BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

¡Cómo prepararte para la llegada de mellizos!

POR Boutique Chile
04 AGO
2016

S i tener un hijo ya es tarea ardua, imagínate lo que es estar a la espera de dos. Pero tranquila, que no cunda el pánico, tener mellizos también tiene sus beneficios, y es que a medida que vayan creciendo te darás cuenta de lo afortunada que eres. Los mellizos son compañeros de vida que se apoyan mutuamente desde temprana edad, comparten habilidades y aficiones, por lo tanto los logros y satisfacciones serán por partida doble. Y aunque ciertamente lo primeros meses serán algo fuerte, la intención es darte algunos consejos que te preparen para este momento.

 

1 Lo primero que debes hacer es documentarte (libros, internet) y compartir las experiencias de otros padres que ya hayan pasado por esta situación. Poner en práctica las mismas técnicas no te garantizará el éxito, la idea es que aprendas por ensayo y error hasta hacer las cosas de la mejor manera posible tanto para los niños como para los padres. Finalmente los cuidados serán los mismo que cuando tienes un solo bebé, lo que debes intentar hacer es optimizar el tiempo y satisfacer las necesidades de los mellizos.

 

2 La lactancia materna de mellizos puede parecer una tarea complicada, pues es recomendable amamantarlos al mismo tiempo, pero es que si no lo haces de esta forma podrías pasar todo el día con una bebé en tu pecho, y como dijimos antes la idea es optimizar el tiempo y evitar el agotamiento. El secreto está en la técnica y la posición que utilices, te recomendamos colocar primero el bebé más pesado y así podrás maniobrar con el segundo, otro consejo útil es contar con un buen cojín de lactancia para gemelos. Finalmente necesitarás paciencia, al cabo de unas semanas terminarás siendo una experta en acción.

 

3 Aunque la noticia de ser la futura mamá de mellizos puede resultar abrumadora para algunas, piensa en lo afortunada que eres de vivir esta experiencia que sólo le toca vivir a unas cuantas. Las emociones luego del parto pueden acentuarse, incluso puede presentarse depresión postnatal, y aunque no hay una pastilla mágica que te ayude a cambiar tus sentimientos, nunca olvides que es algo temporal. El cariño y el apoyo de tu pareja, familiares y amigos es fundamental.  

 

4 Las tareas básicas serán las mismas a cuando es un solo bebé, amamantar, bañar, dormir, o cambiar los pañales, la única y gran diferencia es que lo harás todo por partida doble. Hoy en día existen múltiples artefactos en el mercado que te harán la vida mucho más fácil, desde coches, cunas, moisés, cangureras, y un sinfín de cosas más, todas preparadas para mellizos.

 

5 La atención para con tus hijos podría ser excesiva o desequilibrada al tratarse de dos bebés a la vez. Mismos, cariños y abrazos, sabemos que nunca faltarán pero recuerda que debe ser equitativo y al mismo tiempo equilibrado, sobre todo si ya tienes hijos mayores. Enfócate en tu nueva familia como un todo, donde cada uno, desde los más pequeños adquieran responsabilidades, y es que ahora más que nunca necesitarás de ayuda.

 

6 Finalmente antes del parto trata de hacer actividades que te relajen y al mismo tiempo te preparen. La mayoría de los partos múltiples suelen ser prematuros así que el descanso deberá ser casi absoluto. Confía en tu médico y sigue al pie de la letra las indicaciones que te da. Es momento para tomar las cosas con calma y sin ansiedad.



tags : madre activa embarazo Madres Cuidado Infantil Madres Primerizas mellizos embarazada de mellizos embarazo múltiple


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

08 AGO
2014
¿Por qué nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.