BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

El chocolate ¡Dulce tentación!

POR Boutique Chile
14 OCT
2013

E l placer dulce por excelencia desde hace cientos de años atrás. El chocolate deleita los paladares de grandes y pequeños, y es que, ¿quién se resiste un buen chocolate derritiéndose en su boca?, este placer de muchos no sólo nos regala su exquisito sabor sino también trae consigo infinidad de beneficios para el organismo.

Este alimento adictivo  y tentador, debemos comerlo con moderación ya que contienen una gran cantidad de grasas. Las personas con régimen de alimentación en muchos casos lo tienen terminantemente prohibido, sin embargo, darse gusto de vez en cuando con este dulce pecado no es tan malo como pensamos.

Alimento nutritivo

El cacao posee una cantidad notable de nutrientes, potasio, fósforo, hierro, calcio, zinc, cobre y cromo, son los minerales que se encuentran en el cacao, fruta a partir de la cual se produce el chocolate. Y vitaminas como E, B1 y B2, también están presentes en esta magnífica fruta.

El chocolate por lo tanto es un excelente antidepresivo, un buen ansiolítico y, gracias a la teobromina, cafeína y teofilina que contiene, un excelente estimulador del sistema nervioso y de la circulación sanguínea. Además, tiene efectos laxantes.

Sustancias beneficiosas

Triptófano: Es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor en la inhibición de la ira, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

Feniletilamina: Otro aminoácido, relacionado con las anfetaminas. Estudios recientes asocian la feniletilamina con el sentimiento del amor, médicos del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York (Estados Unidos) sostienen que el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de feniletilamina y que esta sustancia podría ser la responsable, en gran medida, por las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando ocurre el enamoramiento como vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento, e insomnio.

Anandamina: Activa los receptores cerebrales que generan las sensaciones de bienestar y de lucidez mental. También contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por lo tanto, combate el colesterol "negativo".

Fibra dietética: El cacao contiene un 6% de fibra dietética que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

Polifenoles: Se trata de sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Además, revitalizan la producción de prostacilinas, una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial.

La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. Éste último mineral tiene fama de mejorar el estado anímico de las mujeres durante el periodo premenstrual.



tags : belleza mujer moda Chocolate Beneficios del Chocolate


LO MÁS LEIDO
13 OCT
2016
10 ideas para ayudar a tu hijo a abandonar definitivamente los pañales

Uno de los primeros retos que afrontará tu hijo será dejar el pañal. Es una ..

22 NOV
2016
5 consejos para cuidar la piel de un recién nacido

La piel de tu bebé recién nacido es muy delicada pues además de ser muy delg..

19 OCT
2016
5 disfraces para tu hija en Halloween

Halloween es la fiesta más terrorífica y a la vez divertida del año, para lo..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

01 OCT
2016
7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

Esmeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté prep..


RELACIONADOS
09 AGO
2013
¿ES SUFICIENTE EL SEXO QUE TIENES CON TU PAREJA?

Una pregunta recurrente entre las parejas es si el apetito sexual de cada uno es normal, pues del..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.