BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

7 consejos para enseñar a los niños a no hacer bullying

POR Boutique Chile
13 SEP
2016

C uando hablamos de acoso escolar o bullying nos referimos al maltrato psicológico y, en ocasiones, maltrato físico al que se ven expuestos niños y estudiantes de distintas edades por parte de otros compañeros. Esta situación se puede prevenir, los especialistas están de acuerdo en que es desde el hogar y el núcleo familiar donde estos comportamientos se generan, por lo tanto es también responsabilidad de los padres evitar que sus hijos sean los propiciadores del bullying. Estos son algunos consejos para enseñar a los niños a respetar a todos por igual y evitar el bullying.

 

1 Desde pequeños es importante enseñarles a los niños el valor del respeto hacia las demás personas, sin importar color, religión o cualquier otra diferencia, que simplemente los hace especiales. Tú eres, como padre, el principal ejemplo a seguir por tu hijo. Es decir, que si tú eres una persona poco tolerante entonces él quizás imite ese comportamiento fuera de casa. Aprendamos juntos en familia sobre el respeto, la tolerancia y el valor de cada uno en la sociedad.

 

2 El niño debe entender que siempre habrá consecuencias de nuestro comportamiento. Que si actuamos mal habrá consecuencias graves en el hogar, en la escuela y en la comunidad. El hostigamiento o bullying es inaceptable y como tal debe entenderlo el pequeño.

 

3 Vigila su comportamiento. Si tu hijo tiene una conducta agresiva en el hogar, con sus hermanos u otras personas, probablemente esté replicando este comportamiento en la escuela u otros lugares. Enséñele maneras más adecuadas, no violentas, de reaccionar, canalizar su ira e indagar desde donde se genera, pues probablemente algo estamos haciendo mal en casa. Si la situación se vuelve crónica lo mejor es que lo lleves a un especialista para atacar con tiempo el problema.

 

4 Conoce sus amigos y el grupo social donde se desenvuelve, estos factores pueden ser la clave del comportamiento de tu hijo. Habla con los padres de los amigos y compañeros de tu hijo, con los maestros y las personas más cercanas a él después de ti. Te recomendamos que lo lleves a otras actividades fuera de la escuela, preferiblemente que sean del agrado de él, futbol, arte, lo que sea y donde sea que pueda relacionarse con otro tipo de personas.

 

5 En ocasiones nos enfocamos solo en las cosas negativas de nuestros hijos olvidando fomentar el buen comportamiento reforzando las cosas positivas que tiene el pequeño. Presta atención cuando tu hijo se comporte bien y cuando manejen situaciones de manera constructiva o positiva, reconócelo y felicítalo por ello.  

 

6 Autoanalízate, no olvides controlar tu comportamiento. Está atenta y fíjate cómo le hablas a tu hijo y cómo reaccionas a tus emociones fuertes cuando él o ellos están cerca.

 

7 Por último, el amor y el cariño es fundamental para entablar una relación de confianza con tus hijos. Siempre en un marco de respeto, de derechos y de deberes, amar en equilibrio. Pero siempre en cada ocasión demuéstrale cuánto lo amas y lo importante que es su presencia para toda la familia.



tags : familia madre activa Hijos Cuidado Infantil padres bullying hostigamiento infantil


LO MÁS LEIDO
29 OCT
2016
3 recetas para aclarar el pelo naturalmente

Si ya estás pensando en un look veraniego y quieres aclarar tu cabello para estar a tono c..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

27 JUL
2016
¿Por qué aún no has encontrado al hombre correcto?

Es la pregunta que muchas se repiten, pues en nuestra búsqueda constante de pareja nos hem..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.