BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Cómo lidiar con las pataletas de los niños

POR Boutique Chile
02 SEP
2016

E l objetivo de las pataletas es atraer la atención del adulto cuando el niño tiene una necesidad específica, o simplemente como forma de rechazo a una situación que no le agrada. Los niños de entre 2 a 3 años de edad comienzan a hacerse conscientes de los conflictos y, ante un lenguaje limitado que no les permite expresarse, recurren a las pataletas y berrinches. Estos son algunos consejos para enfrentar esta situación que, en ocasiones, puede salirse de control.

 

1Lo primero es entender que con gritos y violencia no vas a solucionar las cosas sino que por el contrario las empeorarás. Evita el enfado y las malas palabras y olvídate de razonar en ese momento con el pequeño. Lo mejor será que él te observe tranquilo e inalterable, aléjate e ignora su berrinche.

 

2 Cuando se le haya pasado la pataleta abrázalo, no lo retes, pero tampoco le des lo que deseaba (en caso de que el deseo inoportuno de algo haya generado el berrinche), y es que si cedes a sus deseos terminará pensando que la pataleta es la mejor forma de conseguirlo.

 

3 Cuando se trata de comprarle algo que insistentemente quiere bien sea en el supermercado o en otro tipo de tienda, lo mejor es distraerlo con sus propios juguetes, nunca le des la opción de elegir entre varias opciones pues para él no va a ser fácil entender que sólo puede quedarse con una y te podrías ver en la situación de tener que comprarle varias cosas. Cuantas menos opciones le ofrezcas, menos posibilidades habrá de que se produzca un conflicto.

 

4 Respeta su tiempo, cuando los niños están cansados son más vulnerables e incluso malhumorados. Una buena siesta podrá calmarlo. Pero tampoco lo apures, bien sea vistiéndolo, comiendo o cambiándole la rutina. Esto podría generar una pataleta.

 

5 Nunca le ofrezcas cosas que sabes que no puedes cumplir. Tampoco te dediques a premiarlo o no por todo, mucho menos para tratar de aliviar una pataleta. Enséñale con incentivos menos materiales, es decir, en lugar de ofrecerle un juguete si hace su tarea a tiempo, planifica una tarde juego con él, una salida al parque, o hacer alguna tarea de la casa en la que él se sienta importante e independiente.

 

6 Por último debes tener claro que las pataletas son totalmente normales. Los expertos señalan que son parte del desarrollo y que además, son imprescindibles para generar independencia. En este punto también la atención y el cariño son importantes.



tags : familia madre activa niños hogar Hijos Cuidado Infantil padres Madres Primerizas crianza pataletas pataletas infantiles ser padres berrinches


LO MÁS LEIDO
08 OCT
2016
5 consejos para combatir la otitis en tu bebe

Casi la mitad de los niños llegan a sufrir una infección en el oído durante ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 OCT
2013
Los beneficos de la música en los niños

La música siempre ha estado presente en el desarrollo de las sociedades. Entre diferentes ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.