BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 ideas para mantener a tus hijos bien hidratados en los días calurosos

POR Boutique Chile
18 NOV
2016

E l verano se acerca y los días con altas temperaturas amenazan con llegar pronto, y es en estos días en que se hace de suma importancia mantener a los pequeños de la casa bien hidratados. Aunque el consumo de agua es vital en todas las épocas del año para estar hidratados, en verano debemos estar más atentas a que los niños tomen suficiente líquido y no es precisamente el agua lo que más les gusta tomar, por ello hoy te traemos algunas ideas entretenidas para que tu hijo esté bien hidratado durante los días calurosos de verano.

 

1 Las aguas de sabor

Saborizar el agua con frutas puede ser una buena opción para animarlos a consumir más agua durante el día. Se trata simplemente de cortar algunas rodajas bien sea de limón, pepino o naranja, colocarlas dentro de una jarra de agua fría o con hielo, agrégale algunas hojitas de menta fresca y listo, el agua además de tener un aspecto más atractivo también tendrá un rico sabor.

 

2 Las paletas de helado

Si bien, los helados no son uno de los alimentos de los que se deba abusar aunque son los que más apetecen durante el verano. Esta idea es más saludable, esta vez realiza jugos con frutas frescas de temporada como sandía, piña, melón, naranja, limón, y cualquier otra fruta que se te ocurra, incluso combinaciones de estas, y llévalos al refrigerados en un molde para hacer paletas, en cuestión de horas tendrás unos ricos y sanos helados caseros que con mucho gusto tus hijos comerán durante el día.

 

3 Cubos de hielo de frutas

Una forma divertida de tomar agua de seguro será esta. En los moldes para hacer hielo agrega trozos de fruta de colores como kiwi, frutillas o sandía, colócales agua y llévalos al refrigerador. Cuando ofrezcas agua a tus hijos preséntaselos con estos cubos de hielo que harán más entretenida la forma en que consumen agua.

 

4 Prepara licuados y batidos

El batido es una alternativa dulce, refrescante y nutritiva para que los niños tomen líquido. Además, es el acompañante ideal para una rica merienda. Existen muchas combinaciones. Prefiere las frutas de temporada como melón, sandía, rutillas o bananas (aunque esta última puede ser un tanto pesada), combínalas con yogur natural o con leche y un poco de azúcar o endulzante natural, agrega hielo y mezcla en una licuadora. 

 

5 Zumos naturales

Los jugos o zumos naturales no pueden faltar durante el verano, las combinaciones son muchísimas, pero lo mejor es escoger las frutas favoritas de tus hijos de esta forma no tendrán excusas de consumirlos.

 

6 Ensaladas de vegetales

Las ensaladas son una buena opción para aportar a la hidratación de tus hijos, vegetales frescos como la lechuga, el pepino y el tomate están cargados de agua, por lo que se vuelven ideales para esta época del año.

 

7 Ensaladas de frutas

Es una forma entretenida y colorida de que los niños consuman frutas cargadas de agua y que a la vez se mantengan hidratados. Prefiere las frutas diuréticas que tienen más líquido como el melón, la piña, las peras, las uvas, el kiwi, la sandía y las manzanas, puedes hacerla en trocitos pequeños, o picarla con cortadores de galleta para hacerla aún más atractiva ante los ojos de los niños. 

 

8 Las sopas

Las sopas también deben estar incluidas en el menú de verano de los niños. Preferiblemente sopas frías como el gazpacho o la sopa de pepino.

 

9 Agua más entretenida

Para que el agua sea más atractiva al paladar de los pequeños, agrégale un toque de limón o de naranja o cualquier otro zumo de fruta natural que le avive el sabor.

 

10 Por último, la ducha o el baño además de brindarle hidratación a su piel lo hará sentir realmente relajado luego de una jornada calurosa. De ser posible llévalo al baño o a la ducha en las mañanas y en las tardes antes de ir a la cama, ten en cuenta que la piscina no sustituye este procedimiento. 



tags : madre activa verano Frutas Cuidado Infantil padres zumos niños hidratación


LO MS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acn en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..

15 DIC
2016
Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

15 JUL
2016
Parejas: es posible alcanzar la felicidad eterna?

Muchas de nosotras piensan que estar en una relación significa tener asegurada la felicida..

27 JUL
2016
Por qu an no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
Cmo saber si tu hijo es un nio superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

30 AGO
2013
Por qu somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

18 MAR
2015
5 propiedades nutritivas de las frutillas

Las frutillas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Telfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campaas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados 2013 Regardemoi Ltda.