BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

4 ideas para preparar un “baby shower”

POR Boutique Chile
26 JUL
2016

E l “baby shower” se ha venido popularizando en el último tiempo, se trata de una fiesta previa al nacimiento donde se agasaja a la futura mamá y se le da la bienvenida al bebé que está por nacer. Esta reunión social es organizada, en la mayoría de los casos, por las amigas más cercanas pero incluye a familiares y el resto de amigas, y pese a que es una fiesta donde el 100% de las invitadas eran féminas poco a poco vemos como se ha venido incluyendo a los maridos y amigos. El “baby shower” ha ganado tal popularidad que pasó de ser una copia de un festejo estadounidense, a tomar características propias de cada país de Latinoamérica. Te damos algunas ideas para que el próximo “baby shower” que organices sea un éxito.

 

1 El tema

El tema o motivo del “baby shower” marcará la pauta para cada detalle de la decoración que quieres abordar en este día. Se trata de enmarcar en un solo estilo desde las invitaciones, los centros de mesa, los manteles, las sillas, la mesa principal con la torta, los dulces, bandejas, vasos, etc. Es decir, cada uno de los detalles debe estar en armonía, no significa que hasta las servilletas deban ser del mismo color o diseño que el mantel y los vasos ¡NO!, pero sí deben estar todos los accesorios de la celebración en sintonía. Por ejemplo, si elegiste una decoración estilo country, quedan fuera los colores metalizados o las brillantinas, del mismo modo si la decoración es “vintage”, olvídate de detalles modernos o “art deco”, la intención es mantener la línea del estilo en cada aspecto.  

 

2 Las invitaciones

Puedes comprar o hacer las invitaciones de forma original, pero también puedes usar el Internet y enviar una invitación “virtual” que te ahorrará mucho tiempo y dinero, además, las invitaciones online están de moda. Obviamente debes incluir la información básica qué vas a celebrar, dónde y cuándo, pero también es importante que indiques que los invitados deberán confirmar su presencia. Otra cosa a tomar en cuenta es la lista de regalos si es que los padres ya tienen una, o dar estos datos cuando los invitados confirmen su presencia.

Las invitaciones las deberás enviar al menos 3 semanas antes del evento, de esta forma los invitados tendrán tiempo para organizar su agenda y encontrar el regalo ideal.

 

3 Una de los factores más importantes para llevar a cabo una fiesta exitosa será la fecha que se escoja para la celebración, lo ideal será un día cercano a los ocho meses de gestación para que la madre pueda disfrutar de las actividades de la fiesta e igualmente tenga tiempo de adecuar los regalos recibidos.

Por otro lado el “baby shower” sorpresa queda descartado, ya que es importante que los padres se involucren en los preparativos para definir invitados importantes y regalos a incluir en la lista. La lista de regalos funciona igual a la lista de bodas, la gran ventaja es que son los padres quienes definen lo que necesitan y lo que no.

 

4 Para hacer entretenida la fiesta, busca ideas de juegos y decoración en la web. Pinterest, la red social basada en imágenes es una suerte de cartelera personalizada al gusto del usuario, es una buena alternativa para ello. Además tenemos el tema de la comida, que además de ser deliciosa debes ser fácil de servir y acorde a la dieta de la homenajeada. Un detalle lindo será hacer bien sea un libro de notas o un vídeo, donde grabarás mensajes de los invitados como un gesto de cariño para obsequiar a la madre y el bebé.



tags : familia Eventos embarazo Bebés Decoración Celebraciones Amigas Amistad Fiestas baby shower es una niña es un niño


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

17 SEP
2016
El cobre, un elemento decorativo muy versátil

El cobre es un metal que puede aportar a tu decoración un toque de elegancia y sobriedad, ..

13 OCT
2016
6 consejos para decorar un departamento pequeño

Que nada te detenga para tener una decoración con estilo y buen gusto en tu hogar, incluso..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

22 AGO
2013
Santiago D-Moda

Durante tres días, la moda, el estilo y el glamour se tomarán la pasarela de Alto L..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

23 OCT
2013
La importancia de amamantar a tu bebé

Si alimentáramos a todos los niños y niñas recién nacidos con leche m..

23 ENE
2014
Smily Style: ¡Diviértete decorando!

A la hora de decorar tus espacios no hay límites ni patrones exactos a seguir, dando cabid..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.