BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

POR Boutique Chile
13 OCT
2016

U no de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una etapa anhelada por muchas, pero para la que no todas están preparadas. Y es que mientras unos niños pueden aprender a ir al baño por solitos en cuestión de días otros pueden tardar semanas, incluso meses. Estos son algunos consejos que te permitirán ayudar a tu hijo con esta gran tarea de dejar definitivamente el pañal.

 

1 La edad para quitar el pañal varía entre cada niño. Algunos estarán listos apenas cumplen el primer año de vida, otros a los 18 meses y otros no tendrán la más mínima intención de dejar el pañal hasta apenas cumplidos los 3 años. Es tu tarea distinguir el momento preciso en que tu hijo está preparado para dar este gran paso. Algunas cosas que deberás tener en cuenta serán: si tu hijo ya camina y se sienta solo, si hace caso a tus instrucciones, si ya puede subirse y bajarse por sí solo la ropa interior, si trata de imitar el comportamiento de los adultos, estas y algunas otras cosas serán señales que deberás tomar en cuenta para ir ayudando a tu bebé a dejar el pañal.  

 

2 Ya luego de identificado el momento adecuado para comenzar a dejar el pañal, comienza a crear una rutina. Si llevas al niño todos los días a la misma hora del día a realizar el mismo procedimiento uno y otra vez, él terminará aprendiendo rápidamente y pronto, sin darte cuenta, comenzará a hacerlo por su propia cuenta.

 

3 Antes de quitar el panal puedes comenzar colocándole encima del mismo ropa interior, de esta forma aprenderá primero a bajar y subir su ropa interior. Cuando ya esté listo puedes empezar con el siguiente aprendizaje.

 

4 Sé clara y específica con lo que quieres que aprenda, recuerda que los niños son como una esponja absorbiendo todo los conocimientos posibles, pero si quieres enseñarle todo en un mismo momento, entonces terminarás confundiéndolo y el aprendizaje será más lento.

 

5 Cuando celebras cada logro de tu hijo este entenderá que alcanzar una meta siempre tiene una gratificación. Por eso cada pasito, cada progreso que el niño alcance, hazle saber lo orgullosa y contenta que estás por su logro.  

 

6 Involucra a papá y al resto de la familia, el apoyo familiar también es importante para el pequeño.

 

7 Arriésgate a quitarle el panal que usa durante el día. Probablemente ocurran algunos accidentes pero este será el precio que pagar para que tu hijo termine dejando definitivamente el pañal y te libre a ti de la tarea de estar cambiando pañales durante todo el día.

 

8 La paciencia es fundamental y también racionalizar la situación. Si tu hijo ya aprendió a hacer pis en el inodoro no significa que inmediatamente aprenda también a hacer “caca”. Del mismo modo aprenderá al menos un mes después a controlar su orina durante las noches, por lo que es más o menos en este tiempo que deberás intentar prescindir del pañal de las noches.

 

9 No empieces por la bacinica, pese a que es el objeto que tradicionalmente las madres han usado para ensenar a sus hijos a dejar el panal, esto retardará su ida “real” al inodoro. Lo más recomendable es que uses estas tapas que pequeñas que se adaptan al wc para hacerlo del tamaño adecuado para tu hijo. A medida que tu hijo vaya creciendo puedes utilizar o no el asiento adaptable.

 

10 Prepárate psicológicamente a que habrán accidentes, incluso luego de que aparentemente ya haya aprendido a ir al baño. Toma precauciones al respecto, pero no desistas del propósito final, que el niño vaya sin ninguna ayuda al baño y lleves los accidentes a cero. La paciencia serás tu mejor herramienta.  

 

 



tags : madre activa niños Bebés Cuidado Infantil padres Pañales hora de ir al baño


LO MÁS LEIDO
16 FEB
2016
Fiesta de la Vendimia Gourmet en Uruguay

Del viernes 19 al domingo 21 de febrero, Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel organiza la Fiest..

14 ABR
2016
Alimentos que debes evitar si quieres quedar embarazada

Cuando planificas tener un bebé son muchos los consejos que debes tener en cuenta, y uno d..

16 NOV
2016
Cómo vencer los miedos del embarazo

La dulce espera a veces no es tan dulce, y es que muchas mujeres despiertan en el embarazo una ca..

05 JUL
2016
El mal rendimiento no debe ser visto como un fracaso

Estamos en la recta final del primer semestre académico y ad portas del merecido descanso ..

19 AGO
2016
5 ideas para un living temático minimalista

A diferencia de la decoración tradicional, en la decoración minimalista no queremos..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.