BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Embarazo: ¿por qué el parto natural es una buena opción?

POR Boutique Chile
12 AGO
2014

E l parto es un momento definitivamente inolvidable y trascendental para la mayoría de las mujeres, sin embargo, en los últimos años este acontecimiento se ha transformado en sinónimo de dolor, inyecciones, bisturís, batas blancas, camillas, etc., deshumanizando, en ocasiones, este acto tan humano y natural.

 

El amor como principio de la nueva vida

Raquel Schallman en su libro “Parir en libertad, en busca del poder perdido", intenta despertar el poder femenino que hay en cada una de nosotras, además de reseñar la importancia del acompañamiento amoroso llevado a cabo por la matrona. "Parir no es un acto médico: es un milagro femenino. Por eso este libro intenta dar voz a las mujeres, despertando el poder que tienen al dar vida. Y devolver a las matronas  su lugar de acompañamiento amoroso. Está dirigido también a los varones porque toda la sociedad debiera recuperar, como parte de los derechos humanos, la conciencia de que debe respetarse la libertad de poder elegir el modo de parir", señala.

 

Beneficios del parto natural

Según Rosa María Román, matrona, los beneficios del parto natural son múltiples, la ausencia de medicamentos previos como la oxitocina permite un inicio espontáneo del trabajo de parto, tomando en cuenta que será totalmente supervisado por la matrona.

Se evita la episiotomía, que se refiere a una incisión quirúrgica en la zona del perineo con el fin de ampliar el canal "blando" para apresurar la salida del niño.

También indica que el apego materno será inmediato y constante, junto a una lactancia precoz durante la primera hora de vida del niño.

 

Preparándose para un parto natural

Un parto natural se trata de dar a luz en un ambiente armónico y cálido sin estrés y evitando a toda costa la medicación previa, durante o después del parto. Por lo general no hay suministro de suero ni uso de medicamentos para acelerar el trabajo, se busca la ausencia total de un ambiente médico. Puede ser  en el propio hogar o en una clínica especial, con el menor número de personas posibles.

Pero para lograr estas condiciones, la preparación comienza desde el embarazo, es la matrona la que se encarga de hacer un seguimiento mensual el cual se transforma en quincenal a partir del sexto mes de gestación. Se mantiene un adecuado control con exámenes físicos registrando el crecimiento del bebé, educando además en toda esta etapa a los padres y preparándolos para el gran día. 

 

Las indicaciones

“Toda mujer que desee intentar este tipo de parto debe tener un grado de preparación y conocimientos simples del proceso, evitando así miedos a lo desconocido, al dolor, etc.” comenta Rosa María Román, quien agrega que el embarazo debe llevarse a cabo de forma normal.

Es indicado para las mujeres que tienen alergias a los anestésicos o con problemas en la columna vertebral, a las que se les dificulten aplicar la anestesia Peridural.

“Pocas patologías reales e importantes podrían ser contraindicaciones de un parto natural, como por ejemplo, embarazos múltiples, alguna patología previa de la mujer, patologías propias del embarazo, patologías fetales, presentaciones distócicas imposibles de corregir. Afortunadamente este porcentaje de mamás es bastante bajo, alrededor de un 10%. Es importante que los profesionales que acompañen a una mujer en su parto natural tengan los conocimientos para ello así como deben tenerlos para el otro tipo en caso de necesitar ser conducido, inducido, anestesiado, etc”, señala.



tags : madre activa embarazo Parto Natural


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

12 AGO
2014
Embarazo: ¿por qué el parto natural es una buena opción?

El parto es un momento definitivamente inolvidable y trascendental para la mayoría de las ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.