BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

POR Boutique Chile
07 OCT
2016

E l mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en día, de su existencia se habla menos que en épocas antiguas, sin embargo hay quien le da al mal de ojo más o menos importancia, sobre todo dependiendo de la región donde vive o de donde es originaria.

 

Lo cierto es, que el supuesto mal de ojo o empacho no es otra cosa que transmitir malas energías con tan sólo una mirada, estas energías negativas se manifiestan en forma de enfermedades, desgracias y hasta la muerte. Los que creen es esta superstición señalan que los bebés y niños están más vulnerables a recibir estas malas vibras. ¿Pero, realmente existe el llamado mal de ojo?

 

Primero que nada debemos decir que aunque mucho se ha hablado del mal de ojo no hay pruebas científicas que validen su existencia. Lo cierto es que, las personas ligadas a creencias esotéricas son las que le dan más importancia al empacho, sobre todo al de los niños. Se dice que en los más pequeños el mal de ojo se puede manifestar a través del  llanto continuo y la irritabilidad sin causa aparente.

 

También se dice que son las personas morenas de ojos oscuros los que tienen esta habilidad voluntaria e involuntaria de afectar a otra persona con la mirada, mientras que otros señalan que todos pueden desarrollar esta habilidad, finalmente el mal de ojo se traduce en envidia, que como bien sabemos la podemos sentir deliberadamente o simplemente surge como un sentimiento espontáneo que no podemos manejar.

 

Sin ánimo de caer en polémicas y respetando la creencias de cada una podemos decir que, vivimos en un mundo de apariencias movido por energía pura (y esto sí está comprobado científicamente), es decir, esta energía mantiene en movimiento todas y cada una de las cosas que nos rodea. Por ende, es posible manifestar para bien o para mal pensamientos o emociones, pero que tengan el impacto de dañar considerablemente la vida de una persona, eso aún no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que del mismo modo que las malas vibras se manifiestan, también lo hacen las buenas energías, los pensamientos positivos y las emociones que vibran del lado correcto de la historia, esas que transmiten paz, amor, felicidad, entre otras cosas maravillosas de la vida.

 

Si eres de las que cree fervientemente en este tipo de supersticiones probablemente te interese saber que este “mal” se combate, según la cultura popular y esotérica, con tradiciones que han pasado de generación en generación y que, según los creyentes, permiten ayudar a los pequeños. Inmediatamente que el bebé ha nacido se le coloca una cinta roja y un santo que se pone sobre sus ropas, esto evitaría que si el niño es victima del empacho o mal de ojo, esto no le provoque un daño grave. También hay quienes ponen estampas de santos o símbolos de protección cerca de las cunas, en el coche o en los lugares que suele estar el bebé. Sin embargo, las fórmulas varían según cada creyente. Lo más importante es que si crees o sientes fe en algo, lo manifiestes sin fanatismos y de la mejor manera. Recuerda que somos creadores de nuestra realidad y de nuestras creencias, pensamientos e ideas, está lleno nuestro mundo material.



tags : madre activa Bebés mente positiva mal de ojo supersticiones empacho bebé saludable buenas energías


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..

02 JUL
2015
10 principios del éxito que debes recordar

La gente exitosa no nace, se hace. Por ello debes nutrirte cada día de pensamientos positi..

07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.