BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

La historia de Ray Ban: un accesorio que está siempre a la moda

POR Boutique Chile
03 JUN
2015

H ola chicas, hoy vamos a hacer un recorrido por la historia de la marca de lentes número de 1 del mundo. Sí, me atrevo a ser tan drástica en mi declaración porque es cierto. Se conoce en todo el mundo y es la que siempre aparece en todos los buscadores cuando ponemos lentes de sol, en las tiendas, boutiques, duty free y cualquier comercializadora. Porque el posicionamiento de la marca depende también de su historia, su calidad y su experiencia en lentes originales pero a la vez clásicos, que combinan lo que más buscamos todas nosotras: calidad y estilo.

Esta marca fue fundada en 1937 por Bausch & Lomb, y comprada en 1999 por Luxottica, la marca se considera la primera fabricante moderna de gafas de sol.

Aquí, comparto con ustedes un recorrido de su historia en una selección que leí una vez buscando información en internet y que encuentro súper destacable ya que resume en pocas líneas el porqué del éxito de esta marca tan reconocida a través de sus modelos icónicos.

  • Años 30: Ray Ban crea su famoso diseño Aviator, pensado especialmente para pilotos y militares. Gracias al comienzo del transporte aéreo y algunos iconos de la época relacionados con la aviación como Amelia Earhart, este modelo se hizo muy popular entre hombres y mujeres.

  • Años 40: Las gafas modelo Aviator formaron parte del equipamiento de los soldados en la segunda guerra mundial. Un ejemplo de ello fue el general Douglas MacArthur, que convirtió las gafas en un sello personal.

  • Años 50: Ray Ban creó las Wayfarer, con monturas coloridas. La guerra había terminado y la gente quería diversión y color.

  • Años 60: En 1961 la actriz Audrey Hepburn popularizó las gafas Wayfarer después de que aparecieran en el famoso film “Desayuno con diamantes”. Ese mismo año los avances en tecnología por los sueños espaciales, facilitaron la creación de las primeras lentes anti-ruptura.

  • Años 70: Es lanzada al mercado la colección “Ski & Sports Collection”. Por otra parte surgió la colección “Naturals” estas gafas podían usarse de día y de noche, se adaptaban al estilo de vida Disco y Glam de la época. También fueron lanzados por primera vez los lentes “Ambermatic” que podían cambiar el color para ajustarse a diferentes condiciones lumínicas.

  • Años 80: Aparecen los modelos Wings de Ray-Ban y diferentes colecciones que incluían nuevos modelos como “Tortoise” y modelos más clásicos como el “Leather” o “Traditionals”. Ray Ban siguió popularizándose gracias a la gran pantalla, con películas como “The Blues Brothers” o “Top Gun”, y las series de televisión, como “Miami Vice”. Los cantantes de moda como Madonna se apuntaron también al estilo Ray Ban.

  • Años 90: Ray-Ban continuó apareciendo en el cine, en la escena más famosa de la película “Reservoir Dogs” varios de sus protagonistas aparecen usando Wayfarers, y en “Men in Black”, el nuevo modelo “Predator” era la única protección del neuralizador. Durante esta década fue patentado el sistema “DiamondHard Scratch-Protection”, un sistema anti-rotura más eficaz que el anterior.

  • Siglo XXI: El estilo retro se impone en las calles, Ray Ban recupera y reversiona los estilos Aviator y Wayfarer.

El grupo Luxottica, después de adquirir la marca, apuesta por involucrar a los usuarios en las nuevas campañas publicitarias: “Ray-Ban and me” “Change your view” y “Never Hide”. A pesar de los cambios que han transcurrido en los últimos 80 años, Ray Ban ha conservado siempre su espíritu rompedor.



tags : moda historia lentes ray ban sunglasses glasses


LO MÁS LEIDO
15 SEP
2016
Cómo preparar a tu mascota para un viaje

Bien sea porque la familia entera se va de vacaciones o porque desean ir un fin de semana a la pl..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..


RELACIONADOS
20 AGO
2013
Pasa el frío con todo el estilo Accessorize

Cuando ya estamos viviendo los últimos días de frío, Accessorize te recomien..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

27 OCT
2014
HOMENAJE: Óscar de la Renta

El mundo de la alta costura está de luto. El pasado lunes 20 de octubre falleció el..

25 MAY
2015
Llega a Chile novedosa forma de compra online de lentes de contacto cosméticos

Lentesplus el portal especializado en la venta en línea de lentes de contacto, inici&oacut..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.