BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

5 claves para ser madre a los 40

POR Boutique Chile
09 NOV
2016

H oy en día es muy común encontrar mujeres que han postergado la maternidad de forma voluntaria, aunque hay otras que simplemente no han tenido la oportunidad de ser madres antes de los 40 y es a esta edad que por primera se están desenvolviendo en esta ardua tarea. No importa cual sea el caso, lo importantes es tomar en cuenta estos consejos para salir airosas de esta situación y disfrutarlo en su máxima expresión.

 

1 Sácale provecho a tu experiencia y a tus conocimientos. Un estudio publicado en la Revista de Asociación Dietética Estadounidense, señala que las madres de 40 o más años de edad se encuentran en mejores condiciones para tomar decisiones más saludables en torno a la alimentación, como por ejemplo optar por comer frutas en lugar de dulces y bebidas azucaradas. Así también tus decisiones deberán ser más sabias en otros aspectos, sin embargo, no se trata de ser una madre estricta y quisquillosa sino más bien una mamá que razona y entiende sobre las necesidades de su hijo.

 

2 Si eres mamá por primera vez a los 40 anos probablemente estarás criando a quien será tu único hijo, de allí la importancia que equilibres tus sentimientos y demuestres ansiedad por sobreprotegerlo. Relájate y evita complacerlo en todo, recuerda que es un ser humano que desarrolla sus aptitudes gracias a los valores que tú le inculcas. Las demostraciones de afecto son, obviamente, indispensables, pero no sobre pases los límites satisfaciendo todos sus antojos materiales simplemente porque es único hijo.

 

3 Del segundo punto también se desprende la necesidad de que tu hijo se relacione con niños de su edad. E incluso, de ser posible, se relacione con familiares de su edad, primos cercanos o lejanos. La intención es crear sentido de pertenencia por un núcleo familiar donde se involucren otros niños, pues de esta forma le será más fácil entender la importancia de la familia. Las actividades extra curriculares también son importantes para evolucionar en sus relaciones sociales.

 

4 En esta etapa deberás cuidarte más que nunca pues tu hijo te necesitará llena de energía. Procura seguir alimentándote bien y haciendo ejercicio regularmente, por muy cansada que estés el ejercicio puede ser reconfortante y llenarte de energía. Recuerda que también necesitarás tiempo para ti y que el hecho de ser madre no significa que debes dejar de hacer lo que te gusta, simplemente tus prioridades han cambiado pero nunca te descuides.

 

5 Aunque parezca tarea difícil, trata de ubicar madres contemporáneas contigo que también estén pasando por la misma experiencia, ya que la mayoría de las madres que encuentres probablemente sean menores que tú y no compartas los mismos intereses. Busca blogs y grupos en los que puedas compartir experiencias y aprender de las otras. Pero nunca te compares, eres única, ser madre es una labor natural que surge sin darnos cuenta. Ten siempre presente que no hay nada que el amor no pueda resolver. 



tags : madre activa embarazo Cuidado Infantil madre a los 40


LO MÁS LEIDO
11 NOV
2016
Cakes design: 5 estilos de tortas ideales para una boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y el que rec..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

12 AGO
2016
5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

Cuando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atenció..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.