BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 consejos para los primeros aros de tu bebé

POR Boutique Chile
09 DIC
2016

B ien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar las orejas de sus pequeñas hijas incluso desde antes de salir del hospital donde nacieron, y pese que muchos se oponen a esta costumbre un tanto vanidosa, si el procedimiento se hace de la forma adecuada puede resultar inofensivo para la niña, claro sigue siendo dolorosa para ella. Antes de decidir colocarle aros a tu bebé está atenta a estos consejos que hoy te ofrecemos.

 

1 Perforar las orejitas de tu pequeña es una decisión muy personal, por lo tanto, surgirán dudas y preguntas que pueden tener respuestas diferentes dependiendo de cada caso. Sin embargo, si te dejas llevar por la mano de un experto como tu pediatra y no escuchas las opiniones de terceros que se dejan llevar por creencias populares, todo este proceso será mucho más relajado para ti y tu hija.

 

2 La edad adecuada. En la mayoría de los casos, los médicos aconsejan a los padres esperar hasta que la niña tenga por lo menos seis meses de edad. La razón principal detrás de esto es que en muchos casos el perforar la oreja puede conducir a infecciones. Las niñas menores de seis meses no tienen un sistema inmunológico completo para combatir tales infecciones. Por lo tanto, es aconsejable retrasar el proceso, al menos, hasta la edad de seis meses.

 

3 Una opción válida que también debes evaluar será esperar hasta que tu hija sea capaz de tomar una decisión sobre si quieren tener aros o no.

 

4 Antes que nada consulta al pediatra. Es altamente recomendable consultar a tu pediatra antes de perforar las orejas de tu hija. El médico puede prescribir las vacunas, que se requieren antes de hacer la perforación. Tu pediatra también podrá determinar si las orejas de la niña están listas para ser perforadas o no.

 

5 En muchos casos, en las clínicas y hospitales también se ofrecen los servicios de perforación bajo el criterio del pediatra. Esta ayuda adicional puede ser la más adecuada pues podrás estar tranquila en cuanto la seguridad del procedimiento. Infórmate antes incluso de dar a luz.

 

6 Aunque las perforaciones de la piel estén asociadas al dolor, hoy en día las técnicas y aparatos usados por los expertos permiten que el dolor se convierta en una simple molestia. Si tu niña ya está grande y has decidido ir a un centro especializado de perforaciones una buena idea será hacerlo junto con alguna amiguita cuya madre haya tomado la misma decisión, de este modo se aliviarán tensiones.

 

7 El material de los aros es otro punto muy importante a tomar en consideración. Busca materiales hipoalergénico o metales nobles como el oro (mínimo 14 kilates) o la plata, también el titanio y el platino son recomendados. Recuerda que la piel de tu bebé puede ser muy delicada y sensible a alergias.

 

8 Si la perforación se la harás cuando aún es bebé entonces la forma del aro deberá ser lo más sencilla posible, ya tendrá tiempo para usar otros modelos. Recuerda que la mayoría del tiempo tu bebé estará durmiendo y los aros pueden resultar un problema.

 

9 Prefiere los aros planos, pequeños, con seguro para niños en la parte de atrás (se trata de una tuerca o rosca lisa que evita que la punta del aro roce la piel de tu bebé). Mientras más liviano sea el aro será mucho mejor.

 

10 Tomadas las precauciones de seguridad necesarias y el modelo adecuado del aro, podrás tranquilamente perforar las orejas de tu niña, no olvides que luego del procedimiento deberás atenta a cualquier reacción alérgica que se puede manifestar con coloraciones y heridas en la zona, pero también con fiebre. En este caso consulta inmediatamente al médico.



tags : madre activa Madres Bebés Hijos Cuidado Infantil Madres Primerizas


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 AGO
2014
¿Por qué nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.