BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

10 consejos para vestir a tu bebé en primavera

POR Boutique Chile
05 OCT
2016

C uando tenemos hijos y llegan los cambios de temporada debemos estar preparadas para adaptar de la mejor forma posible su estilo de vida, nos referimos a otro tipo de comidas, otro tipo de ropa, calzado y todos los cuidados que conlleva el cambio de estación. Bien sea, porque vamos de frío a calor o de calor a frío, y es que la temperatura del bebé es diferente a la nuestra. Toda súper mamá debe preveer cualquier cambio, sobre todo en las medias temporadas, como la primavera o el otoño, donde podemos gozar de un cálido día y en cuestión de minutos la temperatura puede bajar drásticamente. Y aunque esto variará según la ciudad del mundo donde te encuentres, los cuidados y previsiones serán  los mismos. Te dejamos algunos consejos para vestir a tu bebé en primavera.

 

1 Las capas seguirán siendo tu mejor opción, en este caso se trata más de llevar ropa fresca abajo y algún suéter más grueso en la mochila por si acaso estás afuera y se pone helado antes de llegar a casa.

 

2 El algodón y la lana son los indicados para esta temporada, el algodón resulta ser lo suficientemente fresco para los días calurosos y ante cualquier eventualidad, bastará con una capa adicional de este material para calmar el frío que no resulta ser tan fuerte como en pleno invierno.

 

3 Los primeros días de primavera, y dependiendo cómo sea el clima en tu ciudad, será mejor seguir usando mangas largas y pantalones, aunque más frescos que los del invierno.

 

4 Por el contrario cuando el sol es más intenso y va llegando el calor, no hay problema en que el bebé utilice shorts o manga corta, eso sí, siempre protegido por un sombrero y crema solar para bebés.

 

5 Los gorros y sombreros son ideales para esta época. Evita las viseras que sólo protegen la cara. Es mejor que cubra toda su cabecita, recuerda que su piel es muy sensible y los rayos del sol pueden ser inclementes en esta época del año.

 

6 Al menos durante los primeros meses de primavera siempre lleva su chaqueta contigo, por si refresca, así sea poco, recuerda que la temperatura corporal de tu bebé es diferente a la tuya y puede ser más sensible al frío o al calor. Puedes guardarla en la bolsa de su coche. No te molestará y así tu bebé siempre estará protegido.

 

7 Las noches primaverales siguen siendo muy frías, sobre todo para los bebés. Los bodys que cubren y recogen bien todo el cuerpo, son ideales para estos meses. Actúan como una barrera entre la temperatura ambiente y la sensible piel del bebé.

 

8 Toma en cuenta la temperatura que se supone habrá durante el día, pero también el lugar y la hora a la que saldrás, si el sitio es al aire libre necesitarás zapatos cerrados y dependiendo de la hora tendrás que llevar más o menos ropa. Las capas finas lo harán sentir más ligero, prescinde de las telas gruesas del invierno.

 

9 Además de una adecuada vestimenta, en esta época del ano debes estar atenta a los rayos solares que nunca resulta 100% favorecedores. Nunca olvides proteger la piel de tu bebé con el producto adecuado para su edad. Tampoco expongas su piel a tanto sol por lo que las mangas cortas resérvalas para días específicos y estancias muy cortas.

 

10 Esta es la época donde tu mochila deberá estar repleta, entre chaquetas, pañales, mamaderas y, por su puesto, nunca olvides una buena mantita que te puede sacar de apuros ante cualquier cambio brusco del clima.  



tags : Bebés Primavera Cuidado Infantil Mamás Madres Primerizas bebés en primavera


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..

04 NOV
2013
¡Los tonos pasteles también están de moda!

Mucho hemos hablado de los colores neón que irrumpen nuevamente en esta temporada, sin emb..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

12 NOV
2013
Practicando el apego sano

Ya en nuestras primeras semanas de vida, desde el vientre materno, entablamos un víncu..

21 AGO
2014
Útiles consejos para viajar durante el embarazo

Viajar durante el embarazo es una decisión que debes tomar junto con tu doctor, ya que no ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.