BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 ideas para enseñar a tu hijo a andar en bicicleta

POR Boutique Chile
21 DIC
2016

A ndar en bicicleta es una de las actividades más divertidas y saludables para tu hijo. Es a la de edad de 4 o 5 años que tu hijo ya está preparado para aprender a andar en bici, pues sus habilidades motoras se han desarrollado lo suficiente para poder mantener el equilibrio sobre la bicicleta. Pero para ello las condiciones deben ser las adecuadas, como el tamaño de la bici, el camino, la ropa y tu disposición para enseñarlo. Por eso te traemos 10 ideas para ensenar a tu hijo a andar en bicicleta.

 

1 Elige para tu hijo una bicicleta donde el asiento pueda ser bajado lo suficiente para que él pueda sentarse y tener ambos pies (toda la planta del pie) en el suelo. Quita las ruedas de entrenamiento y quita también los pedales. La intención es que tu hijo aprenda primero sobre equilibrio y balance.

 

2 Lo ideal es encontrar una superficie con césped, ya que este es lo suficientemente corto como para que no genere demasiada resistencia a las ruedas, pero puede proporcionar un aterrizaje suave en caso de una caída.

 

3 Lo siguiente es la inclinación del terreno, ya que lo recomendable es que tenga ligeras pendientes con inclinaciones de 30 metro más o menos, combinadas con áreas planas, de esta forma te aseguro que tu hijo rápidamente aprenderá a mantener el equilibrio.

 

4 Tienes que preparar a tu hijo con un pantalón largo y una liga que evite que este se enrede con las ruedas, también con rodilleras y cascos, para prevenir cualquier accidente.

 

5 Para comenzar apóyalo desde la parte trasera con tus manos, evitando que este caiga. Ármate de paciencia y energía pues esta actividad probablemente sea agotadora durante las primeras horas.

 

6 Mide el tiempo que logra mantenerse en equilibrio y felicítalo por cada avance de esta forma lo tendrás motivado hasta conseguir el objetivo final.

 

7 Ya luego de la práctica, lo siguiente es colocar los pedales a la bicicleta pues tu hijo ya debe estar preparado para pedalear. Un consejo es que mientras más cerca mantenga los pies y las piernas de la bici más fácil será mantener el equilibrio. La idea es que luego de bajar por la pequeña pendiente y encontrarse con el terreno plano él sea capaz de pedalear y mantenerse en balance con el impulso inicial.

 

8 Relájate y piensa que has tomado todas las precauciones para que no haya ningún accidente que lamentar. Por miedo, los padres suelen mantener las rueditas de entrenamiento durante un largo tiempo, teniendo la esperanza que de la noche a la mañana y sólo con la ayuda de las rueditas el niño aprenderá a andar en bici. Pero las ruedas de entrenamiento ayudan a los niños a acostumbrarse y a sentarse en bicicleta, usando las piernas para pedalear, pero no les ayudarán con el equilibrio y el balance, por el contrario será más difícil que sientan confianza sin las rueditas, así que es mejor que no las uses.

 

9 Dale tiempo y no lo presiones, algunos niños pueden tardar más tiempo que otros en aprender. Simplemente, déjalo disfrutar de estos momentos, entendiendo que cada quien aprende a su propio ritmo.

 

10 Cuando ya esté totalmente entrenado con la bici, enséñale las normas básicas de todo ciclista, las medidas de seguridad y cómo debe respetar a los peatones. También delimita las áreas donde podrá andar en bici y todas las cosas importantes que crees debes tomar en consideración tanto para su propia seguridad como para la de los demás.



tags : familia madre activa niños Bicicleta Cuidado Infantil padres cómo andar en bicicleta


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

06 AGO
2014
10 Consejos para andar en bicicleta

Ya hemos hablado de los beneficios de andar en bicicleta, cambiar el auto o la locomoción ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.