BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

¡Peligro! Mujeres trabajando

POR Boutique Chile
08 OCT
2013

E stamos claras que hoy en día el poder de las féminas ha aumentado en muchos terrenos de la vida diaria, nuestra voz se escucha con más fuerza y nuestros intereses en muchas ocasiones se ven cumplidos a cabalidad. ¿Pero hasta qué punto estamos llevando nuestras relaciones laborales? Y es que un estudio ha revelado recientemente lo cruel y perturbador que pueden ser las relaciones con las mujeres de la oficina.

La encuestadora Workplace Bullying Institute señala que el 35% de los trabajadores en EE UU fueron intimidados por mujeres y ese problema se presentó por encima del acoso sexual.

Gary Namie co-fundadora de Workplace Bullying Institute indica que a las niñas se les enseña a ser críticas con las otras niñas desde la adolescencia. “Esa costumbre se vuelve particularmente feroz cuando llegan a la edad de trabajar. Por eso, algunas buscan convertirse en las favoritas de los jefes o critican a las que consideran tienen esa condición”.

Sin embargo, las relaciones con las chicas de la oficina también puede ser fructíferas y a la vez sana, sólo está atenta de quién te rodea y en quién puedes confiar, el trabajo ante todo y los resultados hablarán por sí solos.

Según lo que dicen los expertos estos son los tipos de mujeres “malas” que podemos encontrar, esperamos que no seas tú ninguna de estas:

La reina del hielo

Es incapaz de ver el punto de vista de los demás y considera a todas sus compañeras de trabajo como adversarias. Son mujeres que están convencidas de que ser mala es indispensable para sobrevivir en el mundo laboral y, bajo esa perspectiva, su plan es cansar a sus colegas, manipularlas o eliminarlas.

La muy mala

Es la típica chica mala que muestra una apariencia muy dura por fuera, aunque por dentro es suave. Su mezquindad, por lo general, se debe a inseguridades. Esta mujer, a menudo, suele hablar de sus compañeras como si éstas no estuvieran en la misma habitación, le encanta inventarse chismes y contarlos por toda la oficina pero, por lo general, sólo ataca a las mujeres que considera una amenaza. Una de sus características son los celos y la envidia competitiva frente al éxito de otras mujeres.

La mala pasiva

Es la reina de la agresión indirecta. Cuando no quiere a una compañera, la excluye de las reuniones, la mantiene fuera de las cadenas de correo electrónico importantes u “olvida” enviarle información crítica. Es de las que parece dulce cara a cara, pero es muy competitiva cuando está encubierta, por eso opera más eficazmente detrás de las pantallas de computador y a puerta cerrada. Es, a menudo, la mujer más misteriosa en las relaciones laborales femeninas, pues va a negar todas sus malas acciones hasta el final.

La que no quiere ser mala

Es una mujer extremadamente calculadora y su comportamiento irreflexivo y egoísta la lleva a tratar mal a las demás. De forma inconsciente ataca a otras mujeres y ni siquiera se da cuenta que lo está haciendo. La explicación puede ser que se siente inferior o está muy deprimida, pero no lo expresa de forma normal sino con agresividad.

La que no sabe que es mala

Es una mujer bien intencionada, pero por lo general muy rigurosa y controladora. Realmente cree que sus consejos no solicitados son de gran ayuda, que su tono mandón es sólo una guía y que su manía de usurpar el poder de otras es únicamente para ayudar a hacer el trabajo más rápido. Aquí muchas mujeres deben hacer una autoevaluación, pues es factible que hayan adoptado esa actitud en algún momento de su vida laboral, sin siquiera darse cuenta.

La que saca lo malo que hay en ti

Son aquellas que necesitan ayuda todo el tiempo, que se quejan a diario y que sólo cuentan historias tristes. Ellas logran fácilmente colmar la paciencia de sus colegas hasta llevarlas al punto de convertirlas en las malas de la oficina. La clave es mantenerse alerta frente a esas personas inseguras que agotan tu energía y te convierten en la mala de la película.

Fuente: Finanzas Personales



tags : belleza mujer moda mujeres Trabajo Estudios Estadísticas


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.