BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

5 consejos para proteger a un recién nacido del frío

POR Boutique Chile
12 AGO
2016

C uando tenemos un recién nacido en casa en pleno invierno es necesario poner atención a ciertos requisitos para que el pequeño no pase frío pero, que tampoco pase calor. Te explicamos por qué. La falta de grasa corporal en el recién nacido lo hace más sensible a las temperaturas tanto si son altas o bajas, es decir, que si nos pasamos con la protección contra el frío podríamos estar causándole más calor de lo debido. La temperatura ideal en los ambientes que habita el bebé será de 23 a 24 grados centígrados. Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener la temperatura ideal de tu hijo en época invernal.

 

1 En casa será más fácil mantenerlo en a salvo de las bajas temperaturas, basta con calefaccionar su cuarto, el living o la casa entera con la temperatura adecuada. Como ya te dijimos lo ideal es que mantengas la temperatura en unos 24 grados, sin embargo la calefacción o el aire acondicionado suele resecar la piel del bebé por lo que puede terminar cuarteándola y posteriormente irritándola. Para ello el uso del humidificador será esencial, en caso de que no cuentes con uno, hazte con unas pequeñas tazas de agua en la habitación cerca de la calefacción.

 

2 El baño del bebé en invierno deberá ser más breve de lo usual, unos diez minutos serán suficiente. En este caso la temperatura la podrías graduar a unos 26 grados, procura calentar previamente el espacio que dispones para el baño de tu hijo.

 

3 Sabemos que no importa si es invierno, incluso no importa qué tan pequeño está el niño, las salidas siempre están a la orden del día. No importa si es a casa de la abuela o a que unos amigos cercanos, las previsiones que tienes que tomar serán siempre las mismas. En este caso el atuendo del bebé será determinante, vístelos con capas (sin excederte en el asunto), las capas suelen ser ligeras y más fáciles de quitar o poner con los cambios bruscos de temperatura, como cuando estamos en la calle y entramos a un lugar calefaccionado.

Está atenta a la temperatura corporal de tu bebé, como te dijimos, son vulnerables al calor y al frío, si te excedes con las capas podrás causarle más calor de lo que necesita, lo verás reflejado en sus mejillas, en la temperatura de su cuello, nuca o frente, así que son estos lugares los que debes chequear de vez en cuando.

 

4 Por las noches la temperatura del cuarto de tu bebé no deberá estar tan alta como en el día, debería oscilar entre los 20 y 22 grados. El atuendo, es decir, la pijama deberá ser de polar o de una tela lo suficientemente gruesa y cómoda que caliente lo suficiente al niño, ten en cuenta que debe cubrir sus pies, pues los calcetines y otras prendas suelen desprenderse a mitad de la noche sobre todo si tu bebé es inquieto al dormir, ten en cuenta esto también con la cobija, si el pequeño es de los que no para de moverse en toda la noche lo mejor es que optes por un saco de dormir, los hay de diferentes tamaños colores y formas, busca el más adecuado para tu hijo.

 

5 Durante los meses fríos prefiere prendas de vestir para tu pequeño que sean de lana o algodón, este tipo de telas permite que la piel respire. No olvides colocarle manoplas y calcetines incluso cuando están en casa. A la hora de salir prefiere un gorro de lana que una bufanda, esta última podría causar accidentes desagradables. Cubrir su cabecita es muy importante, pues por allí los bebés pierden calor, además que no tienen mucho cabello, lo mejor es mantenerla calentita. 



tags : madre activa Invierno Bebés Cuidado Infantil Madres Primerizas temperatura de los niños recién nacidos y el frío recién nacido


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

23 OCT
2013
Las Sopas: una rica y saludable comida

Frías o calientes, en caldos o en crema, para grandes o para chicos. La sopa es el plato d..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.