BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

Madre e hijo: una profunda conexión explicada por la ciencia

POR Boutique Chile
12 JUN
2015

E l vínculo materno entre madres e hijos es sencillamente maravilloso. A muchas de nosotras nos sucede que tenemos una conexión innata con nuestros hijos y del mismo modo con nuestras madres. Para nadie es un secreto que solemos tener mayor afinidad con nuestras madres que con nuestros padres, podríamos pensar que el hecho de llevarnos 9 meses en el vientre ha hecho de nuestra relación algo especial. Y aparentemente estamos en lo correcto; en una reciente investigación se determinó que la células de los hijos viven también en el cerebro de sus madres.

 

Conocido como microquimerismo, este fenómeno hace pensar que la conexión entre madre e hijo es mucho más poderosa de lo que creíamos. Corroborando que el ser humano es un organismo plural, que terminamos desarrollándonos a través de las células de nuestros antepasados.

 

Esta investigación demuestra científicamente  la profunda conexión física que se tiene con las mujeres de nuestra familia. Y es que resulta ser una cadena larga e interminable con extensos lazos psicológicos y físicos que se han compartido de generación en generación entre madres e hijos iniciados, ciertamente, desde la gestación.

 

Desde hace tiempo se conocía sobre el intercambio de células que ocurría entre la madre y el feto a través de la placenta, las cuales llegaban a distintos órganos. Sin embargo, la duración de estas células en el nuevo organismo y su nivel no había sido constatado hasta ahora, después de que científicos descubrieran células masculinas viviendo en mujeres incluso 20 años después del embarazo.

 

También es sabido que el intercambio de células no sólo ocurre entre madre e hijo, sino que también puede suceder entre gemelos durante su estancia en el útero materno, pero no sólo eso, y es que también se comprobó que estas células pueden compartirse entre los diferentes embarazos que una mujer pueda llegar a tener, es decir, existe la posibilidad de que las células pertenecientes a un hermano mayor y que residan actualmente en la madre puedan transmitirse a un hermano menor a través de la placenta durante el próximo embarazo.

 

En conclusión, las mujeres pueden tener células microquimerias tanto de su madre como de sus propios embarazos, e incluso hay evidencia de la compatibilidad entre las células de la abuela y el bebé dentro de la madre.

 

No se sabe del todo cual es la función de estas células pero se cree que pueden participar en la restauración del tejido de manera similar al trabajo de las células madre y se cree también que puedan tener un papel importante en el sistema inmune.

Finalmente estamos mucho más conectados de lo que pensábamos, incluso en el plano físico. Además de los lazos emocionales compartimos también vínculos sociobiológicos. 



tags : madre activa Hijos Cuidado Infantil conexión maternal


LO MÁS LEIDO
15 DIC
2016
¿Sabes lo que es la alorgasmia?

Si eres de las que en sus encuentros íntimos se dedica a fantasear e imaginar a tu pareja ..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

16 SEP
2016
7 tips para explicar de una mejor manera el divorcio a los hijos

El divorcio puede convertirse en una situación complicada cuando hay niños de por m..

03 NOV
2016
10 cosas que debes saber si tu pareja es un "jugador compulsivo" en el amor

Los hombres pueden desarrollar muchos comportamientos adictivos, incluso en las relaciones de par..

15 NOV
2016
10 reglas para ver si tu pareja es sociópata por redes sociales

Un sociópata puede definirse como una persona con dificultades para adaptarse a la socieda..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.