BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Herramientas para amamantar a tu bebé

POR Boutique Chile
01 JUN
2016

T enemos claro que amantar a tu bebé en sus primero meses de vida es súper importante para su bienestar. Sin embargo, cuando tome tu pezón por primera vez y sientas ese dolor abrumante te darás cuenta que el uso de algunas herramientas no estarán demás, de esta forma la lactancia materna resultará aún más gratificante. Estas son algunas de las cosas que deberías de tener en casa para comenzar a alimentar a tu hijo:

 

Cojín de lactancia:

Este maravilloso cojín lo puedes utilizar durante todo el embarazo, te darás cuenta que sirve para muchas cosas más. Pero para la lactancia es ideal. Con su uso tu espalda y hombros estarán más cómodos y no recibirán peso extra mientras estés lactando. Recuerda que para dar el pecho hay que estar muy relajada y este cojín ayuda mucho a ello.

 

Discos de lactancia:

Se trata de estos discos de algodón que se colocan en los pezones para evitar mojar tus ropas cuando estás muy cargada. Al principio pensarás que no los necesitas pero es luego del tercer día cuando comenzarás a producir más leche y se hará muy necesario el uso de los discos.

 

Sofá cómodo:

Necesita un buen lugar para dar de comer a tu bebé. Un sofá cómodo con apoyabrazos blandos o acolchados, nada de madera o metal que pueda causar algún golpe sin querer. Lo ideal es poner uno en la habitación del bebé aunque los primeros meses duerma con los padres.

 

Pañitos de algodón

Estos pañitos deben ser de 100% algodón y te serán útiles para una infinidad de cosas, así que no dejes de comprar unos cuantos. En la lactancia te servirá para limpiarle la boquita a tu bebé ya que se quedará continuamente dormido al mamar, también para no manchar tu ropa ya que alguna gotita de leche cae de vez en cuando o para colocar a tu bebé sobre tus hombres y sacarle los gases, de esta forma no estará en contacto directo con tu ropa (que puede estar en contacto con más agentes contaminantes) y del mismo modo te proteges de algunos accidentes que suceden cuando tiene reflujo.

 

Saca leche:

Si vas a invertir en un saca leche entonces hazlo en uno bueno que probablemente será más costoso pero valdrá la pena. Este invento es sin duda un acierto a la hora de implementar la alimentación complementaria, porque puedes empezar a darle papilla a tu bebé a los 6 meses (aproximadamente, depende de lo que indique tu médico) con leche que previamente hayas extraído de tus pechos. El tema del sacaleches puede ser un tanto controversial, y es que efectivamente te aliviará el dolor y la presión al vaciar tus pechos, por otro lado es probable que termines produciendo más cantidad, estas son experiencias particulares, todos los organismo son diferentes, así que te tocará evaluar si lo compras o no.

 

Sujetadores de lactancia:

Es algo que no puede faltar en tu kit para la lactancia, son cómodos y seguros, pues te darán buen soporte pero al mismo tiempo serán muy prácticos a la hora de amamantar a tu bebé.



tags : embarazo lactancia materna Cuidado Infantil Madres Primerizas herraminetas para amamantar


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

17 NOV
2016
10 consejos para que tu hijo sea inclusivo

Los niños que reciben una educación inclusiva tienden a ser más receptivos y..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

03 DIC
2016
Cómo lidiar con un niño superdotado

El talento y la inteligencia fluyen de manera natural en este tipo de niños, y aunque el c..

09 DIC
2016
10 consejos para los primeros aros de tu bebé

Bien sea por simple tradición, cultura o por gusto propio algunos padres deciden perforar ..


RELACIONADOS
10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.