BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

DISEÑADORA DE MODA Y: EL ARTE DE VESTIR TEDIJO

POR Boutique Chile
20 OCT
2015

H arumi Momota viene desarrollando actividades de diseño en el área textil, desarrollo de producto y capacitación a talleres artesanales e industriales por más de 14 años, con el propósito de crear cadenas productivas que cumplan con los estrictos controles de calidad para comercializar productos textiles y artesanía en general del Perú en mercados extranjeros, siempre resaltando el valor de la materia prima y la mano de obra que ha caracterizado la cultura nacional.

Comenzó su carrera vendiendo sus diseños al exterior, en Japón, París y luego en los Estados Unidos,  poniéndose como meta para este 2013 su entrada y permanencia en el mercado latino y local principalmente.

Su atención se centra a los artesanos indígenas de las diferentes regiones del Perú mediante la estimulación de la producción de prendas de vestir y accesorios. Ella crea sus estilos  increíbles mezclando las tendencias actuales de la alta moda  de todo el mundo con la tradición peruana. Con su estilo  es capaz de demostrar al mundo el arte textil tradicional peruano que muestra más de 5000 años de cultura  peruana antigua. La moda peruana es tan sobresaliente debido a sus técnicas de tejido y textiles únicos, como el tejido a palito, crochet,   bordado a mano y telar artesanal, hecho a mano. Harumi utiliza las mejores fibras naturales en el mundo, como la Alpaca, algodón Pima y Tangüis para crear sus diseños. Harumi Momota ofrece un producto de máxima calidad, gracias al respaldo de los mejores materiales        de    Industrias  Textiles de Sub América S.A.C. – ITESSA.

Su experiencia incluye la capacitación y dirección de más de medio millar de artesanos en Puno, Juliaca, Ayacucho, Tarma, Junín, Cerro de Pasco, Arequipa y Cuzco.  Las colecciones de Harumi Momota se vienen presentando en pasarelas inportantes como Prét á Porter, Perú, Intermoda de México, Chile, Colombia y en ruedas de negocios representando al Perú en Francia, Alemania, USA Y Japón.

Recomienda a los nuevos diseñadores cultivar como valor principal tanto la perseverancia como la solidaridad para llegar al éxito “cuando te copien alégrate, significa que eres bueno, cuando no lo hagan pregúntate qué es lo que pasa, los nuevos diseñadores deben tener esa mente abierta, el querer compartir como embajadores de Marca Perú, que lo que nos une es el amor por nuestro país, nuestra cultura y nuestras materias y tener en claro  que la competencia te ayuda mucho a mejorar”.



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