BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Pros y contras del uso de algodón y tela sintética en los bebes

POR Boutique Chile
06 DIC
2016

L as telas sintéticas son aquellas creadas por los seres humanos mediante procesos de síntesis químicas, de las cuales se obtienen polímeros. Mientras que el algodón es una tela natural que presenta muchas más ventajas a la hora de ser usadas por tu bebé. Una tela natural no será igual que una tela sintética, ya que seguramente ofrecerá mayor suavidad y calidad, pero esto no quiere decir que las telas sintéticas no sean aconsejables. Por lo general, la fibra sintética suele mezclarse con una natural para obtener una prenda de buena calidad pero de un precio accesible, como por ejemplo el del algodón y poliéster. Lo mejor es estar bien informadas antes de elegir el tipo de tela que eliges para tu bebé, por eso te explicamos algunas ventajas y desventajas de las telas de algodón y las telas sintéticas.

 

Los pros del algodón

1 Transpirable. A diferencia de la mayoría de las telas sintéticas, el algodón absorbe el sudor del cuerpo y permite que este se evapore más fácilmente. Funciona como una toalla, eliminando la humedad de la piel y evitando el crecimiento de bacterias. Esta propiedad lo convierte en el mejor tejido para la ropa de tu bebé.

 

2 Suave. El algodón es un tejido suave y elástico que resultará muy cómodo para tu bebé.

 

3 Aislamiento. El algodón tiene la propiedad de aislar la temperatura externa. Por lo que puede mantener a tu bebé fresco en verano y cálido en invierno, ideal para usar durante todo el año. También resiste la adherencia estática.

 

4 Natural. Mientras que las telas sintéticas se fabrican con la combinación de productos químicos, el algodón es una tela natural que no irrita la piel.

 

5 No alérgico. Los tejidos de algodón no causan alergias en la piel, por lo que son altamente recomendados para bebés y personas con piel sensible. Ésta es también una de las razones por las que los vendajes y la gasa se hacen con algodón.

 

6 Duradero. Las fibras de algodón son realmente fuertes y duraderas. De hecho, es 30 por ciento más fuerte cuando está mojado, por lo que puede soportar bastantes lavados. También repele las manchas, por lo que definitivamente es la mejor opción para los niños.

 

Los contras del algodón

1 Se encoge. Cuando compras ropa de algodón, puede que tengas que elegir un tamaño un poco más grande que el tamaño que necesite tu bebé ya que tiende a encogerse.

 

2 Arrugas. El tejido de algodón es propenso a las arrugas, por lo que tendrás que planchar la ropa de tu bebé cada vez que desees usarla.

 

3 Daño. El algodón es más propenso a los daños ya que es una fibra natural. Se puede dañar por la humedad y el moho, además tiende a decolorarse en la luz del sol.

 

4 Lavado. Durante el lavado de la ropa de algodón del bebé, debes tener en cuenta que los colores pueden mezclarse con el resto de la ropa, causando manchas de colores indeseadas.

 

5 El secado. También se seca lentamente y es más propenso a la pelusa.

 

Los pros de la ropa sintética

1 Las fibras poliamidas son las que se emplean para la fabricación del nylon, un textil muy resistente y elástico, el cual posee una gran ventaja, no es atacado por los insectos, por ello no es blanco fácil para polillas.

 

2 El poliéster es también una de las telas sintéticas más requeridas y empleadas para prendas textiles. En su fabricación se puede combinar con fibras naturales como el algodón; es un material resistente y económico, lo que hace que lo hace mucho más accesible.

 

3 Las fibras poli-vinílicas, tienen la particularidad de ser muy suaves y es por ello que se usa mucho en la confección de ropa de bebés o niños, ya que no irritan o dañan la piel.

 

Los contras de la ropa sintética

1 Telas sintéticas como el nylon no son resistentes a las altas temperaturas, ya que cuando se la expone al calor, tiende a deformarse.

 

2 Si tu bebé es alérgico o tiene problemas de irritación de piel, no es conveniente que utilice una prenda hecha enteramente en nylon, ya que podría irritar la dermis.

 

3 Las fibras sintéticas aunque no sean de baja calidad, nunca llegarán a ser tan cómodas y suaves como el algodón y otras telas naturales.

 

4 No son frescas, no permiten el paso libre del aire, y es por ello que no se recomiendan para climas cálidos.



tags : madre activa Madres Cuidado Infantil padres Madres Primerizas babés ropa de bebé


LO MS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acn en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
Por qu an no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
Cmo saber si tu hijo es un nio superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 AGO
2014
Por qu nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.