BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 consejos para mantener hidratado a tu bebe en verano

POR Boutique Chile
06 DIC
2016

C on la llegada de las altas temperaturas del verano la deshidratación puede ser un enemigo latente de grandes, pero sobre todo, de los más pequeños del hogar. El verano de por sí ya es una estación un tanto incómoda cuando se trata de mantener a los niños frescos y sin calor. Y es que si no se le brindan los mejores cuidados a los bebés durante esta época del año pueden sufrir problemas en su piel, deshidratación severa, e incluso, muerte súbita. Para mantener a tu bebé fresco e hidratado durante la época estival te damos estos 10 consejos.

 

1 Escoge la ropa adecuada. Si vas a estar en el interior de un lugar, entonces viste a tu bebé con ropa suelta, ligera, preferiblemente de una fibra natural como el algodón, que absorbe la transpiración mejor que las telas sintéticas. Una buena regla es, "viste a tu bebé de la manera que estás vestida tú", es decir, si llevas pantalones cortos y una camiseta, el mismo tipo de vestimenta también estará bien para tu bebé

 

2 Si vas al exterior colócale pantalones largos de color claro, una camisa de manga larga y un sombrero de ala ancha para proteger su rostro del sol. Incluso si hace un día nublado, nunca dejes de proteger a tu bebé del sol. El hecho que esté bien cubierta no significa que no esté fresco, de eso depende el tipo de tela y el color de la ropa.

 

3 Proporcionarle una buena ventilación. Dado que un bebé no transpira eficazmente, puede llegar a ser sobrecalentado mucho más rápidamente que un adulto. Es por eso que nunca debes dejar a un bebé en una habitación caliente o en un auto estacionado. Incluso unos minutos podría causar que su temperatura aumente vertiginosamente, llegando a ser mortal.

 

4 Utiliza un coche adecuado para el verano, en algunos sitios se les conoce como coche tipo “paragua”. La combinación de su calor corporal y el espacio de confinamiento del coche que usualmente usas en invierno puede hacer que tu niño se sienta muy incómodo por las altas temperaturas. Para esta época prefiere un coche de nylon con telas ligeras en lugar de un tejido pesado como el dril. Si el rostro de un niño comienza a verse enrojecido, sácalo inmediatamente del coche.

 

5 Un bebé en verano debe consumir más líquidos que en invierno. El rostro enrojecido, la piel cálida al tacto, la respiración rápida y la inquietud pueden ser señales de advertencia de deshidratación.

 

6 Puesto que los bebés menores de 6 meses no deben beber agua (los bebés de más de 6 meses pueden tomar en cantidades modestas), esto según te indique su pediatra. Reemplaza los líquidos perdidos con una dosis adicional de leche materna o de fórmula láctea.

 

7 Los bebés deben beber por lo menos 50% más líquido de lo habitual en el verano, la ingesta de líquidos normal es de al menos dos onzas por libra por día, por lo que un bebé que normalmente toma 20 onzas debe consumir un mínimo de 30 onzas.

 

8 Escoge el mejor momento del día para salir con tu bebé. El peor momento para que tu bebé esté al aire libre es entre las 10 am y las 2 pm, cuando el sol hace más daño a la piel. Luego de esta hora sigue tomando tus precauciones en cuanto la protección solar y la vestimenta.

 

9 Busca los sitios con sombra. Cuando vayas al parque o a la playa, busca un lugar protegido, como debajo de un árbol, un paraguas o un dosel. Un elemento útil para llevar a la costa es una tienda de tela especial para bloquear los rayos nocivos del sol. Asegúrate de que tiene laterales de malla transparentes para una ventilación adecuada.

 

10 Si tu bebé ya puede consumir alimentos sólidos, entonces, con el previo consentimiento del pediatra, suminístrale a lo largo del día porciones de frutas naturales, preferiblemente aquellas con alto contenido en agua como la sandía, el melón, la piña y el kiwi. 



tags : madre activa verano Bebés Cuidado Infantil hidratación de bebés deshidratación infantil


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: ¿es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.