BOUTIQUE CHILE - Articulo Moda

Cordillera Sauvignon Blanc y Cordillera Cabernet Sauvignon son las novedades de la línea de vinos premium de Miguel Torres.

POR Boutique Chile
12 NOV
2014

B ajo el concepto “Colección de Valles”, la línea de vinos premium Cordillera es producto de una búsqueda profunda y específica a través de diferentes y reconocidos valles vitivinícolas  del país, lo que ha permitido ofrecer vinos que expresan de mejor manera la personalidad y carácter único de cada variedad cultivada en lugares únicos de Chile.

Esta forma de trabajo ha permitido que Miguel Torres sume nuevos vinos a la gama de productos, ofreciendo interesantes y diferenciadoras líneas de vino acordes con la tendencia creciente en el mercado. Así es como se han sumado a la línea Cordillera Sauvignon Blanc del Valle del Elqui y Cordillera Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.

 


CORDILLERA SAUVIGNON BLANC
Es el vino más reciente de la línea. Proveniente de un viñedo ubicado en el interior del Valle del Elqui, es un vino de brillante color amarillo pálido, con tonos verdosos, intensos aromas cítricos con notas a pimiento amarillo y ají, típicos del Sauvignon Blanc de esta zona. En boca se destaca su acidez dándole una especial frescura y mineralizad. Termina con un retrogusto largo y balanceado dejando un carácter frutal que perdura en la boca, ideal para mariscos, como ostras, erizos y pescados blancos cocinados en limón.

CORDILLERA CHARDONNAY
Un vino con origen en el Valle de Limarí, una de las mejores zonas para la producción de Chardonnay, ya que representa el clima fresco y típico de la costa chilena. Sus suelos calcáreos  se caracterizan por ser franco-arcilloso, profundo y un terreno aluvial, que tiene una alta concentración de carbonatos.
Este Chardonnay tiene un aroma fresco y frutal, en el que destacan notas de melocotón, ciruela blanca y pomelo, con toques de avellana tostada. Tiene paladar mineral, de gran volumen y elegante acidez con presencia de ricos aromas frutales que se prolongan en boca, con un post gusto fresco.
Ideal para acompañarlo para la trucha y el salmón ahumado, los mariscos frescos y todo tipo de pescado al horno y en salsa.

CORDILLERA CARIGNAN VIGNO

Fue el primer vino Cordillera, con origen en el Valle del Maule, donde se encuentran cepas viejas, de más de 50 años. Cordillera Carignan Vigno pertenece al Club Vignadores del Carignan, unión de viñateros de la zona del Maule que promueve el patrimonio enológico de la cepa Carignan en Chile.


CORDILLERA CABERNET SAUVIGNON
Este vino tiene su origen en el Valle de Maipo Alto, a 680 metros de altura en el piedmont andino, es de un oscuro color rojo rubí intenso de gran profundidad. Aromas a fruta silvestre, mora y toques de cuero, con un envejecimiento en madera equilibrado, que le añade complejidad.  Reúne dos características típicamente chilenas, 100 % Cabernet Sauvignon, la variedad más tradicional de Chile y las más importante en el Valle del Maipo, con la tipicidad que logra la influencia de la Cordillera Andina en los vinos de este rincón del mundo.

CORDILLERA SYRAH

Syrah añada 2011 de la línea Cordillera nace en el Valle de Apalta, reconocido mundialmente por la calidad de sus vinos. Conformado por escarpadas laderas, el valle está  anqueado en el norte por altos cerros que ayudan a frenar la brisa
marina, refrescando las mañanas. Días cálidos y noches frescas, permiten una lenta maduración del Syrah y por ende, una óptima calidad de sus taninos. Vino complejo y elegante, de gran intensidad varietal, casado correctamente con notas de roble francés. Gran concentración y volumen en boca, con un largo -nal que recuerda al cuero y el cassis.


CORDILLERA CARMENERE

El viñedo está ubicado en una suave la ladera que mira al sureste, flanqueado por el poniente por pequeños cerros que minimizan la influencia marítima, haciendo de éste lugar una zona bastante cálida, ideal para disminuir las pirazinas del Carmenere . Temperaturas muy altas durante el día en contraposición a noches muy frías durante la temporada, permiten llegar a correctos niveles de madurez de taninos y una disminución del carácter herbáceo propio del Carmenere. Nuestro Cordillera Carmenere 2011 presenta una gran intensidad de color. En nariz expresa con espléndida fuerza el carácter de la variedad Carmenere -frutas del bosque, eucalipto y cuero, con notas de torrefacción –laurel y clavo-, regaliz y pimienta negra. Gran amplitud en boca y taninos redondos. Aromas retronasales de pan tostado y especias, que acaban en un postgusto largo.


CORDILLERA BRUT

Es el primer espumante chileno, de la variedad Pinot Noir tiene su origen en el Valle de Curicó, una zona que posee influencia tanto marítima como cordillerana, con un clima mediterráneo privilegiado y subhúmedo, lo que permite el buen cultivo de cepas tradicionales, como la Pinot Noir.

De esta manera, nuestros diferentes tipos de vinos reúnen las mejores características de los valles elegidos, transformándose en micro producciones procedentes de terruños especiales de Chile, elegidos cuidadosamente para lograr entregar la máxima expresión y personalidad de una variedad.

LÍNEA CORDILLERA

Cordillera, línea de vinos Premium de Miguel Torres Chile fue lanzada en el año 2011, bajo el concepto Colección de Valles. Actualmente se le han sumado dos nuevos productos; un Sauvignon Blanc del Valle del Elqui y un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo.


Miguel Torres Chile

Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres. La familia ha producido vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. La decisión de elegir Chile por sus excelentes condiciones climáticas permitió que con el transcurso de los años la empresa adquiriera nuevos terrenos y ampliara sus instalaciones y gama de productos. Actualmente la viña tiene 350 Has aproximadamente de viñedos plantados en 7 fundos con características climáticas bien diferenciadas entre sí. Ello permite el cultivo de variedades diversas y la elaboración de vinos con intenso carácter varietal.

A partir del año 2010, Miguel Torres Maczassek, miembro de la quinta generación de la familia, asumió la presidencia de la empresa en Chile, enfocándose en una nueva etapa de la Bodega chilena; como la viticultura orgánica y la certi¬cación Fair Trade de su línea de vinos más conocida por los consumidores: Santa Digna (Fair for Life). Estos avances han ayudado a ser una empresa más sostenible, pero también a llevar a cabo numerosos proyectos en varias poblaciones cercanas a Curicó



tags : Gourmet Tendencias Vinos


LO MÁS LEIDO
07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

10 JUN
2012
Una buena comida peruana: Sol Restaurant

Chicas, quisiera compartir con ustedes esta nota. El sábado por la noche estaba en la casa..

12 NOV
2014
Cordillera Sauvignon Blanc y Cordillera Cabernet Sauvignon son las novedades de la línea de vinos premium de Miguel Torres.

Bajo el concepto “Colección de Valles”, la línea de vinos premium Cordi..

19 AGO
2014
Vinos verdes: orgánico y ecológico es la tendencia

Los productos orgánicos han tomado el escenario del mercado local desde hace unos añ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.