz suavecita dice que gusta usar telas guerreras como dril combinadas con delicados shantungs y guipures, resultando integradas a pesar de ser tan diferentes.

Propuesta Individuales                                           

-Jessica Butrich

Tanto en invierno como en verano le gusta transmitir un look que resalte la feminidad, con ropa entallada. En esta ocasión presento una falda de gasa amarilla en tres tiempos con un top strapless ultrafemenino y correa a la cintura. Los zapatos también son míos. Tienen huequito en la punta, no son sandalias. Son zapatos abiertos. Hace los zapatos a pedido de todos los colores y tallas. Está volviendo la tendencia de las faldas a la cintura, pero ella siempre las he hecho así. Me parece que marca más el cuerpo de la mujer, medio antiguo, retro. No lo hace porque está de moda, sino porque me gusta.

Nunca encontraba zapatos que le gustaran acá y empecé a diseñarlos. Busco crear el look completo, mi ropa siempre va con tacos. Le gustan los zapatos con lazos, bien femeninos, combinando colores diferentes, utilizando materiales variados, detalles, costuras, super divertidos. A veces veo telas o cosas que me llaman la atención y pienso que me encantarían para un zapato.

-Ximena Pérez

En esta ocasión presento una colección bicolor que es el blanco con detalles de rojo y fucsia pero el básico es el blanco, con toques bien alegres y primaverales. Trabajo el drill y en este caso lo mezcle con shantung y guipure. Se ve algo integrado a pesar que las telas son tan diferentes. Unas son más de día otras de noche, pero juntas se pueden usar tanto de día como de noche. Lo que más hace son vestidos de fiesta. ¿El retorno de las faldas? Son femeninas, bonitas. A las chicas ya no sólo nos gusta estar en jeans, aparte que para el verano son básicas. Es más lindo ver a una chica en falda que en short, y es tan fresco como éste.

-Carolina Figueroa

Su propuesta para el verano sigue usando los lazos, los bobos, las mangas tipo de bebé, colores alegres pero tirando para los rojos, amarillos y blancos, que son colores más cálidos. Su colección ha sido inspirada en lo étnico, pero siempre con su estilo personal que es romántico sin ser recargado. Le gusta lo cómodo, busco la comodidad y simplicidad pero con detalles nuevos, originales. Si te pones algo recargado abajo, arriba que sea simple, o al revés. Accesorios chicos, aretes, pulseras o anillos, pero no todo a la vez. Los tacos me encantan, las piernas se ven mucho mejor con ellos.



tags : moda blogger peru diseñadoras


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..

13 OCT
2014
Marge Simpsons: el tributo de MAC

Asumo que como lo hice yo, todas se preguntarán qué tendrán que ver estos do..

04 MAY
2015
NUEVA TIENDA DE MODA SUECA H&M LLEGA AL PERÚ

La marca sueca dentro de sus expansiones se encentraba Perú, la nueva tienda contará..

10 DIC
2015
TRES DISEÑADORAS CONVERSAN

Hola chicas, como siempre hablándoles sobre moda en Perú, quiero comentarles que &u..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.