BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 cosas que debes saber de la anorexia en los niños

POR Boutique Chile
08 DIC
2016

L a anorexia es un desorden alimenticio que no sólo se limita a los adolescentes y adultos, y es que los niños también pueden padecerla. Aunque es mucho más frecuente en las personas de sexo femenino también puede ocurrir en hombres y niños. El principal rasgo de esta enfermedad lo notarás porque el niño, aunque tenga apetito, se negará a comer, pues presentan inapetencia, sin una razón aparente. De allí la importancia de estar atentas a los hábitos alimenticios de nuestros pequeños. Estas son 10 cosas que debes saber sobre la anorexia en los niños.

 

1 Los trastornos alimenticios probablemente son causados por una combinación de factores biológicos, conductuales y sociales. Además, muchos niños y adolescentes con trastornos alimentarios luchan con uno o más de los siguientes problemas: ansiedad, miedo al sobrepeso, depresión y baja autoestima.

 

2 Normalmente piensan que están gordos a pesar de que están muy delgados. Los niños con anorexia pueden llegar a estar tan delgados que pueden parecer como que están enfermos.

 

3 Cuando la madre o alguna otra persona de la familia también es anoréxica. Los niños suelen imitar estas conductas.

 

4 Los malos hábitos de alimentación pueden llevar a los niños a la anorexia.

 

5 Los trastornos alimenticios en niños y adolescentes pueden conducir a una serie de graves problemas físicos e incluso la muerte. De allí la importancia que busques ayuda profesional lo más pronto posible.

 

6 La anorexia puede conducir a varios problemas de salud graves. Entre ellos están, daño a los principales órganos del cuerpo, especialmente el cerebro, el corazón y los riñones, arritmia cardíaca, disminución de la presión arterial, pulso, temperatura corporal y ritmo respiratorio, sensibilidad al frío, huesos excesivamente frágiles.

 

7 El tratamiento típico se basa en el paciente, en este caso el niño o niña, pero también incluyen terapias de grupo y de familia. Medicamentos psiquiátricos, grupos de apoyo, o terapias informativas sobre nutrición son tratamientos adjuntos que pueden ser beneficiosos para algunos pacientes.

 

8 Debes tener en cuenta que la mayoría de los niños cuando los enfrentas no reconocen que sus hábitos restrictivos son en realidad un trastorno alimenticio y mucho menos tiene conciencia de que podría ser fatal. Por eso al identificar el problema debes ser muy cuidadosa y sutil al compartir esta información con tu hijo.

 

9 Imponerles dietas a los niños con sobrepeso puede desencadenar una obsesión con la comida, que podría conducir entonces a padecer un trastorno alimenticio. Se recomienda hacer que los niños con sobrepeso practiquen algún deporte, o volverse más activos como familia, además de proveer opciones más saludables para comer.

 

10 Un repentino cambio en el tamaño de las porciones ingeridas, evitar los alimentos que antes disfrutaba, aquellos altos en calorías y la pérdida de peso repentina son señales de advertencia de que un niño está desarrollando un trastorno alimenticio.

 



tags : madre activa Cuidado Infantil padres trastornos alimenticios anorexia niños anorexia infantil


LO MS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acn en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
Por qu an no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
Cmo saber si tu hijo es un nio superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.