BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

POR Boutique Chile
22 NOV
2016

L a piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delgada puede llegar a ser hipersensible a ciertos estímulos externos, como el sol, la contaminación, el jabón, las cremas y fragancias que contengan su ropita. Por ello el cuidado de la piel de tu bebé deber ser una prioridad. Estos 5 consejos para que le des los cuidados necesarios a su piel.

 

1 Depende de la temporada en que nace tu bebé tendrás que abrigarlo más o menos, pero lo más importante es que la primera capa de ropa sea cien por ciento algodón. Y para ello debes estar atenta a la etiqueta de su ropa, aunque existen otros materiales que al tacto pueden parecer suaves, para la delicada piel de tu bebé pueden no ser tan favorables. El algodón es una fibra muy suave que debería se parte de todas sus prendas de vestir, incluyendo su ropa de cama y sábanas.

 

2 Evita las cremas con colorantes o perfumes que puedan ser contraproducentes para la salud de tu bebé, prefiere las que son hipoalergénicas y colócalas estrictamente si es necesario, por ejemplo, en el caso de pañalitis o eczemas en la piel. Las cremas deberán ser especiales para el cuidado de la piel de bebés, en caso de que se te ocurra probar con alguna crema o remedio natural consulta antes con su pediatra.

 

3 Al contrario de lo que se piensa un bebé recién nacido no debe permanecer todo el tiempo cubierto desde la cabecita hasta los pies. Si bien, hay que cuidarlo de los cambios de temperatura, no debemos abrigarlo demasiado, pues ellos están apenas aprendiendo a regular su temperatura y al estar muy tapados las glándulas sudoríparas, que apenas están madurando, pueden ocasionar salpullidos en su cuello, pecho y espalda. Procura mantener en su habitación y en la casa en general una temperatura promedio de 27 grados tanto en verano como en invierno, de esta forma él se sentirá muy cómodo.

 

4 Durante el lavado de su ropa usa productos especiales para bebés y dermatológicamente probados y avalados por los expertos. Olvídate de usar aromatizantes, cloro o suavizantes, mientras más neutro sea mucho mejor. De esta forma podrás evitar cualquier reacción alérgica en su piel como la dermatitis.

 

5 Los bebés también deben usar bloqueador solar especial para ellos, pero en este caso la regularidad con la que se aplica cambiará dependiendo de su edad. Los primeros seis meses de vida el filtro solar deberás aplicarlo únicamente de ser necesario, cuando sales a la calle y sabes que estará expuesto a los rayos solares (incluso cuando no hay sol).

Si durante esta etapa decides llevarlo de paseo a la playa deberás estar atenta a aplicarle el bloqueador solar cada hora, por todo su cuerpo incluso su cabecita. Sin embargo, deberás tratar de mantenerlo a la sombra y con un sombrero para cubrir su cabeza.

Si el paseo se trata de tiempos no tan prolongados en el exterior, deberás hacerlo cada dos horas. Y si sólo se trata de salir a casa para algún otro sitio cubierto, pues deberás colocarle filtro solar cada cuatro horas. Luego de los seis meses deberás colocarlo de forma más regular y todos los días.     



tags : madre activa Maternidad Cuidado Infantil bebés recién nacido


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

19 NOV
2016
5 ideas para una decoración navideña al mejor estilo vintage

El “vintage” llegó para quedarse, y es que este estilo de decoración re..

24 SEP
2016
5 consejos para tener aves en casa como mascotas

Las aves pueden ser tu mejor opción a la hora de tener una mascota, un tanto exótic..

13 OCT
2016
Cuidados básicos para tener un hamster en casa

Los hamster son pequeños roedores que se tienen como animales de compañía. S..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.