BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Las Sopas: una rica y saludable comida

POR Boutique Chile
23 OCT
2013

F rías o calientes, en caldos o en crema, para grandes o para chicos. La sopa es el plato de entrada por excelencia, y su versatilidad le permite estar presente en la mesa en casi cualquier época del año. Sus nutrientes varían dependiendo de la elección de la sopa, sin embargo, suele ser un alimento rico en vitaminas y minerales, fácil de preparar y económica. En estos días de frío que llegan será una excelente opción en la mesa.

Sopa para el otoño y el invierno

Y es que es en esta época, de días fríos y nublados cuando no hay nada mejor y más apetecible que una deliciosa sopa caliente para superar las bajas temperaturas y no sentir tanto frío, además de poder convertirse en un buen aliado para muchas recetas. Precisamente la importancia de las sopas para la alimentación deriva en su gran variedad, ya que puede haber sopas de todos los sabores e ingredientes y para todos los gustos. Sopas frías y calientes, cremas o caldos. La gran mayoría de los ingredientes utilizados en ellas contienen unas virtudes nutritivas destacadas, ideales para disfrutar de una buena salud.

Sopa para adelgazar

La sopa se recomienda en casi todas las dietas, más allá de su poder nutricional, porque es ideal para producir saciedad, y favorece a quienes quieren perder peso, consumiéndola antes de los platos principales. La sopa disminuye la densidad energética de la dieta, ya que al tener un alto contenido en agua y pocos alimentos sólidos, tienen una densidad calórica relativamente baja.

Propiedades

Principalmente en la sopa encontraremos, vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y compuestos azufrados, indispensables para mantener el equilibrio alimentario y brindarle al organismo las necesidades básicas que requiere para estar absolutamente saludable. Es una excelente forma de poder incluir vegetales en nuestra alimentación diaria, y aportar con ellas hidratos de carbono y fibra alimentaria a nuestra dieta. Por eso no dudes de preparar un delicioso plato de sopa, y acompañar todas las comidas.

Tomar sopa es saludable

La sopa no sólo es un alimento saludable por sí solo, sino que favorece la adquisición de otros hábitos que conforman una dieta sana. Existen muchas variedades de sopa, pero la mayoría de ellas contienen alimentos muy saludables y un gran aporte hídrico, por ejemplo: de porotos, de arroz, de pollo, de verduras, de fideos, de avena y otros. Además, la sopa contribuye con el hábito de comer despacio y tomarse un mínimo de tiempo para ingerir los alimentos, es un alimento que suele compartirse con otros comensales. Incluso, el método de cocción que se utiliza en su elaboración permite aprovechar todos los nutrientes sin desaprovechar ninguno, y evitamos lo que ocurre cuando hervimos verduras que quedan todos los nutrientes en el agua de cocción y éste generalmente se desecha en lugar de convertirlo en un rico caldo.



tags : belleza mujer moda Sopas Invierno Otoño


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

08 SEP
2016
Decoración: el estilo industrial está de moda

La decoración estilo industrial o urbana ha venido cogiendo auge en el último tiemp..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

30 SEP
2016
5 recetas para preparar wraps veganos

A veces ser vegano resulta ser un tanto complicado, y es que aunque no nos cabe duda que la comid..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.