BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

El diseño estratégico: tema protagonista en la séptima versión de Ixel Moda 2015

POR Boutique Chile
23 ENE
2015

P asarelas Ixel Colombia: Bettina Spitz , JUAN y Jorge Duque

Invitados internacionales: Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Paolo Ferrarini (Italia).

Durante los últimos 7 años Ixel Moda se ha consolidado como un importante espacio de encuentro para los diferentes artífices del sector moda. Por edición, ha logrado reunir a cerca de mil personas en torno a la programación académica y más de 7.000 invitados a pasarelas y eventos sociales, obteniendo hoy un importante reconocimiento en Latinoamérica. Por ello la séptima edición llegará con toda la fuerza del 16 al 18 de marzo de 2015 bajo el lema “El futuro de la moda en Latinoamérica”.

Ixel ha construido su ADN sobre la dinámica del mundo creativo, buscando siempre mantener sus tres principales propósitos: punto de unión entre la academia y el círculo productivo; sostenibilidad y responsabilidad social; e investigación alineada a planeación estratégica del negocio.


Para esta 7ª versión, buscando una respuesta integral y efectiva del diseño, se abordará un tema que está en boga desde hace más de una década, y hoy se hace  inexcusable: el diseño estratégico: Innovar, diferenciar, competir. Sin duda, el diseño es resultado de la pasión, de esa ilusión por plasmar aquello que imaginamos; pero cuando se diseña pensando sólo en el producto y se pierde la visión estratégica del negocio, se aumentan las posibilidades de fracasar.

“Para crear es necesario tener en perspectiva: primero, nuestro negocio o empresa; segundo, la competencia; y tercero, el mercado, esas variables que influyen en la toma de decisión del comprador o consumidor. Todo eso es lo que los expertos llaman: Diseño Estratégico, una metodología que conlleva innovación, diferenciación y competitividad” afirma Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de Ixel Moda.


La tendencia en la planeación estratégica es integrar a la esencia del negocio el compromiso con los valores éticos, la comunidad, las personas y el medio ambiente; y es aquí donde, en concordancia con lo expuesto como parte de nuestra misión, este tema nos brinda, además, la posibilidad de explorar todo un mapa de proyectos que atiendan necesidades y problemáticas sociales en procura de un desarrollo económico sostenible.

 

Gracias a esta labor han sido impactadas mil trescientas familias del departamento de Bolívar y la ciudad sede de nuestro congreso, Cartagena; muchas de ellas en condición de pobreza extrema. Como parte de esta tarea, este año se inicia la tercera fase de “Artesanos de Bolívar” con el programa “Mujeres Productivas” -también de la gobernación del departamento- y se empieza la preparación de un nuevo proyecto de la mano de la Alcaldía y la Corporación de Turismo de Cartagena.

Eje Académico:

 

A partir de esta séptima edición, una mayor parte del evento se concentrará en el congreso académico, entendiendo que solo a partir de los procesos de reflexión e investigación y a través de las instituciones educativas como principales agentes, se pueden propiciar las condiciones necesarias que promuevan los cambios sociales y el progreso hacia una sociedad dispuesta al conocimiento como herramienta esencial para la competitividad.

 

Es así como el primer día de congreso se tendrá una jornada exclusiva para docentes, catedráticos e investigadores dividida en asambleas y mesas temáticas; y el segundo y tercer día abriremos sesiones para la presentación de ponencias.

 

En complemento y en atención al que ha sido uno de nuestros principales propósitos (punto de unión entre la academia y el círculo productivo) el congreso continuará ofreciendo un circuito abierto también para estudiantes, diseñadores, empresarios, productores de moda, promotores y periodistas. Este foro sectorial se llevará a cabo en 5 plenarias: un panel de apertura y 4 conferencias magistrales con invitados internacionales. Para mayor claridad abajo copiamos un gráfico simple que describe la nueva estructura y la parrilla preliminar.

 

Contenidos:

El área de contenidos seguirá contando con el acompañamiento del Concilio Académico, éste estará conformado por el comité asesor y el comité técnico. El primero se conducirá como un órgano consultivo para la selección de temas y ponencias y estará integrado por un representante de cada universidad e institución educativa adscrita. El segundo operará como instrumento ejecutivo, deberá gestionar y decidir y estará conformado por 5 miembros: Danilo Cañizares (curador del congreso), Regina Root (presidenta del comité), Alex Blanch, Laura Novik y William Cruz Bermeo (Secretario). En esta primera instancia, este comité asumirá las funciones de los antes denominados comité científico y comité de contenidos.

 

Dentro de los importantes invitados se encuentran, Miguel Moro (Alemania), Gonzalo Brujó (España), Massimo Casagrande (Italia) y Paolo Ferrarini (Italia).

Del 16 al18 de marzo en el Hotel de Las Américas

 

 



tags : moda eventos DISEÑO blogger ixel


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

17 SEP
2016
El cobre, un elemento decorativo muy versátil

El cobre es un metal que puede aportar a tu decoración un toque de elegancia y sobriedad, ..

13 OCT
2016
6 consejos para decorar un departamento pequeño

Que nada te detenga para tener una decoración con estilo y buen gusto en tu hogar, incluso..


RELACIONADOS
08 AGO
2014
DISEÑO ARGENTINO, PATA DE PATO

¿Les gusta la originalidad y el diseño independiente?, la que diga que no, yo c..

29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

15 ENE
2014
La Ciudad Jardín amaneció cubierta de flores para recibir el verano

Dando inicio a la temporada alta de la Región de Valparaíso, la playa de Reñ..

11 AGO
2014
Flecos en todos lados

Vuelta loca por los avances de temporada de mis marcas favoritas, me atrevo a comentar hoy algo q..

13 OCT
2014
Marge Simpsons: el tributo de MAC

Asumo que como lo hice yo, todas se preguntarán qué tendrán que ver estos do..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.