BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Guía básica para padres primerizos

POR Boutique Chile
09 SEP
2014

C onvertirse en padres por primera vez es una experiencia única, gratificante pero a la vez desafiante tanto para la madre como para el padre. En el caso de los hombres supone un momento crucial y no menos importante que el de la mujer. Tener en sus brazos a quien se le ha dado la vida, probablemente sea la expresión máxima del amor entre él y su pareja.

 

Los consejos

Si bien esta nueva etapa esta llena de satisfacciones, es muy común que también genere dudas, miedos e incluso sentimientos de angustia. Es habitual escuchar decir a las madres y padres que junto con la emoción de la llegada de su hijo, también se sintieron aturdidos por la responsabilidad que el mismo significaba. Son muchos los consejos que se les da a las madres, pues parecen ser las principales responsables del pequeño, pero ¿Qué pasa con papá? ¿Quién entiende sus dudas y sus miedos? En el Libro “Guía de supervivencia para papás: Consejos de hombre a hombre”, Scott Mactavish hace un resumen muy completo de las interrogantes a las que los hombres sucumben cuando son padres por primera vez:

En el embarazo: No olvides conversar con tu bebé desde el vientre materno, te permitirá ir estrechando lazos con él y para el momento de su llegada probablemente pueda identificar tu voz.

Confía en tus instintos: muchas cosas las hacemos por naturaleza, más allá de uno que otro consejo que les hayan dado, son ustedes mismos los que finalmente con la experiencia diaria aprenden a conocer a su bebé. En unos días serán unos expertos con el baño, la comida, la siesta y hasta mudando el pañal.

Paciencia y optimismo: en este período de cambios es fundamental la comunicación y por sobre todo el apoyo que le puedas brindar a tu pareja.

Fiel a su lado: no permitas que nadie te desplace o te haga sentir que no te necesitan, ni amigos, ni familiares o ni suegra, nadie más que tú para estar al lado de tu bebé disfrutando del tiempo a su lado.

Independencia: mantén una relación sin interferencias alejado de la ayuda que te puedan prestar amigos o familiares. La idea es que esta primera experiencia la vivas por tu cuenta aprendiendo día a día.

Sin apuros o ansiedad: nuevas situaciones como noches en vela, el continuo llanto del bebé, cambios de pañales, biberones, etc., son algunas de las cosas que te pueden frustrar, cálmate y relájate, son gajes del oficio.

Contacto visual: nunca olvides que los bebés hablan con su mirada durante su primera etapa de vida. ¡Obsérvalo para saber qué quiere!

Relájate y disfrútalo: al menos una vez al día procura estar a solas con tu hijo, de esa forma irás descubriéndolo, conociéndolo, compartiendo con él desde risas y juegos, hasta ejercicios y masajes para bebés.

 

Creando vínculos

Finalmente Mactavish señala la importancia de crear vínculos estrechos con el nuevo integrante de la familia y el papel fundamental que tendrá la madre en este proceso. “Muchos papás primerizos expresan sentimientos profundos por sus bebés, mientras que otros apenas están asimilando la situación. Pese a los roles que la sociedad nos ha impuesto, donde hombres y mujeres juegan diferentes papeles, es cada vez más frecuente que los papás quieran tener un rol activo en el nacimiento y la crianza de sus hijos. Es importante que la madre motive al nuevo papá para que se sienta feliz en su nuevo papel; cuanto más tiempo pase con el bebé, más fuerte será el vínculo que desarrollen”.

 

@MariMerLucena



tags : madre activa embarazo Cuidado Infantil Padres primerizos


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.