BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

Con Arkitect las mujeres colombianas se visten de diseñador

POR Boutique Chile
27 JUL
2015

C uatro grandes nombres de reconocidos modistos colombianos lideran la colección especial que Arkitect presentará en Colombiamoda. Este proyecto, es un regalo que la Marca tiene para sus clientas en la temporada de fin de año como muestra del interés del Grupo Éxito por democratizar la moda colombiana, y hacer posible así, que más mujeres del país se vistan con prendas exclusivas de diseñador a precios asequibles.

Formal, Casual, Denim y Vanguardista, son las cuatro líneas de Arkitect que Isabel Henao, Renata Lozano, Camilo Álvarez y Jorge Duque intervinieron respectivamente. "La selección de los cuatro diseñadores para cada una de las líneas de Arkitect fue el resultado de un trabajo riguroso y concienzudo que se llevó a cabo durante más de un año, ya que la intención de la Marca es mantener el nivel que ha caracterizado cada proyecto de colaboración de moda; y que sus clientas luzcan con estilo en la vida cotidiana y en ocasiones especiales", afirmó Jorge Jaller, Gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito.

Propuesta de Arkitect Colección Especial: 

Formal por Isabel Henao

Esta línea está diseñada para ocasiones de uso donde se exige un protocolo ejecutivo, para actividades profesionales o eventos especiales. Son prendas ideales para la oficina o para crear un "fondo de armario" con los imprescindibles básicos como son la camisa blanca, el pantalón negro, la gabardina o abrigo, los chalecos y las chaquetas.

Con una paleta de color neutra que comprende el negro, el azul oscuro, el gris, el taupé (gris pardo) y el blanco vainilla, y en telas de apariencias sofisticadas como el encaje, Isabel Henao dará vida a prendas con siluetas minimalistas y estructuradas.

"Quise imprimirle al universo formal de Arkitect parte de mi esencia como creadora, por eso esta colección se caracteriza por la sastrería italiana con acentos orientales, los volúmenes sutiles que marcan la cintura y los estampados románticos inspirados en los tulipanes en tonos lila, violeta y vino", declaró Isabel Henao.

Casual por Renata Lozano

La línea Casual de Arkitect está pensada para ser usada en las múltiples ocasiones del día a día, durante las cuales es importante para las mujeres verse bien y a la vez estar cómodo. Esta línea tiene prendas confortables y urbanas que pueden mezclarse entre sí y crear atuendos con mucho estilo.

Renata Lozano comentó sobre su colección: "Yo diseño para la mujer que busca usar piezas clásicas y atemporales, pero con un giro divertido y significativo. Quise mezclar colores inesperados como el rojo pimiento, el blanco, el negro y una gran gama de azules, para crear una armonía fresca, fluida y natural".

Siluetas como el vestido camisero, los pantalones de bota ancha y las blusas de botones, así como el blazer y la chaqueta corta, son las prendas más emblemáticas de esta propuesta donde la diseñadora caleña crea prendas con un alto contenido gráfico que le imprimen a la línea Casual un sagaz y asertivo estilo personal.

Denim por Camilo Álvarez

La línea Denim, se creó pensando en la evolución y cambios frecuentes que tiene la moda, gracias a los cuales los universos del vestuario pueden fusionarse, y las bases textiles, como el índigo, se llevan a diferentes niveles.  En este tipo de propuestas el índigo se eleva en su aplicación a prendas sofisticadas, formales y casuales, donde los procesos están complementados con detalles y construcciones originales. Esta línea se centra en prendas que dan la posibilidad de ser usadas en diferentes ocasiones, tanto en la oficina como durante el fin de semana.

Camilo Álvarez fue el diseñador seleccionado para darle a esta línea la juventud y modernismo que quiere la mujer Arkitect, "Para mí trabajar con denim y tejido de punto es algo natural, no me imagino trabajando con otros tejidos, por eso cuando Arkitect me invitó a este proyecto, pensé inmediatamente en el jean 5 bolsillos, en deconstruirlo y recrear nuevas prendas como camisas, camisetas, abrigos, chaquetas, pantalones, buzos y leggings".

Con la paleta de color característica del denim, azul, negro y gris, además de unos acentos como el gris melange (gris oscuro) y el verde manzana, la línea se llena de un espíritu dinámico, funcional y versátil con toques intrépidos de estampación y confección.

Vanguardista por Jorge Duque

Esta es una línea especializada en el universo casual, que resaltará los elementos más importantes de la temporada pensando en la mujer que quiere lucir las últimas tendencias de la moda. La colección está confeccionada con bases textiles actuales, estampados y diseños que se robarán todas las miradas a la mujer colombiana.

Jorge Duque entiende la silueta femenina y es un purista en los cortes de cintura y escote. "Quiero darle a las prendas claves del armario de la mujer Arkitect un giro de modernismo sin perder la funcionalidad", explica Duque Vélez.

La gama de colores neutros con acentos en azul klein (azul intenso), taupé (gris pardo) y gris melange (gris oscuro) destacará prendas atemporales, las cuales fueron mezcladas con texturas y materiales más de moda como lo son las mallas, el tul, las lentejuelas, los flecos y el cuero. La línea Vanguardista por Jorge Duque, cuenta además, con detalles de sofisticación como son las transparencias en escotes, brazos y espaldas.

Basic y Celebración

Adicionalmente a las líneas Formal, Casual, Denim y Vanguardista, Arkitect posee dos universos de vestuario muy definidos: Basic y Celebración, los cuales también serán influenciados por los cuatro creadores elegidos.

La colección completa de Arkitect Colección Especial estará en las tiendas a partir de octubre de 2015 en cerca de 37 Almacenes Éxito de 10 ciudades del país, y además se podrán adquirir a través de www.exito.com. El rango de precios de las prendas está entre los 30 mil y los 150 mil pesos aproximadamente.

Alessandra Ambrosio, una vez más, imagen de Arkitect

Arkitect contará, para presentar oficialmente sus líneas de producto y lanzar su colección especial en Colombiamoda, con el talento y experiencia de Felipe Espinosa y 3cero2, considerados por los expertos del gremio, como los mejores productores de pasarelas en el país. La puesta en escena que presentará Arkitect espera originar los mejores comentarios, no solo por los diseños y creatividad de cada una de las prendas propuestas por los diseñadores, sino también porque se ha trabajado con los mejores de la industria.

Además, y como desde el 2011, la súper modelo Alessandra Ambrosio, ícono de la moda internacional, será una vez más la imagen de Arkitect y lucirá algunos de los atuendos en la pasarela del jueves 30 de julio a las 7:00 p.m.



tags : COLOMBIAMODA2015


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

30 AGO
2016
Las ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Bien sea porque trabajan en la misma oficina, en el mismo proyecto o porque decidieron emprender ..


RELACIONADOS
27 JUL
2015
Con Arkitect las mujeres colombianas se visten de diseñador

Cuatro grandes nombres de reconocidos modistos colombianos lideran la colección especial q..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.