BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Cómo ayudar a tu hijo a superar sus miedos

POR Boutique Chile
03 NOV
2016

L a crianza de los niños no es cosa simple aunque como madres sabemos que es una experiencia inolvidable y gratificante. Para nuestros hijos debemos ser pilares de enseñanzas y también ejemplo vivo de valores y buenas costumbres. Somos como un foco que guía constantemente a su pequeño y que lo ayuda a superar obstáculos, en este caso nos referimos al miedo. Para un niño, el miedo puede ser fuente de mucho sufrimiento, llegando a afectar sus relaciones con los demás y su salud. Por eso hoy compartimos contigo algunas pautas que te ayudarán a comprender más los miedos de tu hijo lo que te permitirá ayudarlo a vencerlos.

 

Habla con tu hijo sobre sus miedos. Intenta saber qué es lo que le asusta. Y réstales importancia pero sin ignorarlos. Lo primero que deberás hacer es identificar sus temores y tratar de indagar sobre sus causas. Luego enfrenta estos miedos junto con tu hijo. Dale pruebas reales de que no hay nada a qué temer. Cuando él no sea capaz de hacer algo solo, intenta hacerlo con él. Se trata de un aprendizaje progresivo, no esperes que de la noche a la mañana deje de tenerle miedo a la oscuridad por ejemplo, si no practicas estar con él varias veces en sitios oscuros, él nunca sentirá confianza para hacerlo por su propia cuenta.

 

La confianza y la autoestima de tu hijo deben ser trabajadas y fortalecidas. Es importante que tenga la experiencia positiva de enfrentar retos y salir airoso de ellos. Anímalo a participar en actividades que sabes que hará bien. Felicítalo cuando haga algo bien y explota sus habilidades. Así empezará a pensar que es fuerte y capaz de hacer muchas cosas buenas.

 

Fomenta la independencia. Deja que se encargue de sus propios problemas, pues esto le dará seguridad. Dale su espacio para que descubra que puede controlar ciertos elementos de su propio ambiente sin tu protección ni tu ayuda.

 

Transmítele afecto, protección, tranquilidad, y confianza. De esa forma, tu hijo te contará siempre sobre sus miedos, y podrás ayudarlo a que los supere y crezca mas seguro de sí mismo. Incentívalo a que exprese sus miedos sin sentirse vergüenza alguna. Para eso es necesario que aceptes los miedos como reales. Háblale por ejemplo de situaciones que le han asustado cuando eras pequeña y de tus miedos.

 

Incentiva su imaginación y su creatividad pero siempre hablándole de lo real y lo ficticio, no permitas que historias y cuentos se transformen en sus miedos pues estas no son reales pero ciertamente son necesarias en el desarrollo intelectual de tu hijo. Leer le puede abrir una ventana a un mundo desconocido y fascinante pero debes estar atenta para guiarlo.

 

Recuerda siempre que juntos superarán cualquier mal momento. El amor y la comprensión de parte tuya son fundamentales para que el niño supere sus temores y miedos.  

 

 



tags : madre activa Hijos Cuidado Infantil padres Madres Primerizas mamá


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.