BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

La Evolución de la Belleza Femenina primera mitad Siglo XX

POR Boutique Chile
17 FEB
2015

L uego de un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Texas, se determinó que las medidas  99-63-91 de la actriz y modelo Kelly Brook debería ser el estándar de medidas entre las mujeres del mundo. Esto evidencia que los patrones de belleza se están alejando de las mujeres esqueléticas para girar hacia las más rellenitas, con ello, el mítico concepto de los 90-60-90 queda atrás.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Texas, tomaron en cuenta factores como la altura, las medidas anatómicas (busto, cintura y cadera), las medidas del rostro (nariz, labios), cabello, piernas, espalda, y hasta del cuello, llegando a la conclusión que las medidas 99-63-91 de la modelo, su altura (1,68)  y peso (75), constituyen las proporciones más cercanas a la perfección absoluta.  Un cuerpo que la moda actual tildaría de "un poco rellenito”, pero que para los científicos de esta prestigiosa universidad  estadounidense es el cuerpo perfecto.

El estudio de las proporciones humanas se remonta a unos 5.000 años atrás con la cultura egipcia. Los conceptos fueron evolucionando a lo largo del tiempo, encontrando en la cultura griega antigua su gran esplendor al punto que desde ese entonces se habla de la “belleza griega” para expresar los más altos estándares de la perfección de las proporciones del cuerpo.

Según explica el cirujano plástico Héctor Valdés, lo que ha sucedido en los últimos años es que el concepto de belleza femenina ha cambiado. Hoy  la figura delgada que llenó portadas de revistas en el pasado, está siendo reemplazada por la mujer curvilínea y más rellenita. “El cuerpo de las latinas, de caderas prominentes, glúteos bien definidos y escotes sugerentes actualmente marca tendencia. Los hombres siempre han preferido las  curvas ya que son sinónimos de sensualidad y femeneidad. Una mujer con curvas es considerada una verdadera obra de arte”, detalla. 

Al respecto agrega que existen infinitos tipos de cuerpos: delgados, tonificados, con exceso de grasa, equilibrados, poco agraciados, con muchas curvas y planos, pero todos buscan lucir lo mejor posible y destacar sus atributos. “Por ello, el especialista debe ser un verdadero artista para escoger y aconsejar las diversas opciones a su paciente y así lograr los resultados esperados”.

 

Un poco de historia

 

El cuerpo perfecto, así como los iconos de la belleza femenina han evolucionado con el tiempo. A continuación te contamos como fueron evolucionando en los últimos 100 años, un siglo marcado por los avances tecnológicos, científicos, de la medicina, el fin de la esclavitud, la liberación femenina, las guerras mundiales, la globalización y el crecimiento económico. .

 

Chica Gibson, Ícono del Siglo XX

Considerada como el primer ideal de belleza femenina fue creada por el dibujante estadounidense Charles Dana Gibson a fines de 1890. Esta chica con cuerpo de reloj de arena, llegó a convertirse en uno de los iconos de belleza de principios del siglo XX, una mujer de caderas amplias, busto erguido y cintura de avispa. El uso del corsé de metal o de barbas de ballena deformaba antinaturalmente la figura, creando la excesiva pero envidiada cintura.


Las Flappers, Años 20

Tras la Primera Guerra y con un nuevo sentido de la libertad,  la percepción de belleza cambia radicalmente. Las mujeres se sacan el corsé, se cortan el pelo, ocultan sus pechos y cintura,  usan faldas cortas y lucen como eternas adolescentes. Iconos de esta época son las famosas actrices del cine mudo, Louise Brooks y Clara Bow, jóvenes transgresoras que bailaban jazz, bebían alcohol, fumaban y usaban mucho maquillaje.

 


Mae West, años 30

El estilo de mujer que se impone en los años ´30 es provocativo y sensual. Las revistas se llenan de chicas con cintura estrecha, caderas y busto imponente. La estrella de Hollywood es El estilo de mujer que se impone en los años ´30 es provocativo y sensual. Las revistas se llenan de chicas con cintura estrecha, caderas y busto imponente. La estrella de Hollywood es uno de sus grandes íconos  de belleza, al igual que Greta Garbo y Jean Harlow.

 

Rita Hayworth, años 40

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ideal de belleza femenina se alejó de las sinuosas curvas de Mae West y también de las actitudes despreocupadas de las flappers. Estrellas como Rita Hayworth lucían cuerpos delgados y sanos, una imagen que no se alejaba mucho de la media de la mujer estadounidense de la época.

 

 



tags : Belleza evolucion femenina siglo xx Rita Hayworth Greta Garbo Jean Harlow Louise Brooks Clara Bow Charles Dana Gibson


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

17 FEB
2015
La Evolución de la Belleza Femenina primera mitad Siglo XX

Luego de un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Texas, se ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.