BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

¿Cómo vestirse durante el embarazo?

POR Boutique Chile
04 MAY
2016

S i para una mujer no embarazada es común preguntarse cada mañana “¿qué me pongo?”, imagínese lo que puede ser el trámite de vestirse para una mujer encinta: un martirio.

 

En este sentido, la coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez, recuerda que “siempre debe tenerse en cuenta que el vestuario es reflejo de nuestra personalidad, por lo tanto cada mujer le imprime a sus prendas de vestir su gusto y estilo personal”.

 

Como recomendaciones generales para las mujeres embarazadas, plantea que lo primero es establecer el balance visual. “Es importante tener un balance y repartir los pesos visuales a lo largo del cuerpo, porque la intención no es quitarle protagonismo a esta etapa, sino más bien sentirse cómoda durante este periodo que suele ser el de mayores cambios”, señala la diseñadora de vestuario.

 

En este sentido, los vestidos maxi en tela de punto pueden ser lo más adecuado. “Utilizar estampados en la parte baja del cuerpo y un color liso en la parte superior puede ayudar a balancear la figura. Aunque la verdad es que se pueden utilizar todo tipo de colores y de telas estampadas, siempre y cuando estos estampados sean en motivos pequeños”, indica.

 

Los accesorios también pueden ayudar a las embarazadas a equilibrar visualmente el volumen de sus cuerpos. “Un par de aros grandes o pañuelos de colores y estampados llamativos las ayudarán”, afirma la especialista.

 

Los infaltables jeans también están en la lista de la docente de la Universidad del Pacífico. “Es una prenda muy útil, que se puede combinar de muchas formas. Se recomienda un jean oscuro acampanado, con una pieza de extensión elástica en la cintura. Este corte y color de pantalón quedará bien durante todo el embarazo y servirá en casi todas las ocasiones”, asegura.

 

Otro factor importe a tener en cuenta son los zapatos. “Para este periodo del embarazo, entre más cómodos mejor. Las ballerinas, zapatillas, botines y botas planas o con poco taco, son lo ideal. También se puede recurrir a lo que está muy de moda en esta temporada, que son los zapatos con plataforma. Pueden ser muy útiles para dar altura sin tener que inclinar demasiado el pie, pero sin exagerar en la altura de la plataforma, ya que pueden desequilibrar y correr riesgo de caer”, advierte.

 

Alejandra Álvarez comenta que hoy existen marcas que se orientan a fabricar prendas para esta etapa de la vida de la mujer y que imponen tendencias; un abanico amplio que facilita la vida de una mujer encinta. Sólo sugiere una cosa frente a la elección de vestuario: “Las prendas que sí debe evitar una embarazada son aquellas muy ajustadas en la zona abdominal, porque pueden provocar incomodidad”, aclara.

La docente de Diseño de Vestuario de la Universidad del Pacífico cuenta que la idea de actualizar e incorporar la tendencias actuales en el vestuario maternal no es nueva, pero desde hace un par de años que varias marcas de vestuario femenino han sumado esta línea en sus colecciones. “Está el caso de Zara, Topshop y HyM, y otras tiendas especialistas en vestuario maternal como Nala y donde se puede comprar online”, expone.

 

Elección para cada trimestre del embarazo

 

Alejandra Álvarez señala que cuando se trata de escoger la ropa durante el embarazo, la comodidad es lo principal para disfrutar al máximo de este periodo. “Se debe considerar que durante esos 9 meses la futura madre atraviesa por diferentes etapas, divididas en trimestres, y para cada una de ellas se puede utilizar un tipo de vestuario distinto, teniendo en cuenta las necesidades de la futura mamá”, dice la docente de Diseño de Vestuario de la Universidad del Pacífico.

 

Así, durante el primer trimestre es común seguir usando la ropa habitual. “La mayoría de las mujeres aún no quiere confirmar la noticia del embarazo debido a ciertos riesgos. Además, tampoco es notorio el aumento de volumen, así que pueden seguir usando su misma ropa sin mayores dificultades. Pero lo más probable es que sea el momento de eliminar del clóset todo lo que les queda demasiado apretado o que les resulta incómodo”, sugiere.

Durante el segundo trimestre ya se empiezan a notar los cambios físicos y, por lo tanto, se debe evaluar de otra manera el vestuario a utilizar. “Creo que durante esta etapa se deben utilizar prendas que puedan ser funcionales hasta el final del embarazo. Las blusas, vestidos y hasta abrigos con corte imperio (debajo del busto) y con amplitud hacia abajo son bastante cómodos y se pueden usar con pantalones o faldas sin ningún problema.
Otro tipo de prendas que son útiles para esta etapa son los vestidos cruzados o pantalones y faldas envolventes, que se adaptan y modifican según la necesidad de la usuraria”, acota la diseñadora.

Ya para el tercer trimestre, la comodidad es la que manda. “Es completamente notoria la guatita y el aumento de volumen en el busto, por lo que es otro punto importante a considerar para sentirse cómoda”, concluye la docente de la Universidad del Pacífico.



tags : embarazo ropa embarazada comoda oda madre activa


LO MÁS LEIDO
07 OCT
2016
¿Existe el mal de ojo o el empacho en los bebés?

El mal de ojo o empacho es una creencia popular que ha sobrevivido a muchas generaciones. Hoy en ..

08 OCT
2016
Cómo poner límites a los niños

La niñez también debe traer consigo normas y responsabilidades por muy prematuro qu..

25 OCT
2016
5 buenas prácticas para que tu hijo aprenda a ser ordenado en casa

Los hábitos y rutinas que puedas ensenar a tus hijos mientras están pequeños..

05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

10 NOV
2016
10 formas de crear el hábito de leer en tus hijos

La lectura traerá una gran cantidad de beneficios a tu hijo, desde el desarrollo de habili..


RELACIONADOS
29 OCT
2014
Perfil: Ágatha Ruiz de la Prada

Hola chicas, hoy voy a dedicarle mi post a esta extravagante celebrity del mundo de la m..

10 SEP
2013
Infección durante la lactancia: Mastitis

El período de lactancia permite estrechar aún más el vínculo amoroso ..

01 AGO
2014
Betina Berton: Fashion Makeup Artist

Betina Berton es una maquilladora profesional argentina recientemente radicada en nuestro pa&iacu..

03 MAR
2015
Ropa deportiva reversible: la tendencia que se instaló en nuestros clósets

Hola chicas, hoy vamos a hablar de esas prendas que antes se usaban sólo para hacer deport..

17 ABR
2015
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL DURANTE EL EMBARAZO

Los cambios hormonales que se producen en el período de gestación agravan algunas e..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.