BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

7 consejos para enseñar a tu hijo a andar en bicicleta

POR Boutique Chile
05 OCT
2016

E nseñar a andar a tu hijo en bicicleta puede ser una tarea más o menos complicada. Dependerá de su talento innato para el equilibrio, su perseverancia y tu paciencia. Y aunque cada experiencia puede ser diferente para cada una de nosotras, de algo estamos seguros, será un hecho que ambos recordarán toda la vida. Pues este tipo de cosas resulta memorable para los pequeños y una instancia ideal para compartir tiempo de calidad con tus hijos. Toma nota de estos consejos y prepárate para ayudar a tu hijo a andar en bici.

 

1 Aunque lo más común es comprar a los niños una bicicleta con rueditas estabilizadoras, esta no es la mejor manera para que aprendan a andar en bici, y es que finalmente andarán en tres ruedas y cuando toque sacar estas rueditas comenzaremos desde cero, pues no habrán descubierto aún su habilidad para el equilibrio.

 

2 Correr detrás de ellos con la mano en el asiento para evitar que se caigan, tampoco es una buena idea, pues les estarás impidiendo, con los movimientos involuntarios e tu mano, a mantener el equilibrio por ellos mismos.

 

3 Mientras más pequeño sea tu hijo más fácil se le hará aprender a andar en bici, la edad ideal para enseñarlos es entre los 3 y 5 años. Lo recomendable es que comiencen muy pequeños con un triciclo, esto les permitirá descubrir la técnica del pedaleo y no tendrán miedo cuando comiencen a pedalear su propia bicicleta.

 

4 Las primeras clases deberán ser en un lugar seguro, preferiblemente llano y sin peatones o autos que puedan causar accidentes. Explícale previamente el funcionamiento de los frenos y asegúrate de que puede tocar el piso con sus pies.

 

5 La primera lección no debería incluir los pedales, es preferible que el niño se impulse con los pies y aprenda a tener equilibrio antes de comenzar a pedalear. De esta forma será más fácil enfocarse en una cosa primero y la siguiente después. Antes de comenzar quítale los pedales a la bici para que el movimiento sea más cómodo. Cuando esté preparado colócalos nuevamente.

 

6 Cuando tu hijo tenga más confianza y haya desarrollado más su equilibrio, cambia de terreno a uno un poco más inclinado, preferiblemente seguido de una parte más llana. Esto le permitirá tomar la velocidad y el tiempo necesario para lograr pedalear y seguir estable en las dos ruedas al llegar al terreno más plano.

 

7 Este será uno de los primeros vehículos de tu hijo, del mismo modo le brindará la sensación de cierta libertad por lo que también deberás explicarles las responsabilidades. Asegúrate de que aprenda a usar correctamente los frenos y enséñale sobre algunas normas entre peatones y bicicletas. Demarca las zonas donde tendrá permitido andar por su cuenta y a dónde podrá ir sólo con supervisión de un adulto.



tags : madre activa Hijos Bicicleta Cuidado Infantil andar en bicleta niño en bicicleta


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

17 NOV
2016
10 consejos para que tu hijo sea inclusivo

Los niños que reciben una educación inclusiva tienden a ser más receptivos y..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

03 DIC
2016
Cómo lidiar con un niño superdotado

El talento y la inteligencia fluyen de manera natural en este tipo de niños, y aunque el c..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..

06 AGO
2014
10 Consejos para andar en bicicleta

Ya hemos hablado de los beneficios de andar en bicicleta, cambiar el auto o la locomoción ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.