BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

5 errores que pueden cometer las madres primerizas

POR Boutique Chile
01 DIC
2016

S er padres por primera vez, probablemente sea uno de los trabajos más duros que puedas tener pero al mismo tiempo es el que más amarás. En ocasiones, presas del desconocimiento podemos cometer algunos errores que sin duda nos harán reflexionar sobre nuestro papel de madres. Y es que durante las primeras semanas con un recién nacido todo es nuevo para nosotras, buscamos ayuda de las personas que ya son madres como amigas, hermanas, mamá, entre otras conocidas, y si no pedimos ayuda estas de igual forma terminarán brindándonos consejos que no siempre son acertados y es allí cuando nos confundimos. El mejor consejo, sigue tu instinto y ante cualquier duda transcendental consulta con tu pediatra. Mientras tanto evita cometer los errores que te detallamos a continuación.

 

1 Escuchar a los demás

Las suegras, las mamás y hasta las tías, todos estos consejos aunados a la cantidad de libros que de seguro ya te has leído, pueden ser los gurús en cuanto cuidado de niños se trata, pero finalmente, la persona que mejor conoce a tu bebé eres tú.

Uno de los mayores errores es que no escuchamos nuestros propios instintos, somos demasiado rápidas para ir a investigar en Internet cualquier duda, también somos demasiado rápidas para escuchar a los expertos, pero no confiamos en nosotras mismas. Escucha a tu bebé antes de escuchar a otras. Confía en tu instinto maternal.

 

2 Demasiada información

Hay tantas fuentes de información por ahí que es difícil saber en qué confiar y en qué creer. La gente tiene puntos de vista convincentes y a menudo diferentes acerca de criar a los hijos, y estos no tardan en dar a conocer sus opiniones. Hay tanta información acerca de la crianza de los hijos que es difícil de averiguar lo que está bien y lo que está mal. Lo más sencillo es pensar que si no se siente bien, probablemente no está bien.

 

3 La rutina de sueño del recién nacido

No esperes que tu bebé se comporte igual al bebé de tu amiga, tampoco esperes que este siga las normas generales del sueño del resto de la familia. Se trata de mirar a tu bebé, tratar de no comparar a tu hijo con los bebés de tus amigos, y estar claros que incluso los niños de dos anos aún se siguen despertando durante las noches. Entonces toma tus previsiones al respecto y en cualquier oportunidad que tengas durante el día, descansa, porque sabes que tu rutina de sueno ya no será la misma.

 

4 Lidiar con el llanto

El llanto es una forma natural de comunicación para los bebés, es normal que tu hijo llore, y también es natural que tú lo cargues en tu regazo mientras llora, que nadie te diga que eso está mal mientras tú sientes que es lo correcto. Si quieres tomar a tu bebé porque está llorando, hazlo. Hay evidencia científica que indica que los niños que son atendidos más rápidamente durante su llanto, lloran menos que aquellos a los cuales se dejan llorar sin ser tomados en brazos con la intención de enseñarles a no llorar. 

 

5 Abrigarlos demasiado

Como padres tendemos a preocuparnos porque el bebé esté bien abrigado y en ocasiones terminamos abrigándolo más de la cuenta. Esto, a la hora de dormir puede llegar a ser peligroso pues el riesgo de muerte súbita se incremente. Se recomienda mantener la habitación a una temperatura agradable durante el día y cómoda por la noche. Dependiendo del clima afuera no hay necesidad de calefacción durante toda la noche, sólo debes asegurarte de que la cabeza del bebé no está cubierta cuando duerme.



tags : madre activa Madres Cuidado Infantil Madres Primerizas bebés recién nacidos


LO MS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los paales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recin nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qu no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
Cmo saber si tu hijo es un nio superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 AGO
2014
Por qu nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.